Bienvenido, Únete al foro? Registro  
BIC chrome platinum. Ni fu ni fa.
#1

Estas cuchillas hechas en Grecia no son de las mejores del mercado pero tampoco de las peores.Son unas cuchillas muy afiladas y poco suaves.Yo personalmente noto eso en cuchillas que pongan "Chrome" en detrimento de las que ponen "Platinum" que si son mas suaves,pero mucho mas.Las BIC son demasiado agresivas si se usan con maquinillas modernas e incluso con una slant.Es mejor usarlas en maquinillas estilo Gillette Super Speed y similares ya que se obtienen mejores resultados en el afeitado.Se encuentran facilmente en España y 10 cuchillas suelen costar entre 1,90 e a 2,50 e.Solo las recomendaria si se tiene la barba muy dura y una piel a prueba de lija,nada mas.
[Imagen: P1060898.jpg]

Si quereis hacer algun comentario sobre esta revision,hacedlo aqui:
http://www.foroafeitado.com/foro/showthread.php?t=3411

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

BIC, BIC, BIC. Cuchillas que la mayorí­a hemos probado, todaví­a se pueden encontrar en cuchillerí­as de barrio a un precio bastante más superior que comprando online.
Que se puede decir de estas cuchillas. He tenido afeitado buenos con ellas y a la par afeitados horrorosos, no me explico como puedo ser esto. Seguramente debido al escaso proceso de calidad que tienen, ya que en una misma caja pueden venir 2 o 3 que son un espanto.
Respecto a como son, pues me parecen un poco ásperas y con un afilado medio, que como ya he dicho puede depender de si tenemos suerte o no. Alguna vez he llegado a tirar alguna cuchilla en su primer uso, todo ello por lo comentado, se enganchaba y tironeaba en exceso, además de proporcionar una irritación considerable.
Presentación en caja de cartón de 5 unidades.
Responder
#3

Pues me gustan
Responder
#4

Me gusta la presentación. Cinco cuchillas con un buen envoltorio. A mi me parecen unas cuchillas bastante afiladas, pero un poco ásperas los primeros afeitados.

Esta cuchilla es una de las más duraderas que he probado, 7-12 afeitados por cuchilla sin problemas, es más, mejora después de los 3 primeros afeitados, volviéndose suave.

Son cuchillas baratas y duraderas, aptas para cualquier tipo de barba, siega sin miramientos. Las pieles sensibles pueden sufrir un poco con ellas. Es lo que tienen las cuchillas toscas.

Recomiendo probarlas.
Valobra sapone per barba
Responder
#5

Bic Chrome Platinum tienen filo agudo y no demasiado suave. Sin embargo con máquinas poco agresivas como la Feather All Stainless, la Feather Popular y la Merkur Futur en dial bajo suelen funcionar bastante bien porque aprovechan ese filo con suavidad, mejor que con las Edwin Jagger/Mí¼hle y similares que suelen ir mejor con hojas suaves y equilibradas.
Responder
#6

estas cuchillas son muy faciles de conseguir aqui en españa.
estan bastante afiladas les saco 4 afeitados.son muy asperas,agresivas y un poco irritantes,pero cortan muy bien con ellas hago un par de pases a favor,pero lo que no hago nunca es contrapelo.
Responder
#7

Ojo, mis puntuaciones hacia este producto son subjetivas, dependen de mi uso personal.Ante el descontento general de los usuarios, me gustarí­a escribir un poco sobre estas hojas,bajo mi punto de vista no son tan desdeñables.

Nos encontramos ante una cuchilla en todo el sentido de la palabra, con un afilado extremo, muy superior al de otras que consideramos de élite,tanto, que tiene un efecto demasiado exfoliante y dermoabrasivo sobre el cutis; pero todo esto es reversible.

El uso de estas hojas, unido a la utilización de un buen jabón (para mi el mejor es el Mitchell,s Wool Fat) y una técnica adecuada (correcto estirado de la piel, presión moderada de la maquinilla, movimientos cortos) pueden otorgar un afeitado suave y perfecto, sin necesidad de pasadas a contrapelo y exento de rojeces, irritaciones, tiranteces, etc...

Y que conste que tengo una piel ultrasensible.
Responder
#8

1.- Paí­s de origen: Grecia
2.- Presentación: Espartana, vienen en una caja de cartón serigrafiada con el logo del producto y la cuchilla viene envuelta en un solo papel ¿¿encerado???
3.- Afilado: Muy afiladas, se nota bastante en al cara.
4.- Aspereza / suavidad: Bastante aspera
5.- Maquinillas recomendadas: Yo he usado una de peine cerrado (Gillette Slim Twist)
6.- Tipo de barba: Mi barba es bastante fuerte.
7.- Precio (unidad / caja / pack de cajas): Me costó 1 euro el pack de 5 cuchillas

Conclusión: Cuchilla bastante agresiva con la cara, se nota muy afilada y al menos a mi con la Gillette Slim Twist me ha dejado la cara bastante irritada, si bien es mi priemer afeitado clásico y estoy acostumbrado a las maquinillas multihojas por lo que igual he apretado demasiado la maquinilla. También he leí­do que con el tiempo mejora su uso.

Producto recomendado: Nada recomendable sobre todo para pesonas que se inician en el AC, pues no perdonan errores. Están muy afiladas y al menos a mi en el segundo afeitado me raspaban.
EL HONOR ES MI DIVISA
Responder
#9

Estos dí­as me he puesto a fondo con estas cuchillas. Lo primero, coincido en lo que dicen los compañeros, son afiladí­simas. Lo que hace, que si no estás atento, puedas llevarte medio dedo al andar con ellas. :facepalm:

Trás una mala experiencia al empezar en el AC con ellas, e incluso valorarlas como las peores, decidí­ al encontrarlas en un Todo a 100 darles una segunda oportunidad. El primer afeitado igual que con las Feather es algo duro. Con la práctica que ya va teniendo uno, se nota poco, pero algo se nota ese primer uso. Lo curioso es que al igual que pasa con las japonesas, con el paso de los afeitados se va suavizando, y los afeitados son más "agradables". A mi me han llegado a durar hasta 6 afeitados, lo cual es un record bastante importante. Tambien hay que decir que pueden ser unas asesinas o no, dependiendo de la maquinilla que las lleve. En mi caso, la pareja EJ / Muhle - BIC es poco recomendable.

Concluyendo, me parecen unas cuchillas recomendables, que tienen la ventaja de estar al alcance de la mano, pero que hay que usarlas con precaución y con unas cuantas horas de vuelo.
Responder
#10

Van bien con maquinillas suaves como Feather Popular o Gillette Tech, o con graduables Progress o Futur inicialmente en posiciones muy cerradas.
Responder
#11

Me hice ayer con estas cuchillas por un precio simbólico casi, y probadas con la Feather Popular me atrevo a decir que es una buena cuchilla. Para decir que sea muy buena habrá tenido que pasar por la prueba del uso con mi Edwin Jagger Barley, pero en su primer uso me han dado un buen apurado sin irritación. Esta cuchilla es la prueba de que no hay que dejarse guiar por el bajo precio de un producto a la hora de valorarlo
Responder
#12

Una cuchilla bastante decebedora. Probada en Slant y Shavette. La compré en un pack de muestras y quedaron casi todas al final del bote.

Presentación: ni fu ni fa. No hay pegotes de cera pero tampoco es derby, que para mi es el estándard en este sentido.
Duración: cero patatero. A mi, que no tengo la barba muy cerrada aunque sea dura, me duran un afeitado con shavette y dos con slant.
Afilado: justo. Puede con barbas duras pero no es un suspiro. A partir del segundo afeitado se ha ido el afilado a (insertar taco apropiado). Como afeitarse con un cuchillo de cocina.
Suavidad/aspereza: razonablemente suave en el primer afeitado. Después va de capa caí­da inmediatamente.
Precio: ya no me acuerdo, pongo un 5 para hacer media.
Recomendado: pues no.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#13

Me gustan
Responder
#14

Debo ser raruno en esto Dr las cuchillas,pero conforme a mi pelo y piel, (y al contrario de la mayorí­a de comentarios que he visto) a mi mebhan parecido muy buenas cuchillas,muy afiladas, en dos pasadas apurado casi perfecto con barba de tres dí­as y sin el mí­nimo sí­ntoma de irritación,para mi, muy buen afilado pero sin maltratar para nada la piel como dicen por aquí­,acabado suave y apurado con contrapelo sin sorpresas. Recomendadas 100%
En durabilidad no he puntuado, a sido el primer uso,pero no dudo q su 2° sera muy parecido y no soy yo muy de estirar las cuchillas con 6-8-10 afeitados.

Siento ir a contracorriente de la mayorí­a de cuchillas pero es mi opinión, quizás si me hubiese dejado llevar por los comentarios no las habrí­a probado pero la conclusión es esa,cada uno tenemos unas condiciones y no hay mas remedio que probar y probar, lo que a unos va bien,a otros no,y viceversa.

Saludos
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder
#15

A mi también me gustan estas cuchillas, además de fáciles de encontrar.
Responder


Posibles temas similares...
  Dorco ST 300 platinum Started by marcos
5 Replies - 5,288 Views
15-09-2019, 11:11
Último mensaje: ferdyfernins
18-06-2019, 21:51
Último mensaje: nelius22
  BIC antiguas Started by Da vinci
4 Replies - 229 Views
14-05-2019, 11:29
Último mensaje: Da vinci
  Rapira® Platinum Lux Started by iborl
0 Replies - 898 Views
04-09-2017, 14:59
Último mensaje: iborl
  Treet Platinum Started by iborl
2 Replies - 1,451 Views
26-06-2017, 08:34
Último mensaje: Guest
  Gillette platinum Started by HeilVela
2 Replies - 8,018 Views
02-06-2016, 08:27
Último mensaje: jtorres1958
13-11-2015, 16:55
Último mensaje: fmilan
22-01-2015, 22:00
Último mensaje: HeilVela
13-07-2014, 15:15
Último mensaje: PACO GALAN
01-11-2013, 12:24
Último mensaje: thinker



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB