Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ayuda elección maquinilla
#1

Hola.

Ante todo feliz año afeiteril.

Pues eso que llevo un año en esto del afeitado clásico. En enero del año pasado tras el fallecimiento de mi suegro -al que siempre considere como mi padre- y descubrir una brocha que el utilizaba me encontré no sin sorpresa un regalo de reyes, con los útiles necesarios que me abrieron la puerta a este mundo.

Tras un año probando sobre todo jabones y cremas, al igual que alguna que otra maquinilla, me apetece cambiar de tercio en cuanto a las maquinillas se refiere -tengo dos maquinillas Edwin Jagger con el mismo cabezal-

Para ello necesito alguna ayuda sobre algún modelo elegido. Antes de nada comentar que mi barba es poco poblada por las mejillas, más poblada por el cuello, pero la barba es dura.

Los modelos elegidos, amén de las recomendaciones recibidas en el hilo, son:

-Merkur 34C HD
-Merkur Progress
-Merkur Slant 37c y 39c
-Muhle r41
-Merkur 38c HD

Como queda claro en la posible elección, hay de todo. Bueno con lo expuesto anteriormente tengo además unas dudas entre las posibles diferencias entre los modelos Slant 37c y 39c.Es el tamaño O algo más??
La misma duda tengo con los modelos 34c y 38c HD.

Por cierto, en las webs que conozco la mayoria de modelos Merkur están agotados. Sabéis si Existe algún problema con esta marca, o es casualidad??

Siento empezar el año tan exigente.

Gracias.

Saludos.
Responder
#2

La 37C y la 39C sólo se diferencian en el tamaño del mango y en el peso. El cabezal es el mismo. Pasa lo mismo entre la 34C y la 38C. Elegir una variante u otra depende de nuestras preferencias. Hay quien aprecia los mangos cortos por manejables y quien los largos porque el peso extra les ayuda a regular la presión (o la no-presión) al afeitarse. Las Slant tienen un aspecto fiero, como de monstruo enseñando los dientes, pero afeitan de maravilla, por apurado y suavidad. Muy recomendables.

La Mí¼hle R41 es una segadora nata, apura mucho pero requiere una cierta destreza adicional por parte del usuario ya que es menos permisiva que cualquiera de las demás, incluyendo tus Edwin Jagger. Una vez bien dominada, puede darte apurados fantásticos.

La Progress tiene la evidente ventaja de los ajustes aunque muchos acaban afeitándose siempre en la misma posición. En contra, su mayor coste.

Las tiendas se quejan siempre de la poca fluidez de los suministros de Merkur. Es una marca que se distribuye en muchí­simas tiendas fí­sicas y virtuales, incluyendo amazon, y la contrapartida es que las reposiciones tardan en realizarse. Ya se sabe que quien mucho abarca poco aprieta.

Saludos.
Responder
#3

He estado leyendo algo respecto al tema que me ocupa, y en principio la Progress está descartado, y creo que la R41. En principio las mayores dudas están entre los distintos cabezales de la 34C -38C y 37C-39C. Mas que nada me tira un poco para atrás elegir bien el tipo de cabezal de acuerdo a mi experiencia, aunque por lo que he leí­do en algunos casos también recomiendan la Slant.
Y también me han comentado que no tiene porque ser el proceso habitual o progreso de los cabezales de Edwin Jagger, 34C, Slant, y alguna de peine abierto. Que yo en principio pensaba que debí­a ser el correcto de menos a mas agresividad.
Ahora como ya he comentado está el problema de la disponibilidad de las mismas querí­a aprovechar y comprar algunas cosas más para ahorrar... Pero al final me veo haciendo las compras por etapas...
Saludos.
Responder
#4

37C.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#5

Si ya descartas la Progress y la R41 te quedas con las dos piezas de Merkur.

La 38c la tuve y me gustó, mango largo muy parecido o casi igual que la 39c.

La 37c la tuve y no me gustó, esperaba más.

Si quieres algo distinto a lo que ya tienes la Slant puede estar bien pero ten en cuenta que es de dos piezas por el tema de si te gusta combinar los mangos con los cabezales. Con la 34 y 38c pasa exactamente lo mismo. Si te da lo mismo no hay más que decir.

La R41B no es tan fiera como la R41A y la Progress en la misma te ofrece muchas opciones de afeitado y la estética también es atractiva.
Responder
#6

La 37C.
Responder
#7

Es curioso, pero a pesar de que teóricamente la única diferencia entre la 37c y la 39c es la longitud del mango, hay gente que se decanta por una o por la otra sin matices.
Parece que fueran dos máquinas distintas, cada cual con sus defensores acérrimos.
Digo esto porque en cuanto llegue a España me voy a comprar una de las dos, la cuestión es que todaví­a no sé cuál.
Y esta diversidad de opiniones me hace dudar todaví­a más.
Responder
#8

Yo tengo la 37 porque no habí­a la 36 que es la misma de tres piezas pero el diseño del mango de la 39 no me termina de convencer.
También tengo la progress de mango largo y va genial porque cuando tenia la corta el tapón amarillo molestaba un poco al cogerla.
simplemente irresistible
Responder
#9

La Progress me sigue pareciendo una gran máquina por su eficacia y capacidad de adaptación, como alternativa una Slant.
Responder
#10

Pues si que la he hecho buena. Por cuestiones familiares llevo toda la tarde sin hacer otra cosa que leer y ver videos sobre el tema. He leí­do -como bien se ha comentado- que la 41 nueva no es tan fiera y la Progress, es algo que se debe probar por las posibilidades que da. Otra cuestión que también he pensado es el tema de poder intercambiar los mangos, para ello la 36 está bien, lo que pasa que es un modelo que no encuentro. Cuanto más Leo más me complico y más indeciso estoy. Si hace dos horas descartaba la R41, gracias a que Merkur las debe hacer contadas y están agotadas, hace que me lo piense al igual que la progress que la veo con mas stock. La querí­a para celebrar mi primer aniversario de afeitado en condiciones sin "guarrindonguerias", que es el 14/01/2015.

Ya veremos a ver.
Responder
#11

La merkur 36 con mango weber estaba por ebay a algo mas de 100€ y lleva bastante tiempo sin venderse. Está descatalogada de antes del 2014 ya que en el catálogo del 2014 ni aparece.
Ventaja? que al ser de tres piezas se limpia mejor y se puede intercambiar el mango como la 33c (que es como la 34 en tres piezas) luego creo que la 23 es la del mango fino y largo.
El tema está en que te decidas por la que sea que te guste:
2 piezas/3 piezas
Peine abierto/cerrado
Normal/slant
Barberpole
Ajustable
Ajustable y slant dificilisima de pillar y cara carí­sima (de vez en cuando sacan alguna a 400€)
Yo como me gustan un pelin agresivas de todas las merkur que he tenido me he quedado con la progress ajustable larga y la 37c slant que son las que a mi mas me apuran y son muy bonitas de aspecto.
Eso no quita que la 33 (que está en venta) y la 34 y la 42 y la progress corta y la futur (ya vendidas) sean peores si no que me eran muy suaves o el caso de la futur que no encontraba el punto exacto que busco como si que lo encuentro con la progress.
simplemente irresistible
Responder
#12

Hola amigo:

Yo en mi opinión personal, la que más me gusta es la Slant, 37c si quieres mango corto o la 39c si quiere mango largo, a mi me gustan más los mangos grandes.

Si quieres gastarte pasta ves por una Above The Tie R1 o Ikon Standard DLC, son unas maquinillas increí­bles.

Pero lo dicho, esto es opinión personal, no estoy aquí­ para asentar cátedra, a mi es lo que más me ha gustado y mejor me ha ido.

Disfrutarás investigando que es lo mejor. Un saludo.

Foto de la Above The Tie R1
[Imagen: 0ee631d0069771625f320a174dcfc79a.jpg]
Responder


Posibles temas similares...
Hace menos de 1 minuto
Último mensaje: Teiste
Hace 1 hora
Último mensaje: DonDraper
Ayer, 14:50
Último mensaje: ischiapp
11-10-2019, 19:53
Último mensaje: leopardjoseluis
11-10-2019, 14:53
Último mensaje: AMATORE
07-10-2019, 21:40
Último mensaje: ischiapp
06-10-2019, 20:07
Último mensaje: SalvaTronic
04-10-2019, 16:24
Último mensaje: Teiste
04-10-2019, 06:23
Último mensaje: Lodrino
02-10-2019, 21:37
Último mensaje: Blauer Max



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB