Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ayuda con mi afeitado
#1

Hola buenas. Realmente no se donde iría este tipo de pregunta así que si no es el lugar correcto pido perdón de antemano.

Veréis estoy algo rayado/cabreado porque a mis 35 años creo que no me sé afeitar de manera correcta. Tengo y e probado de todo
para tal fin pero nunca consigo un afeitado satisfactorio. Después de hacer el ritual de afeitado siempre se me quedan pelos en la parte del cuello.
Intento quitarlos de mil formas pasando la maquinilla a contrapelo y en todos los ángulos posibles con lo que el resultado es que quedan muchos pelos 
y la piel muy irritada. Estoy cansado de la situación. He probado de todo y nada me vale, haga lo que haga los pelos se quedan ahí. Me gustaría saber 
que puedo hacer diferente.

Hago lista de lo que he probado hasta ahora.

Electricas: 

Philips One Blade, Braun S6

Convencionales:

Wilkinson Hydro 5, Gillette Fusión 5

Afeitado Clásico:

Rastrillo de tres piezas King c Gillette, Rastrillo mariposa Wilkinson, Rastrillo mariposa Beter

Hojas de rastrillo:

King c Gillette, Gillette Platinum, marca blanca Mercadona, Lea platinum, Wilkinson, Astra verde, Treet platinum,

Lord platinum, Voskhod, Derby extra, Big Ben, Shark platinum y Asco.

uso agua caliente antes de empezar y jabón en barra de La Toja. Como tónico para después ahí si que tengo un montón de cosas y voy usando segun el día
Aqua Velva, La Toja, Nivea Men...

También quiero aclarar que las cuchillas las voy cambiando cada poco tres o cuatro usos máximo. Gracias de antemano.
The following 1 user Likes Hormimerco's post:
  • Sinfuselaje
Responder
#2

Espero que no te pase como a mí, ese jabón me irrita la parte baja del cuello.
En esa zona no busco apurar, nunca hago contrapelo y no me molestan unas décimas de milímetro de pelo.
Prefiero un afeitado confortable.
Intenta estirar bien la piel para que se levante el pelo al tiempo que pasas la maquinilla.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 1 user Likes José Emilio's post:
  • JesúsM.
Responder
#3

En mi caso el jabón no es el culpable porque he usado varios con el mismo resultado. He llegado a usar champú de cuerpo y de cabello mientras me ducho
Responder
#4

Busca algún video didáctico que te ayude, el compañero Teiste tiene varios
Lo que te aconseja el compañero José Emilio, probar a estirar la piel, puede ser de ayuda, a mi los pre afeitados me van muy bien, concretamente Myrsol Emulsión, no escatimes en un buen jabón, o un jabón que te vaya bien, por el uso de las cuchillas ellas mismas se decantan de los usos, por ejemplo, yo les doy a todas dos usos y a la papelera, después de mas de cincuenta años de afeitado, no me ha ocasionado ningún descalabro económico
Salud y animo desde Granada
Responder
#5

Lo más probable es que tengas el mismo problema que tengo yo en el cuello. A mi me salen los pelos muy pegados a la piel en cualquier dirección. Además en esa zona la piel es más fina y más sensible.
Entonces lo que suele pasarme muchas veces es que al pelo estar pegado a la piel, pasas cualquier máquina y cuchilla y no los corta pero termina lesionando la piel, la cual se inflama y mete el pelo mas hacia adentro.
Yo si me afeito a diario, no puedo apurar esa zona, haga lo que haga ni con multihojas, ni clásicas ni pasando 100 veces por la zona. Pero me resulta mejor esperar 2-3 días sin afeitarme y ahi el pelo se despega de la piel..Y ahí suelo estirar el cuello con una mano en algunas zonas y en otras meto la perilla hacia abajo para que esa zona del cuello sobresalga y libere los pelos ( es difícil de explicar como hago).Y ahi queda mejor, pero nunca queda perfecto como en otras zonas.Pero al menos presentable y sin irritación.
No se si tendrás el mismo problema que yo, pero si es así y te gusta el afeitado diario, deberás acostumbrarte a que esa zona no la puedes apurar porque repasando tantas veces te termina quedando el cuello un desastre como si no te hubieras afeitado.
The following 1 user Likes KingCman's post:
  • Paco77
Responder
#6

Si el problema es que los pelos te quedan enterrados en la piel, creo que te ayudaría una ligera exfoliación, con una crema específica para ello, el día antes del afeitado o por la noche en caso de que te afeites por la mañana.

Una brocha tipo dos bandas que es rígida y menos suave que las silvertip, también te podría ayudar insistiendo en esa zona al enjabonar.
The following 1 user Likes Moncho's post:
  • Sinfuselaje
Responder
#7

Buenas noches @Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them,

Tengo una pregunta  ¿Has probado el afeitado con navaja?  Te lo digo porque ninguna cuchilla va a estar tan afilada como una buena barbera, y si después del afilado le das pastas y suavizador la navaja no te dañará la piel.  Tengo pelos como alambres y piel ya delicada (de la edad) y justo en el cuello con la navaja, con cuidado, creo que podrías apurar sin irritar la piel.  Necesitas una buena técnica de afeitado con navaja, pero por propia experiencia creo que vale la pena.  

De todos modos lo compañeros te han dado nos cuantos buenos consejos, así que si depués de probarlos quieres intentar el afeitado a navaja, te lo recomiendo.  

Un saludo,
ddpove
Responder
#8

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola:
No estoy de acuerdo contigo. Es justo al contrario, es difícil que una navaja llegue a tener el filo de una cuchilla. Piensa que el filo de una cuchilla lo hace una máquina, que siempre tendrá mayor precisión que un afilado a mano.
Otra cosa distinta es si al compañero le puede venir mejor un afeitado a navaja que con cuchilla. Aquí ya no entro.

Un saludo.
Carpe díem
The following 4 users Like sevilla512's post:
  • -jos-, Blauma, KingCman, Moncho
Responder
#9

Nunca jamas he usado una navaja, pero como decíamos antiguamente 

La navaja esta desafilada,
quien la afilara,
el afilador que bien la afile,
buen afilador será

  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Smile" title="Smile" class="smilie smilie_1" />
Responder
#10

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¡Ni para hacerte un bocata!
This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Cool" title="Cool" class="smilie smilie_3" />
Carpe díem
The following 1 user Likes sevilla512's post:
  • -jos-
Responder
#11

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hay un vídeo en YouTube en el que se analizan bajo el microscopio todas (o casi todas) las marcas de cuchillas, gillette, feather, astra, etc.  Te sorprenderían los resultados.  El filo de ninguna de esas cuchillas es comparable al de una navaja bien afilada, pulida y asentada.  Yo mismo tengo un pequeño microscopio y vaya diferencia de filo justo después de afeitarme al que queda después de darle pastas y asentador.  Pero no lo digo porque se me haya ocurrido que una máquina pueda tener más precisión que un afilado a mano, es que tienes que ver el vídeo comparativo, todas las cuchillas vienen mal afiladas, y por eso pienso que a mi me ha ido mucho mejor desde que me pasé a la navaja.  

Pero no me creas a mi, míralo por ti mismo, este es el vídeo:  

Un saludo,
The following 3 users Like ddpove's post:
  • Blauma, Macmody, Paco77
Responder
#12

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
El filo de la navaja depende de la calidad del acero de la hoja y del afilador.
Alguien con experiencia, buenas piedras y una navaja de buena calidad puede darle un filo increíble a una hoja. Además hay que tener en cuenta que las navajas con el uso y el asentado mejoran notablemente la calidad del filo, tanto en suavidad como en agudeza.
Otra gran ventaja de la navaja es que el usuario puede controlar a su gusto el nivel del filo. Yo, por ejemplo, la navaja que utilizo para afeitarme la cabeza la mantengo un poco menos afilada que las navajas que uso para afeitarme el rostro.
El inconveniente de la navaja es que toma mucho tiempo dominarla, lo mas difícil es aprender a mantenerla bien afilada.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 2 users Like Alejandro's post:
  • ddpove, ElReve
Responder
#13

Gracias por todos los consejos. respondiendo a Moncho diré que mi problema no es que tenga el pelo dentro de la piel o encarnado.
Guillegaz probaré los pre afeitados que comentas. La verdad es que suelo cambiar bastante las hojas tres o cuatro usos máximo si son buenas.
Kingcman creo que me pasa igual que a ti pero a mi me deja pelo incluso si tardo una semana en afeitarme.
ddpove no he probado nunca la navaja de afeitar, no se usarlas y me dan respeto. El afilarla no sería ningún problema puesto que soy coleccionista
de otros tipos de navajas. Seguiré vuestros consejos y si veo que nada sirve pues probaré la navaja total, si sirve solucionaré el problema y si no... pues otra para la colección ¿me recomendáis alguna marca en concreto?
Responder
#14

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Si te pillas una "Filarmonica", "Palmera", "Iberia" o una de Solingen "Henkels" (los gemelos) seguro que no fallas.  Puedes también comprar una nueva o pasarte por el Foro de compra/venta/etc...  Aunque ya sepas afilar navajas, no estaría de más que le echases un vistazo a los hilos de afilado, son muy interesantes y didácticos, sin ir más lejos me compré una piedra de 2000 porque lo leí allí, y ¡Qué compra más buena!  La de pases que me habría ahorrado si lo hubiese leído antes.  Bueno un asentador y pastas es "obligado" porque antes de afeitarte tendrás que pasar la navaja por el asentador.  

Bueno, tampoco te quiero marear con todo esto, pero te aseguro que he pasado de tener que ponerme bálsamos y tener la piel hecha un higo, a ponerme loción Brumel y ClubMan de Pinaud por puro gusto.  

Un afectuoso saludo, compañero de la brocha,
Responder
#15

Pienso como Moncho. Trabajar un poco la zona con brocha para que ese pelo se levante y despegue de la piel. Luego ir probando direcciones con la maquinilla.
19 Siempre
The following 2 users Like Sinfuselaje's post:
  • ElReve, KingCman
Responder
#16

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCoincido con los compañeros en todo lo que te dicen. Yo probaría a dejar crecer un poco más el pelo, como dice KingCman. Luego sería levantarlo con espuma y brocha y por último estirar bien la piel al pasar la maquinilla, buscando siempre el contrapelo.

En cuanto al afilado ojo, que afilar otro tipo de navajas no tiene nada que ver con afilar barberas. Ni los materiales ni la técnica son iguales (te lo digo por si de pronto te cae en las manos una barbera y te lanzas a afilarla como las navajas "normales"). En el foro hay muchísima información sobre afilado de barberas, por si te animas This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" /> .
The following 2 users Like ElReve's post:
  • ddpove, KingCman
Responder


Posibles temas similares...
24-04-2022, 16:04
Último mensaje: RubenLC21
14-04-2022, 18:53
Último mensaje: tonipalace
07-04-2022, 22:24
Último mensaje: ariznaf
17-03-2022, 14:55
Último mensaje: Cronos
12-03-2022, 21:03
Último mensaje: PacoShavette
18-01-2022, 14:05
Último mensaje: NestorNHg
  Hoy me he estrenado con OC Started by Abraxas
9 Replies - 1,629 Views
31-10-2021, 15:02
Último mensaje: Abraxas
09-10-2021, 19:53
Último mensaje: GilCrz
24-09-2021, 09:41
Último mensaje: ElReve
22-09-2021, 22:58
Último mensaje: jmnav



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB