Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Brico-dudas de Kurama
#1

Buenas noches, inauguro este tema ya que pienso adentrarme en el maravilloso y un poco escabroso tema de la restauración de material de afeitado. Por ahora tengo lo básico, depende como vaya iremos recolectando mejores herramientas. Pero para dejar de lado la charla vamos con la primera pregunta.
Ha llegado a mis manos una vieja aguilucha JMP pero oh sorpresa, tiene una rotura en la mitad. La pregunta es, vale la pena cortar tanto o no tiene arreglo? O la dejo para practicar métodos de reparación y pulido, todo por debajo de la linea negra es lo único que le veo.
Saludos y gracias por vuestras respuestas.[Imagen: a83a8743a2e103da5bd22aac5f28840e.jpg]
Responder
#2

Yo la dejaría para practicar afilado o pulido, o cualquier experimento que se te ocurra, se la ve muy machucada a la pobre.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder
#3

Buenos días, pues la verdad yo creo que el fin  de la restauración es dar nueva vida a aquello que parece no tenerla. Solo tengo que decir que tengo navajas con menos hoja de la que te va a quedar y me producen una gran satisfacción al afeitarme.
The following 1 user Likes niño's post:
   Kurama
Responder
#4

Y si salvas esa rotura dejando dos hojas pequeñas y separadas? valdria para arreglar bigote y perilla, o sea una hoja pequeña en cada extremo y entremedias una muesca redonda y con picos redondeados, mira esta cuchilla de Merkur para arreglar bigote y perilla http://www.cuchilleriasimon.es/producto/...na-bigote/

Observa que tiene dos lados de distinta longitud, uno mas estrecho que el otro, esta es la maquinilla que monta esa cuchilla http://www.cuchilleriasimon.es/producto/...igote-907/

Podrias hacer de esa navaja algo similar a esa cuchilla, o sea dejar dos hojas de la longitud y filo de esos dos lados de la cuchilla Merkur Bigote, unidas en una navaja, y la utilidad seria la misma que la de esa cuchilla, sobre todo para afeitar y perfilar el interior de perilla candado y la parte superior del bigote.
Responder
#5

Pues yo sí la rescataría. He visto hojas del 14 con un desgaste superior a tu línea negra que seguían cortando y afeitando a sus dueños como si fueran nuevas.
Además el proceso de restauración es muy entretenido y satisfactorio .

Ánimo y a por ella!!!
Responder
#6

Hola, compañero:

Viendo cómo tiene el lomo, está claro que ha sido muy maltratada. Pero, así, en foto, es perfectamente recuperable.

Puedes optar por recortar sin más, y quedará una navaja perfectamente funcional pero lógicamente sin las sensaciones propias de vaciado y dimensiones típicas de una Filomena.

Yo personalmente mantendría la parte más distal de la hoja y eliminaría la más cercana a la espiga.

Ya nos cuentas qué decides.

Abrazo!!
Responder
#7

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, aun no he tenido tiempo de ponerme con ella, pero sigo dandole vueltas si rebajarla toda pareja o hacer lo q comenta airforce aunque no me llama mucho la atencion verla tan "mutilada" pero cabe resaltar que asi se aprovecharía mas el vaciado. A ver esto en que termina...
The following 1 user Likes Kurama's post:
   Airforce
Responder
#8

Yo estoy de acuerdo con el compañero Airforce . Y como ejemplo te presento a una de mis varias navajas lisiadas. Una Filarmónida DT de la primera época, que da unos afeitados maravillosos.
Como verás, las cachas siguen la forma de la hoja
[Imagen: 2zp4bhl.jpg]
The following 2 users Like Joaquin Gámez's post:
   Airforce, sixcho
Responder
#9

Si recuerdo haber visto ese brico Joaquín
Responder
#10

Bueno, actualizo un poco el hilo, al final, siguiendo el consejo de JOAQUIN la he recortado como os muestro mas adelante y pulido a espejo la hoja y poco menos la espiga y el lomo, ahora solo falta hacerle unas cachas acorde y repasar el filo ya que estaba bastante bien, por el momento con el lijado y cuero ya corta pelo al aire.

Saludos restaurariles!![Imagen: 45a10a230b3f51a25c039c68826384da.jpg]

Enviado desde mi dispositivo electrónico de atontar humanos.
The following 3 users Like Kurama's post:
   Beginner, Macmody, niño
Responder
#11

Que cambio, felicitaciones. Yo también he modificado varias hojas como tú lo has hecho pero en lugar de montarlas a unas cachas les he hecho un manguito de madera ergonómico, tipo kamisori. Acá te dejo unas fotos, otra opción a tener en cuenta, aunque reconozco un poco mas complicada.

[Imagen: 2s5SxtU.jpg]

[Imagen: 8m9ZW8q.jpg]

[Imagen: ii96y3H.jpg]
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder
#12

(23-06-2017, 14:39)Alejandro escribió: Que cambio, felicitaciones. Yo también he modificado varias hojas como tú lo has hecho pero en lugar de montarlas a unas cachas les he hecho un manguito de madera ergonómico, tipo kamisori. Acá te dejo unas fotos, otra opción a tener en cuenta, aunque reconozco un poco mas complicada.

[Imagen: 2s5SxtU.jpg]

[Imagen: 8m9ZW8q.jpg]

[Imagen: ii96y3H.jpg]

Un resultado muy bonito y totalmente personal. Que tal rasura?
Un saludo y buenos afeitados
Responder
#13

Muchas gracias Alejandro están muy guapas esas restauraciones, pero a una JMP de esa época, sera un sacrilegio cubrir la marca de la espiga (pienso yo) ademas me gusta mucho el águlia que tiene. Igualmente tomare nota si me aparece una a la que se le pueda hacer. Por el momento estoy barajando una cachas de perspex translúcido.

Saludos!
Responder
#14

(23-06-2017, 16:25)Kurama escribió: Muchas gracias Alejandro están muy guapas esas restauraciones, pero a una JMP de esa época, sera un sacrilegio cubrir la marca de la espiga (pienso yo) ademas me gusta mucho el águlia que tiene. Igualmente tomare nota si me aparece una a la que se le pueda hacer. Por el momento estoy barajando una cachas de perspex translúcido.

Saludos!

Te entiendo, a mi también me ha dolido un poco cubrir el nombre en la espiga de la primera navaja, es una Wade & Butcher, una de mis marcas preferidas.

[Imagen: BnpcJyS.jpg]

(23-06-2017, 16:14)Beginner escribió:
(23-06-2017, 14:39)Alejandro escribió: Que cambio, felicitaciones. Yo también he modificado varias hojas como tú lo has hecho pero en lugar de montarlas a unas cachas les he hecho un manguito de madera ergonómico, tipo kamisori. Acá te dejo unas fotos, otra opción a tener en cuenta, aunque reconozco un poco mas complicada.

[Imagen: 2s5SxtU.jpg]

[Imagen: 8m9ZW8q.jpg]

[Imagen: ii96y3H.jpg]

Un resultado muy bonito y totalmente personal. Que tal rasura?

Muy bien, las he usado un par de veces nada mas, me gustan las navajas grandes. La W&B la vendí hace rato, la otra todavía la tengo.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 1 user Likes Alejandro's post:
   Beginner
Responder
#15

Que envidia dais!, grandes trabajos.
Responder
#16

Alejandro, me gusta mucho tu solución. Me la apunto para un posible futuro
Responder
#17

(02-07-2017, 17:39)Joaquin Gámez escribió: Alejandro, me gusta mucho tu solución. Me la apunto para un posible futuro

En ese caso aquí van más detalles. Si te fijas en la primera foto del post 11 vas a ver las tres capas de madera con la cual hice el mango. La madera es nogal y la capa del medio es mas clara, esta última la corte de forma tal que pueda acomodar la espiga de la hoja, al monkey tail lo removí con un Dremel.
al espacio entre la espiga y madera lo rellene con epoxi y al resto de la madera la pegue con cola de carpintero.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder


Posibles temas similares...
18-11-2018, 10:44
Último mensaje: fredyx
04-02-2017, 12:31
Último mensaje: Richs
  brico con la Match 3 Started by Crimson
9 Replies - 981 Views
26-04-2015, 22:37
Último mensaje: Crimson
  Brico funda Started by chemonet
12 Replies - 1,094 Views
10-04-2014, 17:14
Último mensaje: chemonet
30-06-2013, 18:05
Último mensaje: Banana Blues
  Brico Funda Maquinilla Started by Iñaki
16 Replies - 1,770 Views
14-01-2013, 22:34
Último mensaje: M.Luis



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB