Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Bottega Verde Crema de afeitar
#1

Hola amigos,
He buscado antes de postear y no he encontrado nada sobre esta marca de productos, así­ que antes de lanzarme a las descripciones, os meto un poco en historia:

[Imagen: Bottega-Verde.jpg]

Historia:
Nace en Pienza en 1972
Bottega Verde nace en Pienza, Italia, un pequeño pueblo toscano entre Florencia y Siena muy conocido por su patrimonio natural, artí­stico y cultural.

En esta cuna de la tradición, entre colinas, viñedos y campos de trigo, abre en 1972 una pequeña herboristerí­a que se dedica con pasión a la producción artesanal y a la venta de Cosméticos a base de principios activos naturales.

Hoy es la N.1 en Italia
En los primeros años 90 Bottega Verde ya era una realidad muy interesante: un universo femenino genuino y sincero de grandes potencialidades.

El Grupo que la adquiere - de potente, larga y rica tradición empresarial en el campo del marketing directo - dedica su experiencia al sector de los Cosméticos y, con pasión e intuición, transforma Bottega Verde en un éxito a nivel nacional.

Bottega Verde: las fechas importantes.
1972: Nace como pequeña herboristerí­a en Toscana, Italia
1986: Nace el primer punto de venta de la futura cadena de tiendas monomarca
2000: Nace el sitio para la venta en lí­nea
2010: Es el N.1 en Italia en la producción y la venta de cosméticos a base de principios activos naturales, con más de 6 millones de Clientes y en crecimiento constante.

Ciencia y Naturaleza juntas:
La Naturaleza en primer lugar
Bottega Verde cree en la belleza natural y genuina, que pone en primer lugar las enseñanzas de la Naturaleza. Armoní­a, equilibrio y bienestar son el punto de partida de cada fórmula y los más de 300 principios activos naturales que constituyen el precioso patrimonio de ingredientes de los cosméticos lo confirman.

Patentes exclusivas y calidad certificada:
Son muchas las patentes exclusivas y las innovaciones nacidas en el Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bottega Verde, que conjugan de forma bio-responsable el uso de los principios activos de origen natural con las tecnologí­as más avanzadas.
Cada proceso es controlado directamente y las plantas de producción son certificadas mediante Sistema de Calidad ISO 9002. Las prestigiosas Universidades italianas de Milán y Pavia – que colaboran con Bottega Verde desde siempre – se convierten en garantes de la calidad de los productos certificados en sus laboratorios.

Una filosofí­a sencilla y directa
Bottega Verde cuenta en todo con la calidad: de la ideación de los productos, a la formulación, a los ensayos clí­nicos, a la investigación del nombre hasta el empaquetado, todo se realiza internamente a la empresa.

La diferencia Bottega Verde
Nuestros Laboratorios trabajan en estrecho contacto con las clientes, no sólo para tener un feedback sobre los productos existentes, sino para escuchar sus exigencias, sugerencias y peticiones. Esta colaboración siempre es constructiva y constituye la base de las más de 100 Novedades que se lanzan cada año al mercado.

Hechos esenciales:
1972: Bottega Verde nace como pequeña herboristerí­a toscana.
1992: Cuenta con el contacto directo de las consumidoras a través de la venta por correspondencia y el telemarketing.
1996: Nace la idea de la cadena de tiendas: parte el punto de venta piloto de la cadena monomarca (hoy, unas 400 tiendas).
2000: Nace el sitio de comercio electrónico italiano.
2000: Bottega Verde empieza a difundirse por Europa y por el mundo a través del comercio electrónico y las tiendas monomarca.
2010: Bottega Verde llega a América.

Bottega Verde hoy:
• El n. 1 en Italia en la producción y la venta de cosméticos a base de principios activos naturales.
• El n. 1 en Italia en tiendas monomarca de belleza y cuidado de la persona, con 320 puntos de venta en el territorio nacional y 80 en el extranjero.
• El 1er sitio web en Italia en el sector de la belleza, con más de 1 millón de accesos al mes.
• El n. 1 en Italia en la venta por correspondencia de productos cosméticos.
• Más de 6 millones de clientes en Italia, todas naturalmente bellas.

Los Pluses Bottega Verde:
• Del productor al consumidor: sin intermediarios.
•

Alta calidad a precios ganadores.
• Máxima atención a las exigencias de las consumidoras.
• Fuerte orientación a la innovación.
• Desarrollo de patentes exclusivas en sus laboratorios.
• Más de 100 novedades lanzadas cada año.
• Más de 300 principios activos de origen natural.
• Más de 38 años de experiencia: desde 1972, la Naturaleza y la Belleza en el centro de nuestro trabajo.

Bueno, eso han sido puntos que he creí­do oportunos para saber un poco acerca de esta "nueva" marca.
Ahora me centro en los productos adquiridos.
El primero de ellos, una crema de afeitar, no es la tí­pica crema de tubo, es algo sólida, podrí­a decir que está entre crema y jabón.
La brocha carga fácilmente, y al empezar a batir en bol, ya se puede intuir la crema densa pero ligera que vamos a obtener, un placer al contacto con la piel.
El olor es más bien a cacao, pero cacao en grano, no chocolate ni colacao, para mi ha resultado un olor agradable y suave.
Para poder apreciar todo su potencial, no he utilizado ningún pre afeitado.
La cuchilla se deslizaba perfectamente, sin tirones, cortes ni irritaciones, como si estuviera lubricada, tanto a favor, como a contrapelo, por lo que he ahorrado tiempo de afeitado.
Al terminar, un resultado más que complaciente, la piel muy suave, ningún corte ni punto rojo, y 0 irritaciones, una afeitada memorable, ya que por mucho cuidado que tenga, como mí­nimo siempre algo de irritación queda.

[Imagen: 102312.jpg]
Detalles:
Indispensable para quien tiene la piel sensible y para las barbas más ¿ duras¿, esta crema de afeitar es ideal para todo tipo de pieles, gracias a la presencia del aceite de Coco, manteca de Cacao y aceite de Yoyoba, ya que tienen propiedades emolientes y nutritivas. Su espuma, suave y consistene, garantiza una aplicación homogénea permaneciendo en la piel y permitiendo a la cuchilla, un afeitado a fondo deslizándose con facilidad. Perfumada delicadamente, deja la piel fresca y suave después de cada afeitado. Su espuma, suave y consistente, garantiza una aplición homogénea permaneciendo perfectamente en la piel, permitiendo a la cuchilla, un afeitado a fondo deslizándose con facilidad .

Piel/Cabello:para todo tipo de pieles
Acciones:facilita el afeitado, emoliente
Modo de empleo:meter una pequeña cantidad de crema en un recipiente, humedecer la brocha de afeitar y mezclar hasta que la crema se convierta en espuma. Distribuir la espuma en el rostro de manera uniforme y proceder con el afeitado
Perfume:perfume que se caracteriza por una nota delicada
Consejo:al hombre que desea conciliar el gesto del afeitado con el cuidado cotidiano de la piel
Caracterí­sticas:crema compacta que garantiza un afeitado perfecto y agradable.
Consistencia:crema consistente
Zona:rostro

Principios activos:
Coco (Cocos nucifera)
Palmera de la zona ecuatorial. De la pulpa de la nuez de Coco se extrae un aceite muy usado en cosmética, sobre todo en los productos para el sol (emoliente) y en los jabones (para dar firmeza y espumosidad). Se lo emplea en cuidados tricológicos pues nutre y fortalece el cabello, pero también en productos limpiadores Tiene propiedades emolientes, tónicas y refrescantes. Contiene: proteí­nas, minerales, vitaminas, carbohidratos y glicéridos muy saturados. El aceite de Coco se pone lí­quido sólo si la temperatura supera los 20 grados. Entonces los productos bronceadores a base de aceite de Coco solidifican fácilmente.
Cacao (Theobroma cacao)
La mantequilla de cacao se extrae sólo de las semillas, una vez tostadas, peladas y molidas. Tiene propiedades emolientes y protectivas: en el campo cosmético ha sido usada sobre todo para proteger los labios, pero desde hace algún tiempo se la agrega con excelentes resultados también en cremas y productos para el sol. Ya las mujeres aztecas usaban la mantequilla de cacao para untar y proteger la piel.

Lo mejor de tan excelente crema italiana, su precio: 2'99 €, merece la pena probar.

Segundo Producto adquirido: Tónico Astringente

[Imagen: 102881.jpg]

Detalle:
Un producto con una extraordinaria actividad seboequilibradoras y astringentes, a base de una preciosa mezcla de principios activos, entre los que destaca el extracto de Sauce, con excepcionales propiedades exfoliantes y purificantes. Un gesto fundamental para la belleza de la piel, que contribuye a restablecer el máximo confort cutáneo y que, gracias a su acción especí­fica astringente, reduce visiblemente los poros. El resultado es un cutis seguramente fresco, una piel más elástica, uniforme y luminosa. Contiene una preciosa mezcla de principios activos, entre los que destaca, el extracto de Sauce, con propiedades excepcionales exfoliantes y purificadoras. Contribuye a restablecer el máximo confort cutáneo y, gracias a su especí­fica acción astringente, una visible reducción de los poros.

Piel/Cabello:para pieles grasas
AccionesConfusedeboequilibrante
Modo de empleo:por la mañana y por la noche, después de la limpieza, aplicar en la piel del rostro con un algodón
Perfume:delicado
Consejo:producto ideal para pieles grasas y mixtas
Caracterí­sticas:producto lí­quido amarillo
Consistencia:lí­quida
Zona:rostro

Sulfato de potasio
El sulfato de potasio (o Cristal de Potasio, o Sulfato de roca) es un antibactérico natural. Como todos sabemos, el mal olor provocado por la transpiración es causado por determinadas bacterias. Un producto desodorante, entonces, no debe impedir la transpiración normal, sino coartar la acción de estas bacterias. De hecho transpirar es importantí­simo, puesto que permite la correcta regulación de la temperatura de nuestro cuerpo. Si no fuera así­ tendrí­amos serios problemas. Es por ello que aconsejamos usar el sulfato de potasio en lugar de los desodorantes comunes: es hipoalergénico, adecuado a todo tipo de piel, no deja rastros ni manchas, elimina los olores durante más de 24 horas, y se puede usar junto con el perfume preferido puesto que es inodoro. He aquí­ otros usos - tal vez curiosos - del sulfato de potasio: Pasado sobre un herpes labial, lo hace retroceder velozmente - En caso de pequeños cortes o raspones, ayuda a la cicatrización de los tejidos- Como loción para después de afeitar, elimina las causas de irritación cutánea.
Salice - Estratto
Pianta arborea molto antica originaria delle zone continentali, il Salice, nelle sue varietí  bianca e rossa (Salix alba e Salix purpurea), viene coltivato dal mare alla zona montana, soprattutto lungo i corsi d'acqua. La corteccia del Salice Bianco í¨ fonte naturale di acido salicilico importante beta-idrossiacido con funzioni batteriostatiche, cheratolitiche e di tannini ad azione astringente.
Evermat
Estratto ottenuto da una pianta Africana ricca in protorberine potenziato dalla presenza di acido oleanolico. Questo principio attivo ha una duplice funzione: inibisce l'azione della 5-alfa reduttasi responsabile della secrezione sebacea e regola la differenziazione e la proliferazione dei sebociti. L'effetto sulla pelle í¨ riduzione dell'aspetto lucido e della dimenisone dei pori. E' indicato per pelli miste e grasse
LaricylÂ
Es una sustancia activa extraí­da del Polyporus Officinalis, un hongo que crece en Rusia y en los Balcanes, que tiene la capacidad de mejorar el aspecto estético de la piel, gracias a sus propiedades tonificantes y astringentes. La piel resulta inmediatamente más mórbida y elástica después la aplicación, y los poros presentes en ella se reducen notablemente. Además ha demostrado propiedades hidratantes. Puede ser además adecuado para mantener la piel elástica durante perí­odos de bruscos adelgazamientos. Este extracto de Polyporus Officinalis es ideal para productos con caracterí­sticas tonificantes y astringentes.
Acido salicí­lico (Salicylic acid)
Betahidroxiácido natural extraí­do de las plantas, empleado en cosmética por sus propiedades exfoliantes y queratolí­ticas, para devolver la luminosidad perdida de la piel. Resulta útil para combatir el envejecimiento precoz de la piel, y para mejorar las condiciones de la piel espesa, áspera y opaca, como también para eliminar callosidades.
Tratamientos:
Pieles Acnéicas 25-40 aníµs
Se presente con el caracterí­stico aspecto de la piel grasa con tendencia a brillar, espesa y grasienta, con los poros dilatados. Estas caractéristicas interesan todo el rostro que no manifiesta descamación cutánea. La presencia del sebo le impide a la piel respirar, siendo esto la causa de un tono de piel apagado.
Pieles Acnéicas <25 aníµs
Se presente con el caracterí­stico aspecto de la piel grasa con tendencia a brillar, espesa y grasienta, con los poros dilatados. Estas caractéristicas interesan todo el rostro que no manifiesta descamación cutánea. La presencia del sebo le impide a la piel respirar, siendo esto la causa de un tono de piel apagado.
Pieles Acnéicas 41-50 aníµs
Se presente con el caracterí­stico aspecto de la piel grasa con tendencia a brillar, espesa y grasienta, con los poros dilatados. Estas caractéristicas interesan todo el rostro que no manifiesta descamación cutánea. La presencia del sebo le impide a la piel respirar, siendo esto la causa de un tono de piel apagado.
Pieles Acnéicas
null
Pieles Acnéicas >50 aníµs
Se presente con el caracterí­stico aspecto de la piel grasa con tendencia a brillar, espesa y grasienta, con los poros dilatados. Estas caractéristicas interesan todo el rostro que no manifiesta descamación cutánea. La presencia del sebo le impide a la piel respirar, siendo esto la causa de un tono de piel apagado.

Su precio: 13'99 €, pero tení­a un descuento del 30%, por lo que se quedó en 9'79 €.

La atención fue muy amable y personalizada, conocen bien sus productos, y según lo que buscas te pueden recomendar una u otra cosa.
Le pregunté si tení­a piedra de alumbre, y me recomendó este tónico, que es astringente y parecí­a tener cualidades que buscamos en la piedra de alumbre para el afeitado.
Lo he utilizado después del afeitado al enjuagar la cara, la sensación ha sido de frescor (no tipo proraso mentolado), no me ha picado nada, y tiene una agradable fragancia a "limpio".

Después he utilizado una muestra de un nuevo producto que aún no está en la web, una hidratante energizante y estimulante con vitamina C también recomendada como after shave.
Es más fluida que el tí­pico bálsamo, transparente, y se absorbe rápido sin dejar la piel grasa.

Para terminar, aunque nada tenga que ver con el afeitado, también me llevé un stick labial que por fin conseguí­, ya que he ido varias veces y siempre se agotaba poco después de reponer, y es el que me habí­a recomendado el dependiente para mi tipo de labios, que son muy secos ya de por sí­, y en estos dí­as de "brisa" otoñal, los tení­a fatal.
Lo llevo usando desde ayer por la tarde cuando lo compré, y el resultado ya es notable, los labios ya están mas suaves, han desaparecido los antiestéticos pellejitos, y la textura se absorbe paulatinamente, no como otros que he probado y dejan los labios pastosos, y que me hacen echarme atrás con estos productos.
Ah, se me olvidaba, su nombre es Stick Labial al Propóleo, y en la cajita pone "antioxidante", y su precio 7'99 €, con un descuento del 33%, se queda en 4'99 €.
[Imagen: 109685.jpg]
El dependiente me dijo que serví­a para las fiebres y otras infecciones labiales.


Recibí­ 5 muestras, 3 eran cremas, y las otras 2 colonias.

Espero que este post les haya sido de interés.
Un saludo.
Responder
#2

Gracias por la info!

Conozco esta cadena, ya que mi doña suele comprarles cosas. Desgraciadamente la última vez que estuve allí­ pregunté por el jabón de afeitar y me comentó la chica que estaba descatalogado... a ver si lo vuelven a traer, que por ese precio merece la pena catarlo!
Responder
#3

Cuantos productos por probar... [Imagen: 264251.gif]
Responder
#4

Pedazo reportaje has realizado, gracias. [Imagen: 666688.gif]
Responder
#5

El envase es igual al del figaro, espero que el interior sea igual de bueno
Responder
#6

La crema de afeitar es fabricada por lo mesmo fabricante del jabón P160 y de las cremas italianas Fitness y Figaro.

La composición de Figaro es muy semejante a la composición de la crema Uomo de Bottega Verde. Las diferencias son que Bottega Verde tiene mantequilla de cacao y Figaro/Fitness tienen aceite de palma.

Por €2,99 en las tiendas de esta marca, me parece un buen hallazgo! [Imagen: 900100.gif]
Responder
#7

Como dato curioso, Bottega Verde utiliza productos naturales.
El dependiente me comentó que cuando abrieron la primera tienda en Pienza, al lado habí­a un convento de monjas, y le compraban la miel a ellas para hacer productos que hoy dí­a siguen fabricando.
Sus productos vienen directamente de Milán.
Responder
#8

sir_eider escribió:Gracias por la info!

Conozco esta cadena, ya que mi doña suele comprarles cosas. Desgraciadamente la última vez que estuve allí­ pregunté por el jabón de afeitar y me comentó la chica que estaba descatalogado... a ver si lo vuelven a traer, que por ese precio merece la pena catarlo!
Yo lo compré ayer tarde en el C.C. Rosaleda, en el estante habí­a varios, y me dijo que es un producto que se vende mucho, lo siguen vendiendo así­ que no está descatalogado ni mucho menos.
Responder
#9

La composición de este jabón es la siguiente:

Aqua, Stearic Acid, Cocos Nucifera Oil, Potassium Hydroxide, Propylene Glycol, Myristic Acis, PEG-150 Distearate, Simmondsia Chinensis Oil, Parfum, Benzyl Alcohol, Theobroma Cacao Butter, Tetrasodium Edta

Para mi, este jabón me huele a almendras... como tantos otros jabones italianos!! [Imagen: 107825.gif]
Responder
#10

Carlosdivx escribió:
sir_eider escribió:Gracias por la info!

Conozco esta cadena, ya que mi doña suele comprarles cosas. Desgraciadamente la última vez que estuve allí­ pregunté por el jabón de afeitar y me comentó la chica que estaba descatalogado... a ver si lo vuelven a traer, que por ese precio merece la pena catarlo!
Yo lo compré ayer tarde en el C.C. Rosaleda, en el estante habí­a varios, y me dijo que es un producto que se vende mucho, lo siguen vendiendo así­ que no está descatalogado ni mucho menos.

Me cagí¼enla... que estuve allí­ la semana pasada y nasti de plasti... pos esta tarde me paso por allí­, vaya que sí­! A ver qué excusa me pone la rubia de que ya no lo traí­an [Imagen: 109584.gif]

Gracias por el aviso, hamijo!
Responder
#11

sir_eider escribió:Me cagí¼enla... que estuve allí­ la semana pasada y nasti de plasti... pos esta tarde me paso por allí­, vaya que sí­! A ver qué excusa me pone la rubia de que ya no lo traí­an [Imagen: 109584.gif]

Gracias por el aviso, hamijo!
Las veces que he ido ha coincidido que el que me ha atendido es un dependiente joven y muy delgadillo.
La verdad que es muy atento y sabe un montón sobre los productos que te vende, y eso se nota, es un tí­o que sabe vender y hace que salgas contento de la tienda con tu compra.
Me dijo que esta tarde estaba él, así­ que si vas no tendrás problemas, ya nos contarás.
Un saludo.
Responder
#12

Parece ser que es una buena crema. La verdad que los ingredientes son buenos. Da gusto hacer compras así­.
Responder
#13

En una tienda de Lisboa lo tení­an disponible... y la chica de la tienda no me hay dicho nada acerca de descatalogarlo. Así­ que en las tiendas en Portugal lo siguen vendiendo. No lo compré, mas voy a comprarlo en el futuro cercano.

Parece ser una buena crema y barata! Gracias por tus impresiones!
Responder
#14

oversaturn escribió:En una tienda de Lisboa lo tení­an disponible... y la chica de la tienda no me hay dicho nada acerca de descatalogarlo. Así­ que en las tiendas en Portugal lo siguen vendiendo. No lo compré, mas voy a comprarlo en el futuro cercano.

Parece ser una buena crema y barata! Gracias por tus impresiones!
Gracias a todos vosotros por participar con vuestras opiniones. [Imagen: 887922.gif]
Responder
#15

Por si alguien no tiene la tienda cerca, también se pueden comprar en su página:

http://www.bottegaverde.es/otras/hombre/...02312.html
Responder
#16

Amigo:MAGNIFICO Y BRILLANTE APORTE! [Imagen: 666688.gif] [Imagen: 666688.gif] [Imagen: 666688.gif]
Paraces el directore general de Bottega Verde hablando sobre la historia de la firma y sus productos.
Parace que el jabon es bastante decente por los 3 euros que vale (seguro que mejor que el jabon de Proraso/Omega) sobre todo si es como el Fitness/Figaro.
Me pregunto si el balsamo y la locion son igual de buenos en el cuidado de la piel.
Muchisimas gracias por este hilo. [Imagen: 264251.gif]

El futuro ya no es lo que era
Responder
#17

Jajaja, más quisiera ser yo director de algo, sólo soy un simple currante, y no todo el año dispongo de él.
Por eso, aunque de vez en cuando me pueda permitir un capricho, siempre intento buscar grandes productos a bajos precios.
A veces el marketing hace inflar los precios, y la calidad sin embargo deja que desear.
Aquí­ el maestro eres tu, Teiste, seguro que eres un ejemplo a seguir para mucho de los que habemos aquí­, así­ que lo he intentado hacer como tu lo harí­as.
El bálsamo y la loción no los he probado, sólo me dio por oler la loción y olí­a muy fresca.
La crema energizante de muestra que he utilizado si me ha parecido buena, me ha dejado un buen aspecto de cara.
Un saludo! [Imagen: 106554.gif]
Responder
#18

Estuve ayer en la tienda que tienen en Murcia, se ve que llevan poco tiempo abiertos, no tenian la linea de afeitado, pero me dijeron que la recibirian, asi que volvere en breve.
Saludos
Responder
#19

Carlosdivx escribió:Jajaja, más quisiera ser yo director de algo, sólo soy un simple currante, y no todo el año dispongo de él.
Por eso, aunque de vez en cuando me pueda permitir un capricho, siempre intento buscar grandes productos a bajos precios.
A veces el marketing hace inflar los precios, y la calidad sin embargo deja que desear.
Aquí­ el maestro eres tu, Teiste, seguro que eres un ejemplo a seguir para mucho de los que habemos aquí­, así­ que lo he intentado hacer como tu lo harí­as.
El bálsamo y la loción no los he probado, sólo me dio por oler la loción y olí­a muy fresca.
La crema energizante de muestra que he utilizado si me ha parecido buena, me ha dejado un buen aspecto de cara.
Un saludo! [Imagen: 106554.gif]
Muchas gracias por el aporte,Carlos,muy bien hecho.Si usas el balsamo o la locion en el futuro ya nos contaras que tal son.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#20

Excelente revisión! [Imagen: 666688.gif]
Destaco el punto por mi irritable piel de la protección, cada vez que la uso, quizás sea con la que menos irritación acabo.
Seguro que si se vendiera solamente en Italia, ésta crema costarí­a mucho más.
Responder


Posibles temas similares...
  Envasando Proraso Verde Started by fredyx
7 Replies - 207 Views
14-08-2019, 16:14
Último mensaje: Elgranmansini
13-08-2019, 23:41
Último mensaje: ischiapp
11-08-2019, 14:56
Último mensaje: hugomolina75
01-08-2019, 20:13
Último mensaje: Nolrim
28-07-2019, 13:31
Último mensaje: Gualterio Sinhaber
10-07-2019, 15:06
Último mensaje: Moncho
30-06-2019, 13:20
Último mensaje: JMA75
29-06-2019, 17:48
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
29-06-2019, 17:37
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB