Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ayuda a los entendidos en plantas.
#1

Bueno que deciros que soy un negado en este mundillo de las plantas, pero me he propuesto darle un poco de alegria al balcon de mi madre, que ahora sera el mio despues de mi reciente separacion.
Tenia pensado ponerle entre 4 y 6 plantas en el exterior donde le da el sol o no si baja un toldo, y esta el motor del aire acondicionado.Vendra a ser 6 metros por 2 metros y en uno de los lados ese motor del aire acondicionado. De momento solo he puesto una menta (Para mis mojitos jejejeje), porque otra que compre,la pachrira acuatica es de interior y no la puedo poner en el balcon.
Quisiera que a los que entendeis me aconsejarais Plantas para dar alegria a este balcon , la cuales sean faciles de cuidar con poco mantenimiento.Lo que quiero es que me den alegria y vida al balcon, pero que no me quiten tiempo en cuidados.Os agradeceria si acompañais vuestros consejos con imagen.Tambien agradeceria alguna perrene que aguantara todo el año su flor.Gracias y un saludo a todos, y perdonad que no haya podido participar en este fantastico foro todo lo que me hubiera guastado, pero mi actual situacion no me lo ha permitido.
Responder
#2

Cuidado con la menta, en tiesto es una planta que tiende a albergar toda clase de bichos: mosca blanca sobretodo, caracoles,... Hay que tratarla bien en primavera con los fungicidas adecuados, si no poco vas a aprovechar de esta planta para tus mojitos veraniegos. Yo pondrí­a arbustos propios del clima mediterraneo: romero, tomillo, ruda, salvia, mejorana... y los siempre agradecidos cactus. Poco cuidado y una gozada para los sentidos.
Responder
#3

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Perdona que te la juegue, Ramón, pero lo has dejado muy a tiro Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Mira a ver qué más plantas tiene la gente en el vecindario, ésas son las que se crí­an bien. Y ya que has propuesto la menta como planta que vas a utilizar, te sugiero que pongas una jardinera o maceta de perejil, aunque hasta bien entrada la primavera, no toca. Los tomates de terraza (a falta de huerta) saben a gloria, pero los tienes que poner en las jardineras de abajo de la reja (si puedes) para atarlos más fácil cuando crezcan. Los cherrys son muy cucos, pero es mucho más fardón tener tomates de verdad en el balcón.

Como todo lo que te he dicho da muuucho que hacer (y creo que no quieres/puedes), te sugiero un primo del cactus: Aloe. Cuidado con lo que te cobran al comprarlo, si te cobran mucho, por lo menos que sea hermoso (vamos, que lo que pagues sea el engorde) porque los esquejes salen solos al cabo del tiempo.
Responder
#4

Bueno de momento me he comprado un geranio que ira en una de las jardineras, y aun estoy indeciso con que acompañarlo en esa jardinera.Habia pensado en alguna planta colgante que le vaya la luz como a el.Vaya que sea un poco de las mismas caracteristicas ya que van a ir en la misma jardinera.Haber que me podeis aconsejar los entendidos.Un saludo.
Responder
#5

Por aquí­ las llaman gitanillas, son una especie de geranios que crecen "hacia abajo". Eso te recomiendo.
Responder
#6

Muy buenas,

Acabo de comprar una casa y me gustaria que me recomendarias que plantas de exterior e interior podria poner, no tengo ni idea, pero es un campo que me atrae...

Espero vuestras propuestas...

Gracias
S.M.C.
Responder
#7

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo acabo de empezar, más que nada para darle un poco de vida a la casa de mi madre, y la primera que compre y fue todo un acierto fue la PACHIRA AQUATICA.Es de interior y no requiere muchos cuidados lo que si agradece es que se le vaporice de agua sus hojas. Aqui te pongo un enlace para que veas como es.Las hay de todos los tamaños para sitios grandes o como centro de mesa.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder


Posibles temas similares...
01-04-2022, 12:56
Último mensaje: Guillegaz
  Afeitado durante los viajes Started by MrToja
15 Replies - 4,477 Views
30-05-2019, 20:42
Último mensaje: MrToja
26-12-2016, 12:01
Último mensaje: Atilus
  Ayuda para comprar báscula/balanza. Started by Iñaki
19 Replies - 4,714 Views
29-03-2015, 16:17
Último mensaje: Iñaki
05-04-2013, 22:50
Último mensaje: Jose1200C
08-09-2011, 23:46
Último mensaje: novato11
23-05-2011, 15:36
Último mensaje: Carlosdivx
05-05-2011, 13:46
Último mensaje: Vivar
25-03-2011, 02:28
Último mensaje: dahp
19-02-2011, 08:30
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB