Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Ayuda: pseudo foliculitis (muy desesperado)
#1

Hola. Acudo a este foro a ver que me podrí­ais aconsejar. tras buscar en muchas páginas donde dan soluciones que no se si servirán a mi problema Di con este foro.
A ver si sabí­ais encontrar una solución al problema que padezco.
(No se si esto va aquí­. Me disculpo si no)

Mi problema:
Mi problema según creo o me pareció entender en páginas se llama Pseudo foliculitis.
Describo lo que me pasa a ver si sabéis mejor que es y como solucionarlo. Y gracias de antemano

Lo que me pasa:
Sufro de fuertes picores en la cara que me incomodan mucho y me hacen la vida imposible. La solución es cortar el pelo de la cara. Pero... el bienestar sólo me dura un dí­a. En cuanto me duerma vuelve a salir y si me lo corto a diario se me irrita. Por lo cual tengo que aguantar el malestar algunos dí­as y es insoportable. También he estado un tiempo a máquina eléctrica. Con la cual me ha ido algo mejor salvo por que tardo 2 horas en eliminar la angustia y algunos dí­as no me da buen resultado del todo. He ido varias veces a un dermatólogo y me recomendó usar un jabón de barra y brocha. Pero me sigue pasando como digo al principio. Pocos dí­as consigo el bienestar deseado. Otros consigo irritación. O como dije: aguantar el malestar algunos dí­as. Ya me hice la depilación láser y mi pelo paso de ser grueso y negro a muy fino y difí­cil de ver. Pero... igual de molesto y difí­cil de eliminar
¿Que podrí­a hacer o que productos me recomendariais?

Un saludo
Responder
#2

¿Haciendo una buena espuma (pero esto es algo que se tarda en aprender) y usando una maquinilla suave no puedes afeitarte todos los dí­as?

Saludos!
Responder
#3

Pues no se como hacerla. Lo que hago es dar con la brocha con sólo agua luego doy con la barra de jabón y de ahí­ nuevamente con la brocha y se forma la espuma.
No se si lo estoy haciendo bien. ¿No hay alguna loción para eliminar el picor sin tener que cortar el pelo? Y así­ poder dejar que crezca sin que moleste como le pasa a otra gente que veo
Responder
#4

Saludos, lamento tu problema seguro que compis con mas experiencia o que han padecido algo similar te podran decir, en mi opinión podrí­as mejorar en la técnica e ir probando que es lo mejor te funciona en cuanto al afeitado..

Leyendo que un doctor te recomendo brocha y jabon, podrí­as empezare por hay...

Yo mé olvidaria de los botes de espuma, buscaria un jabón con eficacia protectora tal vez tipo crema a ser posible, nivea tiene una que me causo buenas sensaciones con espuma densa y protectora, buscarí­a una brocha sintética de extrema suavidad tipo plison de locitane, una maquinilla de una sola hoja de tipo no agresiva, yo soy de navaja así­ que no se cual aconsejarte, complementaria con una loción no alcoholicí  nivea tiene una, y bálsamo pues el de la misma marca...

El proceso:

Lavarí­a la cara con jabón de pastilla pH neutro.
Aplicaria Un aceite o bálsamo como preafeitado . Aceite floid o bálsamo Myrisol.
La crema la montarí­a en cuenco y aplicada con pasadas de pintor para no exfoliar la piel.
Pasada de arriba a bajo con cuidado de no apretar y no repetir pasadas donde no hubiere espuma.
Enjabonaria y pasada lateral con el mismo cuidado .
La contra ya dependiendo de como respondiera la piel..
Para finalizar Lavado cara. Y aplicarí­a la espuma sobrante con la mano en la cara mientras se recoge trastos lo llamamos espumado de confort, luego la loción no alcoholica y al evaporarse el balsamo... Y al absorberse volveria a aplicar la loción...

A partir de hay verí­a...

Si soportas las lociones alcohólicas prueba con floid para después del bálsamo...

No se que más decirte... Yo llegue por un problema de irritación y ho en dí­a disfrutó como nunca imagine al afeitarme...

Suerte ya dirás tus avances...
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#5

Yo no espumarí­a en la cara y pasar la barrita mucho menos. Prueba a espumar en un tazón.
Responder
#6

Se ve que sabes bastante. En estos dí­as iré a farmacias a preguntar por lo que me dices y ya diré si me va bien. Me llamó que dijeses "yo soy de navaja". Leí­ por ahí­ que es muy recomendable usarla. ¿recomiendas que la use?
Otra cosa más: en el primer mensaje olvide decir que para después me hecho aloe vera de la que viene en bote ¿estoy haciendo bien?

alfonsoN escribió:Yo no espumarí­a en la cara y pasar la barrita mucho menos. Prueba a espumar en un tazón.
lo probaré
Gracias a los 3
Responder
#7

Yo lo primero que harí­a serí­a ir a otro dermatólogo y que valore el recetarme antihistamí­nicos y pomadas para esos picores que sufres y como dices, te hacen la vida imposible. Explí­caselo tal cual lo has escrito aquí­.
Responder
#8

Yo no usarí­a un after con alcohol. Por lo menos hasta que controles el tema.

ínimo y no desesperes! Encontrar lo que llamamos por aquí­ el "santo grial" lleva su tiempo, pero al final da sus buenos frutos.

Saludos.
Responder
#9

Con los productos y la técnicas que aquí­ tienes a tu disposición, podrás llegar a afeitarte todos los dí­as y mantener el pelo a raya. Ahora, no sé si todo se reduzca a mantenerte bien afeitado para solucionar tu situación. Yo de ti, seguirí­a la recomendación del compañero [MENTION=3179]Moncho[/MENTION] y pedirí­a una segunda opinión, que igual es algo más de fondo.
Responder
#10

Como puntalización a los buenos consejos de Fireman, te recomiendo una maquinilla suave, tipo la Popular de Feather, bastante económica y fácil de encontrar en la red, o si tienes a mano una Gillette "clásica", cualquier modelo de mango de metal vale. Si es de plástico, que sea de los rugosos. (hay algunas de mango liso y resbaladizo que son más agresivas)

Como jabón, la crema nivea es buena opción, y también el jabón Proraso del bote blanco, especial para pieles sensibles.

También debes hacerte un "mapa de la barba", y aprender hacia dónde crece tu barba para evitar que la primera pasada cortes pelo "a contrapelo". Puede que en alguna zona, especialmente en el cuello el pelo no salta "de norte a sur".

Y para terminar, te aconsejo conseguir cuchillas de varias marcas y probarlas, no a todos nos van bien las mismas marcas. Si compras la Popular traerá un par de hojas Feather, no dejes de probarlas, son muy afiladas y puede que te encanten, o puede que no, hay que probarlas.

Suerte con los picores. :thumbsup:
Responder
#11

Yo lo primero optaria por una segunda opinion medica.

En temas de afeitado.
-Dejar crecer la barba para saber como "nace" tu barba y asi no aplicar nunca pases a contrapelo; siempre pases a favor del crecimiento del pelo.
-Espumaria siempre en bol, nunca en la cara, aplicaria la espuma con pases de pintor.Conseguir una buena espuma lleva su tiempo, no es facil al principio si vienes de espuma de bote. Esto es probar y probar aunque no vayas a afeitarte, se tira y vuelves a comenzar. Asi practicar pero sin destrozarte la cara.
-Brocha una muy suave de tejon silvertip o sintetica
-Aceite preafeitado Floid
-Jabon/crema de buena calidad
-Maquinilla extra suave Feather popular o similar
-Balsamo after shave, Emulsion Myrsol

Con paciencia conseguiras buenos afeitados, no es algo milagroso que al primer dia que te pongas fenomenal, ni tampoco a la semana, cuesta un poquito mas.
Responder
#12

Gracias por las recomendaciones. Pensaré en ir de nuevo al dermatólogo. Aunque ya he ido 2o 3 veces creo.
Probaré lo del bol. Y cambiar de cuchillas y si eso de brocha.
Saber la dirección del pelo es difí­cil por que lo tengo muy diminuto y difí­cil de ver.
Iré probando y ya os contaré.
Responder
#13

OtakuConFoli escribió:Saber la dirección del pelo es difí­cil por que lo tengo muy diminuto y difí­cil de ver.
Iré probando y ya os contaré.
Hay gente que se pasa un algodón por la barba de uno ó dos dí­as. En la dirección donde más se enganche has encontrado el contrapelo.
Responder
#14

Obligada la visita al dermatólogo, pero no al mismo, otro criterio siempre es bueno. Respecto al afeitado, te han dado muy buenos consejos, como te ha dicho AlfonsoN, nada de pasarse el jabón por la cara, hazlo en el bol y luego te pasas la espuma a la cara con la brocha, una muy suave, como la Plisson de L' Occitane, y una maquinilla suave.
Por mi parte, te recomiendo, si no tienes la pile muy seca, usar Talkistina, son unos polvos de talco con un calmante para los picores, se usa en casos de irritaciones de la piel, en los que la primera acción es rascarse, incrementando la irritación, estos polvos de talco disminuyen el picor, y por tanto las ganas de rascarnos vs el incremento de irritación.
Este consejo no evita que visites a un nuevo dermatólogo, el te dará mejores consejos que nadie.
Espero que te mejores.
Saludos
Responder
#15

Vaya Otaku, te han dado muy buenos consejos los compañeros, nada que agregar jeje, saludos y mucha paciencia¡¡:thumbsup:
:afeitando:
Responder
#16

Te voy a dar mi opinión porque yo también tuve pseudofoliculitis. A veces me sale pero conozco las razones de la aparición.

- Utiliza una brocha suave. Personalmente no te recomendarí­a las de pelo de cerda. Si tienes la piel muy sensible utiliza pelo de tejón, pelo de caballo o sintética suave.

- Utiliza jabón/crema. La Toja la descartarí­a porque puede que las sales minerales no vaya bien con tu foliculitis. Cuando lo tengas controlado podrí­as utilizarla y probar. Vete a por una Lea o una Nivea clásica.

- Haz pasadas suaves y sin presionar. El contrapelo inicialmente lo dejarí­a hasta que tu piel se normaliza. A veces dos pasadas a favor es más que suficiente. No hagas contrapelo y si lo haces, hazlo en las zonas donde no tengas foliculitis. En las zonas problemática con dos pasadas a favor es suficiente.

- No utilices bálsamos ni lociones con alcohol. Mi cara no tolera bien estas productos pero si eres de afters utiliza uno sin alcohol. Nivea los tiene. Otra excelente opción es aplicarte un poco de aceite de Jojoba antes de ir a dormir.

- Utiliza cuchillas suaves y que tengan un buen afilado. Estas cuchillas pueden ser Astra verdes o Perma Sharp. Las Feather olví­dalas, son muy afiladas pero muy agresivas.

- Utiliza algún pre. Por ejemplo la emulsión Myrsol o el aceite Floid.

- Prueba a afeitarte con agua fria.

Espero haberte ayudado.

Saludos
Responder
#17

gracias a todos, bueno, por ahora he probado lo de hacer la espuma en un bol
ya que aun no he comprado nada nuevo, y la verdad creo que me esta haciendo bien, cita con el dermatologo ya pedi, pero no literalmente me van a dar las uvas... ya que tardara unos meses en que me toque ir
he probado una crema de talquisina pero no me ha ido muy bien
y por ahora eso es todo, ya os contare si pruebo mas soluciones
o cuando me vea el dermatologo(a ver cuando sea V_V)

Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
21-07-2019, 21:29
Último mensaje: Setent
  Barba muy enquistada Started by Nick
15 Replies - 9,566 Views
13-01-2019, 00:20
Último mensaje: Manuel.P
27-12-2018, 19:27
Último mensaje: Cartagena Field
  Ayuda - ¿Crema o jabón? Started by Viteh
18 Replies - 2,260 Views
19-01-2018, 10:00
Último mensaje: Ramon_Caratejon
20-11-2017, 01:13
Último mensaje: MikiClamores
05-08-2017, 16:13
Último mensaje: Decalle
  Primera novatada... ayuda Started by freanerdk
29 Replies - 2,131 Views
04-02-2017, 09:45
Último mensaje: rsavall
23-05-2016, 02:03
Último mensaje: kanalla21
10-12-2015, 16:58
Último mensaje: manowar
  Necesito ayuda por favor Started by Marcos18
7 Replies - 973 Views
27-09-2015, 19:30
Último mensaje: mrdavidoff37



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB