Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Bottega Verde Uomo crema de afeitar
#1

Bottega Verde Uomo crema de afeitar

[Imagen: Bottega-Verde.jpg]

Hola señores,

Esta es mi revisión de la crema de afeitar italiana Uomo, disponible en las tiendas Bottega Verde, un poco dispersas en toda Europa, y disponible en la tienda online en http://bottegaverde.eu/. Esta crema es fabricada en Italia por Biochimica s.p.a., los fabricantes del conocido (y lamentablemente descatalogado) jabón P.160 y las cremas de afeitar Figaro/Fitness, también disponibles en los EE.UU. bajo la marca "RazoRock".

[Imagen: p1030080r.jpg]

1 - Formulación:

Bueno... Realmente no sé muy bién lo qué pensar... En la etiqueta del envase, se puede leer:

[Imagen: p1030098b.jpg]

Cita: Aqua, Stearic Acid, Cocos Nucifera Oil, Potassium Hydroxide, Propylene Glycol, Myristic Acid, PEG-150 Distearate, Simmondsia Chinensis Oil, Parfum, Benzyl Alcohol, Theobroma Cacao Butter, Tetrasodium Edta
Aparentemente, la formulación incluye el aceite de coco, manteca de cacao y aceite de jojoba. Por supuesto, es una crema de base vegetal.
Pero esto es lo que se encuentra si se quita la etiqueta:

[Imagen: p1030099s.jpg]

Cita:Aqua, Stearic Acid, Palmitic Acid, Cocos Nucifera, Potassium Hydroxide, Glycerin, Myristic Acid, PEG-150 Distearate, Jojoba Wax, Parfum, Benzyl Alcohol, Tetrasodium EDTA
Esta segunda formulación es exactamente la misma que se puede leer en las cremas de afeitar Figaro/Fitness:

[Imagen: figaro4.jpg]

(Imagen tomada de la excelente revisión de Fí­garo, de Marco en Badger&Blade)

Bueno, esto me dejó un poco de duda ... ¿cuál es la correcta formulación de esta crema? La diferencia está en la presencia de propilenoglicol y manteca de cacao en la formulación "Bottega Verde", y la presencia de aceite de palma y glicerina en la formulación "Figaro". Yo no sé realmente lo que sucede: es posible que el fabricante está utilizando estos paquetes colocando una pegatina con la formulación correcta de la crema? O esta crema es sólo Fí­garo con otro nombre?
Oh, bueno, dejemos la teorí­a y pasemos a la práctica, porque, como dicen los británicos, "the proof is in the pudding".

2 - Presentación:

Esta crema se presenta en un bol de 150 ml. Es un bol de plástico, muy similar a los recipientes utilizados por Omega/Proraso. Cuando lo compré, vení­a con una pelí­cula de aluminio que protege la crema y la mantiene a salvo del contacto con el aire hasta que llega a la mano de los consumidores. Al contrario de otros productos italianos (que tienen una consistencia intermedia entre jabón y crema), esta es realmente una crema. Una crema espesa y pegajosa, pero mucho más blanda que el jabón Valobra.

3 - Durabilidad:

Es un bol bastante grande (150 ml), y no hay necesidad de cargar mucho la brocha. Ciertamente, alrededor de 2-4 meses, incluso con un uso diario.

4 - Carga de jabón:

Muy fácil y rápida. Esta es una crema, no hay necesidad de humedecer la superficie o algo así­. Se puede retirar fácilmente una porción y colocarla en el tazón de montar la espuma. Es un producto cremoso y pegajoso, muy fácilmente adhiere a la brocha.

5 - Capacidad para formar espuma:

Excelente! Esta es una de las mejores caracterí­sticas de esta crema. Al principio, parece que no va a hacer espuma, pero unas cuantas gotas de agua y ... BOOM, se explota en una espuma densa, cremosa, hermosa y abundante. Bastan algunos segundos de batido, con facilidad y rapidez se logra obtener espuma de alta calidad.

Primera pasada:
[Imagen: p1030085t.jpg]

Después de mi primera pasada, he añadido unas gotas de agua y la espuma explotó aún más!
[Imagen: p1030083m.jpg]

6 - Ratio de agua/jabón:

Muy permisiva. Soporta muy bien una pequeña cantidad de exceso de agua, sin comprometer la calidad de la espuma. Le gusta un poco más de agua que otros jabones y cremas.

7 - Calidad de la espuma:

Muy buena, es una espuma cremosa, densa y de larga duración. La espuma se adhiere a la piel muy fácilmente. El tipo de espuma que es bella a la vista, y agradable de sentir entre los dedos.

8 - Protección y deslizamiento de la cuchilla:

Muy buena. El deslizamiento es uno de los puntos más fuertes de esta crema. La espuma es también muy acolchonada, y ofrece una excelente sensación de protección. Casi perfecta.

9 - Sensación en la cara:

Muy buena. No hay ninguna sensación refrescante o mentolada, pero da una sensación muy buena de confort. Proporciona un afeitado muy cómodo: cada vez que la uso, no tengo cortes o irritaciones.

10 - Hidratación y sensación post-afeitado:

Muy buena. Deja la piel muy hidratada, (tal vez porque el aceite de jojoba que contiene), pero sin sensación pegajosa o grasosa.

11 - Aroma:

El aroma de esta crema es como almendras amargas o mazapán, y un poco más fuerte que Valobra. La espuma no tiene un aroma tan fuerte, se parece a el aroma puro de almendras. Personalmente, me gusta mucho!

12 - Precio:

Una verdadera ganga: € 2.99 por el bol de 150g. Un excelente ejemplo de que un producto de muy buena calidad no necesariamente tiene que ser caro.

13 - Conclusión:

Una crema de alta calidad, a un precio de risa. En calidad, creo que superior a las cremas de Omega/Proraso, y mucho mejor que otros jabones y cremas dos o tres veces más dispendiosos. Esta crema es de bajo costo, fácil de obtener (puedes encontrarla en las tiendas Bottega Verde un poco por toda Europa), muy fácil de construir espuma, muy hidratante y muy amable con la piel, proporcionando un excelente deslizamiento y protección durante el afeitado.

¿La recomiendo? Un grandioso Sí. Para una rotación, o incluso para un uso diario. Si te gustan las cremas italianas con aroma de almendras, esta es una crema obligatoria!

[Imagen: p1030078.jpg]

Espero haber hecho bien esta primera revisión en foroafeitado! Mi dominio del idioma castellano es muy malo, y por veces tengo que usar un traductor automático. Por favor, si detectáis algún error, me corrijan!


Gracias por vuestra atención!
[Imagen: 28685.gif]

EDIT: En Badger&Blade, Joe, el dueño de la marca "RazoRock", contactó a Biochimica s.p.a., perguntando qual iba a ser la formulación correcta de la crema UOMO Bottega Verde, y se seria o no igual a la formulación de las cremas Fí­garo, Fitness e RazoRock.

La respuesta da Biochimica fue clara: la formulación correcta es la que viene en la etiqueta.
Se trata, por tanto, de una formulación diferente de las otras cremas producidas por este fabricante.
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,891 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
19-11-2018, 23:25
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB