Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Brioche semi-integral
#1

du212 escribió:A mí­ también me encantan los pasteles....fotos de alguno de esos bollos :cejas:

Pues a sus ordenes :descojone:comparto foto y receta, lo estoy haciendo en la panificadora hace tiempo, pues gano en tiempo y creo que ahorro luz. La foto no es del de hoy, pero es primo hermano, sirve para tener una idea, creo que salen mejor ahora.
Pongo el vaso de la panificadora encima de la bascula digital y voy pesando, 4 gr de levadura fresca (la que yo uso es de las tiendas marroquies 1euro, hay para meses con eso, la congelo en trocitos pequeños) añado 120 gr. de leche casera vegetal (cualquier leche sirve) añado 6 huevos previamente batidos, y luego voy añadiendo harina un total de 600gr, suelo poner a ojo distintas clases, hoy por ejemplo fue, 300gr. de espelta integral, 100 de maiz integral(da una textura distinta a las masas) 250 de espelta blanca eco. y 50gr. de harina de algarroba.
unos 60-70 gr. de ázucar integral, 120gr. de aceite de oliva virgen extra. Una cucharada de canela molida, un poco de gengibre molido y 4 gotas de aceite esencial eco de naranja, y una pizca de sal.
pongo la cubeta a la panificadora y con el programa para panes dulces. Escogo la opción masas grandes(dura 5mm más el horneado y la fermentación así­) escogo el tueste menor de corteza, sino sale algo quemada. Y ya está ya puedo ponerme a afeitar a mi hermano. Smile
Quien no tenga panificadora pues nada método tradicional batir y batir, enmoldar y al horno que se tenga, unos 180º media hora o 150º en horno de inducción.(eso ya es conocerse cada uno su horno) (Edito) porque ese dato que doy del horno es para bizcochos normales con levadura tipo royal, este toma más tiempo hacerse y necesita otra temperatura)
Antes Hací­a el brioche con sólo 5 huevos y todo en ese porcentaje menor, pero siendo que la panificadora admite más cantidad, vale la pena...
Ah se me olvidaba, a medio amasado le añado pipas crudas de girasol y pasas, alguna vez anis verde en grano...mi panificadora da un pitido en el
momento adecuado para hacerlo si se desea.
Si tengo algún compromiso y no se los gustos de la gente. Lo hago todo con harina blanca, poniendo una poca más de cantidad, en el amasado se vigila que no le falte harina.


[Imagen: 100620121059.jpg]De Experimentando en la cocina">
De Experimentando en la cocina
Responder
#2

Yo tení­a la idea de que el brioche era complicado , bueno laborioso, porque hay que fermentar la masa varias veces,...Pero veo que tu receta parece sencilla, o al menos la explicación lo es :bravo:
Responder
#3

Vaya pintaza, pero......quita quita que cuando haces pop ya no hay stop y lo que cuesta luego quitarse de encima éstas cosas...Big Grin
Responder
#4

Ya la hemos liao.
Yo tengo una Breville compact breadmaker y una Panasonic SD-255, aunque está ultima falla y los últimos panes no subí­an, sé quedaban como chapatas. Es mi mujer la que trastea con la panificadora yo sólo los como y evaluo,jeje,.. dimos con el pan que nos gusta y ahí­ quedó la cosa.

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
Responder
#5

Exelente!!

Me encanta hacer pan a mi también, a ver si pongo unas fotos!!!
Lo malo que últimamente con mi ajetreo llego a mi casa sólo a dormir... Sad
Responder
#6

Gracias chicos por los comentarios:
du212 escribió:Yo tení­a la idea de que el brioche era complicado , bueno laborioso, porque hay que fermentar la masa varias veces,...Pero veo que tu receta parece sencilla, o al menos la explicación lo es :bravo:
Imagino que habrá recetas más laboriosas, esta es sencilla, lo he hecho también sin panificadora volcando la mezcla a un molde, previamente amasado en la Thermomix, este otro de la foto no lleva algarroba, y llevaba 7gr. de levadura. https://picasaweb.google.com/10357510880...4694968290
En la panificadora tarda casi 3 horas en hacerse, ahí­ tiene varios levados automáticos, pero no son realmente necesarios, aunque es posible que si influyan a que suba bien, a pesar de llevar sólo 4gr. de levadura en ese caso.
Carlos, vale la pena de vez en cuando, yo sólo hago uno o dos a la semana, siempre será más sano lo de casa, en especial según que ingredientes escogemos, y sólo es controlar la cantidad a tomar.
Ayer me preguntaron por una receta de pan con masa madre en panificadora, dejo el enlace por si a alguien le es útil.
http://foro.mendrulandia.net/viewtopic.p...56#p209156
Responder
#7

Seguro que es mejor lo que preparas en casa que lo que se compra ya hecho, no me cabe la menor duda.
Si es de vez en cuando como dices, tiene un pase, además según objetivos personales de cada uno, incluso se puede "despertar" el metabolismo y hacer que se confí­e y se ponga a trabajar, que por sí­ solo es muy vaguete Big Grin
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB