Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ayuda para montar una Schick Injector
#1

Buenas a todos.
Me gustarí­a que alguien que tenga una injector pudiera ayudarme con un problema que tengo.

Me ha llegado una Schick injector L1 que gané en eBay. En las fotos de la venta, la pieza que serí­a como el "peine" del cabezal aparecí­a desmontada del resto de la maquinilla. Sin embargo, como nunca habí­a tenido una entre mis manos, y el vendedor en la descripción decí­a que era una maquinilla en perfecto estado, que podí­a usarse sin problema, y que la vendí­a con cuchillas para ello, di por hecho que sacar esa pieza serí­a algo fácil y normal para limpiarla y que se podrí­a volver a montar fácilmente. De hecho, supuse que el vendedor la habí­a desmontado para que se viera que ninguna parte tení­a rotura y que luego volverí­a a montarla antes de enviarla.
El problema viene por que me ha llegado hoy y me la ha enviado con esa pieza desmontada. Y joder, no tengo manera humana de encajarla. Llevo un buen rato probando y no sé cómo narices hacerlo, y me da miedo forzarla y que se casque. Y para ser sincero, tampoco estoy seguro de si es posible montarla o de si le falta algo o yo qué sé.
Aquí­ dejo la misma foto que habí­a en eBay.

[Imagen: schickinjector.jpg]

A ver si podéis ayudarme o darme alguna indicación, porque después del alegrón que habí­a supuesto ver que el paquete me habí­a llegado en sólo 5 dí­as desde Bulgaria, ahora estoy bastante cabreado :machinegun:

Un saludo.
Responder
#2

No te desesperes todaví­a íristos, va a costar pero puede ser que tengamos suerte.

No tengo fotos de una L1 desmontada, pero he buscado alguna y quizás podamos arreglar el problema.

Todas estas injectors tienen el mismo diseño básico de cabezal:
Son tres piezas, el cabezal en si (que va unido al mango), la placa con la barra de seguridad, y otra placa que actúa como muelle para fijar las tres piezas entre si y la cuchilla cuando la metes.

Algunas se podí­an abrir (aunque no sea el mismo diseño, la disposición de las piezas es la misma que tu L1 ... esencialmente cambia el muelle)

[Imagen: attachment.php?attachmentid=43545&stc=1&d=1237511258]

Por la foto, solo tendrí­as que insertar la placa que hace de barra de seguridad entre el cabezal y la "placa muelle". La dificultad es que se trata de metal muy rí­gido y tendrás que hacer una fuerza considerable ... mas de la que nos gusta. Haz palanca con un destornillador fino introduciéndolo entre el cabezal y la "placa muelle".

Ya que no puedes utilizar la maquinilla así­, yo me la jugarí­a. Pueden pasar tres cosas:

1.- Que al hacer tanta fuerza, rompas el mango. Asegúrate de hacer fuerza solo sobre le cabezal contra una superficie dura una vez hayas podido levantar lo suficiente la "placa Muelle" para meter la placa que hace de barra de seguridad.

2.- Que finalmente la placa con la barra de seguridad entre bien (después de muchos sudores), metas la cuchilla y todo esté firme y seguro.

3.- Que al haber forzado la placa muelle, esta se halla doblado y no ejerza la tensión original. Notarás alguna pequeña holgura. El conjunto cabezal / cuchilla de las Schick es extremadamente rí­gido. Esto unido a una cuchilla muy rí­gida hace que sus afeitados sean excelentes.

Si hemos doblado la "placa muelle" nos hemos adentrado un poco mas en el lí­o. La holgura de la "placa muelle" es el talón de aquiles de estás viejas maquinillas.

Para volver a darle tensión al muelle lo mejor es desmontar el cabezal del mango. Si no, es muy difí­cil darle la suficiente tensión. Va embutido, y una vez mas, requerirá mucha fuerza. Llegados a este punto ya verás claro como ajustar la tensión del muelle y como encaja todo. No he encontrado una fotos del despiece, pero no tiene mucha ciencia.

Con la "placa muelle" al aire, ya puedes doblarla un poco para que haga la presión adecuada ... cuestión de probar.

Ah, muy importante !! Verás la pequeña pestaña que sujeta la "placa Muelle" al cabezal (no es una L1 pero es igual) ...

[Imagen: fix2.jpg]

La pestaña debe quedarte muy apretada. No vayas a aflojarla cuando ajustes la tensión de la "placa muelle", y si se te ha aflojado, vuelve a apretarla. Necesitarás unos alicates para todo, y antes de montar todo haz una prueba metiendo una cuchilla. Si queda con holgura estaremos en el punto de partida o incluso de puedes fisurar el mango una vez montada.

Espero que te sirva de ayuda. Parece que las injector se están poniendo de moda ... la gente está descubriendo que son buenas afeitadoras.

Buena suerte !! :thumbsup:


Saludos,

Tony
Responder
#3

Luego pongo unas fotos de detalle de mi L1 por si son de ayuda.
Responder
#4

Hombre espero que se pueda solucionar, es la misma que yo tengo, excelente afeitadora, suavidad y efectividad es el lema que le pondrí­a a esta maquinilla. Yo a esas cuquillas les saqué 8 afeitados de calidad, ya nos dirás que tal afeita.
Responder
#5

Muchas gracias, Tony SC. Efectivamente, habí­a imaginado que esa "placa muelle" deberí­a sujetar la pieza con la barra de seguridad pero como no estaba seguro tení­a miedo de forzarla y quebrarla. Ahora veo que no tengo otra, voy a echarle paciencia porque es difí­cil de narices. Ya he probado metiendo un palillo de metal pero el problema es que al levantar esa placa muelle metiéndole algo debajo, como tiene ese objeto extraño debajo no hay suficiente espacio para que los picos que tiene la pieza de la barra de seguridad encajen en su sitio, y por eso no se puede acercar la pieza lo suficiente para soltar el muelle y que la agarre.

Muchas gracias JR y Jilc. Ya os contaré cómo termina la cosa.

Saludos
Responder
#6

Si te resulta imposible meter el muelle sin desmontarla, siempre nos queda la opción de desmontar el mango (simplemente tirando ... pero con fuerza, aflojar un poco la pestaña central, y volver a montar.

Prueba a ver cual de los dos métodos te resulta mas fácil.
Responder
#7

Probaré ese otro método también. Muchas gracias por los consejos.
Comentaré cómo me va cuando me ponga a ello, que estos dí­as no sé si tendré tiempo.
Responder
#8

Buenos dí­as.

Unas fotos más de una shick injector, a ver si así­ se puede solucionar el percance.

Disculpa la calidad de las fotografí­as, pero el movil es una castaña, y es lo que hay.

[Imagen: img20121206124908.jpg]


[Imagen: img20121206124918.jpg]

[Imagen: img20121206124926.jpg]

Suerte
Responder
#9

Muchas gracias, amigo.
Gracias a vuestra ayuda tengo claro cómo colocar las piezas. Ahora a ver si soy capaz de hacerlo sin romperla.
Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
09-09-2019, 19:45
Último mensaje: Olivetti
13-08-2019, 19:56
Último mensaje: Setent
12-08-2019, 23:32
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
23-07-2019, 22:40
Último mensaje: Nolrim
  Datación de SCHICK Krona Started by juanps
4 Replies - 182 Views
11-07-2019, 12:15
Último mensaje: juanps
20-06-2019, 15:03
Último mensaje: Gelete00
01-04-2019, 23:14
Último mensaje: VerdaKrajono
19-03-2019, 14:04
Último mensaje: Manuel.P
11-03-2019, 08:06
Último mensaje: frandethomas1964
06-03-2019, 16:59
Último mensaje: ischiapp



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB