Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Brocha en remojo continuamente
#1

El otro día visité una barbería nueva que han abierto en mi pueblo, y estuve hablando con la barbera, y me dió algunos consejos sobre como utilizar los productos.
Uno de estos consejos era que dejará siempre dejara la brocha con agua, ya que así se ablandaba, y que no le pasaba nada al pelo por estar en remojo. La duda es que sólo tenía brochas sintéticas, y yo gasto una Miusco pure badger
De momento lo estoy haciendo, y el pase de la brocha a la cara es muy suave, pero no se si será perjudicial para a brocha/pelos.
Responder
#2

Es cierto que los barberos siempre tienen las brochas húmedas, imagino que sea para que estén en perfecto uso al momento. Pero estas brochas suelen ser de pelo de caballo y baratas.

Yo una brocha de buen tejón no la mantendría húmeda.
The following 9 users Like Moncho's post:
   Andresiky, ÁngelH, bvilbou, Guest, jap314, Jommat, pistolero42, PJSantana69, Ramon_Caratejon
Responder
#3

Creo que más que estropear el pelo estropea el adhesivo que mantiene el nudo en forma. Ni hablar del mango si es de madera.

no pain no gain
no pain no gain
The following 3 users Like ajra1307's post:
   ÁngelH, Moncho, tairon
Responder
#4

Estoy con Moncho . Yo eso de tenerlas húmedas siempre lo he visto con brochas de cerda. Airforce dice (y de esto sabe) que cuando las cerditas han estado paradas un tiempo les viene bien un remojo de unas cuantas horas para que no se traguen la espuma, y funciona, comprobado personalmente.

Edito, el pelo hay que dejarlo en agua pero dejando 1 cm de margen hasta el mango, por lo menos. No hace falta mojar el mango.
The following 8 users Like Ramon_Caratejon's post:
   Andresiky, ÁngelH, Jommat, LITRI, Moncho, pistolero42, PJSantana69, tropijack
Responder
#5

+1

Aun en el supuesto de que el nivel del agua no llegase hasta el nudo, por capilaridad si llegaría humedad al pegamento.
Esa brocha acabará teniendo problemas de alopecia con un 100% de seguridad.
Claro, que en una barbería con el tute que le dan a las brochas, mucho antes la habrán desechado y habrán comprado otra.
The following 4 users Like tairon's post:
   ÁngelH, LITRI, pistolero42, PJSantana69
Responder
#6

(25-06-2017, 12:35)tairon escribió: +1

Aun en el supuesto de que el nivel del agua no llegase hasta el nudo, por capilaridad si llegaría humedad al pegamento.
Esa brocha acabará teniendo problemas de alopecia con un 100% de seguridad.
Claro, que en una barbería con el tute que le dan a las brochas, mucho antes la habrán desechado y habrán comprado otra.

Sí hombre, de hacerse continuamente, por supuesto. Lo que yo digo es que a veces las brochas de cerda pasan semanas inactivas porque andamos rotando otras, y cuando tal pasa yo lo que hago es dejarlas en remojo varias horas, boca abajo, dejando 1 cm hasta el mango. La parte de pelo que queda al aire yo la sigo viendo seca, lo que no quita que por la parte que no se ve algo se pueda absorver. Otra forma de hacerlo es dejarlas menos tiempo pero con agua más caliente.
The following 2 users Like Ramon_Caratejon's post:
   ÁngelH, LITRI
Responder
#7

(25-06-2017, 13:07)Ramon_Caratejon escribió:
(25-06-2017, 12:35)tairon escribió: +1

Aun en el supuesto de que el nivel del agua no llegase hasta el nudo, por capilaridad si llegaría humedad al pegamento.
Esa brocha acabará teniendo problemas de alopecia con un 100% de seguridad.
Claro, que en una barbería con el tute que le dan a las brochas, mucho antes la habrán desechado y habrán comprado otra.

Sí hombre, de hacerse continuamente, por supuesto. Lo que yo digo es que a veces las brochas de cerda pasan semanas inactivas porque andamos rotando otras, y cuando tal pasa yo lo que hago es dejarlas en remojo varias horas, boca abajo, dejando 1 cm hasta el mango. La parte de pelo que queda al aire yo la sigo viendo seca, lo que no quita que por la parte que no se ve algo se pueda absorber. Otra forma de hacerlo es dejarlas menos tiempo pero con agua más caliente.

Sí, estamos de acuerdo. Es lo que le pienso hacer este verano a mi 620 cuando me reencuentre con ella.
The following 2 users Like tairon's post:
   ÁngelH, Ramon_Caratejon
Responder
#8

Yo creo que el tenerlas en romojo constantemente solo hara que el pelo o el mango (dependiendo del material), se deteriore prematuramente. Los barberos utilizan brochas de trote, salvo excepciones. Las brochas que valen decenas de euros y con pelo de tejón de calidad no lo recomiendo.

Yo antes de utilizarlas siempre la dejo unos minutos en remojo y mejor con agua caliente, pero al terminar un buen aclarado con agua tibia y a secar al aire, tras un buen escurrido y secado del pelo.
The following 9 users Like carlosfergar's post:
   Airforce, Andresiky, ÁngelH, bvilbou, Guest, Jommat, Moncho, pistolero42, PJSantana69
Responder
#9

(25-06-2017, 12:20)Ramon_Caratejon escribió: Estoy con Moncho . Yo eso de tenerlas húmedas siempre lo he visto con brochas de cerda. Airforce dice (y de esto sabe) que cuando las cerditas han estado paradas un tiempo les viene bien un remojo de unas cuantas horas para que no se traguen la espuma, y funciona, comprobado personalmente.

Edito, el pelo hay que dejarlo en agua pero dejando 1 cm de margen hasta el mango, por lo menos. No hace falta mojar el mango.

Cierto, yo hoy he hecho caso a este consejo del compañero Airforce , llevaba una temporada sin usar mi Semoge 1306 así que la he dejado esta mañana unas 3 horas en remojo y ha sido muy suave y espumó de maravilla.
The following 5 users Like Mr. Brush's post:
   Airforce, ÁngelH, Guest, pistolero42, tairon
Responder
#10

Efectivamente, es una costumbre que yo observé por primera vez en una barbería "a la antigua" que tengo cerca de casa, donde la brocha (de cerda o a lo sumo cerda/caballo) pasa las noches con el nudo a remojo.


Tuve una 1083 a remojo constante durante algo más de dos meses, a finales del año pasado. Me afeitaba, la limpiaba concienzudamente y la metía en un vaso hasta el próximo afeitado, aunque espumar, espumaba a diario, para simular un uso continuado. El objetivo era buscar alguna diferencia con respecto a otro nudo similar que únicamente se mojaba horas (o minutos) antes de cada afeitado, siguiendo la regla "a menor tiempo de remojo mayor temperatura del agua" ya comentada por Ramon_Caratejon . A grandes rasgos, dejé de hacerlo. Quedó clarísima la importancia de una hidratación plena del nudo antes de cada afeitado, pero no era necesario (ni apreciable) tenerla en remojo permanente.

Como "observaciones colaterales" pues ambas brochas tenían un olor similar, una mojándose una vez a la semana aproximadamente y la otra llevando ya más de un mes mojada. No observé pérdidas anormales de pelo en ninguno de los casos. Ni por humedad continuada ni por picos de temperatura decididamente altos. La resina que utiliza Omega es sobresaliente en este último punto, puedes hervir un nudo que el pelo partirá antes de desprenderse. No así la de Semogue, cuya resina se desintegra parcialmente a esas temperaturas, y se desprende en forma de polvillo cuando manipulamos el nudo. Dada la toxicidad media de las resinas, eso convierte el nudo en inservible.


pistolero42 , supongo que la barbera no dejará de contínuo las brochas sintéticas "para que suavicen". Salvo que mantenga el agua caliente constantemente, lo cual aumentaría la flexibilidad del nylon (menor firmeza, mayor suvidad), es un absurdo, las poliamidas no absorben humedad.

tairon , si utilizan una resina epóxica mínimamente decente/específica, no debiera haber ningún problema por parte del pegamento. Podría estar años sumergida sin perder propiedades adherentes.

Abrazo!!


EDITO: Contestando al creador del hilo. Sobre el remojo constante con el pelo de tejón. Lo considero totalmente innecesario. El tejón ya tiene, de serie, unas cualidades idóneas. No requiere de las "precauciones especiales" de hidratación de las porcinas/ equinas. Un breve baño antes de y, me repito, una buena limpieza después.
Responder
#11

(25-06-2017, 12:09)Moncho escribió: Es cierto que los barberos siempre tienen las brochas húmedas, imagino que sea para que estén en perfecto uso al momento. Pero estas brochas suelen ser de pelo de caballo y baratas.

Yo una brocha de buen tejón no la mantendría húmeda.

Pelo de caballo o cerda , y baratas.Si quieres tenerla en remojo siempre , cómprate una de esas brochas barberas.

Pero lo que te ha dicho Moncho : con las brochas de tejón , yo no lo haría.

El futuro ya no es lo que era
The following 7 users Like Teiste's post:
   Andresiky, ÁngelH, Guest, Jommat, Moncho, Mr. Brush, pistolero42
Responder
#12

(25-06-2017, 17:54)Airforce escribió: tairon  , si utilizan una resina epóxica mínimamente decente/específica, no debiera haber ningún problema por parte del pegamento. Podría estar años sumergida sin perder propiedades adherentes.

Vale, entendido. Pero imagino que dependerá de la marca. Por lo que comentas, no habría ningún problema con las Omegas.

Pero con las Semogue creo que sí. Recuerdo que cuando compré las mías y leí un montón de foros, en algunos casos la gente se quejaba de problemas de pérdida de pelo. Parece que el pegamento/resina de las Semogue no es tan bueno como en otras marcas. Creo recordar que alguna vez leí que les pasaba algo parecido a las Vie-Long en general (cualquier tipo de nudo), aunque parece que ya lo han solucionado porque he dejado de "leerlo".
The following 1 user Likes tairon's post:
   Guest
Responder
#13

Gracias por los consejos compañeros!!!
The following 1 user Likes pistolero42's post:
   Moncho
Responder
#14

Pues como te han dicho los compañeros los barberos lo harán para que esté siempre a punto la brocha.

De todas formas nosotros creo que somos demasiado cuidadosos con estas cosas.
Desde siempre mi padre deja la brocha con los restos de espuma (lo que nosotros usaríamos de espuma de confort) de un día para otro, cuando se vuelve a afeitar simplemente añade más crema La Toja a la brocha y a afeitarse.
Que yo sepa nunca ha tenido problemas con las brochas. Actualmente usa a diario una Romera 2 bandas desde hace unos 2-3 años y sin ningún problema.

Un saludo
The following 2 users Like arthas_fito's post:
   ÁngelH, pistolero42
Responder
#15

Donde compro yo las barberas Vielong n°2 (mayorista de artículos de peluquería), me han dicho las tres veces, con muchos años de diferencia, lo mismo: Antes de usarla déjala 24 horas a remojo (o un día...), asi no te perderá pelo. Lo que no me quedo claro es si era para que se hinchara la madera y asentará el pegamento o que. El caso es que ninguna me ha perdido pelo (salvo los 2 o 3 que ya venían sueltos). Después del uso las limpio bajo el grifo, escurro y seco un poco en la toalla con pases de pintor, y a la estantería. Ninguna de ellas murió de vieja o alopecia.
The following 4 users Like Macmody's post:
   ÁngelH, iborl, Jommat, pistolero42
Responder
#16

Yo siempre hago preguntas por todo y aprovecho cuando me surgen dudas.

Cuando habéis ya espumado, dejáis la brocha en la espuma mientras os afeitáis o la tenéis fuera de la espuma apoyadas por el culo?
Responder
#17

(25-06-2017, 22:44)ZKRiNG escribió: Yo siempre hago preguntas por todo y aprovecho cuando me surgen dudas.

Cuando habéis ya espumado, dejáis la brocha en la espuma mientras os afeitáis o la tenéis fuera de la espuma apoyadas por el culo?

Es indiferente. Lo puedes hacer de las dos maneras; lo que más te guste.
En tan corto espacio de tiempo no le va a afectar ni a la espuma ni a la brocha.
The following 6 users Like tairon's post:
   Airforce, ÁngelH, iborl, pistolero42, zadock, ZKRiNG
Responder
#18

Creo que en las barberías lo harán así, como bien habéis apuntado, por tenerlas siempre preparadas y siendo además sintéticas o de caballo.

En mi caso, brocha en remojo unos minutos antes del afeitado, con agua caliente, y está preparada para la acción. Al terminar la seco bien haciendo pases circulares y de pintor en un toalla y con la misma aprieto un poco la zona del nudo para quitar la mayor parte de la humedad, aunque con estos días de calor seca realmente bien. Y apoyada "de culo" queda hasta el siguiente uso.
The following 3 users Like zadock's post:
   ÁngelH, pistolero42, PJSantana69
Responder
#19

(25-06-2017, 12:20)Ramon_Caratejon escribió: Estoy con Moncho . Yo eso de tenerlas húmedas siempre lo he visto con brochas de cerda. Airforce dice (y de esto sabe) que cuando las cerditas han estado paradas un tiempo les viene bien un remojo de unas cuantas horas para que no se traguen la espuma, y funciona, comprobado personalmente.

Edito, el pelo hay que dejarlo en agua pero dejando 1 cm de margen hasta el mango, por lo menos. No hace falta mojar el mango.

Joer pues esto lo desconocia de las cerditas yo las dejaba unos minutos en agua y a darle al lio.
The following 2 users Like mello's post:
   pistolero42, Ramon_Caratejon
Responder
#20

(25-06-2017, 12:18)ajra1307 escribió: Creo que más que estropear el pelo estropea el adhesivo que mantiene el nudo en forma. Ni hablar del mango si es de madera.

no pain no gain

Si el mango está correctamente tratado, es totalmente invulnerable al agua.....otra cosa es que no lo esté. Yo tengo un mango de roble, de una brocha asequible, y va por el segundo mocho y está perfecto.
The following 3 users Like Revenarius's post:
   ÁngelH, divil, pistolero42
Responder


Posibles temas similares...
  alguien conoce esta brocha? Started by Efren
3 Replies - 127 Views
Hoy, 00:05
Último mensaje: fredyx
03-10-2019, 00:19
Último mensaje: fmalpartida
24-09-2019, 18:44
Último mensaje: old spice
24-09-2019, 04:45
Último mensaje: Teiste
23-09-2019, 17:35
Último mensaje: Alcagri
19-09-2019, 22:41
Último mensaje: ischiapp
05-09-2019, 01:11
Último mensaje: Petrus
03-09-2019, 22:30
Último mensaje: sixcho
02-09-2019, 21:50
Último mensaje: Teiste
  Siguiente brocha Started by Depabs
28 Replies - 2,011 Views
02-09-2019, 19:59
Último mensaje: hugomolina75



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB