Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Bí¶ker llega shave-ready¿?
#1

Pues sin más... me gustarí­a saber si las Bí¶ker recién salidas de la caja vienen shave-ready o hay que llevarlas a afilar. No me refiero a que vengan con un afilado celestial. Pero vaya, que te puedas afeitar bien :hmm:
Responder
#2

Normalmente las navajas industriales no vienen shave ready a no ser que la tienda las repase. No suelen necesitar mucho tratamiento pero si una puesta a punto

Enviado desde el dispositivo de geolocalizacion portátil que uso como teléfono
Responder
#3

Imagino que esta puesta a punto no es sólo pasarle cuero a muerte. También será pasta o algo más... ¿?

Tengo una Thiers Issard y esta si que veí­a afilada como un bisturí­ : )
Responder
#4

Prueba el filo en la brazo a ver qué tal corta. Algunas basta con pasar por el cuero sin tratar para avivar el filo, otras si necesitan pastas o piedras.

Si no estás seguro en el foro hay grandes expertos en poner a punto navajas

Enviado desde el dispositivo de geolocalizacion portátil que uso como teléfono
Responder
#5

Buenas!

Me ha contestado el vendedor confirmando que NO vienen shave-ready... supongo que serán como las DOVO.

No acabo de entender cómo venden las navajas de esta manera. Disculpad mi ignorancia porque llevo dos dias en el mundo navajero... pero siempre me ha fastidiado.
Responder
#6

No shave ready pueden ser dos cosas que la navaja venga afilada con piedras y solo necesite pasta y cuero para dejarla shave ready o que venga sin filo y haya que pasarla diferentes piedras y luego asentar con pasta y cuero.
Responder
#7

Tomo nota! yo imagino que será el tipo de afilado que traen las DOVO de fábrica.

sleipnir escribió:No shave ready pueden ser dos cosas que la navaja venga afilada con piedras y solo necesite pasta y cuero para dejarla shave ready o que venga sin filo y haya que pasarla diferentes piedras y luego asentar con pasta y cuero.
Responder
#8

las Dovo vienen shave ready pero en el sentido de tenerle que pasar luego mucho cuero y alguna pasta.... o sea sin mucha complicación (Dovo hace la parte dura del afilado así­ como un asentado ligero y te deja la navaja para que la asientes del todo tu, con cuero y pasta si procede) y por una parte tampoco esta mal porque así­ aprende uno a usar el cuero y las pastas. las Thier issard si vienen shave ready según dicen y según la sacas de la caja te puedes afeitar con ella.
Responder


Posibles temas similares...
16-04-2011, 16:11
Último mensaje: sixcho



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB