Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Borrado tradicional
#1

Pues si tenemos una sección dedicada a la escritura tradicional, entiendo deberí­amos dedicar unas lí­neas al más imprescindible de los accesorios relacionados con esta sección: la goma Milan.

Ahí­ ván las 10 cosas que deberí­as saber sobre las gomas Milan. O mejor: las 10 cosas que todos ya sabemos, pero que un ingenioso internauta se ha entretenido en codificar:

1.- A la Gente de Milán no les hace gracia que le preguntes por la fábrica de gomas, al igual que a la gente de Tembleque no les hace gracia que les agarres por lo hombros y los zarandees ni a la gente de Guarromán le gusta las risitas por lo bajini cuando te dicen de donde son.

2.- No importa lo suave que lo hagas, ni la calidad del papel, ni tu destreza, las GOMAS PARA BOLIGRAFO (modelos 840) no funcionan, a lo sumo te destrozaran el papel, pero Jamás quitaran la tinta del bolí­grafo por arte de magia. Así­ que no te lleves una a selectividad, porque no funciona.

3.- Por mas que la goma de NATA se llame goma de NATA eso no significa que sea comestible, aunque está demostrado que el 100% de las personas que hayan tenido alguna vez una goma de NATA la han mordido al menos una vez.Si no¿ como se explica que todos sepamos el sabor que tiene?

4.- No hay nada que puedas hacer para evitar que La Goma Modelo 430 y similares suelte una ingente cantidad de restos de goma que te cubran la mesa entera cada vez que borres algo. No te preguntes porqué la cantidad de restos que puede soltar una goma 430 es superior al volumen de la goma, nadie lo sabe.

5.- No te esfuerces: las gomas gigantes tienen gracia el primer dí­a, una vez pasada la novedad lo único que puedes hacer con ella es cortarlas en rodajas o usarlas de pisapapeles.En ese sentido estarí­an al mismo nivel que los ceniceros con formas graciosas o las pegatinas de coche. Al principio molan pero el segundo dí­a ya resultan cansinos.

6.- Esto es muy importante: El modelo de Goma de NATA con papel de celofán rojo pierde todo su encanto en el momento en que se le quita este. Entonces se convierte en una goma normal, muy por debajo del resto de los modelos. Aún así­ está demostrado que el papel Celofán no durará puesto ni dos semanas, de hecho a la extraña sensación de frustración que te recorre el cuerpo cuando por fin le quitas el papel y te das cuenta que ya le has quitado la gracia al asunto, se le conoce en psiquiatrí­a como Sí­ndrome del Celofán de la Goma milán.Si alguna vez quieres averiguar si alguien es un replicante solo tienes que darle una de estas gomas, si juguetea con ella sin quitarle el papel, no lo dudes: dispara!

7.- No se conoce a nadie que haya terminado de gastar una goma MILAN. Tarde o temprano te la comes, la rompes, le clavas la punta del boli en un ataque de ansiedad o directamente intentas usarla como Tampón de Sello.

8.- Sobre el #7: Lo de usar la goma imitando los sello de caucho: Tampoco funciona[Imagen: tn_03690.jpg] mas allá de la primera vez, además en el caso de que funcione seguro que se te ha olvidado poner tu nombre al revés. Y en el caso en que te hayas acordado , perderá la gracia en cuanto lo hagas un par de veces y ahora solo tendrás una goma llena de tinta. De todos modos si quieres intentarlo para esto lo mejor es el modelo 445 que trae dibujos de animales.

9.- Nadie sabe de donde vienen los números que bautizan a lo modelos de las gomas MILAN, ni porque solo el Modelo NATA tiene número y nombre.por otro lado la industria de la goma es una de las mas inmovilistas del mercado: salvo la ya mencionada Goma Gigantesca cansina y las recientes gomas fluorescentes ( que son demasiado duras para el uso diario) pueden pasar años sin una sola novedad. Así­ que si estás pensando hacerte coleccionista de gomas MILAN mejor busca otra cosa.

10.- Aún así­ las Gomas MILAN no tienen competencia, y por eso las adoramos,mientras no se demuestre lo contrario las gomas Stadler y pelikan o esas que venden en los todo a cien con formas de señales de tráfico, están a años luz de nuestras queridas gomas de NATA. Serí­a el equivalente al bolí­grafo Bic cristal o el cuaderno Uni de espiral: un autentico clásico para adictos a la sección de material escolar del Corte Inglés.

Para más información está la página oficial de MILAN
Responder
#2

ClapClap ClapClap ClapClap ClapClap ClapClap

A tiempos de cuando era chaval me ha llevado este hilo!Magnifico y unas risas que tambien me he echado.

Muchas gracias!

:bow::bow: :bow::bow: :bow::bow: :bow::bow: :bow::bow:

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Producto sin competencia. Yo se las sigo comprando a mi hija
Responder
#4

Que bueno. Me ha gustado lo del replicante, jajaja.
Responder
#5

Yo tengo a mano una Milán 630 que me encanta. Suelo escribir todaví­a con un staedtler marsmicro 0.5 del año de la pera.
Responder
#6

Como odiaba cuando aun estando nueva a los pocos dias de uso empezaba a despedazarse....
Responder
#7

Ahora que lo pienso, ahora no tengo goma de borrar en casa
Responder
#8

Mi hija en cuanto se redondean un poco las esquinas, ya está pidiendo otra. Está enganchaí­ca viva.
Responder
#9

Co... las de nata no se comian.
Responder
#10

muy bueno. me ha trasladado a una época ya bastante lejana.
Responder
#11

:bravo:, Iagusan, genial post. He entrado en la página de Milán y he visto que hay gomas.......de nata negra!!! Señor, Señor, a dónde iremos a parar!!! :loel:
Responder
#12

Menudos recuerdos:meparto: A quien no le an dado ganas de mordisquear una Milán y más las de nata:drool::drool:
Responder
#13

iagusan escribió:4.- No hay nada que puedas hacer para evitar que La Goma Modelo 430 y similares suelte una ingente cantidad de restos de goma que te cubran la mesa entera cada vez que borres algo. No te preguntes porqué la cantidad de restos que puede soltar una goma 430 es superior al volumen de la goma, nadie lo sabe.

[url=http://www.areamilan.com/][/url]


Sera porque estan hechas del mismo material que el jabon Martin de Candre :loel:
Responder
#14

Siempre recuerdo que no duraban nada, acababan rotas en dos dias, fruto de apretar fuerte con el papel.
Responder
#15

Joer que tiempos....

Esas gomas Nata que te dejaban la mesa de virutas que parece que estabas lijando la mesa de madera con una eléctrica... y lo blanditas que son, yo no podí­a resistirme a pincharlas por tos laos con el boli o el lapiz y "sacarle migas", no me duraban ná de ná, jajajaja

Así­ he acabao de mayor, apretando quitaestress blanditos de forma obsesiva-compulsiva cuando trabajo-estudio, juas

Gracias por el texto!
Responder
#16

Que recuerdos, esas gomas de color blanco verde o rosa de Milan, cuantos mordicos, cuantas habrán rodado por el suelo, que recuerdos.

[Imagen: 38348516.jpg]

Gracias amigo, hoy estamos un poco nostálgicos, entre la música del afeitado y ahora estas magní­ficas gomas que nos han acompañado y nos acompañan ya que mis hijas de 6 años las siguen usando. Ya solo nos falta el anuncio del Cola Cao.
Responder
#17

Cuando trabajaba en la agencia de viajes, le borrábamos a todas las gomas el logotipo y lo sustituí­amos por un "MXP" escrito con Rotring.

Nota: MXP es el código IATA del Aeropuerto de Malpensa.
Responder


Posibles temas similares...
20-10-2014, 13:53
Último mensaje: cojonante



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB