Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Aromas con nostalgia
#1

Este es un hilo para fragancias discontinuadas que formaron parte de nuestras vidas. Se me vienen a la cabeza algunas pero ésta que os muestro afortunadamente está aún hoy en mis manos. En realidad se trata de la versión aftershave, si bien tiene una fijación que ya querrí­an muchas EdT.

La fragancia fue creada por Gerard Anthony para la firma Courréges en 1977. Recuerdo haberla usado de manera habitual en la década de los 80 y como fecha emblemática, recuerdo mi primera fiesta de Nochevieja, la del 79 al 80, en la que la llevaba. Tení­a mucho éxito entre las jovencitas...la colonia se entiende.

Ahora guardo como oro en paño estas pocas gotas que restan. Y vosotros, ¿tenéis por ahí­ algún tesoro guardado en frasco de cristal?

[Imagen: Courreges%20homme_zps7ul1et6p.jpg]
Responder
#2

Se creo el mismo año que yo nací­ 1977, yo recuerdo la que gastaba mi abuelo y gasto yo ahora la floid mentolado, cada vez que me la pongo me trae recuerdos de mi abuelo cortándole el pelo ya que era barbero. Parece mentira que algunas veces sólo con oler algo te traiga tantos recuerdos.
Responder
#3

English Blazer de Yardley

[Imagen: fylnc6.jpg]

Descubrí­ este EdT en los primeros 90 del siglo pasado, y he sido fiel a él desde entonces. Actualmente está descontinuado, al menos el que se hací­a en Londres; y existe un producto similar en cuanto a nombre y presentación que creo que se produce en la India o Sudáfrica; pero no es lo mismo que el "original".

Aún se encuentra del original rastreando por eBay, así­ que voy comprando cuando mantiene un precio razonable, tanto el EdT como la loción Afther Shave.


Es una roma cí­trico sin estridencias, fresco, con buena fijación pero sin resultar invasivo que suele usar combinándolo con jabones ingleses viejunos.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#4

Como me gustaria tener un tarro de la Gucci Nobile...

El futuro ya no es lo que era
Responder
#5

Una patata la Gucci Nobile yo tuve un tarro hace tiempo y apenas tení­a holor
Responder
#6

A mí­ la Drakkar noir me recuerda a mis años de discotecas, con 20-25 años. Tuve un bote en aquella época y me gustaba mucho, ninguno de mis conocidos la llevaba.

Ahora tengo un bote y de vez en cuando me la echo....y me doy cuenta de que para un chaval de 20 años era una burrada llevar esa colonia tan....no sé cómo calificarla.... Yo jurarí­a que la que usé en aquellos años era un poco más cí­trica, más ligera y alegre...
Responder
#7

Para mí­, la gran pérdida fue que dejaran de fabricar Phileas, de Nina Ricci. Es el mejor aroma que he tenido la oportunidad de usar nunca. En mi familia, allá a mediados de los 80, éramos verdaderos fans. A mí­ me gustaba muchí­simo más el aroma del after shave que el del perfume... y además tení­a una fijación y proyección que te permití­a utilizarlo como una colonia. Hace ya muchos años que me pulí­ mi último suspiro.


Una lástima que no vuelvan a distribuirlo, porque es ya un perfume mí­tico. De hecho, con Phileas me pasa un poco como con el rollo del Floí¯d Azul... nunca he entendido cómo un fabricante deja pasar la oportunidad de negocio que le proporcionarí­a la distribución de un producto que un sector de fieles clientes lleva tiempo reclamando, por muy reducido que este sea. En fin...
Responder
#8

Yo recuerdo con nostalgia una colonia q usaba en los 90. Se llamaba Vorago, ya no se fabrica. A mi el olor me gustaba. Hace poco investigando por internet descubrí­ q no sólo yo la echamos de menos. Otra de mi juventud si existe y la tengo q es agua brava.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Responder
#9

javijave escribió:Yo recuerdo con nostalgia una colonia q usaba en los 90. Se llamaba Vorago, ya no se fabrica. A mi el olor me gustaba. Hace poco investigando por internet descubrí­ q no sólo yo la echamos de menos. Otra de mi juventud si existe y la tengo q es agua brava.
Es curioso, pero después de tantos años, aunque se me haya borrado de mi mente el aroma.Si recuerdo que era muy agradable y especial, diferente. Pero curiosamente, no creo tampoco que tuviera mucha difusión. Era además un perfume precio medio-bajo.
Responder
#10

Gracián escribió:Es curioso, pero después de tantos años, aunque se me haya borrado de mi mente el aroma.Si recuerdo que era muy agradable y especial, diferente. Pero curiosamente, no creo tampoco que tuviera mucha difusión. Era además un perfume precio medio-bajo.
Yo si lo recuerdo, además mi jefe también la llevaba. Efectivamente tení­a un precio bajo.
[Imagen: 55e84282369eeffba0f19971c57c6bfd.jpg]
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Responder
#11

javijave escribió:Yo si lo recuerdo, además mi jefe también la llevaba. Efectivamente tení­a un precio bajo.
[Imagen: 55e84282369eeffba0f19971c57c6bfd.jpg]

Fantástica colonia, una pena que ya no la fabriquen. Además no es fácil encontrarla en ebay. pero el olor es inigualable
Responder
#12

Añado otro tarro de la antigua "Rasgo" de Puig...

El futuro ya no es lo que era
Responder
#13

Y si seguimos asi , la antigua colonia de Havana de Aramis.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#14

Teiste escribió:Y si seguimos asi , la antigua colonia de Havana de Aramis.
No me suena de nada. Alguna foto?
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Responder
#15

Recientemente estoy intentando rescatar algunas colonias que me marcaron, ésta os sonará a los más nostálgicos como yo de los años 80.

Andros de Parera

[Imagen: andros-edt-110ml.jpg]
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#16

[ame="https://youtu.be/Y18jIMMNoHA"]https://youtu.be/Y18jIMMNoHA[/ame]


jajaja, como me tocaba las pelotas este anuncio
[COLOR="Olive"][SIZE="3"]Esperamos toda una vida que pase algo,
y lo que pasa es la vida[/SIZE][/COLOR]
Responder
#17

PACO GALAN escribió:Recientemente estoy intentando rescatar algunas colonias que me marcaron, ésta os sonará a los más nostálgicos como yo de los años 80.

Andros de Parera

[Imagen: andros-edt-110ml.jpg]
Por supuesto nque me suena aunque nunca la llegué a usar.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Responder
#18

Una que acaban de discontinuar es Infusión d'Homme de prada. Ha durado poquito en el mercado. Una pena.
Responder
#19

Mi top fue MIGUEL BERBEL, tanto la colonia como el after. Nunca la he vuelto a encontrar y mira que la he buscado.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#20

Yo recuerdo una colonia de los años 80 que me regaló una chica. Tení­ un aroma muy elegante y se llamaba Wink Silver Up. No debió de durar mucho porque nunca más volví­ a verla (ni la colonia ni la chica, jejejeje).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder


Posibles temas similares...
07-01-2019, 12:52
Último mensaje: haycafe
15-02-2018, 19:49
Último mensaje: Emiliano
22-03-2016, 03:17
Último mensaje: Manuel Garres
12-12-2015, 14:16
Último mensaje: unolibre
01-06-2015, 20:59
Último mensaje: Pietro32
21-05-2015, 12:51
Último mensaje: Rupert De Hentzau
06-02-2014, 18:56
Último mensaje: Indesio
19-01-2011, 00:36
Último mensaje: robertol



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB