Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ayuda con mi barba
#1

Tengo una barba que, además de no ser lo suficientemente densa, es bastante irregular. La zona de los laterales es bastante menos densa que la correspondiente a la perilla. Para que veais a lo que me refiero, os dejo unas fotos de como la tengo ahora, después de unas 3 o 4 semanas sin afeitarme:
View image: IMG 20151215 221506
View image: IMG 20151215 221515
View image: IMG 20151215 221708

El problema es que, incluso con un afeitado apurado,se me nota la "sombra" de la barba, dejando ver su forma irregular, por lo que tampoco me queda muy bien llevarla afeitada.Además, me crece muy rápido y prefiero no afeitarme a diario, ya que tengo la piel muy sensible y eso me la irrita demasiado.

Por estos motivos, he decidido, a modo de experimento, dejarme perilla, ya que es la zona donde me crece la barba de modo más regular y con mayor densidad. Aún así­, como habreis visto en las fotos, tampoco la perilla me crece de modo completamente regular, ya que la zona en la que se une el bigote con la barba es más densa en el lado derecho que en el izquierdo.

Lo que tengo planeado es lo siguiente, la semana que viene o a finales de esta, me afeitaré todo excepto la zona rodeada por un cí­rculo rojo en esta foto:
View image: IMG 20151215 221506
Después dejaré que la perilla crezca a su aire, sin recortarla por ningún lado durante un tiempo relativamente largo.
Tras esto, la recortaré un poco como vaya viendo para darle forma y solucionar las desigualdades e irregularidades que persistan. Por desgracia el material que tengo en casa es bastante limitado (una cuchilla Gilette y una maquinilla eléctrica bastante básica) y no creo que resulte adecuado para un trabajo de precisión como éste. Por eso habí­a pensado comprar una navaja de afeitar para esto, pero no una de las clásicas sino una de estas a las que se les acoplan cuchillar desechables. Sé que estas navajas no son muy populares por aquí­, pero todaví­a no me atrevo a usar una navaja clásica y además, teniendo en cuenta que si no me gusta comome queda la perilla me la acabaré afeitando, no me quiero gastar mucho dinero en herramientas para su mantenimiento.

Escribo este post, para pediros consejo, ¿os parece bien lo que tengo planeado o deberí­a cambiar alguna cosa?¿hay algún consejo que me podais dar respecto a esto que he comentado?
Responder
#2

Hola! Yo de afeitados se poco, pero soy una gran amante de las barbas. Si solo llevas 3 semanas dejandola crecer, aun hay esperanza para que se rellene mas, los conectores del bigote cuesta mas de crecer pero veo lo que dices del desequilibrio...maldito patron de crecimiento!

Personalmente, de los largos no quitaria ni un solo pelo hasta dentro de otro mes para ver como progresa....

En cuanto al estilo, me gusta la idea de la perilla pero tambien se me ocurren un par de formas como la Balbo o la Hollwoodiana que te podrian sentar bien, te pongo las fotos de un post de barbas que hice un mi blog para que veas a lo que me refiero:

[ATTACHMENT NOT FOUND] [ATTACHMENT NOT FOUND]

Con uno de estos estilos, se te minimiza aun mas la zona de afeitado (=menos irritaciones, menos trabajo), no tienes que preocuparte del bigote porque va desconectado y en general son estilos que me gustan mas para TU cara porque veo que la tienes ovalada/redonda y un poco de pelo en mandibula, cuadra y da un aspecto mas angular.

Conoczco un monton de gente que se perfila la barba con una Gillete pero la semana pasada probe una shavette (la navaja de desechables que nombras) que solo me costo unos eurillos y la veo PERFECTA para limpiar los bordes de una barba y como es algo que luego tienes en casa "para toda la vida" lo veo casi una inversion sensata para conseguir lineas mas limpias.

En fin, espero no haberte liado mas con otras opciones, que las decisiones esteticas son complicadas ya de por si, haces bien en reflexionar un poco antes de lanzarte!!
Responder
#3

Me da un poco de verguenza reconocer esto, pero hace un par de semanas me decidí­ a recortarme la barba dejando solo la perilla, sin embargo, en un momento se me fue la maquinilla y acabé arruinando la perilla, por loque me tuve que afeitar entero. Ahora toca esperar una semana más o dos hasta que vuelva a poder dejármela.

Lo bueno es que, antes de meter la pata, pude ver como me quedaba la perilla y el resultado fue mejor de lo que me esperaba. Una vez afeitados los laterales, la falta de densidad no es tan notoria y la diferencia en los conectores del bigote, aunque se ve, no destaca tanto como yo pensaba, así­ que todaví­a hay esperanza de que se acabe compensando a medida que crezca la barba o de eliminar la diferencia con un buen recortado.

Gracias por tu ayuda, Emily. De las dos barbas que propones, la segunda la veo imposible, porque no tengo la densidad suficiente en los laterales. La Balbo sí­ que podrí­a intentar dejármela, ya que el cuello, junto a la perilla, es una de las zonas donde más densa tengo la barba. Además, tu comentario sobre la forma de la cara es muy acertado, sí­ que la tengo más o menos redonda y me gustarí­a hacer lo posible por disimularlo (de hecho, suelo llevar un peinado que me disimula bastante la forma de la cara). Sin embargo, de momento voy a probar con la perilla que es lo que tení­a en mente en un principio; es la primera vez que me dejo barba y creo que ahora lo importante es probar algo relativamente sencillo, ver que tal y aprender un poquito a recortar y sobre el mantenimiento de la barba en general. Si me gusta el resultado y le pierdo el miedo a lo de dejarme barba, supongo que iré probando diferentes estilos hasta dar con el que más me guste.
Responder
#4

jajajaja que disgusto las cagadas con la maquinilla eh, supongo que es parte del aprendizaje ¿no tenia salvacion ninguna la perilla? lo digo porque es una pena tener que afeitar una zona entera por una linea mal metida o un corte mal hecho, a veces pasando la maquinilla al 0,5 o asi se disimula el destrozo y no tienes que empezar de cero otra vez... pero bueno a lo hecho pecho!

El tema que comentas de la densidad es super interesante porque al margen de lo que cada uno tiene "por naturaleza" se puede jugar un monton con las formas da la barba y al igual que la peluqueria, acaba siendo todo un engaño visual...

Me encanta que quitando pocos pelos te hayas notado la perilla mas densa, pero tambien te digo una cosa, ahora que te estoy mirando la foto por segunda vez me doy cuenta que no es una falta de densidad lo que tienes, lo que tienes es el vello facial liso

Igual estoy aqui contando algo que ya sabes
pero al tener una barba ultra-lisa (comparado a esas barbas que parecen pelo-pubico, por ejemplo) el pelo crece en angulo de 90 grados, cae hacia abajo y hace que la barba se vea menos compacta que una barba de rizo...y algo mas dificil de mantener tambien porque el pelo liso NO permite tantos fallos a la hora de los recortes...

Pero bueno, tampoco voy a rayarte con analisis profundos...que te la veo estupenda, ya nos la enseñaras cuando este la perilla perfeccionada y... no se si tendré lí­os por decir esto en un foro de afeitados pero ahi voy... ¡que viva la barba!
Responder
#5

Por si te sirve de ayuda yo también tengo el bigote desconectado por un lado

[Imagen: IMG_20151106_220313_zpsa07y1tg4.jpg]

Pero si lo dejas crecer lo suficiente...

[Imagen: IMG_20151128_055648_zpsulchfxmj.jpg]

Y con un poco de peine, disimula bastante.

Lo de la shavette es lo mejor que puedes hacer. Por unos pocos euros que cuesta una normalita y un paquete de medias cuchillas tienes para media vida sin preocuparte del mantenimiento de una navaja.
Y para perfilar, si lo combinas con un gel de afeitado tipo Floid para ver por donde vas, es lo mejor que hay.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder
#6

turner40 escribió:Por si te sirve de ayuda yo también tengo el bigote desconectado por un lado

[Imagen: IMG_20151106_220313_zpsa07y1tg4.jpg]

Pero si lo dejas crecer lo suficiente...

[Imagen: IMG_20151128_055648_zpsulchfxmj.jpg]

Y con un poco de peine, disimula bastante.

Lo de la shavette es lo mejor que puedes hacer. Por unos pocos euros que cuesta una normalita y un paquete de medias cuchillas tienes para media vida sin preocuparte del mantenimiento de una navaja.
Y para perfilar, si lo combinas con un gel de afeitado tipo Floid para ver por donde vas, es lo mejor que hay.
[MENTION=5087]turner40[/MENTION] no te queda mucho que afeitar ehh!

Yo también llevo una similar a la tuya pero sin bigote y con seguimiento hasta la perilla que es un hilo fino que sube hasta el labio. La verdad es que con esto de la espuma no es nada fácil y si que utilicé el gel Floid pero para mi se pierden las sensaciones de los jabones o cremas.
Responder
#7

Tiglath escribió:[MENTION=5087]turner40[/MENTION] no te queda mucho que afeitar ehh!

Yo también llevo una similar a la tuya pero sin bigote y con seguimiento hasta la perilla que es un hilo fino que sube hasta el labio. La verdad es que con esto de la espuma no es nada fácil y si que utilicé el gel Floid pero para mi se pierden las sensaciones de los jabones o cremas.

Esto fue solo para la iniciativa Movember. Ya me lo quité. Ahora llevo las patillas como siempre, hasta el lóbulo de la oreja y de ahí­ en linea recta hasta el labio.

[Imagen: IMG_20151229_211221_zpsmd8mhxha.jpg]

Ahora está muy poco poblada ya que el sábado me corté el pelo. Tengo una peluquera con un peligro con la cortacesped...
"Nosotros no somos utopistas".
Responder
#8

Ya llevo unas dos semanas con la perilla, pero estos dí­as he estado tan lí­ado que apenas he tenido tiempo para otra csa que no sea estudiar y escribir solicitudes, por lo que no he podido postear hasta ahora. Aquí­ está la foto de mi perilla:
http://postimg.org/image/abb8m0ih9/

El resultado ha sido bastante mejor de lo que habí­a revisto. Creo que la falta de densidad no es un problema y, en general, luce bastante bien. El mayor problema, como podeis ver en la foto, es la falta de simetrí­a entre los dos lados. He de decir, sin embargo, que esto no se nota tanto como yo habí­a previsto (especialmente cuando llevo el resto de la cara bien afeitada,ya que entonces los cuatro pelos que tengo en el lado izquierdo destacan más). En la foto, al estar tomada de cerca, se aprecia muy bien la diferencia, pero de lejos no se ve tanto, he preguntado a un par de personas y me han dicho que solo se ve la diferencia si te paras a fijarte.

En cualquier caso, lo que no se puede negar es que la asimetrí­a esta ahí­ y cualquiera que sea un poco observador o se para un poco a fijarse la puede ver. Me he dado cuenta que la diferencia que más destaca no es la falta de densidad en los conectores del bigote si no el hecho de que la parte exterior del bigote mismo está mucho más poblada en el lado derecho que en el izquierdo. Veánse las siguientes fotos.
Lado izquierdo:
http://postimg.org/image/dchwivdc3/
Lado derecho:
http://postimg.org/image/4mzz92p09/

Esta asmetrí­a tal vez se podrí­a eliminar recortando un poco el lado exterior derecho del bigote y un poquito los conectores, aunque esto también podrí­a darle a la perilla una forma menos estética (lo perfecto serí­a que pudiera darle al lado izquierdo un aspecto similar al derecho). En cualquier caso, como ya anuncie, de momento estoy dejando a la barba que crezca "a su aire" y no empezaré a recortar hasta pasado un tiempo.

Cuando empieze a recortar, a parte de igualar los laterales, seguramente deberí­a recortar un poco el interior (todo lo que queda entre el labio inferior y la barbilla). No tengo muy claro que forma deberí­a darle a esta parte, así­ que, si teneis alguna sugerencia, será bienvenida.

Cita:jajajaja que disgusto las cagadas con la maquinilla eh, supongo que es parte del aprendizaje ¿no tenia salvacion ninguna la perilla? lo digo porque es una pena tener que afeitar una zona entera por una linea mal metida o un corte mal hecho, a veces pasando la maquinilla al 0,5 o asi se disimula el destrozo y no tienes que empezar de cero otra vez... pero bueno a lo hecho pecho!
Creéme, no tení­a arreglo, pero bueno, al menos me ha servido para aprender a tener más cuidado.

Cita:Me encanta que quitando pocos pelos te hayas notado la perilla mas densa, pero tambien te digo una cosa, ahora que te estoy mirando la foto por segunda vez me doy cuenta que no es una falta de densidad lo que tienes, lo que tienes es el vello facial liso

Igual estoy aqui contando algo que ya sabes pero al tener una barba ultra-lisa (comparado a esas barbas que parecen pelo-pubico, por ejemplo) el pelo crece en angulo de 90 grados, cae hacia abajo y hace que la barba se vea menos compacta que una barba de rizo...y algo mas dificil de mantener tambien porque el pelo liso NO permite tantos fallos a la hora de los recortes...
No tení­a ni idea de esto que me has contado y me parece muy interesante. Es posible que tengas mucha razón en eso de que la razón por la que mi barba parezca poco densa es que es deemasiado lisa. Ahora que llevo un tiempo relativamente largo sin afeitarme la perilla y tengo los pelos bastante largos, veo que se empiezan a curvar y a entrecruzarse y, de este modo, se me notan menos las "calvas".

Sin embargo, creo que en los laterales definitivamente tengo poca densidad. Antes de afeitármelos, después de cuatro semanas desde el último afeitado, la barba todaví­a se me veí­a muy muy vací­a por esta parte. Creo que esto, por desgracia, significa que nunca podré dejarme una barba completa.
Responder
#9

Hoy he ido al peluquero y mientras estaba en la silla hemoshablado de mi perilla y sus irregularidades. Al final el peluquero me ha rebajado la barba y me ha recortado un poco la parte derecha de modo que quede igualada con la izquierda. El resultado ha sido bastante bueno.

A la vuelta me he comprado una shavette (una Filarmónica, que me ha costado 7 euros, más una cajita de 5 cuchillas Bic (que, dado que con la shavette solo uso la mitad, es como si fueran 10), en total me he gastado unos 10 euros) y, ya que he roto la promesa que me habí­a hecho a mi mismo de dejar la barba crecer a su aire durante un tiempo, he decidido probar a recortar un poco el interior de la perilla. Definitivamente,la shavette ha sido una buena compra, para perfilar la barba va genial y no es tan dificil de usar como me imaginaba. Despues de recortarme la perilla me he venido arriba y he pensado en probar a afeitarme los laterales. Mi falta de pericia ha hecho que este experimento se salde con varios cortes y un afeitado chapucero. En cualquier caso, he visto que no el trasto este no es tan dificil ni tan peligroso como en un principio habí­a pensado y creo que con un poco de práctica puedo mejorar. Me ha gustado la sensación de la cuchilla y me ha hecho plantearme el comprarme una maquinilla clásica. Las multihojas, que son lo que he usado hasta ahora, siempre me han parecido un engorro; cuando estrenas cuchilla van bastante bien, pero al de unos afeitados empiezas a obtener unos resultados mucho peores y no te puedes permitir cambiar de cuchilla cada poco porque cuestan un ojo de la cara. Sin embargo, las cajas de cuchillas clásicas son bastante más baratas y puedes estrenar cuchilla cada 2-3 afeitados sin dejarte la herencia.

Me he rebajado un poco la parte inferior, que era un poco irregular. Esto ha agravado uno de los problemas que ya tení­a; el hecho de que el triangula de pelo que hay debajo del labio (la "mosca") estaba desconectado del resto. He decido afeitármelo del todo, que era una de las posibilidades que me estaba planteando. El resultado es el siguiente:
http://postimg.org/image/yogg4lxun/

Tal vez se trate del hecho de que necesite un tiempo para acostumbrarme, pero de momento el resultado no me gusta demasiado. Me da la sensación de que la perilla está demasiado vací­a y, entre la nueva forma de mi perilla y mi corte de pelo, que cuando lo llevo muy corto queda un poquito macarra, me da la sensación de que tengo pinta de una mezcla entre actor porno y malote de extrarradio:descojone:.

En cualquier caso, habí­a que probar, y la parte que me he afeitado no tardará mucho en volver a crecer.
Responder


Posibles temas similares...
  Necesito ayuda! Started by Nibel
8 Replies - 825 Views
15-08-2019, 20:19
Último mensaje: Lucaseb
11-08-2019, 15:56
Último mensaje: Setent
  Teñirse la barba Started by Teiste
25 Replies - 1,343 Views
08-08-2019, 09:02
Último mensaje: sir_westbam
  Dejarme la barba. Started by Argentino
15 Replies - 925 Views
05-08-2019, 17:21
Último mensaje: sergio8
  ¿La barba es para los feos? Started by knife
17 Replies - 1,310 Views
23-07-2019, 13:51
Último mensaje: sergio8
23-06-2019, 03:46
Último mensaje: Noctu
05-06-2019, 17:09
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
  ¿Tendré barba? Started by joker
2 Replies - 348 Views
20-05-2019, 23:10
Último mensaje: sevilla512
  Primer kit barba(AYUDA) Started by juan1103
6 Replies - 578 Views
15-05-2019, 19:11
Último mensaje: the black barba
06-05-2019, 23:59
Último mensaje: bank0000cb



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB