Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Arrancando con navaja
#1

Saludos, ya tengo mi navaja shave ready, muchísimas gracias al caballero VerdaKrajono. Tengo unas cuantas preguntas, la primera a nuestro amigo y es que me cuente algo de esa navaja, que tipo es y que historia tiene entre otras cosas.

La segunda en general, como empiezo con ella? Tengo que asentarla antes del afeitado, de cada afeitado? O directamente a la cara?

Hay algún post que me indique que hacer desde el principio? O comenzamos uno?

Otro día pongo más fotos que hagan justicia, hoy estoy muy cansado.

Muchas gracias a todos![Imagen: 41f2db27aab24c5c3575f33641fabfcb.jpg]
The following 3 users Like estudio54's post:
   Belfont, fernandito, Ramon_Caratejon
Responder
#2

Yo uso de hace poco una shavette así que de navajas ni idea pero tengo curiosidad así que estaré pendiente de los consejos que te den.

Disfrútala majo

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
The following 1 user Likes sir_westbam's post:
   estudio54
Responder
#3

La navaja es una Gold Dollar 66. La hoja la tenía en el cajón del abandono del taller VK. Tiene eliminados los estabilizadores y nada más. Las cachas también estaban hechas y solo hice el montaje. Era una de tantas hojas que usaba para hacer experimentos y quedó en el camino. Como navaja para empezar está muy bien porque es de un tamaño medio y por lo tanto manejable. Además que no esté muy vaciada la hace relativamente segura. Mi primera navaja fue una GD100 y afeitaba de vicio y eso que solo la habían afilado y lo demás estaba tal cual sale de fábrica.

El asentador es otro problema para los novatos. Un asentador colgante de vacuno es relativamente barato pero es complicado para el nuevo en la navaja darle la tensión justa. Es por eso que se me ocurrió crear una línea de asentadores de paleta con cuero en una cara y pasta verde en la otra. Eliminan la dificultad de dar la tensión justa y si se les da un corte, que se les dará, pues no pasa nada, es barato y prescindible, es para aprender.

La navaja se asienta siempre antes de cada afeitado dando varias pasadas con el lomo por delante. Estaría bien ver mis vídeos para ver cómo se hace, o vídeos de otros compañeros, claro. No hay que hacer presión, hay que deslizar el filo con suavidad. Como el cuero está tenso se le pueden dar pasadas de más y no hay problema de redondear el filo. La pasta verde es para darle si se ve que el filo va decayendo con el uso. Yo no soy partidario de las pastas pero es una forma fácil para un novato de recuperar un filo ligeramente redondeado por un asentado no muy adecuado.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
The following 7 users Like VerdaKrajono's post:
   asauca, Belfont, estudio54, fredyx, jap314, Kike, Ramon_Caratejon
Responder
#4

Vas a lo grande compañero, bravo!
Responder
#5

Que Dios reparta suerte...

El futuro ya no es lo que era
Responder
#6

(22-02-2019, 00:43)Teiste escribió: Que Dios reparta suerte...

Betadine y tiritas mejor...
Lo peligroso es andar poniendo y quitando cuchillas en maquinillas y rasuradoras. Los navajeros nos ahorramos ese peligro.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   cybermendi
Responder
#7

Sobre todo, compañero estudio54 , cuidado al acabar y cerrarla !!!

Todos creo, nos relajamos, y es ahí cuando cae un dedo! Tongue

----

"Al final, solo puede quedar uno!". Sean Connery en Highlander. Y mi mujer al ver mis jabones de afeitar.
Responder
#8

Afeitarse por primera vez.

Cuando se comienza, la primera vez, puede ser un poco abrumador el intentar averiguar qué es todo lo que se requiere para afeitarse en húmedo con una navaja. Hay mucha terminología nueva, equipo y el miedo persistente de que se está perdiendo algo. Aquí se va a diseñar una rutina básica o forma elemental de afeitado de principio a fin. Sería imposible enumerar cada variación existente para cada uno de los pasos, así que solo se darán algunos ejemplos de lo que las personas usan y porque les gustan.
Una rutina de afeitado se puede dividir en tres fases distintas.
Fase uno: la preparación del equipo de afeitado y de usted mismo.
Fase dos: el acto de afeitarse.
Fase tres: Limpieza y mantenimiento del equipo y de usted mismo.
Fase uno: preparación
En esta fase primera, se prepara el equipo de afeitado y uno mismo para un afeitado de calidad. Inicialmente seleccione el equipo (para algunas personas, esta es la parte más difícil del proceso). Si ya tiene la navaja la brocha de afeitar y el jabón o crema de afeitar.
¿Cómo afeitarse?
Lo primero ponga la brocha a remojo en el lavabo del baño o en un recipiente apropiado.
Elija una brocha con un nudo de pelo natural y luego colóquela en agua para remojarlo (los nudos sintéticos no absorben agua por lo que no es necesario remojarlo). Esto se puede hacer en una taza de café, en el lavabo o en un tazón de afeitar. Si está usando un jabón duro o un jabón blando coloque un poco de agua (⅛ “de espesor) sobre el jabón y déjelo reposar. Es lo que se conoce como “florecer” su jabón. Esto hidrata el jabón y le permite cargar la brocha más fácilmente. Si usa crema de afeitar, no es necesario.
Seleccione su navaja del día y asegúrese de que esté lista. Observe la navaja, después de una revisión visual para verificar que no hay problemas obvios, asientela bien. Esto generalmente consiste en dar en el asentador alrededor de 30 vueltas en el lino o banda textil y 60 vueltas en el cuero (estos no son números obligatorios o exactos sino una recomendación personal, aquí la técnica de asentado juega un papel muy importante).
El equipo está listo, así que ahora cuide de usted mismo. Una de las formas más comunes de preparar la barba es darse una ducha. El acto de tomar una ducha prepara su barba quitando los aceites naturales de los pelos permitiendo que el agua penetre en los folículos e hidratando su barba haciéndola más fácil de cortar. Con este método se permite que su brocha y jabón se empapen en el agua mientras se está duchando.
Si no tiene tiempo para ducharse, puede usar el método de la toalla caliente o un aceite de afeitado previo. Coga una toalla de manos o de lavabo y colóquela en el lavabo y mojela con el agua más caliente que pueda obtener. Algunas personas las ponen en el microondas un tiempo corto para calentarla. Coloque esta toalla sobre su barba y mantengala sobre su cara. El calor y el agua suavizarán los folículos pilosos y eliminarán del rostro el aceite, la suciedad y las células muertas de la piel. El aceite de afeitar es otra opción que a menudo se usa como paso preparatorio. No todas pueden sentir que agrega facilidad al afeitado, pero algunas personas lo juran. Otra variación del método de la toalla caliente es enjabonarse previamente la cara, colocar la toalla encima de la espuma y dejar que la toalla haga su trabajo. A continuación, limpie la espuma con la toalla y vuelva a enjabonarse para afeitarse. Esto es particularmente bueno si tiene un jabón de afeitar con propiedades beneficiosas para su piel. Muchas personas usan variaciones o combinaciones de la ducha, la toalla, el aceite de afeitar y la rutina de preparación previa a la espuma. Mezcle y combinelas según sus gustos o preferencias personales.
En este punto, su barba está lista para afeitar. Es hora de preparar un cuenco lleno de una espuma cremosa de calidad.
Retire la brocha de donde este a remojo. Vierta el agua del recipiente y exprima ligeramente con la mano el agua del pelo de la brocha. No intente sacar toda el agua de la brocha, ya que se necesita agua para crear la espuma. Vierta o elimine el agua del jabón y cargue la brocha durante 30 segundos completos. Proceda a crear la espuma con su método preferido (cuenco, cara, mano, bowl...).
Hay mucho escrito sobre como hacer una buena espuma de forma consistente Eche un vistazo a los diferentes métodos para formar espuma con jabón de afeitar.
A mucha gente le gusta guardar el agua utilizada para hacer florecer el jabón y crear la espuma. Esto “desperdicia” menos jabón. Muchas personas se enjabonaran después de aplicarse el aceite pre-afeitado en la cara para ser un poco más eficientes con su tiempo.
Fase dos: el afeitado
La preparación está hecha y ahora es el momento para el acto principal. Primero, aplicar la espuma. Algunas personas considerarían esto como parte de la fase de preparación, pero la creación de la espuma y el afeitado van de la mano (especialmente porque se vuelve a enjabonar entre los pases de afeitado).
Humedezca su cara completamente (porque esto es lo que significa afeitarse en húmedo) y empiece a enjabonarse la cara. Debido a que la mayor parte de su barba se elimina en la primera pasada, a menudo se recomienda construir una espuma más espesa y formidable en la cara para obtener mayores propiedades lubricantes.
Es muy importante el conocer la dirección del crecimiento del pelo de su barba. Si no es así, tómese un minuto, pase la mano por su cara y observe en qué dirección crece el pelo. Esta puede cambiar en diferentes partes de su cara. Este es un conocimiento esencial para realizar con éxito el afeitado.
Es hora de su primer pase. En este pase hay que afeitar con la misma dirección que la de crecimiento del pelo. Comience con los lados debajo de las patillas y mejillas y trabaje hacia la barbilla y la nariz. Puede usar cualquier mano y puede cambiar de mano según sea necesario. Luego proceda con su cuello y trabaje de un lado a otro. Use la mano libre para estirar la piel cuando sea necesario. Esto es particularmente útil en el cuello, barbilla y mandíbula. Mientras afeita, asegúrese y recuerde usar una presión muy ligera. No está tratando de eliminar todo los pelos de su barba de una vez, la presión es la causa número uno de un afeitado doloroso.
Ahora que ha terminado el primer paso, enjuague su cara con agua y aplique más espuma. Si su espuma se ha secado puede agregar un poco de agua a la brocha y aplicarla en su cara para refrescar su espuma. Es hora de su segundo pase. En este pase vamos a afeitar a través o de manera transversal al crecimiento del pelo. Una vez más, comience de un lado de su cara y trabaje hacia el otro. Si no puede realizar un verdadero pase transversal debido a la forma en que crece su barba, hágalo lo más aproximado posible..
En este momento, muchas personas se enjuagarán la cara, a la vez si notaran aun barba por cualquier lugar o zona que hayan afeitado, realizarán un retoque en esos lugares y lo ldaran por finalizado el afeitado del dia.. No hay nada de malo en esto y tendrá un afeitado muy bueno (. Algunas personas con barbas particularmente duras realizarán otro pase yendo desde la otra dirección para cortar sus barbas.
Si busca el mejor afeitado, entonces opte por el pase a contra pelo. Moje su cara otra vez y vuelva a hacer espuma. Proceda a afeitarse a contrapelo. Tenga en cuenta que la navaja se sentirá como si estuviera “agarrando” un poco más. Esto es normal para un pase a contrapelo. Use movimientos muy pequeños de la barbera, si prueba con movimientos largos de la navaja de afeitar, puede hacer que la hoja “salte”. Asegúrese de usar una presión muy ligera ya que este es el pase que puede causar mayor irritación. Esto puede ser particularmente difícil de realizar en el labio superior.
Enjuágese la cara con agua y pase las manos por la cara recién afeitada. Felicitaciones por un trabajo bien hecho. Tómese un minuto y compruebe su cara para ver si se le ha quedado algo sin afeitar. Si le ha quedado algo, puede realizar un rápido retoque del área en cuestión. No exagere ya que esto aumenta sus posibilidades de causar irritacion por afeitado.
Fase tres: limpiar y mantener
La parte divertida terminó, ahora es el momento de la limpieza.
Ya ha preparado y ejecutado con éxito su afeitado. Ahora deberá emplear unos minutos para cuidar su equipo y mimar su piel. Primero, enjuagese asegurandose de eliminar toda la espuma de afeitar de su cara. Mientras su cara aún esté húmeda, si lo considera conveniente tome un bloque de alumbre ligeramente mojado y páselo por el área afeitada.
Esto sirve para tres propósitos. Es un astringente que ayudará a detener el sangrado, es un antiséptico que ayudará a matar cualquier bacteria en su cara, y escocerá muy levemente cuando lo pasa sobre un área de su cara irritada que ha quedado en carne viva. Este escozor es una excelente manera de juzgar su afeitado. Muestra dónde está usando demasiada presión, mal ángulo de la navaja, demasiados pases o una combinación de los tres. Si prefiere los beneficios astringentes y antisépticos, pero no quiere el escozor, intentelo con hamamelis. Otra opción es usar una loción para después del afeitado o polvos de talco.
Antes de que empiece con su equipo, verifique si se cortó y está sangrando. Cortarse no es raro cuando aprende a afeitarse en húmedo. Y si el agua fría y el alumbre no detienen el sangrado, pruebe con un poco de papel higiénico y algo de presión. Un lápiz homeostatico, es astringente y también funciona.
Mientras deja que actue el alumbre en su cara tómese un momento y enjuague la brocha de afeitar. Elimine toda la espuma de la brocha hasta que el agua salga limpia. Exprima las cerdas sin retorcer para liberar el agua del pelo y agite la brocha para eliminar el agua suelta. Muchos usuarios de la brocha luego secan las cerdas en una toalla con movimientos de pintor y pasan un peine por las cerdas antes de poner a secar la brocha colgandola en la percha boca abajo.
Es hora de limpiar su navaja. Para los usuarios de navajas de afeitar, use un poco de papel de cocina, higiénico o tela para secar completamente la navaja. Pese la navaja por la tela del asentador de 5 a 10 vueltas para asegurarse de que el filo esté completamente seco. Guardela en un ambiente seco fuera del cuarto de baño. Algunas personas cuando van a tardar tiempo en volver a usar esa navaja ponen una gota de aceite o vaselina liquida en la hoja como antioxidante y tambien hay quien usa alcohol isopropílico para desinfectar la cuchilla.
Enjuague su tazón de afeitar o taza y colóquelo en su sitio. Cierre su jabón de afeitar y guárdelo.
Enjuague su cara para deshacerse del alumbre. En este punto, puede aplicar , loción o bálsamo en la piel. Tómese unos segundos y limpie el área del lavabo. También puede limpiarr cualquier otra cosa que parezca que ha usado créame, su esposa lo apreciará.
¿Qué piensa de este recorrido (breve) del afeitado en humedo? Hay una multitud de variaciones de los conceptos básicos descritos,.
The following 6 users Like wkw's post:
   antxel, bacardgrita, Belfont, estudio54, Macmody, noliver
Responder
#9

Perfectamente explicado!
Responder
#10

Un hilo muy interesante seguiré esto con interés, estudio54 tu progresión será la que decida si doy el paso a las navajas. Big Grin
Responder
#11

(22-02-2019, 21:59)Nolrim escribió: Un hilo muy interesante seguiré esto con interés, estudio54 tu progresión será la que decida si doy el paso a las navajas. Big Grin

Darás el paso. Tú serás quien va a elegir el momento pero el paso lo darás. Si luego no es lo tuyo pues bueno, una experiencia más, pero imagínate que sí es lo tuyo y que te lo has estado perdiendo...
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   Nolrim
Responder
#12

Enhorabuena estudio54 ya tienes dos de la cosas fundamentales para una afeitado a la navaja, por un lado la herramienta, un navaja de afeitar y un asentador ahora solo te falta llevartela a la cara.
El afeitado a navaja requiere varias cosas, pero para mi la fundamental es la paciencia y la tranquilidad para aprender a manejarla, no desistir a la primera de cambio.

Para mi el afeitado a navaja es una liturgia, mientras me afeito no solo me rasuro la barba sino que me relajo, es como un momento zen. Te parecerá una chorrada esto que te cuento, pero mientras me afeito me olvido por completo del trabajo, de los problemas que tengo y me centro en lo que estoy haciendo, manejar una hoja cortante que deslizo por mi cara y por mi cuello.

Anímate y cuéntanos como te ha ido con tu primer afeitado.
The following 2 users Like Xavieiro's post:
   estudio54, Macmody
Responder
#13

(22-02-2019, 10:22)wkw escribió: Afeitarse por primera vez.

Cuando  se comienza, la primera vez, puede ser un poco abrumador el intentar averiguar qué es todo lo que se requiere para afeitarse en húmedo con una navaja. Hay mucha terminología nueva, equipo y el miedo persistente de que se está perdiendo algo. Aquí se  va a diseñar una rutina básica  o  forma elemental de afeitado de principio a fin. Sería imposible enumerar cada variación existente para cada uno de los pasos, así que solo se darán algunos ejemplos de lo que las personas usan y porque les gustan.
Una rutina de afeitado se puede dividir en tres fases distintas.
Fase uno: la preparación del equipo de afeitado y de usted mismo.
Fase dos: el acto de afeitarse.
Fase tres: Limpieza y mantenimiento del equipo y de usted mismo.
Fase uno: preparación
En esta fase primera,  se prepara el equipo de afeitado y  uno mismo para un afeitado de calidad. Inicialmente  seleccione el equipo (para algunas personas, esta es la parte más difícil del proceso). Si ya  tiene la navaja   la brocha de afeitar y el jabón o crema de afeitar.
¿Cómo afeitarse?
Lo primero ponga la brocha a remojo en el lavabo del baño o en un recipiente apropiado.
Elija una brocha con un nudo de pelo  natural y luego colóquela en agua para remojarlo (los nudos sintéticos no absorben agua por lo que no es necesario remojarlo). Esto  se puede hacer en una taza de café, en el lavabo o en un tazón de afeitar. Si está usando un jabón duro o un jabón blando  coloque un poco de agua (⅛ “de espesor) sobre el jabón y déjelo reposar. Es lo que  se conoce como “florecer” su jabón. Esto hidrata el jabón y le permite cargar la brocha  más fácilmente. Si  usa crema de afeitar, no es necesario.
Seleccione su navaja  del día y asegúrese de que esté lista.  Observe  la navaja, después de una revisión visual para verificar que no hay problemas obvios, asientela bien. Esto generalmente consiste en  dar en el asentador  alrededor de 30 vueltas en el lino o banda textil  y 60 vueltas en el cuero (estos no son números obligatorios o exactos sino una recomendación personal, aquí la técnica de asentado  juega un papel muy  importante).
El equipo está listo, así que ahora cuide de usted mismo. Una de las formas más comunes de preparar la barba es darse una ducha. El acto de tomar una ducha prepara su barba quitando los aceites naturales de los pelos permitiendo que el agua penetre en los folículos e hidratando su barba haciéndola más fácil de cortar. Con este método se  permite que su  brocha y jabón se empapen en el agua mientras se está duchando.
Si no tiene tiempo para ducharse, puede usar el método de la toalla caliente o un aceite de afeitado previo. Coga una toalla de manos o de lavabo y colóquela en el lavabo y mojela con el agua más caliente que pueda obtener. Algunas personas las ponen en el microondas un tiempo corto para calentarla. Coloque esta toalla sobre su barba y mantengala sobre su cara. El calor y el agua suavizarán los folículos pilosos y eliminarán del rostro el aceite, la suciedad y las células muertas de la piel. El aceite de afeitar es otra opción que a menudo se usa como paso preparatorio. No todas pueden sentir que agrega facilidad al afeitado, pero algunas personas lo juran. Otra variación del método de la toalla caliente es enjabonarse previamente la cara, colocar la toalla encima de la espuma y dejar que la toalla haga su trabajo. A continuación, limpie la espuma con la toalla y  vuelva a enjabonarse para afeitarse. Esto es particularmente bueno si tiene un jabón de afeitar con propiedades beneficiosas para su piel. Muchas personas usan variaciones o combinaciones  de la ducha, la toalla, el aceite de afeitar y la rutina de preparación previa a la espuma. Mezcle y combinelas según sus gustos o preferencias personales.
En este punto, su barba está lista  para afeitar. Es hora de preparar un cuenco lleno de una espuma cremosa  de calidad.
Retire la brocha de donde este a remojo. Vierta el agua del recipiente y exprima ligeramente con la mano el agua del pelo de  la brocha. No intente sacar toda el agua de la brocha, ya que se  necesita agua para crear la espuma. Vierta o elimine el agua del jabón y cargue la brocha durante 30 segundos completos. Proceda a crear la espuma con su método preferido (cuenco, cara, mano, bowl...).
Hay mucho escrito sobre como  hacer una buena espuma de forma consistente Eche un vistazo a los diferentes métodos para formar  espuma con jabón de afeitar.
A mucha gente le gusta guardar el agua utilizada para hacer florecer el jabón y crear la espuma. Esto “desperdicia” menos jabón. Muchas personas se enjabonaran después de aplicarse el aceite pre-afeitado en la cara para ser un poco más eficientes con su tiempo.
Fase dos: el afeitado
La preparación está hecha y ahora es el momento para el acto principal. Primero, aplicar la espuma. Algunas personas considerarían esto como parte de la fase de preparación, pero la creación  de la espuma y el afeitado van de la mano (especialmente porque se vuelve a enjabonar entre los  pases de afeitado).
Humedezca su cara completamente (porque esto es lo que significa afeitarse en húmedo) y empiece a enjabonarse la cara. Debido a que la mayor parte de su barba se elimina en la primera pasada, a menudo se recomienda construir una espuma más espesa y formidable en la cara para obtener mayores propiedades lubricantes.
Es muy importante el conocer la dirección del crecimiento del pelo de su barba. Si no es así, tómese un minuto, pase la mano por su cara y observe en qué dirección crece  el pelo. Esta puede cambiar en diferentes partes de su cara. Este es un conocimiento esencial para realizar con éxito el afeitado.
Es hora de su primer pase. En este pase hay que  afeitar con la misma dirección que la de crecimiento del pelo. Comience con los lados debajo de las patillas  y mejillas y trabaje hacia la barbilla y la nariz. Puede usar cualquier mano y puede cambiar de mano según sea necesario. Luego proceda con su cuello y trabaje de un lado a otro. Use la mano libre para estirar la piel cuando sea necesario. Esto es particularmente útil en el cuello, barbilla y mandíbula. Mientras afeita, asegúrese y recuerde usar una presión muy ligera. No está tratando de eliminar todo los pelos de su barba de una vez, la presión es la causa número uno de un afeitado doloroso.
Ahora que ha terminado el primer paso, enjuague su cara con agua y aplique más espuma. Si su espuma se ha secado puede agregar un poco de agua a la brocha y aplicarla en su cara para refrescar su espuma. Es hora de su segundo pase. En este pase vamos a afeitar a través o de manera transversal al crecimiento del pelo. Una vez más, comience de un lado de su cara y trabaje hacia el otro. Si no puede realizar un verdadero pase transversal debido a la forma en que crece su barba, hágalo lo más aproximado posible..
En este momento, muchas personas se enjuagarán la cara, a la vez  si notaran aun barba por cualquier lugar o zona  que   hayan afeitado, realizarán un retoque en esos lugares y lo ldaran por finalizado el afeitado del dia.. No hay nada de malo en esto y tendrá un afeitado muy bueno (. Algunas personas con barbas particularmente duras realizarán otro pase yendo desde la otra dirección para cortar sus barbas.  
Si busca el mejor afeitado, entonces opte por el pase a contra pelo. Moje su cara otra vez y vuelva a hacer espuma. Proceda a afeitarse a contrapelo. Tenga en cuenta que la navaja se sentirá como si estuviera “agarrando” un poco más. Esto es normal para un pase a contrapelo. Use movimientos muy pequeños de la barbera, si prueba con movimientos largos de la navaja de afeitar, puede hacer que la hoja “salte”. Asegúrese de usar una presión muy ligera ya que este es el pase que puede causar  mayor irritación. Esto puede ser particularmente difícil de realizar en el labio superior.
Enjuágese la cara con agua y pase las manos por la cara recién afeitada. Felicitaciones por un trabajo bien hecho. Tómese un minuto y compruebe su cara para ver si se  le ha quedado algo sin afeitar. Si le ha quedado algo, puede realizar un rápido retoque del área en cuestión. No exagere ya que esto aumenta sus posibilidades de causar irritacion por afeitado.
Fase tres: limpiar y mantener
La parte divertida terminó, ahora es el momento de la limpieza.
Ya ha preparado y ejecutado con éxito su afeitado. Ahora deberá emplear unos minutos para cuidar su equipo y mimar su piel. Primero,  enjuagese asegurandose de eliminar toda la espuma de afeitar de su cara. Mientras su cara aún esté húmeda, si lo considera conveniente tome un bloque de alumbre ligeramente mojado y páselo por el área  afeitada.
Esto sirve para tres propósitos. Es un astringente que ayudará a detener el sangrado, es un antiséptico que ayudará a matar cualquier bacteria en su cara, y escocerá muy levemente cuando lo pasa sobre un área de su cara irritada que ha quedado en carne viva. Este escozor es una excelente manera de juzgar su afeitado. Muestra dónde está usando demasiada presión, mal ángulo de la navaja, demasiados pases o una combinación de los tres. Si prefiere los beneficios astringentes y antisépticos, pero no quiere el escozor, intentelo con hamamelis. Otra opción es usar una loción para después del afeitado o polvos de talco.
Antes de que empiece con su equipo, verifique si se cortó y está sangrando. Cortarse no es raro cuando aprende a afeitarse en húmedo. Y si el agua fría y el alumbre no detienen el sangrado, pruebe con un poco de papel higiénico y algo de presión. Un lápiz homeostatico, es astringente y también funciona.
Mientras deja que actue el alumbre en su cara tómese un momento y enjuague la brocha de afeitar. Elimine toda la espuma de la brocha hasta que el agua salga limpia. Exprima las cerdas sin retorcer para liberar el agua del pelo y agite la brocha para eliminar el agua suelta. Muchos usuarios de la brocha  luego secan las cerdas en una toalla con  movimientos de pintor y pasan un peine por las cerdas antes de poner a secar la brocha  colgandola   en la percha boca abajo.
Es hora de limpiar su navaja. Para los usuarios de navajas de afeitar, use un poco de papel de cocina, higiénico o tela para secar completamente  la navaja. Pese la navaja por la tela del asentador de 5 a 10 vueltas para asegurarse de que el filo esté completamente seco. Guardela en un ambiente seco fuera del cuarto de baño. Algunas personas  cuando van a tardar tiempo en volver a usar esa navaja ponen una gota de aceite o vaselina liquida en la hoja como antioxidante y tambien hay quien usa alcohol isopropílico para desinfectar la cuchilla.
Enjuague su tazón de afeitar o taza y colóquelo en su sitio. Cierre su jabón de afeitar y guárdelo.
Enjuague su cara para deshacerse del alumbre. En este punto, puede aplicar , loción o bálsamo en la piel. Tómese unos segundos y limpie el área del lavabo. También puede limpiarr cualquier otra cosa que parezca que ha usado créame, su esposa lo apreciará.
¿Qué piensa de este recorrido (breve) del afeitado en humedo?  Hay una multitud de variaciones de los conceptos básicos descritos,.

Gracias por el aporte, útil como todos los que haces.
Me ha gustado lo de "florecer el jabón". Siempre lo hago, añadir un poco de agua sobre la pastilla de jabón y dejar que se hidrate mientras asiento la navaja. Como casi siempre uso una brocha sintética no la humedezco previamente y la cargo de jabón sin quitar esa agua que hizo "florecer el jabón". Sí, me gusta esa expresión que es más descriptiva y poética que decir "humedecer el jabón".
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#14

(22-02-2019, 22:53)VerdaKrajono escribió:
(22-02-2019, 21:59)Nolrim escribió: Un hilo muy interesante seguiré esto con interés, estudio54 tu progresión será la que decida si doy el paso a las navajas. Big Grin

Darás el paso. Tú serás quien va a elegir el momento pero el paso lo darás. Si luego no es lo tuyo pues bueno, una experiencia más, pero imagínate que sí es lo tuyo y que te lo has estado perdiendo...

No te digo yo que no, pero por ahora vamos a ir viendo los toros desde la barrera.
Responder
#15

(22-02-2019, 23:38)Xavieiro escribió: Enhorabuena estudio54 ya tienes dos de la cosas fundamentales para una afeitado a la navaja, por un lado la herramienta, un navaja de afeitar y un asentador ahora solo te falta llevartela a la cara.
El afeitado a navaja requiere varias cosas, pero para mi la fundamental es la paciencia y la tranquilidad para aprender a manejarla, no desistir a la primera de cambio.

Para mi el afeitado a navaja es una liturgia, mientras me afeito no solo me rasuro la barba sino que me relajo, es como un momento zen. Te parecerá una chorrada esto que te cuento, pero mientras me afeito me olvido por completo del trabajo, de los problemas que tengo y me centro en lo que estoy haciendo, manejar una hoja cortante que deslizo por mi cara y por mi cuello.

Anímate y cuéntanos como te ha ido con tu primer afeitado.

Compañero Xavieiro , yo no lo hubiera descrito mejor. Lo comparto al 100%. Sobre todo, cuando es con shavette... Durante unos minutos no existe nada más que el filo en tu vida.

----

"Al final, solo puede quedar uno!". Sean Connery en Highlander. Y mi mujer al ver mis jabones de afeitar.
The following 1 user Likes asauca's post:
   Xavieiro
Responder
#16

Excelente aporte. Básico para los que estamos aprendiendo. En mi caso no noto realmente una mejora con el aceite, lo uso justo antes de la espuma.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Responder
#17

(22-02-2019, 23:38)Xavieiro escribió: Enhorabuena estudio54 ya tienes dos de la cosas fundamentales para una afeitado a la navaja, por un lado la herramienta, un navaja de afeitar y un asentador ahora solo te falta llevartela a la cara.
El afeitado a navaja requiere varias cosas, pero para mi la fundamental es la paciencia y la tranquilidad para aprender a manejarla, no desistir a la primera de cambio.

Para mi el afeitado a navaja es una liturgia, mientras me afeito no solo me rasuro la barba sino que me relajo, es como un momento zen. Te parecerá una chorrada esto que te cuento, pero mientras me afeito me olvido por completo del trabajo, de los problemas que tengo y me centro en lo que estoy haciendo, manejar una hoja cortante que deslizo por mi cara y por mi cuello.

Anímate y cuéntanos como te ha ido con tu primer afeitado.

Por eso me enamoré del afeitado clásico con maquinilla y ahora creo que me pasará lo mismo con la navaja. Me olvido de todo ese rato.
The following 1 user Likes estudio54's post:
   Xavieiro
Responder
#18

(22-02-2019, 10:22)wkw escribió: Afeitarse por primera vez.

Cuando  se comienza, la primera vez, puede ser un poco abrumador el intentar averiguar qué es todo lo que se requiere para afeitarse en húmedo con una navaja. Hay mucha terminología nueva, equipo y el miedo persistente de que se está perdiendo algo. Aquí se  va a diseñar una rutina básica  o  forma elemental de afeitado de principio a fin. Sería imposible enumerar cada variación existente para cada uno de los pasos, así que solo se darán algunos ejemplos de lo que las personas usan y porque les gustan.
Una rutina de afeitado se puede dividir en tres fases distintas.
Fase uno: la preparación del equipo de afeitado y de usted mismo.
Fase dos: el acto de afeitarse.
Fase tres: Limpieza y mantenimiento del equipo y de usted mismo.
Fase uno: preparación
En esta fase primera,  se prepara el equipo de afeitado y  uno mismo para un afeitado de calidad. Inicialmente  seleccione el equipo (para algunas personas, esta es la parte más difícil del proceso). Si ya  tiene la navaja   la brocha de afeitar y el jabón o crema de afeitar.
¿Cómo afeitarse?
Lo primero ponga la brocha a remojo en el lavabo del baño o en un recipiente apropiado.
Elija una brocha con un nudo de pelo  natural y luego colóquela en agua para remojarlo (los nudos sintéticos no absorben agua por lo que no es necesario remojarlo). Esto  se puede hacer en una taza de café, en el lavabo o en un tazón de afeitar. Si está usando un jabón duro o un jabón blando  coloque un poco de agua (⅛ “de espesor) sobre el jabón y déjelo reposar. Es lo que  se conoce como “florecer” su jabón. Esto hidrata el jabón y le permite cargar la brocha  más fácilmente. Si  usa crema de afeitar, no es necesario.
Seleccione su navaja  del día y asegúrese de que esté lista.  Observe  la navaja, después de una revisión visual para verificar que no hay problemas obvios, asientela bien. Esto generalmente consiste en  dar en el asentador  alrededor de 30 vueltas en el lino o banda textil  y 60 vueltas en el cuero (estos no son números obligatorios o exactos sino una recomendación personal, aquí la técnica de asentado  juega un papel muy  importante).
El equipo está listo, así que ahora cuide de usted mismo. Una de las formas más comunes de preparar la barba es darse una ducha. El acto de tomar una ducha prepara su barba quitando los aceites naturales de los pelos permitiendo que el agua penetre en los folículos e hidratando su barba haciéndola más fácil de cortar. Con este método se  permite que su  brocha y jabón se empapen en el agua mientras se está duchando.
Si no tiene tiempo para ducharse, puede usar el método de la toalla caliente o un aceite de afeitado previo. Coga una toalla de manos o de lavabo y colóquela en el lavabo y mojela con el agua más caliente que pueda obtener. Algunas personas las ponen en el microondas un tiempo corto para calentarla. Coloque esta toalla sobre su barba y mantengala sobre su cara. El calor y el agua suavizarán los folículos pilosos y eliminarán del rostro el aceite, la suciedad y las células muertas de la piel. El aceite de afeitar es otra opción que a menudo se usa como paso preparatorio. No todas pueden sentir que agrega facilidad al afeitado, pero algunas personas lo juran. Otra variación del método de la toalla caliente es enjabonarse previamente la cara, colocar la toalla encima de la espuma y dejar que la toalla haga su trabajo. A continuación, limpie la espuma con la toalla y  vuelva a enjabonarse para afeitarse. Esto es particularmente bueno si tiene un jabón de afeitar con propiedades beneficiosas para su piel. Muchas personas usan variaciones o combinaciones  de la ducha, la toalla, el aceite de afeitar y la rutina de preparación previa a la espuma. Mezcle y combinelas según sus gustos o preferencias personales.
En este punto, su barba está lista  para afeitar. Es hora de preparar un cuenco lleno de una espuma cremosa  de calidad.
Retire la brocha de donde este a remojo. Vierta el agua del recipiente y exprima ligeramente con la mano el agua del pelo de  la brocha. No intente sacar toda el agua de la brocha, ya que se  necesita agua para crear la espuma. Vierta o elimine el agua del jabón y cargue la brocha durante 30 segundos completos. Proceda a crear la espuma con su método preferido (cuenco, cara, mano, bowl...).
Hay mucho escrito sobre como  hacer una buena espuma de forma consistente Eche un vistazo a los diferentes métodos para formar  espuma con jabón de afeitar.
A mucha gente le gusta guardar el agua utilizada para hacer florecer el jabón y crear la espuma. Esto “desperdicia” menos jabón. Muchas personas se enjabonaran después de aplicarse el aceite pre-afeitado en la cara para ser un poco más eficientes con su tiempo.
Fase dos: el afeitado
La preparación está hecha y ahora es el momento para el acto principal. Primero, aplicar la espuma. Algunas personas considerarían esto como parte de la fase de preparación, pero la creación  de la espuma y el afeitado van de la mano (especialmente porque se vuelve a enjabonar entre los  pases de afeitado).
Humedezca su cara completamente (porque esto es lo que significa afeitarse en húmedo) y empiece a enjabonarse la cara. Debido a que la mayor parte de su barba se elimina en la primera pasada, a menudo se recomienda construir una espuma más espesa y formidable en la cara para obtener mayores propiedades lubricantes.
Es muy importante el conocer la dirección del crecimiento del pelo de su barba. Si no es así, tómese un minuto, pase la mano por su cara y observe en qué dirección crece  el pelo. Esta puede cambiar en diferentes partes de su cara. Este es un conocimiento esencial para realizar con éxito el afeitado.
Es hora de su primer pase. En este pase hay que  afeitar con la misma dirección que la de crecimiento del pelo. Comience con los lados debajo de las patillas  y mejillas y trabaje hacia la barbilla y la nariz. Puede usar cualquier mano y puede cambiar de mano según sea necesario. Luego proceda con su cuello y trabaje de un lado a otro. Use la mano libre para estirar la piel cuando sea necesario. Esto es particularmente útil en el cuello, barbilla y mandíbula. Mientras afeita, asegúrese y recuerde usar una presión muy ligera. No está tratando de eliminar todo los pelos de su barba de una vez, la presión es la causa número uno de un afeitado doloroso.
Ahora que ha terminado el primer paso, enjuague su cara con agua y aplique más espuma. Si su espuma se ha secado puede agregar un poco de agua a la brocha y aplicarla en su cara para refrescar su espuma. Es hora de su segundo pase. En este pase vamos a afeitar a través o de manera transversal al crecimiento del pelo. Una vez más, comience de un lado de su cara y trabaje hacia el otro. Si no puede realizar un verdadero pase transversal debido a la forma en que crece su barba, hágalo lo más aproximado posible..
En este momento, muchas personas se enjuagarán la cara, a la vez  si notaran aun barba por cualquier lugar o zona  que   hayan afeitado, realizarán un retoque en esos lugares y lo ldaran por finalizado el afeitado del dia.. No hay nada de malo en esto y tendrá un afeitado muy bueno (. Algunas personas con barbas particularmente duras realizarán otro pase yendo desde la otra dirección para cortar sus barbas.  
Si busca el mejor afeitado, entonces opte por el pase a contra pelo. Moje su cara otra vez y vuelva a hacer espuma. Proceda a afeitarse a contrapelo. Tenga en cuenta que la navaja se sentirá como si estuviera “agarrando” un poco más. Esto es normal para un pase a contrapelo. Use movimientos muy pequeños de la barbera, si prueba con movimientos largos de la navaja de afeitar, puede hacer que la hoja “salte”. Asegúrese de usar una presión muy ligera ya que este es el pase que puede causar  mayor irritación. Esto puede ser particularmente difícil de realizar en el labio superior.
Enjuágese la cara con agua y pase las manos por la cara recién afeitada. Felicitaciones por un trabajo bien hecho. Tómese un minuto y compruebe su cara para ver si se  le ha quedado algo sin afeitar. Si le ha quedado algo, puede realizar un rápido retoque del área en cuestión. No exagere ya que esto aumenta sus posibilidades de causar irritacion por afeitado.
Fase tres: limpiar y mantener
La parte divertida terminó, ahora es el momento de la limpieza.
Ya ha preparado y ejecutado con éxito su afeitado. Ahora deberá emplear unos minutos para cuidar su equipo y mimar su piel. Primero,  enjuagese asegurandose de eliminar toda la espuma de afeitar de su cara. Mientras su cara aún esté húmeda, si lo considera conveniente tome un bloque de alumbre ligeramente mojado y páselo por el área  afeitada.
Esto sirve para tres propósitos. Es un astringente que ayudará a detener el sangrado, es un antiséptico que ayudará a matar cualquier bacteria en su cara, y escocerá muy levemente cuando lo pasa sobre un área de su cara irritada que ha quedado en carne viva. Este escozor es una excelente manera de juzgar su afeitado. Muestra dónde está usando demasiada presión, mal ángulo de la navaja, demasiados pases o una combinación de los tres. Si prefiere los beneficios astringentes y antisépticos, pero no quiere el escozor, intentelo con hamamelis. Otra opción es usar una loción para después del afeitado o polvos de talco.
Antes de que empiece con su equipo, verifique si se cortó y está sangrando. Cortarse no es raro cuando aprende a afeitarse en húmedo. Y si el agua fría y el alumbre no detienen el sangrado, pruebe con un poco de papel higiénico y algo de presión. Un lápiz homeostatico, es astringente y también funciona.
Mientras deja que actue el alumbre en su cara tómese un momento y enjuague la brocha de afeitar. Elimine toda la espuma de la brocha hasta que el agua salga limpia. Exprima las cerdas sin retorcer para liberar el agua del pelo y agite la brocha para eliminar el agua suelta. Muchos usuarios de la brocha  luego secan las cerdas en una toalla con  movimientos de pintor y pasan un peine por las cerdas antes de poner a secar la brocha  colgandola   en la percha boca abajo.
Es hora de limpiar su navaja. Para los usuarios de navajas de afeitar, use un poco de papel de cocina, higiénico o tela para secar completamente  la navaja. Pese la navaja por la tela del asentador de 5 a 10 vueltas para asegurarse de que el filo esté completamente seco. Guardela en un ambiente seco fuera del cuarto de baño. Algunas personas  cuando van a tardar tiempo en volver a usar esa navaja ponen una gota de aceite o vaselina liquida en la hoja como antioxidante y tambien hay quien usa alcohol isopropílico para desinfectar la cuchilla.
Enjuague su tazón de afeitar o taza y colóquelo en su sitio. Cierre su jabón de afeitar y guárdelo.
Enjuague su cara para deshacerse del alumbre. En este punto, puede aplicar , loción o bálsamo en la piel. Tómese unos segundos y limpie el área del lavabo. También puede limpiarr cualquier otra cosa que parezca que ha usado créame, su esposa lo apreciará.
¿Qué piensa de este recorrido (breve) del afeitado en humedo?  Hay una multitud de variaciones de los conceptos básicos descritos,.

Muchas gracias por tan extenso y útil comentario. Gracias!!!!
Responder
#19

Si ves que corta mucho, pillate un poco del atun ese tan bueno que teneis en tu tierra y hazlo tartar o shashimi bien fino, asi la desbravas  Tongue

Fuera bromas, adelante!! yo algun dia dare el paso Smile

--------------------

Shave our Ships!!
The following 1 user Likes fernandito's post:
   estudio54
Responder
#20

Hice mi primera prueba tan solo por las mejillas, la primera impresión es que la hoja es mucho más suave que una cuchilla pero a la vez mucho más afilada, creo que me ahorraré pasadas e irritaciones.

Tengo ganas de volver a probarla, y desde luego, os recomiendo a todos que lo probéis, está muy chulo el sonido y las sensaciones.

Me gustaría extenderme más, pero tengo poco tiempo, si puedo me alargo otro día, gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
The following 1 user Likes estudio54's post:
   fredyx
Responder


Posibles temas similares...
10-11-2019, 00:09
Último mensaje: solyocio
27-09-2019, 14:23
Último mensaje: AMATORE
15-09-2019, 12:37
Último mensaje: egarmo
26-07-2019, 13:56
Último mensaje: Kike
  Apurado CDB con navaja Started by estudio54
14 Replies - 1,203 Views
21-03-2019, 20:35
Último mensaje: DonDraper
21-03-2019, 15:37
Último mensaje: VerdaKrajono
  Navaja y perilla Started by estudio54
4 Replies - 567 Views
15-03-2019, 00:26
Último mensaje: VerdaKrajono
24-02-2019, 06:53
Último mensaje: Noctu
03-11-2018, 20:38
Último mensaje: hugomolina75
  Afeitado con barba larga Started by estudio54
9 Replies - 1,124 Views
22-09-2018, 13:59
Último mensaje: estudio54



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB