Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Brocha Semogue silvertip
#1

Tengo una brocha de tejón Semogue 2010HD . Tendrá a lo sumo cinco años. La uso poco porque es demasiado blanda, pero observo que pierde mucho más pelo en el interior que en el exterior del nudo¿Es normal?. ¿Cuánto suelen durar en perfecto estado las brochas?¿Tenéis alguna experiencia parecida?
Responder
#2

Gracián escribió:Tengo una brocha de tejón Semogue 2010HD . Tendrá a lo sumo cinco años. La uso poco porque es demasiado blanda, pero observo que pierde mucho más pelo en el interior que en el exterior del nudo¿Es normal?. ¿Cuánto suelen durar en perfecto estado las brochas?¿Tenéis alguna experiencia parecida?

Probablemente sea porque cuando la has usado no la has colgado con el nudo hacia abajo, si la colocas apoyada sobre el mango la humedad se introduce hacia el centro y va pudriendo el nudo en esa parte, por lo que va perdiendo pelos. Una brocha si la cuidas bien, te puede durar años, yo tengo una Omega punta de plata y tiene más de 30 años, eso si, va perdiendo pelo poco a poco, y ha estado sin uso algunos años, pero 15 años bien cuidada creo que te debe durar.
Responder
#3

MMarcelo escribió:Probablemente sea porque cuando la has usado no la has colgado con el nudo hacia abajo, si la colocas apoyada sobre el mango la humedad se introduce hacia el centro y va pudriendo el nudo en esa parte, por lo que va perdiendo pelos. Una brocha si la cuidas bien, te puede durar años, yo tengo una Omega punta de plata y tiene más de 30 años, eso si, va perdiendo pelo poco a poco, y ha estado sin uso algunos años, pero 15 años bien cuidada creo que te debe durar.

Siempre, desde que tengo la brocha, está colgada boca a bajo.....Puede ser defecto de construcción de la brocha.
Responder
#4

Gracián escribió:Siempre, desde que tengo la brocha, está colgada boca a bajo.....Puede ser defecto de construcción de la brocha.

Podrí­a ser, desde luego la Omega mí­a cuando la compré hace más de 30 años, no la colgaba boca abajo, y de ahí­ le vienen sus males, entonces no se sabí­a ni habí­a tanta información como ahora.
Responder
#5

Mark, propietario de Simpsons entre otros,les parece un mito, aunque lógico,pero no deja de ser un mito lo del soporte.. según algún video de Mark y en diferentes foros,el dice no usar ningún tipo de soporte para sus brochas,ni lo recomienda.

Hay gente que la brocha le ha durado 20 años en perfectas condiciones sin soporte y otros todo lo contrario..:hmm:

La mayorí­a de las mí­as las tengo con soporte,pero si una brocha dices de "estropearse" por experiencia,visto y leí­do,acabará estropeándose con o sin soporte..
Responder
#6

Además curiosamente el desgaste aparece en la parte central del nudo.
Responder
#7

Yo creo que si una brocha es bien escurrida (primero apretando el nudo con la mano, después dándola varias sacudidas fuertes, y por último dándola unas pasadas por una toalla seca) es innecesario el uso de soporte para colgar la brocha boca abajo. De hecho, yo creo que es mejor dejarla secar boca arriba siempre y cuando la brocha está bien escurrida, seca antes boca arriba que colgada boca abajo.

Saludos.
Responder
#8

Si se sacude y se seca bien pasandola por una toalla queda perfecta.Pero si la ha guardado húmeda o en el baño que sigue habiendo humedad acaba estropeandose la base del nudo y pierde pelo.Normalmente pierden más por el centro del nudo supongo que será porque esa parte es la que permanece más tiempo mojada.
Responder
#9

VIOLCA escribió:Yo creo que si una brocha es bien escurrida (primero apretando el nudo con la mano, después dándola varias sacudidas fuertes, y por último dándola unas pasadas por una toalla seca) es innecesario el uso de soporte para colgar la brocha boca abajo. De hecho, yo creo que es mejor dejarla secar boca arriba siempre y cuando la brocha está bien escurrida, seca antes boca arriba que colgada boca abajo.

Saludos.

Asi es, lo del soporte es una treta para vender un producto mas.
Limpiar muy bien bajo el chorro de agua fria,para eliminar todo resto de jabon (Muy Importante, este es el principal motivo por el que las brochas se estropean), secar con toalla "pintando" digamos asi,la misma, y dejar secar boca arriba,puesto que el agua se evapora hacia arriba.....
Responder
#10

Yo también he pensado siempre que dejandola de pie se seca mejor, ya que una vez seca con la toalla la humedad que tiene se tiene que evaporar
Responder
#11

Yo tengo sólo un soporte y no lo utilizo. Tampoco las seco con la toalla. Las escurro apretándolas un poco entre los dedos y después las sacudo bien, seguidamente las dejo en el alféizar de la ventana para que se sequen bien. Tengo una Vie-Long, a la que le cambié la peluca hace poco por silvertip -se ha quedado más suave que el toto de una monja, por cierto-, que era de cerda-caballo, y con esta rutina mí­a la brocha ha durado aproximadamente una docena de años cumpliendo muy bien. Salud y S2.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#12

Con mis brochas hago lo que leí­ en algún foro:

Tras el afeitado, la agito bien y luego la seco con cuidado con la toalla. También le doy algunos "brochazos" a la toalla. La cuelgo del soporte como unos 30 minutos...
Y luego "de pie" en un sitio seco.

Creo que fue en un foro de habla inglesa, leí­ un hilo de un tí­o que hizo pruebas midiendo la humedad de la brocha, y el procedimiento anterior, según él, hace que el nudo pierda más rápido la humedad :winky:
Responder
#13

Yo después del uso lo que hago es aclararla con agua un momento, después la escurro con la mano apretando el nudo y a continuación la doy unas sacudidas en la bañera y seguido la paso por la toalla apretando levemente para que s habrá un poco el nudo y después la dejo en el alféizar de la ventana hasta que bien seca. Aún así­ esto no debe ser suficiente para una Semogue 1305 que tengo y que se ve que la uso pierde dos o tres pelos , las demás....perfectas
Un cordial saludo.
Hay dos clases de hombres, los que cavan, y los que tienen él revólver cargado.
Responder
#14

Independientemente del tratamiento que demos a nuestra brochas después del afeitado, si al final la brocha tiene que perder humedad por goteo lo normal es colgarla en un soporte. Si la humedad que tiene que perder es residual lo lógico es ponerla de pie para ayudar a la evaporación

Y, como siempre, cada uno tenemos nuestras maní­as.
Yo envidiaba al niño de la Gillette.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 3 horas
Último mensaje: Noctu
  alguien conoce esta brocha? Started by Efren
3 Replies - 145 Views
15-10-2019, 00:05
Último mensaje: fredyx
03-10-2019, 00:19
Último mensaje: fmalpartida
24-09-2019, 18:44
Último mensaje: old spice
24-09-2019, 04:45
Último mensaje: Teiste
23-09-2019, 17:35
Último mensaje: Alcagri
19-09-2019, 22:41
Último mensaje: ischiapp
17-09-2019, 15:51
Último mensaje: Kike
16-09-2019, 18:52
Último mensaje: Teiste
  Semogue sintetica "Plisson" Started by LITRI
22 Replies - 1,820 Views
09-09-2019, 14:10
Último mensaje: Scitanus



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB