Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Bizcochos de zanahoria
#1

Hola, esta mañana al llegar a casa después da caminar por una hora y media, me puse hacer tres bizcochos, estaba tan contenta con ellos que les hice unas fotos (hací­a mucho que no los fotografiaba) las hice para enviarlas por washap a la amiga que se esforzó por madrugar y acompañarme a caminar. Luego me dije comparte la receta también en el foro porque es sencilla, muy sana y gusta mucho.
Yo lo trituro y mezclo en la Thermomix, pero cualquier otro método o aparato sirve, las texturas pueden quedar distintas pero igualmente buenas.


[Imagen: CAM00702.jpg]
[Imagen: CAM00703.jpg]
y cortadito.


[Imagen: CAM00705.jpg]
Para esos tres, en realidad hago 2 tandas de 6 huevos de mezcla…una la pongo al recipiente de la panificadora a que se hornee ahí­, (utilizo el programa de sólo hornear, lo programo al máximo de tiempo que admite de una hora, y luego añado mí­nimo otra media hora o 45 mm, hasta que al pincharlo el pincho sale limpio) la otra tanda de 6 huevos la divido en dos pequeños moldes de silicona y pongo cada uno de ellos en unos hornos pequeños que tengo, uno de esos de cristal y otro chiquití­n del lidel que me va muy bien para eso, el del cristal a unos 150 grados una media hora e ir vigilando…y el otro a 100 grados sólo la parte inferior puesta, cuando el de cristal termina, lo saco y pongo el del horno para que se termine de hacer, pues va más rápido ahí­ (no se baja el bizcocho cuando ya está en cierto punto de cocción)
Quien tenga un horno normal pues ahí­ quizás pueda hacer todo a la vez (yo tengo uno digamos más normal, pero está dos plantas más abajo y no me apetece bajar y subir si no es imprescindible)

Ingredientes: Uso mucho el ojo de buen cubero…pero un dí­a pesé los ingredientes por curiosidad y me guio un poco a ese peso (Saqué la receta de un video de youtuve y la tuneé a mi gusto, luego pongo el video madre de la receta, pues resulta más sencillo viéndolo y da idea a otras opciones…yo pongo el doble cada vez)
Por cada tanda o vaso de Thermomix en mi caso.
Unas 10 zanahorias bien majitas que añado al vaso cortadas en 3 o 4 partes…(el vaso de la Thermomix queda casi por la mitad con las zanahorias)
50 gramos de aceite de oliva virgen extra y 50 de aceite de coco ecológico (si voy muy deprisa o quiero abaratar sólo oliva virgen extra, nadie le nota el gusto del aceite a pesar de ser muy gustoso)
6 huevos.
100 gramos de azúcar de caña (quien le guste más dulce pues más azúcar, a nosotros nos gusta así­, con poca azúcar y lo podemos comer cada dí­a sin temor, más azúcar me empalaga y sienta mal)
300 gramos de harina de espelta integral. (El morenito lleva 290 de espelta y 50 de harina de algarroba, le añadí­ unos 30ml de leche casera de avena, para compensar que puse más harina, cayó más sin querer, pude haberla quitado pero opté por añadir más lí­quido…)
2 sobres de levadura royal.

Un poco de... canela en polvo, jengibre en esta ocasión un buen trozo fresco, aní­s verde, unas gotitas de aceite esencial de limón puro (podrí­a ser la rayadura de un limón, todo ese tema de especies al gusto de cada uno y según haya en casa o apetezca echar ese dí­a)
Cuando en moldo me gusta añadirle unas cuantas pasas de corinto, en ocasiones si tengo tiempo de abrir unas nueces también le añado varias…
En alguna ocasión si tengo naranjas o manzanas a mano le añado una pieza de fruta a la mezcla. Creo que no me dejo nada.

Es curioso que a pesar de llevar quizás la mitad del azúcar de la receta original gusta igualmente a mis amistades golosas y mi hermano lo llama pastel Smile. Cómo todas las recetas admite más tuneos e imaginación. Ah! en esta ocasión añadí­ sobre la superficie, semillas de sésamo crudo mezclado con miel en polvo y espolvoreé antes de hornear, con lo que así­ las semillas se quedan adheridas y no se caen…

Es la receta para desayunos y meriendas que más repito, casi cada semana hago tal cual hoy, 12 huevos que van repartidos en los tres moldes, congelo en porciones, que luego saco la noche anterior. Fuera de la nevera sólo dejo para dos dí­as…
Os pongo [ame="https://www.youtube.com/watch?v=8k6pUCMhlmY"]el video[/ame] de esa chica que compartió su forma de hacerlo.
Responder
#2

Anda que receta tan cojonuda.....le digo a mi mujer..la hacemos!!... Ya me encargo yo de tooo!!!
El caso es que no tenia harina ni zanahorias......escapada al Dia y me lio con el bizcocho..los 6 huevos...montonazo de zanahorias.....y luego caigo que Elena que eso era para tres bizcochos!!!! joerrr....con la compresión lectora!!
La batidora de vaso no es una thermonix pero se defiende, aunque hay que ayudar remover un poco ....
Ya esta la criatura en el horno..luego posteo lo que ha salido del horno.


[Imagen: 20140527_195749.jpg]

Al ataquueeerr!!!

[Imagen: karlos-arguinano-biograf%25C3%25ADa.jpg]


Editando, que es gerundio. al final fueron 7 zanahorias, 4 huevos y el resto igual.....a media cocion se me olvidó la canela y se la eche por encima jejej..Rico..rico....

[Imagen: 20140527_210824.jpg]


Gracias Elena..
Responder
#3

ClapClapClap Bravo Cojonante, y ¡Que rápidez! Me alegra mucho que te haya gustado la receta, la verdad es que estoy encantada con ella, porque lleva mucho alimento de cálidad, como lo de casa no hay comparación, tu escoges que pones, en que proporciones, con productos frescos...etr. Lleva su tiempo, pero tampoco tanto, con los cachivaches que todos tenemos en casa, en un plis, plas hecho.

La receta original es sólo con 3 huevos para un molde de esos pequeños de silicona, ya bien de esos de corona o tipo plumcake. Pero por un pelí­n más de tiempo yo por menos de 6 huevos no me pongo nunca, como cabe bien en el vaso del aparato, pues aprovecho el tiempo. Así­ que que hago el doble de la receta del video (tuneada) para dos moldes de esos, suelo usar el redondo-corona para el horno inducción de cristal, y el molde de silicona alargado para el horno chiquití­n del lidl.

Aprovecho que tengo el vaso "sucio" del majungue, para hacer otra mezcla similar, pero quitando algo de harina y sustituyéndola por harina de algarroba "y así­ la familia tan contentos pensando que les doy pastel de chocolate" como mi panificadora es de recipiente hermoso, puedo poner otra tanda de 6 huevos en él, en esta ocasión a él le tocó la mezcla sin algarroba. (se hornea más lentamente que los del horno, pero no es problema, así­ todos a la vez y no gastan mucha luz)

Zanahorias estoy segura que en peso pongo más cantidad que la receta original, es que soy muy exagerada, la próxima semana cuando lo vuelva hacer, miraré cuanto pesan las que suelo poner a ojo... y edito el post primero con ese dato, aún así­ veo que admite mucho margen de variedad de proporciones...(Mi thermomix no es exacta en el peso, siempre se queda un poco corta a la realidad de lo que lleva, sirve de más o menos una orientación)
Responder
#4

Pues te digo..7 zanahorias-4 huevos..un yogur de vainilla, una manzana que tenia muerta de risa...pa dentro...chorreton de aceite, dos sobres de levadura, lo que quedaba de azucar moreno, un vaso grande de harina. !!y que sea lo que dios quiera!!

Una hora despues, la tata Sandra de 12 años...!!Que rico Papa!!..mañana me llevo un trozo para el cole!!....y se ha abierto el cielo en mi mundo... Eso es lo que a mi me da la vida, y eso que soy más de hacer platos salados, con fundamento, caseros, de casa; que en mi corazon sonrian mi abuela, mi santo Padre, que ellos amaban lo que hacian para su gente, su sangre...y aquellos platos los tengo grabados en mi olfato, mi paladar y los hago para los más cercanos.
Responder
#5

cojonante escribió:una hora despues, la tata sandra de 12 años...!!que rico papa!!..mañana me llevo un trozo para el cole!!....y se ha abierto el cielo en mi mundo... Eso es lo que a mi me da la vida, y eso que soy más de hacer platos salados, con fundamento, caseros, de casa; que en mi corazon sonrian mi abuela, mi santo padre, que ellos amaban lo que hacian para su gente, su sangre...y aquellos platos los tengo grabados en mi olfato, mi paladar y los hago para los más cercanos.


oooooolé
Responder
#6

cojonante escribió:Pues te digo..7 zanahorias-4 huevos..un yogur de vainilla, una manzana que tenia muerta de risa...pa dentro...chorreton de aceite, dos sobres de levadura, lo que quedaba de azucar moreno, un vaso grande de harina. !!y que sea lo que dios quiera!!

Una hora despues, la tata Sandra de 12 años...!!Que rico Papa!!..mañana me llevo un trozo para el cole!!....y se ha abierto el cielo en mi mundo... Eso es lo que a mi me da la vida, y eso que soy más de hacer platos salados, con fundamento, caseros, de casa; que en mi corazon sonrian mi abuela, mi santo Padre, que ellos amaban lo que hacian para su gente, su sangre...y aquellos platos los tengo grabados en mi olfato, mi paladar y los hago para los más cercanos.

Que descripción tan bonita, me ha emocionado y recordado algunos platos y reposterí­a que algún dí­a he de hacer.
Responder
#7

Subo el hilo para compartir una variante que he hecho estos dí­as con la misma receta base, he sustituido las zanahorias por moniatos. Pues tení­a en casa hace dí­as para hacer quizás pastisets, y ya que no veo el momento para hacerlos con lo entretenido que es, (quizás más adelante haga) se me ocurrió tunear esta rápida receta, no hice fotos el aspecto es semejante que con zanahoria, y se pone después de pelarlo bien, rallado crudo al igual que la zanahoria, medio kilo por 6 huevos.

Si no llega el moniato al medio kilo lo completo con zanahoria o algo más de harina, también le puse a uno de los bizcochos (normalmente hago siempre dos tandas de 6 huevos cada una los dejo enfriar y luego corto y congelo...) medio limón cortado por la mitad al completo, dentro del vaso de la thermomix todo bien triturado, y me gusta más con el sabor del limón, no amarga pese a que lleva también la parte blanca del limón. Me acordé que habí­a compartido la receta y pensé lo añadiré porque es otra opción y de esta temporada. Smile
Responder
#8

No soy mucho de dulces, pero no tiene mala pinta. Con calabaza supongo que tambien funcionarí­a.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#9

[MENTION=565]mboschm[/MENTION] gracias por la idea :thumbsup:, mi verdulero me regaló una calabaza hace varias semanas (por si celebraba eso que está de moda...cosa que no...) de decoración no la voy a dejar... Ya se que uso va a tener...porque aunque también está muy rica la mermelada de calabaza, esta receta es rápida y muy práctica...y admite multitud de tuneos...Smile
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB