Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Barrister & Mann Roam
#1

[FONT=&amp]Se trata de un jabón artesano producido en USA y con un transfondo muy patriótico, ya que según su creador esta hecho en su totalidad con productos “100% made in USA”. [/FONT]
[FONT=&amp]Barrister & Mann nació en Boston ([/FONT]Massachusetts) a principios de 2013. Su fundador, al igual que muchos de los que formamos parte de este foro, tiene una piel muy sensible lo cual provocaba que sus afeitados fueran un martirio. Como muchos de nosotros se paso al afeitado tradicional y ni corto ni perezoso se comenzó a fabricar sus propios jabones.

Tras 5 meses de experimentos, mezclas y diferentes fórmulas, dio con la que tenemos disponible hoy en el mercado. Tiene una base común que veremos más adelante a la que le va añadiendo distintas combinaciones de aceites esenciales y algún ingrediente suelto para obtener el aroma deseado.
[FONT=&amp]
[/FONT]
[FONT=&amp]Formulación/ingredientes:[/FONT][FONT=&amp] La escribo, porque viene en una pegatina en el lateral del envase que ocupa la mitad de la circunferencia del mismo y en una foto no se ve bien.[/FONT]

[FONT=&amp]Son los siguientes: [/FONT]Potassium Stearate, Sodium Stearate, Potassium Tallowate, Sodium Tallowate, Aqua, Glycerin, Fragrance, Nicotiana tabacum (Tobacco) Absolute, Thymus vulgaris (Thyme) Oil, Jojoba Oil, Betula alba (Birch Tar) Oil, Juniperus oxycedrus (Cade) Oil, Potassium Ricinoleate, Sodium Ricinoleate, Coconut Milk, Potassium Kokum Butterate, Sodium Kokum Butterate, Unrefined Shea Butter, Potassium Cocoate, Sodium Cocoate, Lanolin, Allantoin, Silk Protein, Tocopherol Acetate.[FONT=&amp]

A destacar: En la fórmula base lleva Manteca de Kokum (de alto poder hidratante), Aceite de Ricino (aumenta la lubricación y sirve de aglutinante), Lanolina (tambien de alto poder hidratante) y Alantoina (de alto poder cicatrizante).[/FONT]

[FONT=&amp]
Presentación: Se trata de un jabon a medio camino entre morbido y duro. Son 125gr. dentro de un envase de plástico con tapa a rosca, y que tiene un generoso diámetro de 10cm. lo cual facilita la carga de manera notable.

[/FONT]Longevidad/duración: Por afeitado se gastan unos 1,35 gramos aproximadamente, con lo cual tendremos para 92 afeitados.

Carga requerida: La estándar. Además debido a su textura no es preciso remojar previamente el jabón, ya que de hacerlo podrí­amos tener un exceso de carga.



[Imagen: 8A111A4A-5C05-4123-B27D-C20324BDA34B_zpseqoukwqd.jpg]
Capacidad de hacer espuma: Alta. No es que haga una cantidad desorbitada, pero debido a la calidad de la misma es más que suficiente.

[Imagen: B010FD15-EBE8-4D5A-8F7E-78F85850AC17_zpsdoujhuyd.jpg]

Este es el resultado de la primera batida con el agua que retiene la brocha escurrida.

[Imagen: 55593E3B-A65A-4F7B-9FA3-EBD20205E5A4_zps65jl93ow.jpg]

Tras añadir unas 10 gotas de agua.

[Imagen: 8A2A8E5A-5CBB-4838-BD8D-BBC05CF6AC64_zpsgqw3wvds.jpg]

Otras 10 gotas de agua más.

[Imagen: 9327F7B6-E397-4B8E-8E3C-E5EB70367E24_zpssafnbnva.jpg]

Tras añadir otras 10 gotas de agua ya está lista la espuma.

Ratio agua/jabón: Admite agua muy bien, incluso de golpe, pero ya sabéis mi máxima, mejor poco a poco.

Calidad de la espuma: Excelente, muy espesa y pegajosa. De lo mejor del mercado.

Protección y deslizamiento de la hoja: Muy buena. Hace que se deslice la cuchilla sin que apenas la notemos.

Sensación en la cara: Totalmente neutra. Ni frí­o ni calor.

Hidratación y postafeitado: Muy bueno. Contiene no uno, sino dos de los mayores agentes hidratantes como son la manteca de kokum y la lanolina, de modo que tras el afeitado la cara queda tremendamente elástica, muy suave y perfectamente hidratada, haciendo totalmente prescindible el uso de un after.

Aroma: Según la web de Barrister & Mann este jabón es una reminiscencia de la vida en el campo abierto propia de los dí­as del viejo oeste, que ofrece un aroma viril y atemporal en el que se mezclan los aromas del tabaco, humo, cuero, hierbas y tierra húmeda.

Bueno pues cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. La primera vez que abrí­ el envase el aroma me resultó desagradable. Me dio una bofetada que me dejó estupefacto. De primeras recuerda al olor que desprende una barbacoa después de un dí­a de fiesta, es decir, huele a carbón requemado con la grasa de lo que se ha cocinado en la barbacoa.

Afortunadamente al hacer la espuma desaparece casi en su totalidad el olor a “grasa”, pero el aroma a humo o carbón o como queramos llamarlo no baja ni una milesima en intensidad.

Está claro que es un aroma diferente que incluso puede llegar a apetecer un dí­a frí­o y lluvioso, pero me da la impresión que tiene un público muy limitado.

Precio: 20 dólares en la web del fabricante Made with awesome. Tested on people..

Recomendado: Pues no se que decir. Sin duda es un jabón con una de las mejores espumas y propiedades del mercado pero tiene un aroma muy muy muy difí­cil de digerir. Mejor comprar cualquier otro aroma.

Comentarios: Comentarios a la revision de Barrister & Mann Roam
Responder


Posibles temas similares...
  Barrister & Mann Rhapsody Started by jnyall
0 Replies - 943 Views
30-04-2016, 19:16
Último mensaje: jnyall
  Barrister & Mann Latha Started by racogon
0 Replies - 1,238 Views
22-05-2015, 11:15
Último mensaje: racogon



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB