Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ayuda para perfilado de la barba
#1

Todaví­a estoy a la espera de los productos para hacerme mi primer afeitado clásico. Pero mientras espero me estoy informando todo lo posible, pero no encuentro nada sobre este tema.

Yo, llevo una barba perfilada de mas o menos un 1cm de grosor. Y hasta ahora con las multi-hoja sin problema, ya que estaba acostumbrado.



Pero ahora con el afeitado clásico que es más meticuloso, ya que se corta el pelo a pasos (favor de pelo, transversal y a contra) no sé qué tal me las arreglare.



Y me gustarí­a a que me aconsejarais o algun truquito para no hacerme el harakiri:machinegun: y no desanimarme:facepalm:.

Pongo tres fotos mias para que veas mi barba
Responder
#2

Con multihojas llevé barbas de todo tipo y cuando empezó a salir el cabezal con la hoja detrás para perfilar pues la verdad que fué una de las mejores cosas que he probado para esa tarea y los orificios nasales.
Con maquinillas tradicionales no he llevado barbas de ninguna clase pero si he perfilado patillas y el bigote y con esta clase de máquinas me ha costado menos. Y entre ellas con las maquinillas de peine abierto que son de gran precisión para esas cosas.

A la hora de afeitarse (y mas si es a diario) siempre es mas cómodo llevar la cara despejada o cosas fáciles como patillas que caigan un poco mas de lo normal o bigote, incluso una perilla o una barba normal con el cuello despejado.
Pero si te gusta llevar esa barba yo creo que una maquinilla de peine abierto como una 41C, 25C... Te va a venir muy bien para poder perfilarte la barba bastante bien. Yo es lo que he usado y la verdad que funciona muy bien. Lo demás es paciencia y acostumbrarte a hacerlo de esta manera.

Seguramente te recomienden una rasuradora para perfilar especí­ficamente y seguro que irá muy bien, pero yo no he probado y no te puedo decir.
Responder
#3

También puedes usar la hoja trasera de una multihojas para ello (de las que te queden). Pero lo mejor es usar una maquinilla de peine abierto, como dice [MENTION=2822]HeilVela[/MENTION].
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#4

Pero no es un poco arriesgado para un novato como yo, una maquinilla de peine abierto?
Responder
#5

No tiene por qué. Yo me compré la R41 a las dos semanas de empezar y no me degollé, jeje. Si vas con cuidado no tendrás problemas, lo malo es cuando te confí­as. Pero hay maquinillas de peine abierto que son menos agresivas, como las que te ha comentado [MENTION=2822]HeilVela[/MENTION]. Yo sólo he usado la R89 (cerrado) y la R41 (abierto y una bestia parda).
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#6

Seguro que no tendrás ningún problema con una maquinilla clásica porque es mucho más fácil que con la multihojas, pero mucho, tanto si es con peine abierto como cerrado.
La única duda que tengo es por el largo del pelo que indicas pues yo siempre he llevado la barba y bigote con largo inferior al tuyo y tal vez en tu caso una de peine abierto pueda resultarte más conveniente aunque pero creo que no habrá mucha diferencia.
Puedes estar tranquilo porque al cabo de unos dí­as, que es lo normal cuando uno comienza con algo desconocido, vas a pillarle el tranquillo y lo verás más fácil que con las que has usado hasta ahora.
Por ponerte un ejemplo te diré que yo me afeito los huecos bajo el labio inferior hacia la barbilla dejando barba en la parte central y laterales, usando tanto las maquinillas clásicas como con las navajas, mientras que el tiempo que me afeité con multihojas no lo hací­a para evitar riesgos y por la dificultad.

Bueno, suerte con ello.
Potest quia posse videtur
Responder
#7

Pues muchí­simas gracias. Yo empezaré usando la Ej De89l que espero me llegue para el martes o miércoles. Iré viendo como me arreglo pero no descartó en poco tiempo hacerme con una r41.
Responder
#8

Usa una shavette/rasuradora y parecerá que esta echo con escuadra y cartabón.

Y como dicen el peine abierto también es buena opción y no ha de ser necesariamente el de la R41.
Responder
#9

Exacto, no necesita ser la R41, hay otras maquinillas de peine abierto menos agresivas que te servirán igual para perfilar y te proporcionarán afeitados perfectos.

Los aficionados a la R41 podemos llegar a ser un poco pesados cuando hablamos de este cabezal. Y monotemáticos. Pero hemos de reconocer que hay otros cabezales de peine abierto perfectamente funcionales y que te irán igual de bien.

Pero no son el cabezal verdadero. Que lo sepas. :p
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#10

Keño escribió:Pero no es un poco arriesgado para un novato como yo, una maquinilla de peine abierto?

Por eso te he dicho el peine abierto que oferta Merkur, es mucho mas sencillo de manejar y va a hacer la misma función. Pero que si te quieres comprar la R41 te va a hacer el mismo papel pero tendrás una maquinilla para disfrutar y de las mas bonitas que hay, bueno, la mas bonita. Pero es un poco mas delicada de manejar que las que te he dicho.

También es por la clase de barba que llevas, que es fina y mas delicada de perfilar, un peine abierto mejor. Si no te quieres complicar los Merkur.
Responder
#11

Yo puedo hacer el retoque de barba con un peine y una maquinilla normal (merkur 33C):

Perfilar, el peine te ayuda a definir lí­mites, cortas a rás de peine
Regajar pelo: el peine te permite separar el pelo de la piel y luego pasas la maquinilla contra el peine y te llevas los pelillos que asoman
Responder
#12

Peri escribió:Usa una shavette/rasuradora y parecerá que esta echo con escuadra y cartabón.

Y como dicen el peine abierto también es buena opción y no ha de ser necesariamente el de la R41.

Pues no habí­a mirado nada de las rasuradoras ya que no me e metido en la zona de navajas. Pues me parece que tienen mucho más trabajo y para empezar me parecí­a mucho.
Pero e estado mirando el tema y no me parece mala idea. Es económico y una forma de probar la navaja, sin tener que meterse en el delicau alte del asentamiento del filo.

Me da que en poco tiempo me voy a hacer con un arsenal de mucho cuidado jajaja
Responder
#13

Ya sé que preguntas por la herramienta pero yo te aconsejarí­a un producto de American Crew; es un gel transparente que te permite ver bien la zona donde vas a perfilar la barba. Práctico, protege la piel, reblandece la barba (sin llegar al afeitado clásico) y es fácil de encontrar en "casi" cualquier peluquerí­a de caballeros.
Saludos
Responder
#14

Cuando empecé a usar la maquinilla clásica llevaba barba. Mas abundante y bastante larga que la que veo en tu foto. Sólo la arreglaba en la zona del cuello (un par de cm por encima de la nuez) y en las mejillas (los pelos rebeldes que crecen insospechadamente hacia los ojos). Esto es más fácil de perfilar que lo que llevas tú pero he de decir que con este tipo de maquinilla me resultaba tan fácil como cuando lo hací­a con la trasera de la Fusion. Con despejar la zona de pelo que quieres dejar de espuma y paciencia me quedaba impecable. Creo que facilita bastante las cosas aun siendo de peine cerrado.
Responder
#15

Saludos
1. Comprate una maquinilla economica y quita las barras de seguridad
2. A contrapelo delineando en las mejillas a 90° en mejillas hacia abajo de igual manera en el cuello
3. Con tu maquinilla de preferencia rasura lo demas
Saludos es seguro lo hago de los 15 años te mando fotos
Responder
#16

Yo llevo barba pero más tradicional, con la lí­nea más alta.

Amigo [MENTION=4129]Keño[/MENTION], siento disentir con lo expresado por algunos compañeros pero me temo que con ese tipo de barba las vas a pasar canutas si quieres retocarla tú mismo a la manera clásica. Ninguna maquinilla tradicional te va a aportar la precisión que te permiten determinadas multihojas (asumo que vení­as usando una de dos hojas o como mucho de 3; mi favorita era la Wilkinson Precision por ser tan finita). Lo digo por experiencia propia. Ninguna.

La única solución es que aprendas a usar una shavette/rasuradora pero aún así­ pasará un buen tiempo en que un lado de la cara te quedará peor que el otro porque será muy difí­cil que alcances rápidamente un dominio con tu mano mala que te permita gestos tan precisos como son los necesarios para perfilar esa fina barba. Acabarás usando la mano buena en ambos lados, girando la muñeca de manera antinatural y echándole más tiempo. Yo que sólo tengo que eliminar la parte alta de la barba en los pómulos noto que me falta destreza en la mano izquierda y bueno, consigo lo que busco, pero creo que con algo más complicado que mi barba serí­a misión imposible.

Siento ser tan pesimista pero así­ es como lo veo.
Mi consejo es que alternes el afeitado tradicional y el moderno: en el cuello y el grueso de la barba en las mejillas usa maquinilla tradicional, y luego sólo para perfilar las lí­neas de la barba usas tu multihojas de costumbre y listo. Introduce poco a poco la shavette en tus afeitados en zonas más fáciles y con el paso del tiempo podrí­as llegar a hacer todo el trabajo con ella.

Paciencia y ánimo.
Responder


Posibles temas similares...
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
12-08-2019, 21:32
Último mensaje: qlmolino
09-08-2019, 01:45
Último mensaje: Ramon_Caratejon
30-07-2019, 23:12
Último mensaje: bacardgrita
21-07-2019, 21:29
Último mensaje: Setent
23-05-2019, 16:27
Último mensaje: hugomolina75
11-02-2019, 16:42
Último mensaje: Cartagena Field
  Barba muy enquistada Started by Nick
15 Replies - 9,581 Views
13-01-2019, 00:20
Último mensaje: Manuel.P
27-12-2018, 19:27
Último mensaje: Cartagena Field
28-10-2018, 10:08
Último mensaje: nazari



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB