Bienvenido, Únete al foro? Registro  
bálsamo vs loción como aftershave
#1

Pues eso, me gustarí­a que me comentarais las diferencias, ventajas y desventajas a la hora de decantarme por una loción o por un bálsamo. Todo conocimiento es bienvenido.
Un saludo
Responder
#2

Depende básicamente de tu tipo de piel y el clima. Si tienes piel reseca y hace frí­o mejor un bálsamo. Si tienes piel grasa y hace calor una loción

Vete probando lo que te va mejor. Yo suelo usar portuguesa en invierno y sólo loción en verano

Enviado desde el dispositivo de geolocalización portátil que uso como teléfono
Responder
#3

Tu piel te da la respuesta al acabar de afeitarte. Si has usado un jabón que hidrate bien y tienes la piel tirando a grasa puede ser suficiente con la loción. Si la notas tirante al acabar, te está pidiendo bálsamo. Yo uso loción siempre, y luego puedo poner un poco de íloe Vera puro en gel o un bálsamo, según me pida.
Responder
#4

Yo uso los dos...
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder
#5

Compra las 2 y las usas por separado y mezcladas,luego evalua tu piel.
Acero y carne interesante combinación.
Responder
#6

Efectivamente, como han dicho los compañeros, depende de tu piel, del dia, de como te haya ido el afeitado. Yo uso ambos, cuando termino afeitado uso locion weleda que ayuda a cerrar poros, desinfectar microcortes y a restaurar el ph de la piel, luego dejo actuar la locion unos instantes mientras limpio maquinilla,brocha,etc. Al terminar me echo balsamo weleda que ayuda a hidratar y regenerar la capa hidrolipida de la piel, y como nuevo.
Un saludo
Responder
#7

Yo soy más de bálsamo, me hidrata y calma la piel más. Pero como bien dicen algunos compañeros, "busque, compare, y si encuentra algo mejor...".

Por rizar el rizo, mi favorito no lo clasifican ni como uno ni como otro, sino como "gel" ;-)
Responder
#8

Pues yo, uso el bálsamo Nivea sin alcohol. Me calma muchí­simo la piel después del afeitado.
Responder
#9

Como te han dicho el jabón muchas veces marca la diferencia si es un jabón bueno ni te hace falta, también depende de como te sientas yo por ejemplo si he tenido irritación no me doy nada es peor "el remedio que la enfermedad" es preferible dejar que la piel se calmé un par de horas y luego aplicar un bálsamo que hacerlo al acabar el afeitado una vez lo hice y se me quedo la cara como un Cristo con ronchones al aplicarme el afther shave si me llego aplicar uno con alcohol me cago vivo, como se ha dicho muchas veces cada piel es un mundo.. Si el afeitado es perfecto sin irritación no hay problema en aplicar cualquiera de los dos...
Responder
#10

Loción, sin duda, para mi. No me gusta el bálsamo ya que me deja la cara grasienta.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder
#11

Inicialmente utilizaba loción, pero me dejaba la piel tirante, acartonada y para rematar irritada; leyendo el post decidi despues de usar la loción aplicar bálsamo con aloe vera y sorpresa!!!! desaparecio la sensacion de irritacion, mi piel se refresco y siente hidratada y "muy flexible" :winky:
Responder
#12

Yo soy más de loción pero utilizo los bálsamos sin problema. Sí­ es cierto que veo mejor los after para tiempo cálido y los bálsamos para la estación actual. Aunque luego, como he dicho, soy más de loción todo el año.
Respecto a las diferencias veo más reparadores a los bálsamos. Aquí­, y para mí­, destaco al Bulldog.
Y como loción el Myrsol Antesol, sin duda.

Lo mejor es probar.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder
#13

Si has de comprar,compra los dos,habrá dí­as que uses uno y otros el otro... Y dí­as que usarás los dos, según tu tipo de piel, si la tienes castigada ese dí­a por frí­o,sol.... Según la cuchilla que hayas usado y te haya ido el afeitado,con más irritado o menos...
Las loción es suelen ser mas alcohólicas, también pueden ayudar más a cicatrizar los cortes o poros,refrescan más por lo normal pero también resecan más la piel. Los bálsamo son mas cremosos,más hidratantes,también refrescan la piel y calman el irritado. Yo suelo usar una mezcla, primero una loción y cuando acabo de recoger los bártulos y sobre todo ahora en invierno un bálsamo hidratante, aquí­ hace frí­o y ayuda a proteger el jeto, a veces solo loción y a veces directo el bálsamo. El acabado del afeitado te puede ayudar a decantarte a poner el colofón final del dí­a :afeitando:
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder
#14

Yo antes solamente usaba bálsamo, pero desde hace un tiempo termino mis afeitados con un chorrete de loción y un buen masajeo con bálsamo, aunque con algunos hay que tener cuidado con la cantidad que se coge si no quieres tener la cara pringosa.

------------
Enviado desde mi móvil
"La vida es breve, disfrútala" :winky:
Responder
#15

Yo hago lo mismo que [MENTION=6219]PJSantana69[/MENTION]. Loción y luego una perlita de bálsamo. No me gusta hacerlo a la portuguesa.
Primum radere, deinde filosofare
Responder
#16

Yo era de after solo. Después de seguir ví­deos en YouTube por gente experimentada que usan after y luego algún tipo de crema hidratante o algún bálsamo también lo hago y me va muy bien

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
Responder
#17

Yo, si la loción es buena (hidrata un poco la piel), no me echo después bálsamo. Si no es hidratante, y me deja la piel tirante, tengo que usar después un bálsamo u otra loción que sea un poco hidratante.
Responder
#18

Yo balsamo y despues (un poco o bastante) aftershave para oler bien, a ver, el balsamo huele bien, pero el aftershave mas y mejor, y uno sobre el otro potencia el olor.
Responder
#19

Sólo utilizo loción.
Los bálsamos, por poco que eches, deja la piel algo grasienta.
Y pocas cosas soporto peor que sentirme la piel de la cara grasienta.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder
#20

Yo utilizo una loción, en verano más mentolada que en invierno, y al rato aplico un bálsamo sin alcohol y sin perfume. De esta manera combino las ventajas de la loción (astringente, antiséptica, antiinflamatoria, calmante etc) y las de un bálsamo sin alcohol (chute de hidratación fundamentalmente). Al mismo tiempo al no tener perfume ahoga el aroma de la loción y no me interfiere con la colonia de después.
Responder


Posibles temas similares...
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
23-05-2019, 16:27
Último mensaje: hugomolina75
11-02-2019, 16:42
Último mensaje: Cartagena Field
  Como calmar la piel Started by estudio54
39 Replies - 1,569 Views
10-09-2018, 20:29
Último mensaje: Manuel.P
30-07-2018, 21:10
Último mensaje: Manuel.P
23-07-2017, 21:50
Último mensaje: sixcho
  ¿Cómo me afeito? Started by DonPeluo
2 Replies - 716 Views
18-02-2016, 02:30
Último mensaje: ÁngelH
24-11-2014, 18:01
Último mensaje: teucro
20-05-2014, 22:58
Último mensaje: Cesar39
25-04-2014, 22:39
Último mensaje: antonio 6



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB