Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Aplicar la Espuma de un Bol a la Cara
#1

Hola a todos:

Querí­a compartir con vosotros una manera de aplicar la espuma batida en un bol que me enseño mi amigo [MENTION=4535]Velsus[/MENTION] que se ha convertido en uno de mis Senseis. Solo comentaros que no llego al año en esto del Afeitado Clásico, que espumo en bol el 95% de las veces por tener una piel muy sensible y que todaví­a me queda mucho por aprender.

En unos ví­deo que hice sobre los jabones Mé, [MENTION=4535]Velsus[/MENTION] se fijó que podrí­a haber mejoras en la forma de aplicar la espuma del bol a la cara y me comentó como lo hací­a el para conseguir unos apurados mucho mejor.

Cuando probé la técnica me sorprendí­ de lo buena que era y de que realmente proporcionaba mejores afeitados y lo mejor de todo es que conseguí­ disfrutar mas del afeitado que es lo mas importante

La técnica consiste en tres pasos muy facilones y a la vez muy divertidos, pero que cada uno tiene su propósito.

APLICAMOS PARTE DE LA ESPUMA EN CIRCULOS POR LA CARA
El objetivo de este paso es prepara la cara para recibir la espuma, es decir levantar bien los pelos de la barba y al mismo tiempo ablandarlos. Esto se consigue cargando la brocha de espuma, diremos que normal, y aplicarla en cí­rculos por toda la cara, por el cuello, las patillas pero sobretodo por la barbilla y zona del bigote y cara ya que son éstas ultimas las mas difí­ciles y delicadas partes de afeitar. Esta técnica también nos proporcionará una buena exfoliación de la piel y un exquisito masaje.

No esperéis que la espuma se enganche en esta fase, lo contrario, solo vereis una capa fina de espuma pero si os fijáis en detalle, la espuma esta bien enganchada a los pelos de la barba y éstos están levantados, preparados para ser afeitados. Aplicaremos la espuma en CIRCULOS durante 30-60 segundos dependiendo de la sensibilidad de nuestra piel. Yo empecé con 30 segundos y después de unas veces practicando ya me gusta hacerlo durante 60 segundos.

Espuma en la cara después de aplicarla en CIRCULOS
[Imagen: 24ch1y9.jpg]

FASE DE LA APLICACION A BROCHAZO LIMPIO
El objetivo de esta fase es que la espuma se enganche bien a los pelos y a la espuma ya aplicada. Esto sin mencionar que con cada brochazo nos ablandará la piel de la cara para luego tener un mejor deslizamiento de la cuchilla. Una de las cosas que notaremos también en esta fase es que la espuma se vuelve mas espesa ya que de tanto leches que le damos a la brocha va perdiendo agua e hidratación.

Al final de esta fase veremos que la espuma está muy bien fija a nuestra cara y que nos hay casi espacios vací­os. Podrí­amos decir que estamos preparados para afeitarnos, pero aun nos falta una fase importante

Espuma densa cubriendo toda nuestra cara después de una buena sesión de brochazos
[Imagen: ao46fn.jpg]

APLICACION DE LA ESPUMA AL ESTILO BROCHAZO PINTOR
En esta fase aplicamos la espuma con mas delicadez, utilizando la técnica de la "brocha de pintor", es decir cargaremos bien la brocha con espuma y luego la aplicaremos en la cara sin brusquedad para que se enganche a la espuma ya aplicada en nuestra cara. De esta forma tendremos espuma suficiente para que la cuchilla se deslice adecuadamente y para conseguir una hidratación mejor ya que esta última espuma que apliquemos no se verá sometida a ningún tipo de "maltrato"

Gran cantidad de espuma recubriendo nuestra cara, preparada para el afeitado
[Imagen: 335h1ub.jpg]


PUNTOS NEGATIVOS DE ESTA TECNICA
No todo es positivo con lo que hacemos en la vida, siempre hay algún inconveniente. Estos en mi opinión se puede describir como:

1. Consumo mayor de espuma
Esta técnica al utilizar tres fases en las cuales aplicamos espuma, el consumo de ésta se incrementa bastante. Si normalmente hacemos espuma para tres pasadas, solo tendremos para dos o incluso una y media.

El punto positivo de esto es que tendremos que utilizar mas jabón para conseguir la espuma necesaria para poder realizar las mismas pasadas que antes. Así­ gastaremos mas rápidamente la gran cantidad de jabones que tenemos.

2. Mayor tiempo de afeitado
Esta técnica también incrementará nuestro tiempo de afeitado porque repetiremos estos tres pasos en cada pasada. Lo positivo es que disfrutaremos mucho mas del afeitado y conseguiremos mejores apurados.

3. Es una Técnica mas cansada
Esta técnica nos exige mover mas nuestros brazos ya que durante 60 segundos tendremos que mover la brocha en cí­rculos y después aplicar la espuma vigorosamente a brochazo limpio, y nos puede cansar mas de lo normal. Aunque con práctica este cansancio incómodo irá desapareciendo.

RESUMIENDO, yo aplico esta técnica en todos mis afeitados desde que me la explico [MENTION=4535]Velsus[/MENTION] y me ha proporcionado grandes afeitados. Aconsejo utilizar este método por lo menos durante un par de dí­as a la semana. Espero haber aportado algo positivo.

Un saludo a todos.
Responder
#2

Muchas gracias por tus observaciones y lo metódico de organizar la información. Desde luego que uno nunca deja de aprender y poder mejorar todo aquello que hacer... gracias compañero.
Un saludo.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#3

Gracias por compartir la técnica y felicidades por lo bien explicado que lo has hecho. :thumbsup:
Responder
#4

:thumbsup: Buena información. Es más o menos como lo hago yo.
Responder
#5

Una buena exposición, bien explicada y detallada.
Responder
#6

Buena exposición , como usual Nathan , es la misma técnica que uso yo y ,para mí­, es muy buena.
Responder
#7

Gracias por compartir [MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION], tomaré en cuenta esos consejos hoy mismo.
Responder
#8

Una muy buena explicación y muy útil, como siempre. Gracias [MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION]
Responder
#9

Muchas gracias por compartir estos conocimientos y por hacerlo de forma tan precisa, seguro que a muchos nos vendrá muy bien.
Responder
#10

Jeje. Me ha molado el punto positivo de gastar jabón a mansalva para probar la ingente cantidad que tenemos.
En todas tus fotos sacas unos espumados increí­bles.
Gracias por el aporte.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder
#11

Muy buena exposición, Nathan.
Te estás conviertiendo en un gurú en esto del Afeitado Clásico :thumbsup:.
Responder
#12

Gracias por los comentarios, si teneis alguna aportación de como lo haceis vosotros tambien es bienvenida. Un saludo a todos.
Responder
#13

Muy buena la exposición amigo, así­ es como lo hago yo.
Saludos.
Responder
#14

Muy buena y detallada explicación, seguro que nos será de mucha utilidad.
Responder
#15

Pronto pondré un video de la técnica de "Wet Brush" para cargar la brocha que junto a esta técnica nos permitirá gastar algún que otro jabón, jajajajajajaj

Un saludo a todos.
Responder
#16

Excelente descripción amigo lo pondré en practica con un jabón que quiero darle salida !!
Responder
#17

Muy buena explicación compañero.Hoy mismo probaré esta técnica que me ha parecido de lo más interesante.Muchas gracias por compartir la información.Clap
Responder


Posibles temas similares...
28-08-2015, 17:51
Último mensaje: rasec84
09-08-2015, 20:01
Último mensaje: nathangarciamuro
  Espuma Seca Started by César
6 Replies - 2,379 Views
19-05-2015, 16:23
Último mensaje: César



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB