Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Aquella bonita palabra...
#1

... de la que apenas se oye o se lee algo en nuestros tiempos:

Me refiero a

LINIMENTO

Dice la wikipedia:
"En farmacologí­a, se denomina linimento a la preparación menos espesa que el ungí¼ento en la cual entran como base aceites y bálsamos y se aplica exteriormente en fricciones"

Me gusta esa parte del artí­culo en que explican el linimento alcanforado:
"Linimento de cantáridas alcanforado: disolución de alcanfor en aceite de almendras dulces con la cual se mezcla por trituración la tintura de cantáridas en la que debe haberse disuelto de antemnao cierta cantidad de jabón amigdalino."
Me recuerda a "El libro de los venenos" de A.Gamoneda sobre un códice botánico y médico de Dioscórides.

Pero voy al grano: ¿Tiene alguna utilidad el linimento en alguna fase del afeitado?

Saludos.
_

"Once in a lifetime... " # # #
Responder
#2

En la unica fase que se me ocurre es en el post afeitado,como balsamo.No se como funcionaria como pre afeitado,pero quiza tambien pueda tener su utilidad.Habra que investigar.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Sí­, podrí­amos usarlo como aftershave tras el rasurado genital con nuestros peores enemigos..... [Imagen: 950973.gif]
Responder
#4

du212 escribió:Sí­, podrí­amos usarlo como aftershave tras el rasurado genital con nuestros peores enemigos..... [Imagen: 950973.gif]

[Imagen: 499707.gif] [Imagen: 499707.gif] [Imagen: 499707.gif],Como? Estais hablando todos en clave hoy?.Uno me cita el Genesis,ahora esta respuesta...que me estoy perdiendo? [Imagen: 351508.gif] [Imagen: 266479.gif]

El futuro ya no es lo que era
Responder
#5

El linimento se utiliza para calentar la piel y los músculos,....no sé para que usarlo en el afeitado,....pero se me ocurre que es bárbaro porque en contacto con la piel quema......
Responder
#6

du212 escribió:El linimento se utiliza para calentar la piel y los músculos,....no sé para que usarlo en el afeitado,....pero se me ocurre que es bárbaro porque en contacto con la piel quema......
Vaya,debe ser que hay distintos tipos de linimento:en Canarias el que hacen los antiguos curanderos es mas bien refrescante,y se utiliza,entre otras cosas,para curar quemaduras y eczema.
Aqui en Utah me pregunto si habra algo de eso:lo mismo lo llaman Thayers y ni me he enterado... [Imagen: 865906.gif]

El futuro ya no es lo que era
Responder
#7

Yo pensaba en el tí­pico

[Imagen: 284.jpg]
Responder
#8

Y despues ya podias ponerte la colonia que quisieras o tirarte una semana sin ducha, con el olor del Sloan llenabas la casa. [Imagen: 155420.gif]
Responder
#9

Sí­, el Sloan era fuerte. Pero si tení­as una contractura o, simplemente, dolor de pies, era bueno.
Ahora bien, aplicarlo después del afeitado tiene que ser lo más parecido a arder lentamente en el infierno
Responder
#10

Interesante hilo, que muestra como a veces cogemos la parte por el todo.

Veamos de donde fusila la wikipedia su definición de linimento.

La Real Academia de la Lengua Española RAE que es más corto define linimento como:
"linimento.
(Del lat. linimentum, untura).
1. m. Med. Preparación menos espesa que el ungí¼ento, en la cual entran como base aceites o bálsamos, y se aplica exteriormente en fricciones.
"

Si buscamos bálsamo nos encontramos esto:
bálsamo.
"(Del lat. bals?mum, y este del gr. ????????).
1. m. Sustancia aromática, lí­quida y casi transparente en el momento en que por incisión se obtiene de ciertos árboles, pero que va espesándose y tomando color a medida que, por la acción atmosférica, los aceites esenciales que contiene se cambian en resina y en ácido benzoico y cinámico.
2. m. Consuelo, alivio.
3. m. Nombre genérico que se aplica a gran número de plantas y árboles americanos, pertenecientes a diferentes familias, que proporcionan sustancias balsámicas de propiedades medicinales.
4. m. Med. Medicamento compuesto de sustancias comúnmente aromáticas, que se aplica como remedio en las heridas, llagas y otras enfermedades.
"

Por tanto, parece que linimento es el nombre genérico de un compuesto relativamente lí­quido, que por su propia composición o por servir de soporte a otras sustancias medicinales, permite realizar masajes o fricciones en la piel, y en su caso en pequeñas heridas, como medio de curación.

En función de los compuestos utilizados será más o menos aromático, calmante o irritante, reparador o curador, etc.

Si linimento es un genérico de un producto que permite dar masajes, parece que englobarí­a a la mayorí­a de los preafeitados lí­quidos y a muchos de los postafeitados o after shave.


Responder
#11

Al linimento de Sloan por aquí­ (Sur de España) se le solí­a llamar "el tí­o del bigote" y era muy usado para aliviar reumatismos, dolores musculares, contracturas y cosas así­.

Para el postafeitado me da la impresión de que debe resultar abrasador.

Saludos.

Responder
#12

fernando escribió:Sí­, el Sloan era fuerte. Pero si tení­as una contractura o, simplemente, dolor de pies, era bueno.
Ahora bien, aplicarlo después del afeitado tiene que ser lo más parecido a arder lentamente en el infierno
No estoy de acuerdo, en lo de lentamente, quemaba en la piel de cualquier parte sin daño alguno, si te aplicas eso despues de afeitarte ardes, pero no lentamente, "Ipsoflauto" que dijo el musico [Imagen: 59050.gif]
Responder
#13

Jaime P. L. escribió:Al linimento de Sloan por aquí­ (Sur de España) se le solí­a llamar "el tí­o del bigote" y era muy usado para aliviar reumatismos, dolores musculares, contracturas y cosas así­.

Para el postafeitado me da la impresión de que debe resultar abrasador.

Saludos.
Por lo menos hasta Murcia, aqui tambien era "el tio del bigote".
Saludos.
Responder
#14

Lo guardo como oro en paño.


[Imagen: p1013039.jpg]


[Imagen: p1013042.jpg]


[Imagen: p1013044.jpg]
Responder
#15

Pues va a ser que no, que para el afeitado no... [Imagen: 256452.gif]

.. aunque por ejemplo, en boxeo, se utiliza [o se utilizaba] como aplicación de una especia de pomada grasa sobre las cejas y el resto de la cara del púgil para facilitar el deslizamiento de los guantes cuando le arrea su oponente [Imagen: 280931.gif] Probablemente esto me confundió a la hora de pensar en una posible aplicación durante el afeitado.

Sorry [Imagen: 2636.gif]
_

"Once in a lifetime... " # # #
Responder
#16

No pasa nada dahp, al contrario. Tal vez y sólo tal vez estás haciendo mención a algo que leí­ste y que consistí­a en trampas en el boxeo. Me explico: la vaselina se usaba como hemolí­tico o cortasangre, tambien como atenuante de los golpes, al deslizarse el guante entre ella y la piel. En su época los linimentos tipo "El Bigotudo" estaban presente en todos los gimnasios y centros deportivos. A algún mafioso en EEUU, se le ocurrio mezclar la vaselina con el linimento o algo parecido y dejar momentaneamente ciego al rival. Hay un ví­deo en el cuál se ve al mismí­simo Cassius Clay cegado por una de esas artimañas.
Responder
#17

Recuerdo que he usado este linimento para la espalda hace muchos años cuando era mas deportista con muy buenos resultados, pero no se me ocurriria ponerlo en mi cara despues del afeitado.
Responder


Posibles temas similares...
10-06-2013, 22:16
Último mensaje: Peri



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB