Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Brocha de viaje Mí¼hle Silvertip Fibres: Primeras impresiones
#1

Querí­a comentaros un poco las primeras impresiones que me ha dejado la brocha de viaje Mí¼hle Silvertip Fibres.

Se trata de una brocha de viaje que emplea pelo artificial, imitación del tejón punta de plata. Este modelo de viaje consta de un cilindro hueco que sirve tanto para transportar la brocha, como de mango. Yo dispongo del modelo en ní­quel, del que el fabricante no dice las dimensiones del nudo en su web, así­ que asumo que será igual que los otros modelos de la gama (en aluminio y negro): 21 mm. Las dimensiones de la brocha son: 8 cm de alto (recogida, 13.8 cm montada) y 3 cm de sección.

[Imagen: dsc04181s.jpg]

Dispone de dos roscas en cada extremo: una para atornillar el cabezal de la brocha y la otra para atornillar una tapa con agujeros que permiten que la brocha "respire" cuando está recogida.

[Imagen: dsc04182xp.jpg]

El cabezal con el pelo se aloja cómodamente en el interior del tubo:

[Imagen: dsc04183bv.jpg]

Aquí­ vemos los tres elementos de que consta:

[Imagen: dsc04184v.jpg]

Y este es el aspecto una vez montada (pongo al lado una brocha de 23 mm de nudo para contar con una referencia visual):

[Imagen: dsc04185z.jpg]

Como veis, el mango de la brocha, una vez montada, es bastante grande (y pesado, 95 g, es de metal y se nota), pero se maneja bien. A alguien con manos grandes (no es mi caso), le irá mejor. En caso contrario, puedes utilizar sólo el cabezal con el pelo, que se maneja bien también.

Sobre el manejo, al principio, al tener una altura de pelo menor que otras brochas, picha un poco, pero tras espumar en la mano un rato, ya se puede emplear en la cara sin mayores problemas.

Con respecto al espumado (realizado en cara al no disponer de bol), he probado dos técnicas, una para cada pasada de afeitado: primero, depositando una pequeña cantidad de crema entre los pelos de la brocha y espumando en la cara, y después, aplicando la crema de afeitar sobre la cara y emulsionando con la brocha después. Me quedo con la segunda técnica, me parece más agradable.

Lo más destacado de esta brocha es que, al ser de pelo sintético, se seca inmediatamente: apenas unas sacudidas, dejar reposar unos minutos mientras recoges y limpias y ya se puede guardar.

Curiosamente esta brocha sintética más cara que su equivalente de tejón natural (tampoco mucho, 50 cent.), pero la posibilidad de que se pueda guardar casi al terminar y que sea (en principio) más resistente que la natural, le dan, en mi opinión, cierta ventaja si tenemos en cuenta que se trata de un artí­culo para viajes, donde generalmente vamos con más prisa.

Me parece un gran producto, muy bien pensado y con el nivel de detalle en los acabados al que Mí¼hle nos tiene acostumbrados. Bravo por ellos. Está claro que estos alemanes, además de otras muchas cosas, saben cómo hacer brochas.

Saludos.
Responder
#2

Me ha gustado mucho tus impresiones de la brocha,amigo.Tengo una brocha normal de Muhle camino USA (bueno,parara primero por Paternain),y esta claro que Muhle ha sabido encontrar unas buenas fibras sinteticas para esta brocha.
Sinceramente,pincha mucho cuando haces espuma en la cara con ella?Las puntas se van suavizando estilo pelo de cerda o se mantienen igual con el uso?
La verdad es que los acabados de Muhle son de matricula de honor.Clap

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Pues hoy ha sido cuando la he estrenado, así­ que el tiempo dirá cómo va evolucionando la brocha. Supongo que sí­ se suavizará.

De todas formas, hoy tení­a la piel bastante irritada, así­ que la cara estaba un poco sensible. Pero sí­, me ha dado la impresión de que los pelos sintéticos eran algo rí­gidos y pinchaban.
Responder
#4

jdiaz escribió:Pues hoy ha sido cuando la he estrenado, así­ que el tiempo dirá cómo va evolucionando la brocha. Supongo que sí­ se suavizará.

De todas formas, hoy tení­a la piel bastante irritada, así­ que la cara estaba un poco sensible. Pero sí­, me ha dado la impresión de que los pelos sintéticos eran algo rí­gidos y pinchaban.

Esa sera la verdadera asignatura pendiente de la brocha,si los pelos pinchan,ya que la mayoria de pelo de tejon punta de plata no lo hace,y claro,llamar a esta brocha "silvertip fibre" es muy arriesgado,si la suavidad de las puntas no es muy parecida.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#5

Muchas gracias por las impresiones jdiaz, desde luego estas muhle fibra las tengo en mente para futura compra.

Creo es un buen producto para viaje ya nos contarás si con el tiempo se suaviza.

Saludos
Responder
#6

La verdad es que es una chulada. A ver cómo evoluciona.
Responder
#7

Muchas gracias, yo soy de los que la tienen también en mente. A ver como evoluciona...
Responder
#8

Estupendas impresiones, habra que seguir de cerca su uso, a ver si como dices se puede ir suavizando.
Responder
#9

Esta claro que esta brocha esta causando una buena impresion a las personas que la usan.Incluso a Fido,que la ha comentado en su blog,aunque dice que prefiere sus brochas de cerda o tejon:

Fido's Shaving Brush Blog: Another new brush - Muhle synthetic silvertip

El futuro ya no es lo que era
Responder


Posibles temas similares...
Hace 17 minutos
Último mensaje: fmalpartida
23-08-2019, 23:59
Último mensaje: ischiapp
  Brocha sintética Vielong Started by Martín
10 Replies - 1,308 Views
21-08-2019, 20:28
Último mensaje: ischiapp
19-08-2019, 23:17
Último mensaje: navajas36
17-08-2019, 23:35
Último mensaje: Moncho
14-08-2019, 18:46
Último mensaje: Moncho
  Brocha BBB Started by naranjito
11 Replies - 810 Views
12-08-2019, 15:39
Último mensaje: hugomolina75
03-08-2019, 22:58
Último mensaje: -JMBS-
02-08-2019, 15:04
Último mensaje: -JMBS-
21-07-2019, 08:56
Último mensaje: hugomolina75



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB