Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Arko jabón de afeitar en barrita.
#1

[Imagen: 2nm5ns.jpg]

Gracias a la amabilidad del compañero JoseLeon, he podido disfrutar de un stick de afeitado Arko; el jabón de los barberos turcos.
Como supongo que habréis oí­do o leí­do, se trata de un producto bastante polémico.
Veamos qué puedo decir de él

1.- Formulación: Potassium Tallowate, Stearic Acid, Potassium Cocoate, Acqua, Sodium Palm Kernelate, Glycerin, Parfum, Paraffinum Liquidum, Titanium Dioxide, Tetrasodium EDTA, Etidronic Acid, Disodium Distrylbipheny Disulfonate


2.- Presentación: El stick de 75 gramos de jabón duro viene envuelto en un papel protector con un arte impreso como el que veis en la fotografí­a y que, personalmente, me chifla. Me recuerda mucho a la portadas de las revistas pulp.
Pero, obviando las cualidades artí­sticas del envoltorio, éste se muestra a todas luces insuficiente. No pido un tubo, pero, al menos, una base de plástico serí­a de agradecer. O una caja de cartón. O qué sé yo…


3.- Duración: Muy buena. Yo no soy muy amigo de los sticks, ya que no me gusta espumar en la cara y considero que están hechos para es, así­ que tampoco puedo compararlo con muchos otros.
Pero hay que tener en cuenta que, quitando los sticks de Tabac y de Irisch Moos, que pesan cien gramos, Arko es más grande que la gran mayorí­a de productos del mismo formato, por lo que nos durará más

4.- Carga de jabón: Buena. Aquí­ también se me complican un poco las cosas, ya que yo utilizo una técnica un poco especial con los sticks. Lo que hago es pintar con la punta la base del bol en el que monto la espuma, para luego ir trabajando con las puntas de la brocha.
No obstante, tanto si utilizamos la técnica clásica de espumado en la cara, como si cargamos la brocha mediante fricción, no tendremos ningún problema para obtener la cantidad necesaria en pocos segundos.

5.- Capacidad para formar espuma: Buena. No es ninguna maravilla, pero tampoco peca de complicado. Digamos que se sitúa en lo que podrí­amos llamar standard. Las primeras veces que lo utilicé necesité añadir un poco más de jabón, pero fue culpa mí­a por pecar de rácano en un principio, así­ que no hay mayor problema. Obtendremos espuma suficiente para afeitarnos de manera normal

6.- Ratio agua/jabón: Permisivo. No es uno de esos jabones a los que hay que añadir agua a micras, sino que se puede ser un poco más alegre sin miedo a estropear la espuma, ya que tolera bastante bien la hidratación. No obstante, si te pasas obtendrás una espuma demasiado fina.

7.- Calidad de la espuma: Buena. La espuma es densa, aunque sin llegar al nivel de los mejores en este aspecto. Para mi gusto, la espuma obtenida es mejor que la del stick de La Toja, pero todo es cuestión de gustos. No obstante, me sorprendió bastante la textura de la espuma, ya que yo la esperaba más densa; más tipo Tabac. Pero bueno, la parafina supongo que tendrá algo que ver.

8.- Protección y deslizamiento de la cuchilla:Muy buena. La cuchilla se desliza con mucha soltura y la sensación de protección obtenida es muy alta. Yo me suelo afeitar con aceite de preafeitado, pero cuando utilizo este jabón no me la pongo, ya que no lo suelo necesitar. Y tened en cuenta que estamos hablando de mi piel, que es papel de fumar.
La verdad es que en este apartado sobresale bastante.

9.- Sensación en la cara:Buena. Totalmente neutra. Si la espuma está correctamente hidratada, no hay astringencia ni tiranteces de ningún tipo. Tampoco picores ni aumento de la temperatura de la piel.

10.- Hidratación y sensación post afeitado:Lleva Sodium Palm Kernelate, así­ que ya me imaginaba que me iba a dejar la piel un poco seca. Pero como ya he comentado en alguna otra ocasión, a mí­ no me importa. Es más, casi hasta me gusta dado que tengo la piel muy grasa. Un buen after de tu elección y listo.

11.- Aroma: Ay ay ay… Aquí­ es donde la matamos. No es que sea malo. Es que huele a friega suelos de limón. ¿Y el friega suelos de limón huele mal? No, en absoluto. Pero no se trata de un olor que quiera ver asociado con un producto que me voy a aplicar en la cara. No es más que eso. Además, es un olor persistente y bastante potente que nos acompañará durante todo el afeitado. Eso sí­, una vez acabado, éste se va.

12.- Precio: En ebay los podéis encontrar un par de euros e incluso menos si compráis packs de seis. Muy baratito.

13.- Conclusión: Un jabón que no es nada malo y que cumple en todos los aspectos, aunque no creo que sea reseñable si lo que buscamos es disfrutar en el afeitado.

Producto recomendado: NO
¿Y por qué no? Pues porque hay que pedirlo por ebay y me parece que es demasiada molestia para un jabón como este. Ahora bien, si tuviera una distribución como la de, por ejemplo, Lea, os animarí­a a comprarlo aunque solo sea por probarlo. O aunque solo sea por el envoltorio

Saludos

Si quereis hacer algun comentario sobre la revision de este jabon,hacedlo aqui:
Arko jabon de afeitar:comentarios de la revision. - foroafeitado
The following 1 user Likes fernando's post:
   juanps
Responder
#2

Cutre cutre,....así­ es el aroma

Porque no hay menos algo que si no lo machaco
The following 1 user Likes du212's post:
   juanps
Responder
#3

Tiene una formulación elemental su aroma denota su origen "low cost". Y ese es su efecto sencillamente afeitar y cumplir lo elemental. Su presentación es bastante mala y no ayuda a que sea cómodo de usar.


NO lo recomendarí­a a no ser que sea para matar la curiosidad. Pero no merece la pena importarlo.
The following 1 user Likes JCM's post:
   juanps
Responder
#4

Estamos acostumbrados a jabones en stick ( o barrita) buenos,y claro,usamos este y no es lo mismo.

Poco o nada destaca de este jabon : su olor es artificial a mas no poder,su espuma no es superior a La Toja,Palmolive,Valobra,Speick,Wilkinson etc y su presentacion es cutre,cutre, cutre....,pero aun asi este jabon tiene muchos seguidores.Yo no soy uno de ellos,y antes usaria todas las barritas del jabon del mercado hasta llegar a esta.Eso si,es mejor que afeitarse con gel o espuma de bote,o incluso con el jabon Proraso de tarro.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#5

Cada vez que lo uso me hago una pregunta... ¿por qué lo uso si no me gusta?

Jabón que tiene fama de tener un olor potente a fregasuelos. Lamentablemente es cierto. Si se deja destapado su aroma irá desapareciendo en parte, pero la esencia se mantiene.

También tiene fama de ser muy protector, deslizar bien la cuchilla, etc. En mi opinión cumple con esto, pero no sobresale. No llega a TOP, le falta para eso.

Al no ser un jabón muy duro se gasta rápido, pero es barato y trae 75 gr. Su presentación no me gusta nada, te llenas las manos de jabón enseguida, es "sucia".

En fin, NO recomendado.
Valobra sapone per barba
[Imagen: 200px-Bart%2Bstropping%2Banimated.gif]
The following 1 user Likes Louis Pasteur's post:
   juanps
Responder
#6

Presentación: Estéticamente es muy rústica, muy espartano, me gusta este lado, pero la "calidad" y muy pobre!

Longevidad: La longevidad "de este jabón, si quitamos el hecho de que es de pequeño tamaño es medio.

Carga requerida: Es nela media, no particolarmente buena ne mala. Mas buena che mala.

Capacidad de hacer espuma: Este jabón tiene una alta capacidad de espuma. Sólo un par de vueltas de la brocha para formar una voluminosa jabón cremoso ropa blanca. Esta es la mejor caracterí­stica!

Ratio agua/jabón: La adición de agua al jabón, ya que deja pasa a los demás. Esto continúa para la fabricación de espuma de jabón, pero "con una sobredosis de agua es probable que produzca una espuma evanescente. Con la dosis adecuada de agua en su lugar, no hay ningún problema en absoluto!

Calidad de la Espuma:
La calidad "de la espuma no es el mejor, pero" hace bien su trabajo.

Protección y deslizamiento de la hoja: La hoja se ejecuta sin problemas, se ve bastante afeitado suave sin picos de excelencia!

Sensación en la cara: La sensación en la cara es particular, parecen estar en el jabón para lavar la ropa. Se percibe una sensación de limpieza, pero "no tienen una sensación embriagadora, nada excepcional.

Hidratación y postafeitado: La hidratación después del afeitado es bueno, no me puedo quejar, pero la media sigue siendo.

Aroma: El olor es el mismo jabón para la ropa, para la mayorí­a de la gente "puede ser feo, pero para mí­ no está nada mal.

Precio:
El vendedor Turco le compré a 1,76 €. realmente un muy buen precio! http://www.ebay.it/itm/ARKO-SHAVING-SOAP...19ba152bf7

Recomendado: Para mi SI.
The following 1 user Likes Italiano's post:
   juanps
Responder
#7

Comprado en Bestshave en un pedido de cuchillas para completar los 50$ requeridos para envió gratuito, me he hecho con unos stick´s de este jabón tan alabado por unos y denostado por otros. La verdad es que de las dos cosas se puede hablar.

1.- Formulación: Jabón de afeitar. A mi no me hace falta más información


2.- Presentación: Presentación espartana y colorista. El dibujo hace gracia y recuerda a tiempos pasados. El precio del jabón no da para más florituras. Ideal para meter en tarros, mezclar con otros jabones más caros y de peor espuma o simplemente para afeitarse, que lo hace genial


3.- Duración: Arko es más grande que la mayorí­a Stick´s del mercado. Un poco blando pero durará.

4.- Carga de jabón: Buena y sumamente fácil. No Habrá problemas para obtener la cantidad necesaria en pocos segundos; tanto en cara, como en bol, ya que el jabón es blandito y disuelve fácilmente.

5.- Capacidad para formar espuma: Bastante buena. Creo que es de los jabones con los que es más fácil conseguir una espuma adecuada.

6.- Ratio agua/jabón: Normal. Dado su consistencia y lo fácil que es cargar una buena cantidad de jabón en nuestra brocha, así­ será su admisión de agua. A mi no me ha pasado nunca, pero si te pasas y empiezas de nuevo, no será ningún problema dado el ridí­culo precio que tiene.

7.- Calidad de la espuma: Muy buena. La espuma es densa, cremosa y muy resbaladiza.

8.- Protección y deslizamiento de la cuchilla: Muy buena. La cuchilla se desliza con mucha soltura y la sensación de protección obtenida es muy alta. La verdad es que en este apartado sobresale bastante. (Fernando)

9.- Sensación en la cara: Buena. Totalmente neutra. Si la espuma está correctamente hidratada, no hay astringencia ni tiranteces de ningún tipo. Tampoco picores ni aumento de la temperatura de la piel. (Fernando)

10.- Hidratación y sensación post afeitado: No es peor que cualquier otro jabón. No he notado que deje la cara seca, tirante o cualquier signo negativo. Recordemos que el agua a la que se le supone hidratante (Valga la redundancia) es la que más reseca la piel cuando se expone nuestra piel al aire, así­ que hablar de hidratación…más bien engrasación.

11.- Aroma: Huele a friega suelos de limón o a lavavajillas VIM. Está claro de que no se trata de un aroma muy común para un jabón de afeitar. Es un olor potente y persistente que nos acompañará durante casi todo el afeitado. Eso sí­, el aroma desaparece pronto al lavar la cara. Este es el peor aspecto de este gran jabón. Solamente por la falta de costumbre olfativa hacia él. No relacionamos ese olor con productos del afeitado, sino con jabones de ropa o cocina.

12.- Precio: Se pueden encontrar por un par de euros e incluso menos si compráis packs. O a 1,7 $ al completar un pedido como hice yo.

13.- Conclusión: Un jabón muy bueno, que cumple en todos los aspectos excepto en el del aroma, cosa a la que te puedes acostumbrar sin dificultad dado los buenos rendimientos que da en otros aspectos.
Si tienes un jabón que espuma regular o mal, mezclado con este, se obtendrá un producto totalmente funcional. Incluso el aroma de ARKO se atenuará al mezclarlo. Seguro que se disfrutará haciéndolo.
Producto recomendado: rotundamente si
Ha que matizar y en eso Fernando tiene razón, que no es un jabón para hacer un pedido de una sola unidad que te cueste más el porte que el jabón, aunque cosas así­ hacemos continuamente y aquí­ estamos oye.
Responder
#8

Este jabón levanta pasiones encontradas. No deja indiferente a nadie. Unos lo odian y otros lo amamos.

Pero incluso quienes no se lo recomendarí­an ni a su peor enemigo, reconocen sus bondades.

Así­ lo hacen los compañeros, que antes que yo, han comentado este jabón y no lo recomiendan bajo ningún concepto. Le otorgan altas puntuaciones en aspectos claves para todo jabón de afeitar: capacidad para hacer espuma, calidad de la misma y protección y deslizamiento.

Luego no será tan malo.

Parece que sí­ hay unanimidad en cuanto al olor. Es manifiestamente mejorable.

Bueno, nadie es perfecto.

Vale que hay muchos jabones/cremas que pueden ser más apetecibles que éste. Que no se vende en tiendas fí­sicas. Que huele a limpiador de suelos. Que tiene una presentación cutre. Como de pelí­cula antigua. Pero a mí­ me protege mucho y cuando lo uso siento que puedo pasar la cuchilla una y diez veces por el mismo sitio sin miedo a cortes e irritaciones.

Y eso, no lo consiguen todos los jabones.

Yo SI recomiendo el jabón ARKO.
The following 1 user Likes Sir_Tako's post:
   juanps
Responder
#9

Tras unos meses en la estanteria, la semana pasada decidí­ volver a este jabón. La primera impresión fue, ¿porque he dejado yo de usar este jabón?. Así­ que llevo casi dos semanas usándolo.

Puede que sea cierto todo lo que dicen los compañeros (olor, composición y tantas otros cosas). Pero a mi me encanta. Me gusta, porque no te complicas la vida. Con la brocha más simple, es capaz de sacar espuma en segundos. Y una espuma que al menos a mi, me protege durante el afeitado. No recuerdo un mal afeitado con este jabón. Cosa, que si he tenido con otros jabones de mayor precio y prestigio.

En cuanto al olor, si te gusta... te gusta y si lo odias, lo odiaras. Pero eso pasa con todos los jabones. Cuesten un euro o cincuenta. A mi no me disgusta para nada. Me huele a jabón de lavadora. Pero al menos, en mi caso, ese olor va despareciendo con el uso, y con el paso del tiempo.

En cuanto a la duración, para mi es bastante larga. Llevo muchos afeitados, y el jabón no decrece para nada.

Para mi está es un TOP. Porque tengo buenos afeitados con él, no me complico la vida sacándo una espuma en condiciones, y es bueno, bonito y barato. Ese aire retro, para mi... es un punto a favor.

Si lo comparo con otros jabones de su rango de precios, es el que gana. La barrita LEA, hace espuma en condiciones cuando le dá la gana. Y si uso la de La Toja, no me libro de los picores (siempre y cuando el uso sea continuado).

Para mi, es un indispensable de mis rotaciones.
The following 2 users Like Hombre Lija's post:
   juanps, Magio25
Responder
#10

Tení­a ganas de probar este jabón que produce adicciones y odios a partes iguales, sólo llevo dos afeitados y puedo sacar las siguientes conclusiones:

Aparte del olor a detergente de lavadora este jabón engancha; en solo 10 segundos cargas la brocha para dos afeitados, la cuchilla se desliza por la cara con suavidad (no necesitas echarte ningún producto pre), la espuma es consistente, el stick tiene toda la pinta de poder durar una eternidad, cuando acabas, te das tu after preferido y a correr, tiene un aire kicht de los años 50, solo cuesta 2€, cumple las 3 BBB.

Claro que lo recomiendo.
Admirador de Floid
The following 1 user Likes Julian's post:
   juanps
Responder
#11

Pueden disimular el olor de este buen jabon aplicando algunas gotas de aceite esencial de algun olor que les guste. Asi lo hago yo y es con el mismo jabon como si tuvieses tantos jabones como el numero de aceites esenciales tengas.
The following 1 user Likes knife's post:
   juanps
Responder
#12

Sería interesante hacer un estudio estadístico para ver la relación que existe entre que te guste el Floïd y también el Arko. Yo soy uno de ellos!!!
Luego están los poseedores de un espíritu elevado, que hacen de cada afeitado una experiencia olfativa religiosa (y oyen a Alejandro Sanz) :-P :-P
Responder
#13

(15-04-2019, 22:51)Cuatroesquinero escribió: Sería interesante hacer un estudio estadístico para ver la relación que existe entre que te guste el Floïd y también el Arko. Yo soy uno de ellos!!!
Luego están los poseedores de un espíritu elevado, que hacen de cada afeitado una experiencia olfativa religiosa (y oyen a Alejandro Sanz) :-P :-P

El tema del aroma es muy subjetivo y tanto Floïd, como Arko son muy dados a ello, si odias su aroma, ya sobra entrar en su comportamiento. No me desagrada ninguno de los dos, ya que mi memoria relaciona el uso de mi madre en mi noñez con el jabón Flota y el olor a limpio. El jabon saca espuma facilmente y de calidad aceptable.
The following 1 user Likes Noctu's post:
   juanps
Responder


Posibles temas similares...
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,771 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
03-04-2019, 21:53
Último mensaje: Patroklo
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste
  Jabón Pereira Shavery Started by Dr Guillotin
1 Replies - 1,155 Views
05-11-2018, 12:40
Último mensaje: ischiapp
31-10-2018, 23:12
Último mensaje: Viala



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB