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ATT Calypso
#1

Hace un tiempo, antes de estar ausente este último mes, leí­ en algún hilo que ATT estaba planteándose lanzar maquinillas en aluminio, pues parece ser que ya están aquí­...

He mirado si habí­a algún hilo al respecto, ya que llevo un tiempo ausente, y no he encontrado nada, así­ que he decidido abrir yo uno para opinar sobre esta maquinilla y esperar a ver quien es el primer valiente que se aventura a por una y nos cuenta sus impresiones Big Grin



https://www.abovethetie.com/products/cal...fety-razor

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#2

Pues sera de aluminio , pero el mango es precioso ! Me encanta ese estilo totalmente minimalista de las Avobe The Tie Atlas y ahora este Calypso.

A ver si me hago con una de ellas.

El futuro ya no es lo que era
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#3

Muchas gracias por abrir este hilo [MENTION=7077]Fonsete[/MENTION].

No tení­a ni idea. La maquinilla de ve realmente bien construida y es bonita, bonita. Me encanta el color gris grafito que tiene. El peine en azul no me gusta pero es que yo soy muy tradicional para casi todo.

Si la fabricasen completamente gris podrí­a caer :cejas:
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#4

Por lo que veo también tiene el R1...:cejas:
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#5

Supongo que estarán fabricando en aluminio los modelos que más se venden, que quizás sean el M y el R. ¿Será la sensanción en el afeitado la misma que con sus hermanas de acero inoxidable?, ¿o será distinta sólo por el hecho de cambiar el material?, porque entiendo que la geometrí­a es exactamente la misma que la de sus homólogas en acero inoxidable...:hmm:
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#6

mmm, se me va un poco de precio.....
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#7

Justo me mandaron un email desde una tienda americana que estaba disponible. Entre a verlas y la verdad que :love:
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
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#8

ultimoricardo escribió:Supongo que estarán fabricando en aluminio los modelos que más se venden, que quizás sean el M y el R. ¿Será la sensanción en el afeitado la misma que con sus hermanas de acero inoxidable?, ¿o será distinta sólo por el hecho de cambiar el material?, porque entiendo que la geometrí­a es exactamente la misma que la de sus homólogas en acero inoxidable...:hmm:

El mango será más liviano que la de acero y eso seguro que le resta "contundencia" , no sé si me explico bien.Aunque afeitara de maravilla.

El futuro ya no es lo que era
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#9

Yo creo que es un error... Hacen bien las cosas en acero y a muy buen precio, el mercado de segunda mano está muy bajo, no tiene sentido bajar calidad. Above the tie era referencia en acero ahora...

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Tengo unos zapatos para invierno y otros para verano.
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#10

No me parece que sea un producto mejor, ni mejorado, ni vanguardista ni de diseño, ni aunque quieran darle juego con el color. Sólo tiene el fin de hacer lo mismo más barato. Creo que es un error de estrategia comercial y sólo serí­a inteligente si fuera porque abren el espectro a un surtido de materiales como para dar gusto a los amantes de cada uno. Antes deberí­an haber dado el salto al titanio y posicionarse como top que ya lo eran. Con esto bajan el listón de la marca un peldaño y se ponen al nivel de un Ikon por ejemplo? Sin embargo Muhle si dio un paso adelante y todos sabemos que los alemanes en el manejo del acero están por delante de los americanos. Se abre una batalla que la hubiera terminado ATT antes de empezar con una SE en titanio y con el cabezal angostados hacia los bordes que si es una mejora importante para el alcance de zonas dificiles .

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
no pain no gain
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#11

Pues yo no comparto que sea un error. No me parece que bajen la calidad por utilizar otro material. La maquinilla es más barata porque el material es más barato no porque la construcción sea de menor calidad. la calidad es la misma solo que sobre otro material. Es mi opinión.

Lo que si ha sido un error, que también podrí­amos darle otros calificativos, es lo de Ikon. Vender un cabezal defectuoso a sabiendas, esos si es hacer las cosas de peor calidad.
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#12

ajra1307 escribió:No me parece que sea un producto mejor, ni mejorado, ni vanguardista ni de diseño, ni aunque quieran darle juego con el color. Sólo tiene el fin de hacer lo mismo más barato. Creo que es un error de estrategia comercial y sólo serí­a inteligente si fuera porque abren el espectro a un surtido de materiales como para dar gusto a los amantes de cada uno. Antes deberí­an haber dado el salto al titanio y posicionarse como top que ya lo eran. Con esto bajan el listón de la marca un peldaño y se ponen al nivel de un Iron por ejemplo? Sin embargo Muhle si dio un paso adelante y todos sabemos que los alemanes en el manejo del acero están por delante de los americanos. Se abre una batalla que la hubiera terminado ATT antes de empezar con una SE en titanio y con el cabezal angostados hacia los bordes que si es una mejora importante para el alcance de zonas dificiles .

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
Joer, no sólo leí­ste mis pensamientos , construiste mi opinión no formada , no se me habí­a ocurrido lo del titanio y tienes más razón que un santo, además de expresarla con contundente claridad .

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#13

Ya nos quejamos de los precios de muchas maquinillas de acero, no me quiero imaginar las de titanio.

Yo creo que esta bien que amplí­en el espectro de precios hacia abajo con aluminio y también hacia arriba con el titanio. Más variedad más abanico de precios = mejor para todos.

esto me recuerda a un amigo que me comentaba que los vehí­culos comerciales de Mercedes le restaban valor y/o clase a la marca. Tampoco lo comparto. Puedes aspirar a ser el mejor en un segmento y en otro.
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#14

Iñaki escribió:Ya nos quejamos de los precios de muchas maquinillas de acero, no me quiero imaginar las de titanio.

Yo creo que esta bien que amplí­en el espectro de precios hacia abajo con aluminio y también hacia arriba con el titanio. Más variedad más abanico de precios = mejor para todos.

esto me recuerda a un amigo que me comentaba que los vehí­culos comerciales de Mercedes le restaban valor y/o clase a la marca. Tampoco lo comparto. Puedes aspirar a ser el mejor en un segmento y en otro.
Otro punto de vista desde luego .

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#15

Yo no la compraré. Tengo las de acero y son una maravilla. Piezas para toda la vida. Y dan una sensación de robustez que ninguna otra me da. Pero robustez elegante. Digamos que tienen una relación perfecta entre robustez, calidad y elegancia. Las habrá de más elegancia (por ejemplo una wolfman) pero no más robustas. Y las habrá más robustas (como una Rocnel por ejemplo), pero no más elegantes. Todo esto, en mi humilde opinión, claro. Y teniendo en cuenta para la robustez, el espesor de acero de las bases.
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#16

Iñaki escribió:Ya nos quejamos de los precios de muchas maquinillas de acero, no me quiero imaginar las de titanio.

Yo creo que esta bien que amplí­en el espectro de precios hacia abajo con aluminio y también hacia arriba con el titanio. Más variedad más abanico de precios = mejor para todos.

esto me recuerda a un amigo que me comentaba que los vehí­culos comerciales de Mercedes le restaban valor y/o clase a la marca. Tampoco lo comparto. Puedes aspirar a ser el mejor en un segmento y en otro.
Concuerdo contigo Iñaki sin apartarme de mi idea.

El titanio es posicionamiento de marca y es un avance importante en muchos sentidos, otorga mejor peso, mejor resistencia al óxido (tengo una base de ATT marcada con óxido por olvidar quitar una hoja de acero negro) y ni que hablar que es un listón superior en el mecanizado y demuestra el "poderí­o" de una marca. Creo que serí­a dura la decisión de compra de un juguete que probablemente duplique el valor de una de acero, pero con eso está todo dicho: no es para cualquiera. Tampoco un Mercedes AMG pero el que lleva la furgoneta MB paga varios miles de Euros más porque lleva una furgoneta con la estrella delante.

En el caso de la comparativa que expones con los coches concuerdo contigo y creo que el aluminio tiene su público y debe de estar en el catálogo por hacer accesible el producto a un mayor espectro de gente, pero tal como dije antes, mi decisión hubiese sido hacer un alarde de poder tecnológico previamente poniéndome por delante de toda la competencia, en un momento que la alemana Muhle viene a morder mis tobillos y duramente.

Creo que en vez de mantener el posicionamiento de la marca salieron a competir en volúmenes de venta en vez de mejorar la calidad. Y no está mal hecho desde un ángulo económico, pero mal hecho desde la visión "marketiniana" cuando tienes una marca sinónimo de calidad y robustez como ninguna otra. Yo hubiese matado por mantener esa parte que a Muhle le faltaba con sus aleaciones y era la parte de la "robustez". Ahora ATT y Mí¼hle juegan en la misma división y creo que Mí¼hle por distribución tiene muchas opciones de merendarse a ATT en un plazo corto al menos en Europa cuando ATT empezaba a hacerle daño.

Un aplauso a Mí¼hle por saber responder a la invasión americana y un tirón de orejas para ATT por haber perdido la batalla del desembarco.

Resumo todo con tres de preguntas que creo esclarecedoras para entender a que me refiero:

1) Entre una Mí¼hle de aleación y una ATT de aluminio que elección harí­amos? Yo lo tengo claro: Mí¼hle.
2) Entre una ATT de acero y una Mí¼hle de acero que elección harí­amos? Yo ya tendrí­a dudas.
3) Y que desearí­amos todos tener en el estante?
Titanio SE

No hablo de comprar, hablo de deseo y el deseo es lo que nos marca la ruta de la cesta de la compra, y como marca de prestigio siempre se debe estar en la ruta del deseo para mantener el posicionamiento.

Por supuesto que hay que tener en el catálogo aluminio, también bronce, también aleación, también titanio.

El problema son los tiempos de lanzamiento del producto y en que coyuntura de mercado.



La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
no pain no gain
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#17

No sé si ATT está pensando en luchar contra Mí¼hle o no, pero si así­ fuera la opción no es hacer una maquinilla en titanio y duplicar el coste porque Mí¼hle no juega en esa liga. Para eso tiene que rebajar el precio y lo ha hecho sacando un producto en aluminio.

Claro está en que Mí¼hle ha sido la más lista de la clase pues sus nuevas maquinillas en acero van a tener un precio similar a las ATT de aluminio. Aunque para lograr esto no han hecho toda la maquinilla en acero ya que gran parte de los mangos no son de este material.
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#18

Lo de que el mango de Mí¼hle no sea de acero no lo veo importante. Las piezas caras son los cabezales. Un mango de acero lo puedes encontrar por 30 € con una calidad alta. Un cabezal, no.

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#19

ultimoricardo escribió:Lo de que el mango de Mí¼hle no sea de acero no lo veo importante. Las piezas caras son los cabezales. Un mango de acero lo puedes encontrar por 30 € con una calidad alta. Un cabezal, no.

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Nao lo digo por que sea importante o no, lo digo porque con ello pueden vender una maquinilla de acero algo más barata.
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#20

Eso está claro. De esa forma, bajan costes.

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