Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Apurado y cortes
#1

Saludos!

Hoy he utilizado la Qshave regulable al 2,5 con una cuchilla Apache en su segundo uso. He conseguido mejor apurado que nunca, pero aunque el afeitado fue placentero me han aparecido algunos puntos rojos con sangre y un cortecillo que me di en el labio.

La pregunta es, como lo soluciono ¿bajando el número en la Qshave? ¿poniendo la cuchilla nueva? La Apache me suele durar 3 afeitados, es de las que más me ha durado.

Gracias.
Responder
#2

(01-08-2018, 12:41)estudio54 escribió: ... aunque el afeitado fue placentero me han aparecido algunos puntos rojos con sangre y un cortecillo que me di en el labio.

La pregunta es, como lo soluciono ¿bajando el número en la Qshave? ¿poniendo la cuchilla nueva? La Apache me suele durar 3 afeitados, es de las que más me ha durado.

Es bastante complicado. Para saber como evitar los puntos rojos y sobre todo el corte, habría que saber como y porqué se han producido. A riesgo de equivocarme, puedo aventurar alguna suposición:

Los puntos rojos, pueden deberse a un exceso de presión en el afeitado. Si crees que puede ser el caso, intenta no presionar nada. Lleva mucha atención para no subir el nivel de presión inconscientemente. Pueden venir también por tener una zona especialmente sensible, mas que el resto de la cara. Si fuese el caso, no insistas mucho en la zona, cambia la pasada a contrapelo por una segunda a favor, lateral, o lateral contraria. Yo tengo una zona en la parte inferior derecha del cuello, donde no puedo hacer contrapelo. ahi hago una pasada en diagonal y listo, ya que si lo hago, lo normal es que acabe con irritación, algún punto rojo y eventualmente, un cortecito.

El corte puede deberse entre otras cosas, a desajuste de la maquinilla, despiste, exceso de confianza o de velocidad.

Por si hubiera algún desajuste en la maquinilla, al montar la hoja, echa un vistazo a ver si sobresale lo mismo y de forma pareja en cada lado. Comprueba también que al girar el mango para ajustar al número que quieras, el lado izquierdo del cabezal y el derecho ha subido o bajado en la misma medida. Si queda mas alta de un lado que de otro, la hoja no está alineada con la tapa o sale mas por un lado que por otro, al afeitarte, según que lado del cabezal pases por la cara, será mas o menos agresiva. Y si tras afeitarte por el lado mas suave, giras la maquinilla y sigues el afeitado, te llevas una sorpresa.

Los despistes, le ocurren a cualquiera, por mas experiencia y cuidado que se ponga. Sin ir mas lejos, hace unos días me hice un pequeño corte en el bigote, donde no recuerdo cuando me corté por última vez. Era la primera pasada con la Parker Variant, que suelo hacer al 3, para subir luego al 4 en las dos siguientes. Al terminar siempre limpio y seco la cuchilla, que dejo fuera de la máquina. Y cada dia, la pongo (o la cambio) ajusto el número y a la faena... Debía andar con mas sueño de la cuenta cuando la puse, el caso es que cuando me corte, me extraño tanto que miré el ajuste: estaba pasado el 4 y medio. ¿?. No me lo explico. En la Parker el dial no se mueve inadvertidamente. Donde se pone, se queda. Quizá puse la hoja y le di mas o menos las mismas vueltas al dial que siempre, pero sin mirar el resultado. A saber... El dial alto no hubiera sido problema, ya que las pasadas dos y tres las hago al 4, y por probarlo, me he afeitado con cuchilla nueva y la Variant al 5, pero lo hice poniendo los cinco sentidos. El corte vino porque inadvertidamente empecé a afeitarme al 4 y medio, con mi memoria muscular "ajustada" al 3, es decir, como lo haría estando la maquinilla al 3 y nada mas llevarme la maquinilla al bigote, corte.

El exceso de confianza puede ocurrirnos cuando, a pesar de llevar poco con una maquinilla, vemos que se nos da bien y nos afeitamos sin problemas, por lo que dejamos de ir con precaución, sin que nos hayamos terminado de acostumbrar a dicha maquinilla.

Pero bueno... Son solo suposiciones. Tu mejor feedback viene de ti mismo. Seguro que acabas por saber que es lo que falla, cuando algo no termine de ir bien.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 2 users Like Manuel.P's post:
   estudio54, IIVVII
Responder
#3

El corte sin duda ha sido la unión de dos excesos, velocidad y confianza, un movimiento que no tenía que haber hecho en el labio, los puntos rojos han sido por encima del labio, en un lateral.

Qué difícil es afeitarse bien!!!! creo que llevo dos meses con la maquinilla y aún veo que me falta muchísimo por aprender, y no lo digo por las respuestas que me dais, ya me doy cuenta yo cuando me afeito y acabo.

Tengo que repetir y volver a observar, lo que pasa es que me afeito cada dos días y hay mucho tiempo entre afeitado y afeitado, lento para hacer pruebas.

Para el siguiente afeitado que será el tercero y último que le hago a la cuchilla, que me recomiendas/dáis, bajar o subir un punto en la máquina?
Responder
#4

Compañero no es por joder, pero vuelvo a recomendarte que cambies de cuchillas esas cuchillas que mencionas he tenido que buscarlas en google, ni las conocía y veo que sólo las venden los chinos. Los poros pueden aparecer por muchos motivos, en mi caso tienen que ver con el GAP de la máquina.

Esto sólo pasa en foroafeitado.
The following 1 user Likes Viala's post:
   estudio54
Responder
#5

Me inclino más bien por lo del GAP de la máquina.   De las cuchillas se habla un poco aquí:

http://www.afeitadoclasico.com/foro/afei...23720.html

En cuanto gaste esta (un afeitado más) prueba las Astra azules, a ver que tal quedan las Apache comparándolas con esa, desde luego me gustan mas las Apache que las Shark.  Tampoco me ha dado tiempo de comparar con más. Gracias.
Responder
#6

Hola estudio54,

La Qshave regulable se habló bastante de que tiene una exposición diferente de la cuchilla según los lados, es decir, cuando pones el dial al 3, en un lado es un 3 pero del otro será un 3,5 o 2,5, no recuerdo muy bien, pero es algo confirmado, fijo. Lo leí en bastantes reviews y foros anglófonos (al parecer lo puedes notar a ojo)
Habría quizás que favorecer usar un lado único durante el afeitado, aunque la diferencia es pequeña.

A parte de ello, seguramente no haya secreto y en la práctica, la técnica (como manejas la maquinilla) es lo único que salvaría tu piel durante un afeitado (rasurado), así como una cuchilla adaptada a tu piel y un buen bálsamo after shave. (La piedra de alumbre al parecer también funciona perfectamente y se puede combinar, también para cerrar cortes de sangre, aunque buena... pica que flipas)
Importante un buen preparado de barba y piel, siendo minucioso y concentrado durante el afeitado (cuando eres nuevo, para cometer pocos errores) y es difícil hacerlo bien. Estirar la piel, pasadas pequeñas, a favor del pelo (chungo), al buen ángulo (chungo) evitando hacer varias pasadas y sobretodo no apretar, dejar que el peso y la cuchilla hagan el trabajo de cortar.
Se hacen tantas cosas que la técnica personalmente no me parece de lo más fácil que digamos,
seguramente entrará tras un buen tiempo practicando con los buenos hábitos. La verdad que en el foro vienen todos los consejos posibles e imaginables para ello. 
Primero conocerlos y luego intentar aplicarlos, que es más complicado claro. 

Yo me permito darte mi opinión aunque sea un total novato ! Lo que te puedo asegurar es que afeitarse de aquella manera con estas maquinillas de seguridad está al alcance de cualquiera, lo complicado sería hacerlo bien. Al final como muchas cosas en la vida.
The following 1 user Likes IIVVII's post:
   estudio54
Responder
#7

(02-08-2018, 16:52)IIVVII escribió: La Qshave regulable se habló bastante de que tiene una exposición diferente de la cuchilla según los lados, es decir, cuando pones el dial al 3, en un lado es un 3 pero del otro será un 3,5 o 2,5, no recuerdo muy bien, pero es algo confirmado, fijo. Lo leí en bastantes reviews y foros anglófonos (al parecer lo puedes notar a ojo)
Habría quizás que favorecer usar un lado único durante el afeitado, aunque la diferencia es pequeña.

Eso puede ser porque el muelle no tenga los dos asientos planos, a ver, para que tenga asiento plano... una imagen mejor que mil palabras http://www.nocostatant.es/uploaded_image...591014.jpg
The following 1 user Likes Setent's post:
   estudio54
Responder
#8

Gracias! Todo un misterio las regulables, según cambies la cuchilla así tienes que volver a cambiar el ajuste
Responder


Posibles temas similares...
07-10-2019, 08:49
Último mensaje: Stuka
  Apurado CDB con navaja Started by estudio54
14 Replies - 1,161 Views
21-03-2019, 20:35
Último mensaje: DonDraper
  Agresividad y apurado Started by estudio54
11 Replies - 1,012 Views
24-07-2018, 10:33
Último mensaje: Moncho
25-07-2017, 03:29
Último mensaje: tairon
  Cortes en el afeitado Started by XOLLADOR
20 Replies - 2,041 Views
11-02-2016, 19:30
Último mensaje: carakol
17-01-2016, 17:59
Último mensaje: Revenarius
  mayor apurado Started by yop16
11 Replies - 1,306 Views
27-09-2015, 21:24
Último mensaje: uc_roller
24-11-2014, 18:01
Último mensaje: teucro
25-04-2014, 22:39
Último mensaje: antonio 6
  ¿cómo mejoro mi apurado? Started by manolo74
17 Replies - 1,719 Views
28-06-2012, 10:10
Último mensaje: Naz



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB