Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Apunto de iniciarme en el afeitado clásico
#1

Soy de los que empezo en el afeitado con la maquinilla electrica, pero por mas que lo intenté fue imposible. Mi piel no la toleraba y me dejaba la cara como una brasa, así­ que pasé directamente a las multihoja y hasta hoy un buen puñado de años probando todas las que cayeron en mis manos, unas buenas otras peores pero sin mayores problemas, mi última adquisición ha sido la dorco pace 7, toda una señora multihojas. Pero la curiosidad suele ser peligrosa, aparte de que me faltaba probar para poder de una vez comparar y juzgar las ventajas o desventajas del afeitado clásico respecto al multihojas y por si fuera poco , cayeron bajo mis ojos estas maravillas del afeitado de toda la vida y no me pude resistir, así­ que en cosa de diez dias han entrado en mi baño dos muhle , la R41 y la R89 oro rosa, y por si no tení­a bastante , la guinda, una merkur futur oro, la parienta ha optado por dejarme como caso perdido, :descojone::descojone::descojone:Tengo que reconocer que el primer motivo de la compra fue puramente estetico, las maquinas por encima de otras consideraciones son una gozada para la vista , luego ya metidos en el berenjenal pues a tirar para alante. Ahora viene lo bueno, como entrarle a este toro. Descartada la R41 la opcion esta entre la R89 y la merkur ajustada al 3 como mucho, en cuanto a las cuchillas , tengo muhle, merkur, rapira, voskhod, y feather, para enjabonar la cara he pensado seguir con el gillette triple accion con aloe vera que hasta hoy me ha dado un resultado cojonudo. En principio, mi idea es empezar con la R89 con una cuchilla voskhod, aver que opinais los que teneis experiencia en estas lides. No se si la cosa acabara satisfactoriamente o sangrientamente, pero se que sino lo intento no me quedare agusto, así­ que la cosa no tiene vuelta atras. Me he leido tropecientos tutoriales y videos me he chupado otro buen puñado, pero una cosa es la teorica y otra empuñar la maquinilla y echartela a la cara. Pues nada colegas, espero vuestra opinion y ya os contare. Disculpada el tocho y un saludo. Sino me veis en el foro en una temporada es que estan en urgencias cosiendome la cara. :descojone::descojone::descojone:
Aqui el armamento
Responder
#2

Yo no soy un experto aunque hace muchos años que me afeitaba con cuchillas clásicas realmente he aprendido hace poco a raí­z de leer en este foro.
Dicho esto, yo empezarí­a con la maquinilla merkur, evidentemente con un numero bajo, la cuchilla es buena elección yo la utilizo bastante y nunca he tenido ningún susto. Utiliza una espuma tipo la toja, que para empezar esta muy bien y no es cara y sobre todo no aprietes la cuchilla en la cara.
Y nada que lo disfrutes y tampoco le tengas mucho miedo porque a la que pilles un poco de técnica ya veras que buenos afeitados te vas a pegar.
Un saludo y ya nos contaras como te ha ido.
Responder
#3

Buenos dí­as.
Yo empecé con una EJ que tiene el mismo cabezal de la R89 y con Rapira, las voskhod no las he probado y Feather están esperando su turno en el armario, las ponen tan cortantes que de momento están en el banquillo. Con la R41 me he afeitado una vez, ( afeita que alucinas pero hay que llevar un poco mas de temple), la tengo hace una semana y es el cabezal de los domingos con Astra verde de momento, esta cuchilla me va muy bien, y por lo que se lee por el foro a mucha gente también. La Futur de momento no me llama la atención, no así­ la Progres que si.
Bueno yo te recomendarí­a esto;


Si te gusta la espuma de bote, pues tira....
R89
Rapira
Aceite pre Floid.
Piedra de alumbre por si acaso, ahora la encuentras hasta el Mercadona, aunque todas no serán iguales.
Balsamo o loción al gusto.
Paciencia , no a las prisas y pases pequeños y sin apretar.
Un cordial saludo.
Hay dos clases de hombres, los que cavan, y los que tienen él revólver cargado.
Responder
#4

Yo tampoco soy un experto en eso, llevo desde el verano del año pasado, pero mis afeitados de ahora no tienen nada que ver con los de cuando empecé. Lo que significa que algo he aprendido y algo ha mejorado en mi técnica.

De mi poca experiencia con maquinillas y cuchillas llegué a la conclusión que con R41 como es tan agresiva le van mejor cuchillas suaves- yo le pongo Astra verde, Voskhod, a los que pone "platinium". He notado que según la maquinilla las cuchillas aguantan diferente. Las Voskhod con R41 me aguantan 3-4 afeitados, como mucho 5, y con maquinillas menos agresivas (R89, Feather Popular) me aguantan hasta 7-8 o 10 afeitados. Las Astra Verde aguantan mucho mas. Ahora tengo una montada en la R41 a su 7º afeitado y estoy seguro que le sacaré otros 2-3 afeitados como mí­nimo. Hoy me ha sacado un culito de bebe como si fuera nueva.

A diferencia con ella, la R89 es mas suave y le van cuchillas mas afiladas. A mi R89 le monto las Feather, Astra azul, también las Voskhod, etc.. . Aunque es mas suave la maquinilla, ten cuidado sobre todo con las Feather - son como catanas japonesas:indesio2: y no perdonan el descuido. Mí­nima presión y pases cortos.

Bueno, así­ me va a mi, pero como ya sabes - cada cara y cada piel es un mundo, así­ que tu mismo tienes que sacar tus propias conclusiones - el método "prueba - error" y pa´lante :winky:, sin miedo.

Un abrazo
El alcohol, el tabaco y las mujeres son el peor enemigo del hombre; pero el
hombre que huye de sus enemigos es un Cobarde.
Responder
#5

Buenas, en mi corta experiencia lo mejor es hacerse una rutina fija para empezar, la misma maquinilla, pre y jabón, hasta que cojas la técnica (no es la misma en cada maquinilla). Yo suelo usar la R89 y cambio de cuchillas, la voskhod es afilada y la Muhle suave, buena combinación. Como pre o la emulsión Myrsol o el aceite Floid son buena elección, luego para jabones no conozco esa que dices pero si te va bien, adelante. Suerte compañero, ya nos contarás tus experiencias.
Responder
#6

Teniendo donde elegir yo te recomiendo que empieces con la R89 con voskhod. Es la combinación mas suave.
Con espuma de bote yo no me atreverí­a ni con esa combinación pero tu mismo.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder
#7

turner40 escribió:Con espuma de bote yo no me atreverí­a ni con esa combinación pero tu mismo.

He pensado exactamente lo mismo... en mi humilde opinión, creo que es mas importante una buena espuma con un buen jabón que proteja bien y deslice bien, que una cuchilla un poco mas suave o una un poco mas agresiva (pero es mi opinon)

Si no puedes hacerte con un MWF (lo cual te recomiendo), puedes comprar casi en cualquier sitio el Jabon Tabac que te va a hacer una espuma muy buena y protectora, incluso yo la dejarí­a algo mas densa para tu primer afeitado

Un saludo

Pablo
Responder
#8

Hola amigos, voy a puntualizar porque no me expliqué bien. Lo que yo utilizo para enjabonarme la cara no es espuma, es gel, gel gillette 3X, triple acción con aloe vera. En mi opinión hace una espuma bastante densa y cremosa y desliza muy bien la maquinilla, claro las multihojas que utilizo hasta ahora. Si veo que con las clasicas no va bien , habra que plantearse escoger uno adecuado. :afeitando:
Responder
#9

Como novato con el cabezal 89 no he tenido excesivos problemas y he usado gel, supongo cuando empiece con jabón "de bueno" y brocha, todo mejorará. Mi mujer ue estaba dudosa con mi nueva ocurrencia me ha reconocido que la cara queda más suave. Por cierto, la cuchilla que empleo es una derby, no he probado otra para comparar
Responder
#10

Pues, yo estoy en el afeitado clásico desde Agosto último, pero lo hice "al contrario", es decir, empecé en Mayo por comprar una brocha - Omega 10275 - e crema de afeitar, ní­vea e Proraso, fue haciendo unas espumas e viendo como iba la cosa, continuando con la multihojas - fusion e mach III.

Solamente por cambiar a la crema e brocha sentí­ una diferencia considerable en mis afeitados, después, en Agosto, me atreví­ con la Doble filo, una Wilkinson Classic e cuchillas persona e wilkinson, como todo iba bien, buenos afeitados, confortables e con buenos apurados, compre uma EJ 89 Barley e a partir de aquí­ se ha ido todo :facepalm:

Ahora ya tengo 3 maquinillas e otra más a camino, multitud de cremas e jabones, unas doce brochas, e afters, lociones e balsamos:afeitando::thumbsup:

El confort e la calidad de los afeitados es muy muy superior a las multihojas, e me afeito por placer e non más por obligación.

En el afeitado clásico me gusta todo,el conforto, el aspecto de las maquinillas, las distintas sensaciones de brochas, cremas, bálsamos e lociones.

Para terminar, en la EJ89, mismo cabezal de la Muhle R89, me van bien las cuchillas mas afiladas, my barba es dura, e utilizo las Gillette Platinum e Rubie, Permasharp, BIC, Polisiver, etc.
Las Voshkod, las probé e son suaves e permisivas, pero el apurado no era al 100% en my caso.

Nunca me he cortado ni tenido lo mas mí­nimo problema con el uso de las Doble Filo...

Suerte con la nueva experiencia, e recuerda : Sin Presión.
Responder
#11

Mi opinión personal, es que tanto la espuma como el gel de afeitado, no valen para nada. Deberí­as tirarlos a la basura directamente.
Esto te lo afirmo, después de haberlos usado alguna vez, creo que en 25 años, aún puedo contar con los dedos las veces que los he usado. Eso ya indica lo que me gusta :nono: Incluso me he afeitado con gel de baño, recursos de superviviente, ni el Bear Grison ese de la tele :descojone: Incluso me he afeitado con agua sola... :piratas: esto ya es otro nivel de tortura.
No hay nada como el Jabón, en sus distintas opciones.
Todo lo demás, ya es al gusto. Pero el jabón y brocha es primordial. Desde el primer afeitado que me di en mi vida, siempre con brocha y jabón. El primero fue con barrita de jabón La Toja. :afeitando:
BE WATER MY FRIEND.
Responder
#12

Hola amigos, hoy que no tení­a prisas ni compromisos me he decidido por probar el afeitado clásico. La combinación ha sido muhle r89 y cuchilla voshkod. Despues de la ducha enjabonado a conciencia con el gel Gillette 3x y, a la faena. Mejilla derecha, a favor , bien hasta que por arrimarme demasiado a la oreja, tajo al canto, empezamos bien, seguimos mejilla izquierda sin problema, pasamos al cuello a contrapelo como siempre, sin problema, solo en el centro encima de la nuez por aproximar la maquinilla con mucho angulo un raspón que enrojece la piel sin llegar a sangrar, acabo y procedo al lavado con agua frí­a, jodo, menudo escozor,:dale1::dale1::dale1: paso la mano por la cara y el apurado malo de cojones,:nono::nono::nono: paso al floid m.v, y ostias , esto escuece que te cagas,:bat::bat::bat: después de una buena dosis paso el bálsamo afther shave l´oreal men expert que consigue aliviar un poco el desaguisado. Lo del apurado no tiene remedio, mi piel hace años que me ha demostrado que no tolera dos pasadas aunque la enjabone con gloria bendita , así­ que hasta mañana. Mis conclusiones sobre el resultado es que puede deberse a la inexperiencia , al gel, aunque llevo años usándolo con multihojas de todo tipo y siempre ha respondido de maravilla, y hablamos de maquinillas de hasta 7 hojas, o simplemente que como con las eléctricas mi piel no tolera este tipo de afeitado.A falta de mas pruebas mi inclino por esta ultima. La primera prueba me ha dicho que si tengo prisas esta manera de afeitarme es la menos indicada, el apurado ha quedado a años luz de mi dorco 7 y en cuanto a trato a la piel , ahí­ ha quedado a siglos luz, me he afeitado a las once y media y a las siete y media ya van 4 veces tirando del floid m.v y aun tengo la cara como si me la hubiesen llenado de ostias:machinegun::machinegun::machinegun::machinegun:. Tampoco voy a hacer un drama , también la primera vez que me beneficié a una woman la cosa no fue para tirar cohetes y a fuerza de insistir y insistir acabé cogiéndole el tranquillo y el gusto. Que nadie tome esto como una crí­tica al afeitado clásico, es solo mi experiencia, y aunque al final no pueda con él, me lo paso muy bien leyendo y compartiendo experiencias con la gente del foro que al final es lo que me importa, eso sí­ , mañana veremos si tengo egs a acercar la multihojas al rostro, jodo como está la face, tengo que ver primero si venden el floid en bidones de 50 litros:descojone::descojone::descojone:. Saludos.
Responder
#13

La técnica es muy diferente, pero yo prohibirí­a por ley a todo el mundo dar la primera pasada en el cuello a contrapelo. Slow, pisa el freno, disfruta y si tienes prisa, usa la siete hojas que esa ya la tienes dominada.
Responder
#14

Macmody no lo prohí­bas que me foll... vivo :nono::nono::nono:. Yo en el afeitado no tengo segunda oportunidad , si doy gatillazo toro a los corrales y ajo y agua, así­ que si quiero un culo de bebé tiene que ser a la primera y para el cuello, en mi caso el contrapelo me lo deja fetén. Habra que intentar otra solución. Cervezas para todos.:thumbsup::thumbsup:
Responder
#15

Tienes razón, prohibido prohibir, pero eso es casi un suicidio afeiteril. O que tengas la cara de cuero para asentadores.
Responder
#16

No le pongas la cruz al afeitado clásico solo por una mala experiencia. Los compañeros ya te advirtieron que ese gel de Gillette no era lo más adecuado y si encima lo rematas con la primera pasada en el cuello a contrapelo, apaga y vámonos. Buenos materiales (que no caros), no apretar y paciencia. No pretendas correr antes de andar y ánimo que seguro que puedes con el afeitado clásico.

Saludos.
Responder
#17

Compañero, porque sea "tu manera" no quiere decir que sea la correcta. Contrapelo "de frente" en el cuello es una barbaridad sea con la maquinilla que sea. Aparte espuma de bote y seguramente más presión de la debida, normal esa irritación. Tienes tutoriales de sobra por aquí­. Sí­guelos y verás como va mejor.
Responder
#18

En mi opinión, estás intentando hacer las cosas de la misma manera que antes con instrumentos que no son idénticos.

1. Cómprate un jabón y una brocha.
2. La espuma con la brocha mejorará un poco la cara y te levantará el pelo y te masajeará, incrementando el riego y la preparación.
3. Afeí­tate en corto, nada de tirar desde el inicio de la cara hasta el cuello.
4. Una sola pasada, por mal que te quede. Ya mejorará.
4.1. Si la cara la tienes irritada y quieres rebajarla, afeí­tate en frí­o, con agua frí­a. Menos irritación. Va perfecto, seguro. Por intentarlo...
5. No cambies de maquinilla hasta dominar ésta R89. Tres semanas o 15 afeitados.
6. El domingo de la tercera semana, el decimosexto afeitado, haz dos pases.
7. Sonrí­e, sonrí­e y vuelve a sonreí­r, porque ya estás dentro. ¡Enhorabuena!
He tenido una noche absolutamente maravillosa. Pero no ha sido ésta. Groucho Marx  :winky:
Responder
#19

Haz caso al compañero [MENTION=4669]Thalasos[/MENTION] y por encima de todo, usa jabones o cremas gel gilette protege peor.
Acero y carne interesante combinación.
Responder
#20

Bienvenido al foro
no pain no gain
Responder


Posibles temas similares...
  Afeitado de mujer Started by Da vinci
9 Replies - 228 Views
09-10-2019, 01:46
Último mensaje: Noctu
19-09-2019, 22:39
Último mensaje: VerdaKrajono
15-09-2019, 13:42
Último mensaje: egarmo
04-09-2019, 14:38
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  Frecuencia del afeitado. Started by Teiste
86 Replies - 5,099 Views
02-09-2019, 23:53
Último mensaje: sevilla512
09-08-2019, 09:50
Último mensaje: Viala
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
15 Replies - 1,877 Views
01-08-2019, 22:57
Último mensaje: knife
05-07-2019, 22:29
Último mensaje: fredyx
25-05-2019, 21:25
Último mensaje: Damascus
11-05-2019, 16:03
Último mensaje: Scitanus



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB