Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Aprendizaje tras unas horas de vuelo.
#1

Esta tarde me he podido escapar del trabajo un poco antes y he pasado por el Corte Inglés de plza Catalunya a ver que tení­an.

Y como no he caí­do :facepalm: Han sido la crema Omega y la Wilkinson Classic, que habí­a leí­do que era otra buena forma de empezar para un novato.

En mi caso afeitarme todos los dí­as, al menos de momento es casi impensable, y hoy en muchos años, me he afeitado tras pasadas 48 horas de la última vez.

Cosas que he ido aprendiendo:

- He probado la crema y he entendido lo que he leí­do y visto en ví­deos sobre la protección de una espuma densa y compacta. La maquinilla iba sola y apenas rascaba.

- Al ver la espuma conseguida, me he dado cuenta que tengo que practicar la técnica para hacer espuma, sobretodo en bol. Pienso en el jabón Proraso y el Tabac desperdiciados y casi me considero un hereje.

- Cuesta quitarse de encima la costumbre de apretar la maquinilla, pero ya me voy dando cuenta que con las cuchillas no hay tanta resistencia y que el peso de la maquinilla es suficiente.

- Mi lado izquierdo del cuello es difí­cil, el resto de la cara me queda apurado y salvo algún pequeño punto, prácticamente perfecto. Tengo que descubrir que leches pasa en esa zona.

- Aunque al principio me echaba para atrás el olor de la crema Omega, con ese olor a eucalipto, al final me ha dejado un olor agradable y me gusta la combinación que hace con el Myrsol emulsión.

Y por si algún otro novato como yo lee esto en el futuro, hazme caso e invierte en algo para el preafeitado y algún bálsamo o loción de calidad, tu cara lo agradecerá.

Como bonificación estoy desarrollando una gran técnica con la brocha en la resto de la cabeza y la nuca.
Responder
#2

Enhorabuena por la expedición y los trofeos, son un muy buenos materiales, para empezar y para continuar con ellos. Ante todo conviene ir con tiempo y sin prisas, utilizar momentos de tranquilidad para ir conociendo como funciona todo. Yo ahora estoy probando la Wilkinson Classic, me parece perfectamente operativa y consigo excelentes afeitados. El ritmo del afeitado lo marcan las necesidades laborales y sociales, pero muy especialmente la respuesta de la piel, no tiene sentido buscar el máximo apurado a costa de una irritación. Hay quien se afeita todos los dí­as, quien lo hace cada dos, o un par de veces a la semana.

- Conviene cargar bien la brocha y después moverla en todos los sentidos dentro del bol para conseguir buena espuma, es cosa de práctica. Como idea general debe tener cierta densidad, sin burbujas de aire grandes.

- Las hojas de doble filo de AC están más afiladas que las multihojas y no tienen amortiguamiento, son rí­gidas y por tanto no hay que apretar sino hacerlas funcionar al tacto, dejando que la máquina arrastre y corte en dos o tres pasadas, y siempre con jabón en la cara.

- Hay que observar con atención el sentido de crecimiento del pelo en cada zona, sobre todo en el cuello, para afeitar de forma más eficaz y sin irritación.

- El jabón Omega está fabricado por Proraso, un clásico del afeitado desde los años 30 lo mismo que Myrsol, y se caracteriza por ese aroma y sensación de frescor, muy interesante para el tiempo de calor. Otros jabones clásicos son el mencionado Tabac y muy especialmente los sticks de La Toja, Lea/Bea, además de cremas como Nivea afeitado y una pluralidad más.

En el AC interesa jugar con la prueba y ensayo de diferentes materiales y productos para ir viendo lo que mejor se adapta a las necesidades propias, con especial atención a las hojas de afeitar y los jabones.

Un saludo.
Responder
#3

Buen comienzo compañero! Seguro que en poco tiempo todaví­a mejoras más. Por lo de tu cuello, pues vigila que no sea que allí­ el pelo crece en alguna dirección "rara", incluso en remolinos.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#4

Pues nada a practicar con la espuma.

Y también sospecho del remolino en el cuello, a ver como me las apaño.
Responder
#5

Poco a poco te irás haciendo con la fabricación de la espuma, ya verás
ínimo compañero:thumbsup:
"Beethoven es la música" (R. Wagner)
Responder
#6

deja crecer un poco el pelo y al tacto fí­jate en que direcciones ofrece rsistencia para cortarlo mejor. El jabón (en este caso crema) de Omega me gusta pero creo que la barrita de La Toja es mejor para el cuidado de la piel EMMO
Responder
#7

Omega = Proraso pero mas barata,amigo.

Muy bien,parace que estas avanzando en esto y si,la espuma bien hecha es parte importante de un buen afeitado.

Con respecto a los pre,te los puedes hacer tu o comprados de tienda,pero un buen jabon/crema y la tecnica correcta deberian ser suficientes para obtener un afeitado sin irritaciones (aunque tambien es todo una mezcla de factores)

A seguir asi.Por cierto,tu tambien te afeitas la cabeza?

El futuro ya no es lo que era
Responder
#8

poco a poco se hace el camino, yo llevo muchos afeitados y todos no son perfectos ni placenteros, te doy un consejo, entiendo que utilizas las cuchillas que trae la wilkinson, desde mi punto de vista son las peores cuchillas que he probado antes de probar mas cosas prueba otras cuchillas, las guillete del CI son buenas pero caras, tambien puedes tener a mano las lord del mercadona que para mi no estan mal.
Responder
#9

yodiv escribió:poco a poco se hace el camino, yo llevo muchos afeitados y todos no son perfectos ni placenteros, te doy un consejo, entiendo que utilizas las cuchillas que trae la wilkinson, desde mi punto de vista son las peores cuchillas que he probado antes de probar mas cosas prueba otras cuchillas, las guillete del CI son buenas pero caras, tambien puedes tener a mano las lord del mercadona que para mi no estan mal.

Eso es algo que tambien la gente que empieza en esto piensa al principio : con el afeitado clasico siempre obtendre afeitados satisfactorios,y cuando no lo hacen se frustran y lo dejan.

Una buen afeitado depende de bastantes factores,aunque alguno hay mas importante que otros,y se tienen que combinar algunos de ellos para que se de asi de bien.Una vez que se aprenden o se conocen las caracteristicas de los productos,se pueden obtener mejores resultados,pero hasta llegar a ese unto hay bastantes afeitados no tan buenos.El problema tambien llega cuando queremos usar todo y no damos tiempo a experimentar con cada jabon/maquinilla/cuchilla/brocha etc.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#10

También tengo la barrita de La Toja, es la que toca en el siguiente afeitado.

Pues sí­ me afeito la cabeza, es una tonterí­a mantener pelo que va a ir desapareciendo, la idea es cuando encuentre mi maquinilla y la hoja correspondiente, afeitarme toda la cabeza, de momento voy tirando con la multihojas.

Sí­ me afeité con la hoja que traí­a la Wilkinson, pero tengo Astra y Personna, así­ que puedo cambiar.

Y ya estoy hecho a la idea de que hasta que tenga una mejor técnica y vaya encontrando que combinaciones de todo lo que uso me conviene más, tendré afeitados no muy agradecidos.

Y gracias por los consejos.
Responder
#11

El problema en el cuello seguro que es algún remolino. Si son tus primeros afeitados igual esperarí­a a afeitarme el cuero cabelludo con la clásica, también es cierto que el cuero cabelludo da menos problemas que la piel de la cara, el problema es que no ves bien el ángulo de la máquina.
ínimo y con tranquilidad.
Saludos
Responder
#12

Para afeitarme la cabeza con la clásica me falta mucho tiempo. Hasta que no coja mucha destreza y seguridad ni me lo planteo, pero sí­ que reconozco que es un objetivo a largo plazo.
Después de ver un ví­deo de un valiente afeitándosela con navaja, tengo fe.
Responder
#13

Marso escribió:También tengo la barrita de La Toja, es la que toca en el siguiente afeitado.

Pues sí­ me afeito la cabeza, es una tonterí­a mantener pelo que va a ir desapareciendo, la idea es cuando encuentre mi maquinilla y la hoja correspondiente, afeitarme toda la cabeza, de momento voy tirando con la multihojas.

Sí­ me afeité con la hoja que traí­a la Wilkinson, pero tengo Astra y Personna, así­ que puedo cambiar.

Y ya estoy hecho a la idea de que hasta que tenga una mejor técnica y vaya encontrando que combinaciones de todo lo que uso me conviene más, tendré afeitados no muy agradecidos.

Y gracias por los consejos.

Yo me afeito la cabeza con multihojas, y sin problema alguno : rapido y muy eficaz.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#14

Después de 10 años con la multihojas, creo que, al menos afeitándome la cabeza, tendré el rango de usuario experto.

Lo malo del afeitado clásico es que ahora tengo que ir con cuidado si paso delante de ciertos comercios, que si entro salgo con algo comprado.
Responder
#15

Marso escribió:Lo malo del afeitado clásico es que ahora tengo que ir con cuidado si paso delante de ciertos comercios, que si entro salgo con algo comprado.

Has entrado al lado oscuro...:cejas:
Responder


Posibles temas similares...
  Afeitado tras natación? Started by Tiglath
13 Replies - 589 Views
06-12-2015, 23:58
Último mensaje: Tiglath
30-09-2011, 10:37
Último mensaje: marcos
  despues de unas semanas... Started by oskar
7 Replies - 1,328 Views
20-06-2011, 10:52
Último mensaje: oskar
19-02-2011, 01:49
Último mensaje: Llangosto



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB