Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Brocha, jabón, ... hay algo que antes de meter la cuchilla ya me irrita
#1

Hoy he estado jugando como un nene que juega a afeitarse.

Para que lo sepais, pa que no me critiqueis que juego como un crí­o, se trataba de probar un par de jabones de pastilla de herboristerí­a, de própolis y de lavanda, que huelen requetebién, con composiciones diferentes, probar que tal podrí­an servir para espumar un afeitado.

He cogido dos bols y he hecho un bol de espuma de cada jabón, de una determinada manera, y me la he esparcido por la cara y la he ido sacando con la maquina de afeitar sin cuchilla para probar si duraban sin secarse.

Van dos enjabonadas en la cara y dos "afeitadas sin cuchilla."

A continuación he repetido la operación haciendo la espuma de otra manera distinta (manteniendo unos minutos las pastillas de jabón sumergidas en agua, previo al enjabonado)

Total, dos enjabonadas mas, que suman cuatro y otras cuatro "afeitadas sin cuchilla"

Ah, y todo el rato he usado agua templada, tirando a frí­a.

Ahora biene lo interesante.

Me he quedado de piedra cuando he visto que me he irritado. Y como os digo, solamente aplicando jabón en la cara con brocha y imitiando que me afeitaba con la maquinilla sin cuchillas.

Y después he aplicado pidra de alumbre, que ¡¡AL FIN LA HE CONSEGUIDOOOO!!, en herboristerí­a.

Pasada una media hora ya estoy al 80% perfecto.

...............

Habrá sido el jabón, alguna alergia?

Habrá sido la brocha?

Algún problema con la humedad?

................

Ahora he recorado que en verano, sobreteodo, a veces tengo un problema en la piel, sobretodo cuando sudo. Como una alergia al sudor. Se me pone la piel al rojo vivo, sobretodo en la frente, pero tambien por toda la cara y el cuello.

Igual es una alergia a las sales.

.................

Punto a parte. Después de acabar de los enjabonamientos me he lavado la cara, me he puesto el alumbre, pero no me he enjuagado.

Al cabo de un rato tení­a la cara estirada. Ahora entiendo lo que he oido sobre el tema, que a algunos les va bien dejárselo sin enjuagar y otros necesitan el enjuagado por mi problemma.

----------

Acabo de restregarme una hojita de aloe vera que me he traido esta mañana del huerto. Parece como si me hubiera lamido un perro, es un producto muy baboso.


Saludos a todos,
Llan


.
Responder
#2

Pues no me ha quedado claro si después de hacer la espuma te la has aplicado con la mano o con brocha. Si es con la brocha, la has usado haciendo cí­rculos o pasadas a modo pintor? la brocha es de cerda y aun no está del todo desbravada? o es tejón puro? De ser así­ me decantarí­a por una exfoliación producida por la brocha, de lo contrario tal vez sea reacción a unos jabones en teoria no diseñados para uso facial o una reacción alérgica a los mismos. Lo de usar la piedra de alumbre le veo poco sentido mas allá del puro gusto o ejercicio de hacer uso de tu libre albedrí­o.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#3

Hola, Pink.

La he pasado con la brocha dando un par de pasadas en cí­rculo y la última como pintor.

La brocha es la Wilkinson de puro tejón (del Mercadona) que llevaba unos seis afeitadas. Ahora lleva diez.

Lo de la piedra de alumbre porque me lo dices. YO entiendo que sirve para evitar posibles infecciones y pienso que una irritación es un factor de riesgo. Tambien entiendo que sirve para ayudar a cerrar los microcortes y pequeñas hemorragias, pero este no era el caso. Si no estas de acuerdo, te agradezco tu comentario.

Y ya os digo que todo el rato he usado agua templada, tirando a frí­a. Y ya llevo mas de 24h sin afeitarme y no tení­a la cara, visualmente, irritada.

Gracias y un saludo,
Llan

.



Responder
#4

Probablemente se trate de un jabón demasiado alcalino para tu piel
Responder
#5

Lo del alumbre eso, si no te has pasado cuchilla... pues como que no le veo mucho sentido. Tal vez ante la irritación sin micro-cortes yo hubiese usado un bálsamo o una leche hidratante.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#6

Gracias, Tony.

La verdad es que ahora ya estoy confundido del todo y creo que hay que sacar esa confusión desde el principio.

Quizas comienze a darle, de aquí­ a un tiempo unas cuantas pasadas a la cara con la brocha sin jabón. Lo mismo, como si se tratara de cuatro afeitadas, cada una de ellas (cí­rculo-cí­rculo-pintando) y a ver como pasamos la primera prueba.

Y después iremos continuando.


Saludos,
Llan

.
Responder
#7

Hola, Pink.

Pués no, los bálsamos y yo estamos reñidos. Me sientan como una pringosa pócima, supongo que por mi piel, supongo que grasa. Seguramente me hidrataran la piel, pero tambien me la engrasan mucho y eso me perjudica. Me sientan mejor los alcoholes, seguramente al principio machaquen la irritación, pero después, sea porque desinfectan o lo que sea, al poco ya evaporan y entonces la piel se me ponen mucho mejor.

En este caso no me he puesto alcohol. Y la piedra de lumbre me la compré, y en este caso me la he puesto, para esto, para ver como actua y que efecto tiene en mi un producto que desinfecta sin tener alcohol y que no es graso.

Gracias a todos por la ayuda.

Saludos,
Llan


.
Responder
#8

Amigo,te has sobreexfoliado la piel.La brocha ejerce una accion exfoliante sobre la piel,y todas las veces que has espumado en la cara han hecho que te sobreexfoliases la piel,y mas coun una brocha de tejon puro que pincha y es bastante aspera.
Haz mejor la espuma en la mano y no la pases a la cara cuando quieras hacer pruebas con los jabones o cremas.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#9

Hola Llangosto, a algunas personas les produce alergia el jabón de La Toja. Serí­a interesante saber si la prueba la hiciste con este jabón.

Saludos
La vida también es un magní­fico tobogán de diversión.
Responder
#10

Llangosto escribió:Gracias, Tony.

La verdad es que ahora ya estoy confundido del todo y creo que hay que sacar esa confusión desde el principio.

Quizas comienze a darle, de aquí­ a un tiempo unas cuantas pasadas a la cara con la brocha sin jabón. Lo mismo, como si se tratara de cuatro afeitadas, cada una de ellas (cí­rculo-cí­rculo-pintando) y a ver como pasamos la primera prueba.

Y después iremos continuando.


Saludos,
Llan

.

Saludos amigo, no veo confusión por ningún lado, ya en mi primera respuesta te di una buena pista de por donde podí­a ir los tiros, ahora Teiste te lo reitera. Te estás "lijando" finamente la cara. Si no quieres que te suceda no sigas con esas pruebas y luego no tendrás que buscar remedios. Y para afeitarte, lo mejor es que espumes en bol y despues te pintes la cara con la espuma que saques, al menos con la brocha que usas para tus experimentos. Tal vez una silvertip o una brocha de cerda convenientemente desbravada sea mas "cariñosa" con tu rostro.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#11

El pelo d etejon puro (pure badger) suele ser muy aspero y pincha que es una gozada:basicamente es el mas exfoliante de todos los tipos de pelo de tejon.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#12

Te has exfoliado, de libro. Y si te llevas la brocha a la cara sin jabón y sin haberla reblandecido con agua templada, jugar jugarás pero pagarás con irritación otra vez. Si quieres suavizar la brocha haz espuma en la palma de la mano o un bol y aplí­cala a pinceladas sobre el rostro.
Yo una vez osé desbravar una brocha temizel de caballo en la cara y no me pude tocar la cara en los 4 dí­as siguientes pero no hay mejor escuela que esa de pasar por el purgatorio.
[Imagen: 90683.gif]
Responder
#13

Voto también por la exfoliación. Me pasó algo parecido, aunque quizá peor, probando un par de brochas. Me enjaboné 4 o 5 veces seguidas, espumando en la cara y tuve irritación para un par de dí­as.
Responder
#14

Teiste escribió:Amigo,te has sobreexfoliado la piel.La brocha ejerce una accion exfoliante sobre la piel,y todas las veces que has espumado en la cara han hecho que te sobreexfoliases la piel,y mas coun una brocha de tejon puro que pincha y es bastante aspera.
Haz mejor la espuma en la mano y no la pases a la cara cuando quieras hacer pruebas con los jabones o cremas.

Pink_Floyd escribió:Saludos amigo, no veo confusión por ningún lado, ya en mi primera respuesta te di una buena pista de por donde podí­a ir los tiros, ahora Teiste te lo reitera. Te estás "lijando" finamente la cara. Si no quieres que te suceda no sigas con esas pruebas y luego no tendrás que buscar remedios. Y para afeitarte, lo mejor es que espumes en bol y despues te pintes la cara con la espuma que saques, al menos con la brocha que usas para tus experimentos. Tal vez una silvertip o una brocha de cerda convenientemente desbravada sea mas "cariñosa" con tu rostro.

robertol escribió:Te has exfoliado, de libro. Y si te llevas la brocha a la cara sin jabón y sin haberla reblandecido con agua templada, jugar jugarás pero pagarás con irritación otra vez. Si quieres suavizar la brocha haz espuma en la palma de la mano o un bol y aplí­cala a pinceladas sobre el rostro.
Yo una vez osé desbravar una brocha temizel de caballo en la cara y no me pude tocar la cara en los 4 dí­as siguientes pero no hay mejor escuela que esa de pasar por el purgatorio.
[Imagen: 90683.gif]

JR escribió:Voto también por la exfoliación. Me pasó algo parecido, aunque quizá peor, probando un par de brochas. Me enjaboné 4 o 5 veces seguidas, espumando en la cara y tuve irritación para un par de dí­as.

Llangosto escribió:He cogido dos bols y he hecho un bol de espuma de cada jabón,

Esta es una posibilidad con la que ya cuento.

Aunque, como ya os he dicho, la espuma la he hecho en el bol, es posible que al haber enjabonado la cara tantas veces se haya producido esa irritación por efecto de los pelos de la brocha en mi piel.

Lo tendré en cuenta, es una buena lección.

El apunte de roberto de tener la brocha de tejón un minuto en agua es una buena observación que no conté. Lo hice porque os lo he leido previamente muchas veces. Has sido muy observador.

Eso de irritarse la piel por abrasión con la brocha es una posibilidad pero estamos ante una ecuación con mas de una variable y por tanto hay otras posibilidades, aunque estoy con vosotros que esta tiene mucho peso.

Por ejemplo Tony ha hablado de la posiblidad de que el jabón sea demasiado alcalino; Tortuga ha tocado la variable de alergias al jabón, en su caso La Toja. Veis, hay muchas mas posibilidades.

JR, eso de arreglar las cosas votando es un fiel reflejo de nuestra sociedad. Se gobierna votando, se hace justicia votando. Ahora tu quieres encontrar la respuesta a mi problema votando. Muy anecdótico.

Personalmente, nunca he votado, mi lógica me lo impide, creo en el mundo de la razón, con sus errores pero creo en razonar una y otra vez, las que hagan falta, sin prisas, sin miedo a estar tiempo y tiempo razonando, pero razonar, siempre razonar.

Razonar lleva implí­cito observar, experimentar, comparar, jugar con la estadí­stica con las diferentes posibilidades y, al final, sacar la bosibilidad mas probable.

Básicamente estos son los pilares con que se aguanta la ciencia. Falta sacar un modelo matemático, que lo dejaremos para mas tarde. (Y no seré yo quien lo saque)


-----------


tortuga escribió:Hola Llangosto, a algunas personas les produce alergia el jabón de La Toja. Serí­a interesante saber si la prueba la hiciste con este jabón.

Saludos

Llangosto escribió:se trataba de probar un par de jabones de pastilla de herboristerí­a, de própolis y de lavanda, que huelen requetebién, con composiciones diferentes

-----------


Teiste escribió:El pelo d etejon puro (pure badger) suele ser muy aspero y pincha que es una gozada:basicamente es el mas exfoliante de todos los tipos de pelo de tejon.

He leido que el de tejón gris y algún otro pelo de tejón son mas finos.

Tambien he leido que una brocha de cerda bien desbravada puede ser mas suave que la de tejón.


Esa ha sido una buena lección. Y mas que buscar que ha sido, que tambien, lo que creo que mas bien me ha ido es ver que no solo la cuchilla es la causante de las irritaciones.

Hasta ahora, hací­a la espuma en el bol, me espumaba la cara, me afeitaba, y veí­a mi cara irritada. Siempre habí­a pensado que la causa de la irritación era de la cuchilla.

Gracias a estas pruebas he comprobado que hay mas posibilidades y que haciendo todas las primeras operaciones del afeitado previas a pasar la cuchilla tambien pueden ser causa de nuestras irritaciones.


Gracias por vuestra preocupación y por vuestros consejos.



Un saludo,
Llan


PD: después de un par de horas, visualmente, estaba 100% recuperado de la irritación. La sangre no ha llegado al rio.

.

Responder
#15

robertol escribió:Yo una vez osé desbravar una brocha temizel de caballo en la cara y no me pude tocar la cara en los 4 dí­as siguientes pero no hay mejor escuela que esa de pasar por el purgatorio.
[Imagen: 90683.gif]

Roberto, no querí­a pasar por alto este detalle, mas bien lo he preferido dejar para tratarlo aparte.

Y es que veo en muchas tiendas las brochas de pelo de caballo pero es la primera vez que oigo hablar de ellas en el foro. Sí­, la primera vez que oigo hablar de ellas aqui.

Que pasa con esas brochas de caballo, porque, si se habla, se habla tan poco de ellas en el foro.

Ojalá me equivoque y me envieis muchos enlaces donde se hable de ellas, pero con todo lo que he leido del foro es la primera vez.

Esos pelos me tienen intrigado.


Saludos,
Llan


.
The following 1 user Likes Llangosto's post:
   JohnnyB
Responder
#16

Llangosto escribió:
JR escribió:Voto también por la exfoliación. Me pasó algo parecido, aunque quizá peor, probando un par de brochas. Me enjaboné 4 o 5 veces seguidas, espumando en la cara y tuve irritación para un par de dí­as.
JR, eso de arreglar las cosas votando es un fiel reflejo de nuestra sociedad. Se gobierna votando, se hace justicia votando. Ahora tu quieres encontrar la respuesta a mi problema votando. Muy anecdótico.
En este caso sólo es una forma de hablar.
Responder
#17

Llangosto escribió:
robertol escribió:Yo una vez osé desbravar una brocha temizel de caballo en la cara y no me pude tocar la cara en los 4 dí­as siguientes pero no hay mejor escuela que esa de pasar por el purgatorio.
[Imagen: 90683.gif]

Roberto, no querí­a pasar por alto este detalle, mas bien lo he preferido dejar para tratarlo aparte.

Y es que veo en muchas tiendas las brochas de pelo de caballo pero es la primera vez que oigo hablar de ellas en el foro. Sí­, la primera vez que oigo hablar de ellas aqui.

Que pasa con esas brochas de caballo, porque, si se habla, se habla tan poco de ellas en el foro.

Ojalá me equivoque y me envieis muchos enlaces donde se hable de ellas, pero con todo lo que he leido del foro es la primera vez.

Esos pelos me tienen intrigado.


Saludos,
Llan


.
Aqui tienes un hilo reciente sobre brochas de afeitar de pelo de caballo:
http://www.foroafeitado.es/t2852-vie-lon...de+caballo
Aqui otro:
http://www.foroafeitado.es/t158-comparat...s-vie-long
En serio que el buscador es nuestro amigo!

El futuro ya no es lo que era
Responder
#18

Gracias Teiste.

No usé el buscador porque con la de temas que ya te van saliendo solos, aun no he podido parar de leer y leer, y aprender y aprender, aun no he tenido la necesidad de buscarlo, pero sí­ que me chocaba no ver nada de algo que existe en el mundo del afeitado, en un sitio con tanta información.

Gracias, me los miraré ahora mismo.

JR, ya me imagino que es una forma de hablar y, como te digo, un fiel reflejo del mundo que vivimos, pero es que me sabe tan mal. Es superior a mi.


Saludos,
Llan


.
Responder
#19

Eliminemos una variable Llan: enjabónate solo con las manos la cara suavemente las mismas veces que has espumado en tu experimento y durante el mismo tiempo.

Si el jabón resulta demasiado alcalino para ti solo es necesario el suficiente contacto con la piel para que aparezca la irritación, quizás en menor grado que con la brocha si ha habido exfoliación ya que esta ayuda a una mayor exposición al alkali.

Si como dices:

Llangosto escribió:(...)
La he pasado con la brocha dando un par de pasadas en cí­rculo y la última como pintor.(...)

... aunque la brocha no sea la mas benigna en la cara, un par de pasadas no creo que representen mayor exfoliación ... o si ... no sé.

Me pica la cuiosidad por ver por donde "salta la liebre".

Por cierto Teiste, he buscado y buscado, pero nunca he encontrado una lista del ph de los jabones de afeitar (ni de cualquiera individualmente) ... serí­a interesante.

Saludos,

Tony




Responder
#20

Llangosto escribió:Gracias Teiste.

No usé el buscador porque con la de temas que ya te van saliendo solos, aun no he podido parar de leer y leer, y aprender y aprender, aun no he tenido la necesidad de buscarlo, pero sí­ que me chocaba no ver nada de algo que existe en el mundo del afeitado, en un sitio con tanta información.

Gracias, me los miraré ahora mismo.

JR, ya me imagino que es una forma de hablar y, como te digo, un fiel reflejo del mundo que vivimos, pero es que me sabe tan mal. Es superior a mi.


Saludos,
Llan


.
Amigo,no creo que JR haya usado una expresion erronea y siento que te sepa mal,pero JR ha demostrado ser un caballero en todas sus intervenciones en este foro.
Con respecto a las brochas de caballo,a mi no me gustan mucho,la verdad sea dicha,pero solo he usado una y tampoco es que le diese muchas oportunidades.

El futuro ya no es lo que era
Responder


Posibles temas similares...
26-07-2019, 13:56
Último mensaje: Kike
  Escurrir brocha de cerda Started by Cristian
2 Replies - 250 Views
26-07-2019, 03:00
Último mensaje: Cristian
10-07-2019, 23:41
Último mensaje: J_B2009
03-03-2019, 23:09
Último mensaje: VerdaKrajono
29-01-2019, 19:53
Último mensaje: Moncho
  Se atasca la cuchilla Started by estudio54
37 Replies - 2,610 Views
27-09-2018, 21:59
Último mensaje: estudio54
22-09-2018, 09:47
Último mensaje: LordFran77
22-09-2018, 08:41
Último mensaje: Teiste
  Asentar la cuchilla Started by estudio54
21 Replies - 1,328 Views
17-09-2018, 04:25
Último mensaje: Mr.Pelos



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB