Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Antecedentes personales
#1

(esto no es sobre nada en concreto, solo tengo ganas de escribir un poco, no quiero ofender a nadie, de hecho no estoy seguro si alguien leerá todo esto. pero si alguna parte molesta la iré recortando, no quiero despertar la ira de los dioses del afeitado, que esos andan con cuchillas más filosas que las feathers)


Hace unos meses alguien preguntó sobre si era muy tarde para comenzar medicina y siendo un médico joven (31 es joven pués) le di mi opinión. Una de las primeras cosas que preguntamos en urgencias/consultas son los antecedentes personales. Son muy importantes y la mayorí­a de las veces guardan la clave de como enferma una persona. Esto es algo que algún maestro repetí­a la frase famosa, no existen enfermedades, sino enfermos. esa frase no es fácil de comprender.

En general las personas se comportan de una manera similar para su edad/sexo/situación socio económica/etc y mantienen los patrones. Yo, por ejemplo, se puede revisar que tengo tendencia a afeitarme/escribir en el foro de madrugada.
Escribir en foros. Yo comencé a escribir en algún foro hace bastantes años cuando empecé a hacer guardias, en esas horas extrañas después de despertarte y levantarte porque estás muy cansado para hacer alguna actividad fí­sica. En los inicios tomé los foros como si fuera la vida real e intenté hacer amigos.

Hacer amigos en foros/en lí­nea. Aquí­ entramos en territorio extraño. En internet hay la facilidad del anonimato, de ser quien quieres ser. Algunos usan su personalidad usual, otros exageran alguna caracterí­stica habitual, algunos desarrollan una personalidad (o unas) que sienten son exitosas según las ocasiones. Eso lo aprendí­ llevando malos ratos, descubriendo que quien quiera puede decir ser quien sea. Lo más fácil para la mayorí­a es lo usual, creer que lo que se dice es real. Por qué no? Pero me empecé a dar cuenta de detalles raros, sobre todo cuando la gente comienza a describir enfermedades raras que no cuadran con nada. Y ojo que eso no pasa solo en internet, en mi facultad una inventó que estudiaba medicina y luego que tení­a leucemia. Aparecí­a siempre en medio o al final de las clases y llegó a recolectar dinero para su enfermedad inventada.

Detalles, mi actividad actual en foros. Mis últimas incursiones en foros han sido cortas y superficiales. Hay foros que son manejados con mano de acero, eso no es de mi agrado, así­ que si he estado en alguno que va así­ ha sido para solucionar algún problema técnico/informático sobre algo en concreto. Pero eso, entro y salgo, y si encuentro algún detalle raro prefiero hacer la vista gorda y salir, no tengo espacio en mi vida para dramas de silicio.

Dramas. Son inevitables, son parte de la vida misma. Tengo un año ya que empecé con el afeitado clásico (porque ya estaba harto de las multihojas, las cremas de botes, los precios, lo usual pués). Barajé afeitado eléctrico y leyendo sobre que aparato comprar terminé leyendo algún blog, viendo algún video de que crema/jabón es mejor, que maquinilla es la leche, y así­ fui. Seguí­ el camino regular y fui probando. Cada mes comprando alguna cosilla, aprovechando que la mayorí­a de lo que usamos no es caro y dura bastante de todos modos

Antecedentes personales, aquí­ se puede ver otra parte de mi personalidad. Me gusta probar cosas nuevas, así­ como he probado el afeitado clásico con maquinillas, navajas con jabones, con solo aceites, con geles, si alguien dice que experimenta la felicidad máxima, la gloria, éxtasis facial con algún producto pués me dan ganas de probarlo. Fui leyendo y leyendo, y poco a poco participando un poco más en el foro. Leyendo sobre marcas, cada vez llegando más profundo.

Sensacionalismo. Recientemente me enteré de lo de PPF-HTGAM. Esto que escribo no va sobre esto, es solo una parte muy pequeña, pero juro que no es mi objetivo. Por casualidad un par de semanas antes habí­a comenzado a escuchar el podcast de HTGAM mientras me afeitaba. Ya habí­a escuchado algunos episodios (el de Larry de whipped dog, el de geofatboy, el de Lynn) y un dí­a un video extraño llamado Moustache & Blade Special Edition: The Elephant in the Room, o algo así­, desde entonces se hizo privado. Me dio un poco de curiosidad y leí­ en retrospectiva lo que habí­a escrito hasta el momento y madre de dios, vaya peliculón. Es muy cierto que la realidad siempre es más extraña que la ficción.

Y a mi que. Bueno por estos últimos meses “descubrí­â€ otros videos de técnicas y productos de afeitados y uno dijo que no participaba en foros sino en grupos de Facebook.

The plot thickens. Me uní­ a un par de grupos de FB y regular, pensando que la gente usando su nombre real iba a ser más equilibrada ha sido otro error. He leí­do (aunque por encima debo decirlo, no le he dedicado mucho tiempo a esto, ni lo haré) como hay 2 bandos ahora en el mundo del afeitado. Los que adoran a aquel tí­o y los que lo detestan y detestan por proximidad a todos los que usan esos productos.

Mi opinión? Bueno, nadie me la preguntó, pero esto es como un artí­culo de opinión, un off topic, un pedo mental. A todo esto sobre ese tema no me parece justo que se vendan esos productos en europa siendo tan poco regulados, y que gente como Fitjar deje de hacer sus productos porque no quiere pasar por todo el proceso de regulación, que al parecer es un auténtico coñazo. Algo que sí­ me ha hecho pensar es como lo describió el tí­o de Wickham soaps, que aquellos jabones tienen un factor de “desirability” y por eso comenzó a remodelar sus etiquetas y su estrategia de vender jabones, que ese factor sea basado en algo real o no ya da igual, ya todo está en marcha, se está dando un cambio y espero que sea para mejor. Para mejor mercadeo y los productos y no para ver quien inventa más sobre los ingredientes en las etiquetas.

Que hacer? Por mi parte los dramas me desagradan, y este foro me parece un sitio bastante agradable, hasta ahora me ha ido bastante bien aquí­. Que cada quien use el jabón que le de la gana de verdad, yo no juzgo ni juzgaré a nadie basado en algo así­, incluso si hablas muy bien de él me dará curiosidad y terminaré probándolo. No interactuaré con los grupos de FB que me parezcan un poco raritos, y tal vez en mayo cuando me quede desempleado me dedique a afeitar a gente en las ramblas con la feather artist club, tipo India o algo así­ con la colección de productos de afeitado que he amasado


Pero bueno, esta semana he estado un poco enfermo y no he salido de casa, y he pensado en esas 2 cosas: antecedentes personales y desirability. :afeitando:
Responder
#2

Compañero mrh, espero que no se te ocurra recortar tu post. Me gustarí­a releerlo :thumbsup:.
Ah! y muchas gracias por enseñarnos tus entrañas.
Responder
#3

jajajaja buena reflexión casi a las 4 de la madrugada compañero!
Responder
#4

Interesante reflexión.
La única pega, de tipo práctico, es que hubieras introducido espacios entre párrafos. Se hace trabajoso de leer.

Lo de afeitar en Las Ramblas, es buena idea.
Lo único que, con el afán recaudatorio del Ayuntamiento, te obligarán a hacerte un permiso especial, por el que por supuesto te cobrarán una jugosa cantidad.

Pero mola lo de afeitar a otros. Lo hací­a alguna vez a mi abuelo y a mi padre le hice su último afeitado antes de morir.
Ahora, a falta de otra cosa, le afeito las piernas a mi pareja :descojone:.

Soy un barbero frustrado.
Responder
#5

Muy interesante tu reflexión.
Responder
#6

Muy instructiva la lectura de este post.
Yo durante años he sido un homeless de la net y convivido con toda clase de fauna iberica y del extranjero. Foroafeitado es un oasis de personas en un secarral de principios, educación y buen hacer de todos los componentes del foro.
Es buen lugar en el que estar, conforme vayas conociendo los distintos estratos y te vayan conociendo , cada dia que pase estarás más orgulloso de pertenecer a nuestra pequeña familia del Ac.
Un saludo de cojonante.
Responder
#7

gracias a todos. la verdad es que estoy bastante a gusto aquí­. normalmente no soy mucho de escribir pero según que semana tengo rumianción de ideas. igual de vez en cuando escriba algún tema que me tenga cabezón para escuchar otras opiniones. esta semana por ejemplo no dejaba de pensar en lo que dijo el de Wickham. sí­ que estudios de mercado hay hartos y yo no soy claramente un conocido del tema, pero que hace a una marca tener el poder de ser más deseable que otra si el producto es de más o menos igual calidad
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB