Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Asentar la cuchilla
#1

Hola! Sirve de algo hacer lo que se ve en el vídeo?

https://youtu.be/Ogq4wfpT7hc

Gracias!
Responder
#2

Este vídeo es un clásico de clásicos.

El chaval que lo hizo era muy activo en The Shave Den y hablé mucho con el allá por el 2009.Buena gente y lo sabía todo sobre las maquinillas Ever Ready/Star/GEM

Yo uso ese método algunas veces con las multihojas cuando no tengo el RazorPit conmigo.Yo juro por el RazorPit pero otros dicen que no les funciona.

A mi me funciona asentar las multihojas con la Palma de la mano y el RazorPit.

Las de doble filo , también , pero son lo más barato del afeitado clásico si las compras a granel , así que no me complico mucho.

El futuro ya no es lo que era
The following 1 user Likes Teiste's post:
   Julio
Responder
#3

Es por hacerlo antes de afeitarme, busco más suavizarlas que alargar su duración
Responder
#4

(13-09-2018, 00:36)estudio54 escribió: Hola! Sirve de algo hacer lo que se ve en el vídeo?
...

Mi padre asentaba la navaja contra la palma de la mano. Si funciona con navajas, no veo porqué no habría de funcionar con otras hojas afiladas.

(13-09-2018, 00:50)Teiste escribió: ...
Las de doble filo , también , pero son lo más barato del afeitado clásico si las compras a granel , así que no me complico mucho.

Completamente te acuerdo. Por lo que cuesta una cuchilla, no merece la pena el tiempo que requiere. Uso una misma cuchilla 3 o 4 veces y la desecho. Podría comprar un RazorPit ese, o usar la palma de la mano, pero ¿cuanto ahorro con ello?.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder
#5

yo hago el asentado de la cuchilla despues del afeitado con un trozo de tela vaquera tras secar la maquinilla y la hoja, apenas me lleva unos segundos y a cada cuchilla le saco mas de 3 o 4 afeitados, facilmente 10 afeitados.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rimei -*- Gillette Blue china (solo 2.99$), porque esto es para ahorrar
The following 1 user Likes Mr.Pelos's post:
   estudio54
Responder
#6

(13-09-2018, 01:06)estudio54 escribió: Es por hacerlo antes de afeitarme, busco más suavizarlas que alargar su duración

Entonces te valdra perfectamente para eso.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#7

Yo uso una cuchilla nueva  cada afeitado. De usar una cuchilla más veces no creo que merezca la pena el riesgo de pegarse un buen tajo por manipular más de la cuenta un objeto de cuidado, aparte de que no creo que sirva de mucho asentarla.

Sobre el Razor Pit he leído de todo. Si fuese usuario de multihojas me arriesgaría en comprarlo. Si funciona viendo el precio de los recambios lo amortizas rápido.
Responder
#8

En mi opinion el asentado tiene mas sentido en las cuchillas de mayor grosor como las GEM, y no tanto en las cuchillas finas y con revestimientos, aunque siempre es positivo porque al pasarlo por la palma de la mano o el brazo se recubre de la grasa corporal, con lo que tiene un poco mas de deslizamiento, que es algo temporal, pero es un deslizamiento para el comienzo del afeitado y da mas confianza.

Tambien es importante el descanso de las cuchillas, a las navajas barberas las dan al menos 48 horas de descanso para que se recupere el acero (tenacidad), bien, las cuchillas tienen revestimientos, por tanto es algo distinto, pero aun asi, creo que con un descanso tambien se recupera algo el acero, eso lo podeis comprobar por vosotros mismos dejando descansar a la cuchilla o multihojas un par de dias, o sea alternar maquinillas y cuchillas para dejarlas descansar, en mi opinion con un descanso las cuchillas van mejor y tienen mas durabilidad.
The following 2 users Like Setent's post:
   Macmody, Manuel.P
Responder
#9

Para mi queda descartado ese método en cualquier cuchilla, ya sea con la mano o con cualquier tipo de tela, no hace más que degradar más el filo, haciéndolo más agresivo para mi piel y en cuanto a resultado de corte es muy efímero.
The following 3 users Like Noctu's post:
   estudio54, Macmody, Moncho
Responder
#10

Lo haces como el vídeo pero en una tela vaquera?
(13-09-2018, 01:17)Mr.Pelos escribió: yo hago el asentado de la cuchilla despues del afeitado con un trozo de tela vaquera tras secar la maquinilla y la hoja, apenas me lleva unos segundos y a cada cuchilla le saco mas de 3 o 4 afeitados, facilmente 10 afeitados.
Responder
#11

Perdona mi ignorancia... En serio hay que dejar descansar a una navaja?
(13-09-2018, 04:14)Setent escribió: En mi opinion el asentado tiene mas sentido en las cuchillas de mayor grosor como las GEM, y no tanto en las cuchillas finas y con revestimientos, aunque siempre es positivo porque al pasarlo por la palma de la mano o el brazo se recubre de la grasa corporal, con lo que tiene un poco mas de deslizamiento, que es algo temporal, pero es un deslizamiento para el comienzo del afeitado y da mas confianza.

Tambien es importante el descanso de las cuchillas, a las navajas barberas las dan al menos 48 horas de descanso para que se recupere el acero (tenacidad), bien, las cuchillas tienen revestimientos, por tanto es algo distinto, pero aun asi, creo que con un descanso tambien se recupera algo el acero, eso lo podeis comprobar por vosotros mismos dejando descansar a la cuchilla o multihojas un par de dias, o sea alternar maquinillas y cuchillas para dejarlas descansar, en mi opinion con un descanso las cuchillas van mejor y tienen mas durabilidad.
Responder
#12

(13-09-2018, 12:07)estudio54 escribió: Perdona mi ignorancia... En serio hay que dejar descansar a una navaja?

Mira, aquí te dejo un post que acaba de escribir wkw  donde se explica un poco.

https://foroafeitado.com/thread-rotaci%C...#pid609166
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#13

Antiguamente el que descansaba era el barbero después de haber afeitado a medio pueblo con la misma navaja y al día siguiente al otro medio pueblo con la misma navaja.

Creo que hay mucha chorrada con el tema de las navajas. En otro foro donde empecé allá por el 2011 la temática era casi exclusiva sobre navajas y la cantidad de cosas que se hablaban hacían descojonarse a barberos tradicionales.  Esto mismo quedó demostrado cuando unos compañeros fueron con sus navajas a que los afeitara un barbero jubilado.

Las cuchillas de antes eran más gruesas y permitían un cierto "afilado" que muchos hacían en un vaso o con instrumentos diseñados para ello. Hoy en día los recubrimientos con que las fafabrican no permiten ninguna mejora al desgaste. 

De este video se habló mucho en su día y salvo alguno muy sugestionado, nadie de los que asentamos en la mano notamos mejoría, ni probando con cuchillas que daban sus últimos afeitados.
The following 3 users Like Moncho's post:
   Barbado, IIVVII, Ramon_Caratejon
Responder
#14

Qué pasó con el barbero jubilado?
Responder
#15

(13-09-2018, 14:32)estudio54 escribió: Qué pasó con el barbero jubilado?


Fueron unos cuantos foreros con sus navajas a que los afeitara y les echó por tierra todas las milongas de afilado, cuidados de las navajas, uso de la navaja y algunas cosas más que tendría que hacer memoria...

Creo que de after les había puesto Nenuco y lo fliparon  Big Grin

Los ingenieros de la NASA no son nadie al lado de muchos navajeros.
Responder
#16

Probaré el Nenuco!
The following 1 user Likes estudio54's post:
   Moncho
Responder
#17

(13-09-2018, 15:44)estudio54 escribió: Probaré el Nenuco!


Bien, haz caso a los que saben de verdad porque fue su profesión . Lastima que estos no estén por los foros.
The following 1 user Likes Moncho's post:
   IIVVII
Responder
#18

(13-09-2018, 12:07)estudio54 escribió: Perdona mi ignorancia... En serio hay que dejar descansar a una navaja?

Eso quien mejor lo puede responder son los expertos en navajas barberas, yo no lo soy, pero basicamente, el acero al carbono tiene mucha tenacidad, esto es que recupera su forma por si solo, se realinea el filo, por eso hacen el asentado tras el descanso, el asentado termina de realinear el filo, bien, pero las cuchillas DE son de acero inoxidable, de menos tenacidad, creo, que el acero al carbono, y ademas tienen revestimientos de cromo y platino, el cromo es mas duro que el acero, da rigidez al acero, y por eso es diferente al acero de la navaja.

A ver, tambien hay navajas barberas de acero inoxidable y cuchillas DE de acero al carbono, pero para explicarlo lo resumo de ese modo.

Bien, pues como es diferente la cuchilla DE a la navaja barbera, lo que vale para esta ultima, el asentado, no tiene porque valer del mismo modo para la cuchilla DE, o sea que el asentado no tiene el mismo efecto en la cuchilla DE que en la navaja, por el tipo de acero y los revestimientos, pero aun asi, creo que dar descanso mejora un poquito a las cuchillas DE y las laminas de las multihojas, o puede que sea solo una impresion, pero como eso da confianza y no cuesta nada alternar las cuchillas y las multihojas, pues eso, la impresion que tengo es que con un descanso de 48 horas van mejor y duran mas, aunque solo sea un poquito.

Edito, por decirlo de algun modo, juegas un partido de futbol y terminas fatigado, bien, pues de esa fatiga te recuperas mas en dos dias que en un solo dia, bien, pues con el acero es algo parecido, entonces alternas entre maquinillas y asi por lo menos descansa 48 horas.
Responder
#19

Creo que asentar las cuchillas DE contribuirá probablemente a acortar su vida útil puesto que eliminará antes los revestimientos (teflones, etc) que les aplican en fábrica para que sean más suaves. Es solo una opinión ya que no uso DEs apenas.
Responder
#20

(13-09-2018, 18:55)Macmody escribió: Creo que asentar las cuchillas DE contribuirá probablemente a acortar su vida útil puesto que eliminará antes los revestimientos (teflones, etc) que les aplican en fábrica para que sean más suaves. Es solo una opinión ya que no uso DEs apenas.

Aparentemente, los revestimientos duran un asalto...

Hay una web donde testean el filo de distintas cuchillas nuevas, en primer lugar, y de nuevo tras uno o dos afeitados. Sorprendentemente, las cuchillas están mas afiladas tras el primer afeitado e incluso tras el segundo, que cuando nuevas.

La explicación que dan, es que el acero base está sumamente afilado y al aplicarle una cobertura al filo, sea platino, teflón o lo que sea, el afilado aparente disminuye. Con el primer uso, el recubrimiento se va y queda el acero base mas afilado.

Por otra parte, supongo que quien asiente las cuchillas bien a mano, bien con RazorPit o similares, lo hace cuando ya no cortan bien, con lo que el asentado funciona o no funciona, pero no se pierde nada.

Pero esto, es teoría. No asiento cuchillas DE. Las tiro cuando creo que ya no cortan como debe, tras 3 o 4 afeitados, así que no puedo hablar desde mi experiencia.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
The following 3 users Like Manuel.P's post:
   estudio54, IIVVII, Macmody
Responder


Posibles temas similares...
23-10-2019, 01:09
Último mensaje: santi2222
10-07-2019, 23:41
Último mensaje: JB 007
  Se atasca la cuchilla Started by estudio54
37 Replies - 2,745 Views
27-09-2018, 21:59
Último mensaje: estudio54
22-09-2018, 08:41
Último mensaje: Teiste
  Cuchilla para piel sensible. Started by Viteh
19 Replies - 3,615 Views
11-01-2018, 23:03
Último mensaje: gilenv
  Opiniones primera cuchilla Started by kazike
3 Replies - 756 Views
12-03-2016, 13:26
Último mensaje: kazike
25-07-2013, 19:53
Último mensaje: Juandel
  Colocación de la cuchilla Started by Luthier
13 Replies - 1,267 Views
28-11-2011, 19:26
Último mensaje: Useless shaver
28-02-2011, 00:14
Último mensaje: Llangosto



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB