Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Barba muy enquistada
#1

Hola compañeros!! Este es mi primer mensaje en el foro, he llegado hasta vosotros buscando soluciones a mi gran problema para afeitarme: el pelo enquistado en la parte baja de la barba.
He buscado en el foro y he visto algunos mensajes parecidos, pero queria comentaros mi experiencia y participar en la comunidad, al mismo tiempo que me dierais algun consejo sobre mi afeitado, si os parece correcto u otra forma para mejorarlo.

Bueno, os cuento un poco. Tengo 32 años, me afeito desde los 15 años, tengo la barba dura y muy abundante, mi piel es sensible y además mi pelo es grueso, rizado y negro. Por si todo esto fuera poco, tengo acné desde los 14 años, ahora ya no tanto, pero mi piel es con tendencia acnéica, por lo que el problema es aún mayor para el afeitado.

Siempre me he afeitado con brocha, mi padre me regaló una brocha de tejón a los 15 años y la uso desde entonces. En los ultimos años, por comodidad y rapidez empecé a usar espumas en geles (sin brocha) pero recientemente he vuelto a la brocha. Desde siempre he tenido problemas con el pelo enquistado, bien pq tenia granos en la cara o bien pq dado mi tipo de pelo al salir se curva hacia dentro. Pero nunca ha sido demasiado importante, lo normal, algun pelo cada 3 o 4 afeitados o incluso temporadas de afeitarme perfectamente. Hace dos años, hice un tratamiento con unas pastillas de isotretinoina para el acné, lo cual mejoró mucho mi piel, ya no tengo granos. Sin embargo, el problema del pelo enquistado se ha visto potenciado ahora.

Desde principios de año, me cuesta afeitarme, tengo la piel mas sensible y el pelo parece que ha perdido fuerza, pero sigue estando duro y se curva con mas facilidad y mas rapidamente. Además, el naciemiento del pelo es caotico, en varias direcciones y SIEMPRE paralelo a la piel, es decir, no nace recto hacia afuera, sino que lo hace a ras de la piel, incluso bajo ella. Por tanto, al afeitarme, sobre todo en el cuello, hay veces que paso la maquina y no corta nada, ya que el pelo esta totalmente pegado a la piel. La conescuencia es que he empezado a sufrir de pelo enquistado, muy abundante, tanto que he ido a varios dermatólogos que no me han dado solución buena.

Como digo, llevo desde principios de año sufriendo mucho y ya no se que hacer. He ido incluso a una clinica para preguntar por la depilacion laser, ya que no se que mas hacer, cada afeitado es un suplicio. Si no me apuro, al tener el pelo rizado y largo, se enquista, si me apuro, al nacer en paralelo a la piel, nace por debajo de la epidermis y se enquista...es un calvario!! Estoy realmente desesperado. Os comento un poco mi ritual de afeitado y los meteriales que uso.

Me afeito siempre por la noche, después de la ducha, siempre con agua caliente (incluso ahora en verano). Una o dos veces por semana uso un exfoliante de Clinique en la ducha antes de afeitarme. Luego para afeitarme, uso una maquinilla de 5 hojas, la Fusion, ya que corta mucho y no tengo que dar pasadas, me la paso suavemente sin apuarar, en la zona del cuello y la barba baja es donde tengo los problemas, en la cara nada. Si me afeito a favor del pelo, la cuchilla apenas corta unos pelos, por lo que me la paso suavemente a contrapelo para poder cortar algo. Además, uso la brocha de cola de tejón, y una linea de productos de farmacia para hombre, en concreto los de Avene, la crema de afeitar para barbas duras y el aftershave balsamo para pieles grasas con tendecia acneica para despues del afeitado. Me afeito cada dos noches, es decir, si me afeito esta noche, dejo pasar dos noches y me afeito a la tercera. Si me afeito a la primera, es un suplicio, me duele mucho, me puedo afeitar a la segunda...pero no da tiempo a que se curen bien las heridas y tb me hago daño, por lo que he encontrado que a la tercera noche me va mejor. Los dias que no me toca afeitado, por las noches me aplico un producto de Avene, se llama Dermo K, es para preparar el afeitado del dia siguiente, pero yo lo uso como exfoliante ya que tiene acido glicolico en poca cantidad, 3%. Si tengo muchos pelos enquitados, en lugar del Dermo K, uso un gel de glicolico con una concentracion mayor, 15%...que me disminuye las inflamaciones y los granos, pero que es mas agresivo para la piel. Aún con esas...no logro mejorar el problema.

Bueno, perdonar por este tocho, pero estoy realemente desesperado, no consigo solucionar mi problema y me esta causando un problema grave de autoestima. Ya os digo, si no lo mejoro...despues del verano estoy dispuesto a hacerme la depilacion laser en la parte baja de la barba.

Un saludo y gracias por escucharme.
Responder
#2

pues hace años me pasaba lo mismo (no llegando a ese estadio), y hay varias cosas que me iban mal:

-las maquinillas, cuantas mas hojas, mas me irritaban la cara, las mach3 me iban mucho peor que las sensor (posteriores no llegue a probar), no quiero ni pensar la irritación que me causarí­a una de 5 hojas.. evidentemente acabé usando maquinilla de una sola hoja, la cual requiere dar las mismas pasadas que una multihoja y ni una mas.

- el agua caliente.. ni tocarla, es un factor importante que hace que el pelo se retraiga por debajo de la linea de crecimiento al enfriarse la piel despues de la "cocción", afeitarse solo con agua fria,incluso si acabo de ducharme, procuro enfriarme bien la cara en el lababo con agua antes de enjabonarme.

- no aplicar jabón (o crema, o lo que sea) sobre la cara excesivamente húmeda, es simplemente retirar el exceso de humedad, yo lo hago secando las manos y volviendolas a pasar por la cara.

- observar que jabón te va mejor, en el sentido de deslizamiento y en el sentido de sensación en la piel despues de retirarlo, yo por ejemplo me he encontrado con que los jabones que mejor me van son todos sólidos, los tubos de cremas o geles de afeitar me van peor (casualidad?), y los botes de espuma instantanea ni mirarlos.

- seguir el orden de pasadas a favor, a través y contra pelo, sobre todo no pasar a contra pelo saltándote los pasos anteriores.

- no dar ni una sola pasada en piel sin enjabonar, carga bien la brocha al principio, y date jabón las veces que sea necesario, y si, para los retoques tambien.

- omitir after shave exesivamente "vigorosos", por lo menos por ahora, utiliza algun balsamo suave.

esos molestos pelos los retiraba con unas pinzas de depilar, y a veces con ayuda de una aguja desinfectada para "levantarlos", a partir de cambiar la rutina desaparecieron radicalmente;
pasé de no poder afeitarme mas de una vez a la semana, pasando varios dias con irritaciones, rojeces y pelos enquistados, a afeitarme diariamente con la piel limpia sin tener que recurrir a productos de farmacia;
en esto no hay biblias, tendras que buscar lo que te va bien a ti.

espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Responder
#3

Yo dejarí­a esa barba crecer un poco y sacarí­a los pelos con pinzas si es posible y el afeitado hazlo con una sola pasada a favor de pelo durante un tiempo.

Un remedio casero que ha popularizado mantic, entre otros es la mascarilla de aspirinas,....

consiste en hacer un a pasta mezclando 3 ó 4 aspirinas molidas con 1 cucharadita de miel y media cucharadita de agua caliente,....igual necesitas algo más de agua. preparas una pastita te la pones en las zonas afectadas, dejas secar y luego te lavas con agua caliente .


Repetir dos veces a la semana.....

Una cosa que mejora mucho es hacer espuma en la cara, en lugar de en el bol, la brocha ayuda a mejorar la dirección de crecimiento de la barba.

Yo no te recomiendo exfoliarte previamente al afeitado, vas a ablandar la piel en exceso, asimismo no te recomiendo usar un pre de afeitado, si es de los que ablanda la piel.
The following 1 user Likes du212's post:
   kaonashi
Responder
#4

doctroKaufman, gracias por tus consejos, aunque ya los probé (lo del agua fria y maquinillas de usar y tirar) y era peor. De momento lo que mejor me va es la brocha y el agua caliente con la cuchilla casi siempre nueva (dos tres afeitados maximo) ya que cuando se desafila es cuando peor lo paso.

du212, gracias a ti tambien, lo del preparado...no se...lo llevo usando un par de meses, nunca habia usado nada de eso, me lo recetó el dermatólogo.

Lo proximo que tengo en mente es dejarme la barba crecer unos dias y afeitarme SOLO en sentido del creciemiento del pelo aunque no apure en la parte del cuello...para ver si por lo menos el pelo se reeduca y sale derecho. No suelo apurar mucho, pero es que si no paso a contrapelo un poco en el cuello es que es como si no me hubiera afeitado.

Que me decis de la depilacion laser?? Alguien lo ha probado??? merece la pena la pasta que vale???
Responder
#5

Frente tení­a (espero) el mismo problema (hilo) ... tras un mes ¿Frente, como te ha ido?
Responder
#6

Buscando pelos barba enquistados en google he llegado aquí.

Tengo el mismo problema que a desbarbar, al final desistí hace mucho de afeitarme apurado, directamente uso un cortapelos (no una maquina eléctrica), pero últimamente en el curro han cambiado de jefes y ya me han dicho un par de veces que "debería" afeitarme los pelos esos de 4 días que siempre llevo Sad

Al final he visto por aquí y por otras webs que es recomendable para personas que tenemos problemas de piel sensible y que se enquisten los pelos usar máquinas de afeitar eléctricas.

Me la he pedido para mi cumple, que es dentro de nada, pero realmente valen una pasta las que son un poco mejores... buscando máquinas de afeitar para pieles sensibles llegué aquí: http://smen.es/cuidado-personal/mejores-...sensibles/ y recomiendan unas cuantas, además de decirte lo que debes (más o menos) hacer.

Pero las más baratas son de 200€ y realmente aun estoy dudoso...

Alguien ha probado alguno de los modelos que recomiendan?????

Mil gracias
The following 1 user Likes torrans's post:
   PJSantana69
Responder
#7

(05-07-2017, 19:33)torrans escribió: Buscando pelos barba enquistados en google he llegado aquí.

Tengo el mismo problema que a desbarbar, al final desistí hace mucho de afeitarme apurado, directamente uso un cortapelos (no una maquina eléctrica), pero últimamente en el curro han cambiado de jefes y ya me han dicho un par de veces que "debería" afeitarme los pelos esos de 4 días que siempre llevo Sad

Al final he visto por aquí y por otras webs que es recomendable para personas que tenemos problemas de piel sensible y que se enquisten los pelos usar máquinas de afeitar eléctricas.

Me la he pedido para mi cumple, que es dentro de nada, pero realmente valen una pasta las que son un poco mejores... buscando máquinas de afeitar para pieles sensibles llegué aquí: http://smen.es/cuidado-personal/mejores-...sensibles/ y recomiendan unas cuantas, además de decirte lo que debes (más o menos) hacer.

Pero las más baratas son de 200€ y realmente aun estoy dudoso...

Alguien ha probado alguno de los modelos que recomiendan?????

Mil gracias

Hola torrans. Primero deberías pasarte por el hilo de presentaciones...

Sobre tu problema, imagino que tu barba crece muy tumbada, especialmente en la zona del cuello. Si esto es así, lo normal al afeitarse con una multihojas es que te salgan granitos y que se enquisten los pelos. Esto se produce por la inclinación excesiva de la cuchillas que montan las multihojas, que para tu caso y el de muchos otros es muy perjudicial.

Aunque no te lo puedas creer, seguramente no tendrás la piel sensible, sino que el efecto de este mal afeitado supone un sobrecastigo que hace crónica la posible irritación y esos pelos enquistados.

Solución:
Personalmente no soy defensor de las maquinillas eléctricas; en su día cuando las probé, me fueron peor, sobretodo en la zona del cuello que acababa roja como un tomate.
Te propondría que pruebes con una maquinilla y cuchilla clásicas, apoyando la cuchilla casi vertical a la cara (sin inclinarla apenas, a diferencia de las multihojas) y que te afeites con ella sin apretar nada. Las hay muy caras y también baratas; dentro de cada grupo, unas afeitan mejor y otras peor. Para probar y que no sea muy caro, tienes la "Wilkinson Classic" (barata, de plástico, pero que muchos compañeros ponen muy bien)

Te recomiendo que antes de nada leas muchos de los hilos de iniciación.
Responder
#8

(05-07-2017, 21:20)tairon escribió:
(05-07-2017, 19:33)torrans escribió: Buscando pelos barba enquistados en google he llegado aquí.

Tengo el mismo problema que a desbarbar, al final desistí hace mucho de afeitarme apurado, directamente uso un cortapelos (no una maquina eléctrica), pero últimamente en el curro han cambiado de jefes y ya me han dicho un par de veces que "debería" afeitarme los pelos esos de 4 días que siempre llevo Sad

Al final he visto por aquí y por otras webs que es recomendable para personas que tenemos problemas de piel sensible y que se enquisten los pelos usar máquinas de afeitar eléctricas.

Me la he pedido para mi cumple, que es dentro de nada, pero realmente valen una pasta las que son un poco mejores... buscando máquinas de afeitar para pieles sensibles llegué aquí: http://smen.es/cuidado-personal/mejores-...sensibles/ y recomiendan unas cuantas, además de decirte lo que debes (más o menos) hacer.

Pero las más baratas son de 200€ y realmente aun estoy dudoso...

Alguien ha probado alguno de los modelos que recomiendan?????

Mil gracias

Hola torrans. Primero deberías pasarte por el hilo de presentaciones...

Sobre tu problema, imagino que tu barba crece muy tumbada, especialmente en la zona del cuello. Si esto es así, lo normal al afeitarse con una multihojas es que te salgan granitos y que se enquisten los pelos. Esto se produce por la inclinación excesiva de la cuchillas que montan las multihojas, que para tu caso y el de muchos otros es muy perjudicial.

Aunque no te lo puedas creer, seguramente no tendrás la piel sensible, sino que el efecto de este mal afeitado supone un sobrecastigo que hace crónica la posible irritación y esos pelos enquistados.

Solución:
Personalmente no soy defensor de las maquinillas eléctricas; en su día cuando las probé, me fueron peor, sobretodo en la zona del cuello que acababa roja como un tomate.
Te propondría que pruebes con una maquinilla y cuchilla clásicas, apoyando la cuchilla casi vertical a la cara (sin inclinarla apenas, a diferencia de las multihojas) y que te afeites con ella sin apretar nada. Las hay muy caras y también baratas; dentro de cada grupo, unas afeitan mejor y otras peor. Para probar y que no sea muy caro, tienes la "Wilkinson Classic" (barata, de plástico, pero que muchos compañeros ponen muy bien)

Te recomiendo que antes de nada leas muchos de los hilos de iniciación.

Ok, intentaré buscar más información por el foro, porque a través de google me estoy volviendo loco Sad

Mil gracias
Responder
#9

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que te van diciendo.

Con las multihojas no puedes cambiar el ángulo y si por lo visto no te va bien por tus caracteristicas, creo que poca solución tienes con ese tipo de maquinillas. Quizás si acaso bajando de cuchillas a 2. Por las dificultades que veo creo interesante que pruebes una máquina clásica y practiques sólo a favor y pillar tu ángulo de afeitado bueno para esos pelos, y sin apretar nada de nada. Vas practicando a ver que tal te resulta y cuando ya consigas evitar irritaciones y enquistamientos, pues pasa a intentar mejores apurados. ¿Igual digo una burrada, pero, has probado una crema pre-afeitado tipo Proraso? Ablanda mucho la barba y mejora muchisimo el deslizamiento y suavidad de la primera pasada, con lo que puede que te venga bien. Los aceites son más para dar elasticidad a la piel y puede que en tu caso no sean lo mejor.

May The Force be with you (...al afeitarte te va a hacer falta)
The following 2 users Like marcosjavier_rs's post:
   Beginner, PJSantana69
Responder
#10

Para mi, personalmente, usar una brocha es la diferencia, al pasarla por la cara ayuda a levantar el pelo y "meter" jabón entre el pelo y la cara.

Saludos!

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
The following 1 user Likes Trevize's post:
   Beginner
Responder
#11

Sin llegar a ese extremo la parte baja de mi cuello también sufre mucho de pelos enquistados cuando uso contrapelo, antes con las multihojas y ahora con las clásicas. Hasta hace poco yo era un fanático del contrapelo, pero me he dado cuenta de que con pasadas a favor y transversales me ahorro todas las molestias y me da un apurado más que correcto visualmente, no tanto al tacto, pero para mí es suficiente, y tiene la ventaja de que al no castigar apenas la piel puedo afeitarme prácticamente cuando yo quiera. Pruébalo una temporada, intenta cogerle el punto y ya nos cuentas.
The following 1 user Likes Ordomedina's post:
   kaonashi
Responder
#12

Conseguiste mejorar la situación? En mi caso era una mala espuma y supongo que también las cuchillas.
La verdad que el tema cuchillas se me está poniendo cuesta arriba, ya que muy pocas marcas son compatibles con mi barba/pelo duro y piel sensible.
Y además para la cabeza siempre necesito que estén bastante recientes para cortar con facilidad los pelos débiles.
Responder
#13

Yo pienso que lo que debes hacer es procurar tener una lubricación correcta durante el afeitado.


Es fundamental utilizar una crema para afeitar y luego un bálsamo luego del afeitado. Luego obviamente la afeitadora que desees comprar tiene que ser bastante buena y que tenga todos los implementos y accesorios para cuidar tu piel, en especial yo soy aficionado de las Philips y cualquiera de la Serie 3 Hacia arriba creo que puede ser útil.

Saludos!
Responder
#14

Hola amigo.

¿Cómo estás?
Ya veo que sufres mucho para depilarte por tu piel tan delicada además de tu abundante barba y cabello grueso, creo que cuando se tienen estas características lo mejor es irse por las marcas más reconocidas y de calidad como las gillete ellas sin duda nunca te fallaran pues lograran un afeitado al ras además que sus bandas te dejaran una piel suave y libre de cualquier impureza y lo más importante sin irritación en la piel, yo sufría de lo mismo pero ahora puedo decir que no tengo ningún problema pues las empresas cada día van ideando nuevas tecnologías para que nuestra vida sea mucho más fácil, espero te sirva mi recomendación, saludos.
Responder
#15

Buenas compañeros otro por aqui con el mismo problema muchos pelos enquistados y ya estoy agotado.... Con agua fria imposible me va peor, suelo afeitarme con wilkinson 3 hojas pero de usar y tirar porque de las buenas de hojas intercambiables ya sean de 3,4,5 hojas me va mucho peor.... Me quedo por aqui y aprendo algo  ver si puedo mitigar un poco mi problema....
Decir que me ha ido mejor si una vez a la semana me doy exfoliante.... 
Podeis aconsejarme un buen after shave que no te deje la cara grasa y tal....
Responder
#16

(13-01-2019, 00:03)Churryloco escribió: Buenas compañeros otro por aqui con el mismo problema muchos pelos enquistados y ya estoy agotado.... Con agua fria imposible me va peor, suelo afeitarme con wilkinson 3 hojas pero de usar y tirar porque de las buenas de hojas intercambiables ya sean de 3,4,5 hojas me va mucho peor.... Me quedo por aqui y aprendo algo  ver si puedo mitigar un poco mi problema....

¿Has probado con maquinillas clásicas?. A algunos compañeros, cambiar de multihojas a clásicas con una única hoja de doble filo, les ha solucionado el problema. No funcionará en todos los casos, pero si no has probado, quizá convendría.

(13-01-2019, 00:03)Churryloco escribió: Podeis aconsejarme un buen after shave que no te deje la cara grasa y tal....

Que no engrase, se absorba rápidamente y vaya bien con pieles delicadas... el after shave bálsamo de Té verde y Avena de Proraso. Además lo tienes en una de las tiendas amigas del foro, con un 10% de descuento:

https://www.giftsandcare.com/es/after-sh...100ml.html

Seguramente otros compañeros del foro te aporten mas recomendaciones.

Un saludo.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.
Responder


Posibles temas similares...
11-02-2019, 16:42
Último mensaje: Cartagena Field
20-10-2018, 19:25
Último mensaje: ischiapp
  Sombra de barba Started by estudio54
15 Replies - 1,091 Views
15-10-2018, 23:12
Último mensaje: estudio54
22-09-2018, 13:59
Último mensaje: estudio54
12-06-2017, 09:45
Último mensaje: ZKRiNG
  Cuando podre tener barba Started by Erik23
16 Replies - 1,546 Views
15-09-2016, 11:25
Último mensaje: Emily
  Barba desesperada Started by Aesanar
78 Replies - 27,154 Views
22-05-2016, 17:43
Último mensaje: Odipar
16-11-2015, 19:04
Último mensaje: OtakuConFoli
03-11-2014, 21:14
Último mensaje: Boskerude
22-02-2014, 18:14
Último mensaje: HeilVela



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB