Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Brochas que dejan de espumar
#41

Brochas de tejón, señores.
Te ahorran muchos quebraderos de cabeza (o, a lo sumo, te los causan mucho más tarde).
Responder
#42

ivanzargg escribió:Creo que habéis dado ya con el culpable, tengo el pre casero que mostro Teiste en el canal de YouTube abandonado. ¿Alguno le ha dado un uso alternativo?, es una mezcla de Aceite de ricino y Oliva con un poquito de alcohol.
Al parecer es bueno para el pelo y hidratante, pero ya sabemos que la piel del hombre es distinta a la de nuestras contrarias.

Después de esa mezcla deberí­as ponerte una tela o toallita empapada en agua caliente y finalmente antes de usar la brocha limpiar los restos con un algodón.

Es una receta para limpiar la piel, en inglés hay mas info que en castellano buscando por "Oil cleansing method", supuestamente el vapor abre los poros y facilita la penetración (yo no lo he probado), pero ten en cuenta que el aceite de oliva es muy grasiento y el de ricino es uno de los mas densos que se conocen si no se limpian antes los restos con vapor y/o algodón inevitablemente se los va a llevar por delante la brocha.

El problema no está en usar aceite como pre, sino en que estais usando aceites comerciales que seguramente llevan aceites minerales o a saber qué o bien mezclas caseras muy pesadas.

Utilizando aceites ligeros que sean muy penetrantes no vais a tener esos problemas, usad muy poca cantidad, un ligero masajito y mientras preparais las "herramientas" el aceite habrá desaparecido de vuestra cara. Cero problemas con la brocha.

Yo utilizo capril caprilic, es aceite de coco fraccionado del que se han eliminado los ácidos grasos mas pesados mejorando todaví­a mas la capacidad de penetración en la piel que ya es bastante buena en el aceite de coco virgen.

Este aceite se usa mucho en cosmética, entre otras cosas como una base para diluir aceites mas caros y valiosos, se encuentra con facilidad en cualquier tienda que venda material para hacer jabones o bien online y no es caro. Mi intención era esa, comprar mas adelante otros aceites para encabezarlo pero me funcionaba tan bien que lo he ido dejando.

En plan casero otros aceites ligeritos y baratos para diluir la mezcla de oliva/ricino pueden ser el de soja o girasol.

Los sibaritas por supuesto podeis usar aceite de jojoba puro y duro ;)
Responder
#43

Dejar de usar el pre, junto un periodo de reposo y la omega 80080 ha vuelto a ser la que era, ya espuma bien y no se abre por el centro. Lo mismo con la de tejon que tambien comenzaba a sucederle, aunque menos, pero ya comenzaba a mostrar los primeros sintomas. Con lo cual a las tejonas les sucede lo mismo, aunque no es tan exagerado. Logicamente, a la gente que rota mucho las brochas y tiene un monton, pues dificil que les suceda. Yo la omega la usaba casi de diario, junto con la Frank Shaving.
Viendo que el problema podia ser el pre, deje de aplicarmelo y las brochas se han recuperado. Yo como pre usaba jabon natural, que en teoria no pasa nada, pero el problema reside en que luego espumaba con la brocha sin aclarar el jabon o en todo caso, un poco solo. Deje de usarlo y desaparecio el problema. Me imagino que lo podria usar, y lo volvere a hacer, si despues y antes del espumado con brocha, aclaro bien los restos del jabon que utilizo como pre. Creo que de esta manera no deberia tener problemas.
Un saludo
Responder
#44

marcos escribió:Dejar de usar el pre, junto un periodo de reposo y la omega 80080 ha vuelto a ser la que era, ya espuma bien y no se abre por el centro. Lo mismo con la de tejon que tambien comenzaba a sucederle, aunque menos, pero ya comenzaba a mostrar los primeros sintomas. Con lo cual a las tejonas les sucede lo mismo, aunque no es tan exagerado. Logicamente, a la gente que rota mucho las brochas y tiene un monton, pues dificil que les suceda. Yo la omega la usaba casi de diario, junto con la Frank Shaving.
Viendo que el problema podia ser el pre, deje de aplicarmelo y las brochas se han recuperado. Yo como pre usaba jabon natural, que en teoria no pasa nada, pero el problema reside en que luego espumaba con la brocha sin aclarar el jabon o en todo caso, un poco solo. Deje de usarlo y desaparecio el problema. Me imagino que lo podria usar, y lo volvere a hacer, si despues y antes del espumado con brocha, aclaro bien los restos del jabon que utilizo como pre. Creo que de esta manera no deberia tener problemas.
Un saludo

¿Quieres decir que no te quitabas los restos del jabón natural antes de empezar a espumar con el jabón de afeitado? Si es así­, me parece lógico que no espumase igual. Yo me limpio bien la cara con jabón y agua antes del afeitado y no hay problemas dejándola limpia.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder
#45

Louis Pasteur escribió:¿Quieres decir que no te quitabas los restos del jabón natural antes de empezar a espumar con el jabón de afeitado? Si es así­, me parece lógico que no espumase igual. Yo me limpio bien la cara con jabón y agua antes del afeitado y no hay problemas dejándola limpia.

Saludos.

Si, asi era, y ya veo que era un gran error.
Hoy he vuelto a utilizarlo y me he aclarado bien los restos del jabon antes de espumar con la brocha.
Un saludo
Responder
Responder
#47

Al leerte Marcos sobre el jabón natural como pre y ver que este era el problema, déjame que te cuente algo que me sucede a veces y alguna vez se lo comente a Elena por si podí­a arrojar algo de luz a mi duda y curiosidad. Digo a veces porque tampoco es una constante en la rutina, a veces lo uso y otras no. Cuando le doy al baño a mis hijos, en la bañera suelo poner algo de gel de niños, da igual la marca, para crear espuma y asi se diviertan salpicando y demas, pero si quiero limpiarles el cuerpo suelo usar un jabón natural, pues bien, la espuma que cae de esta pastilla a la bañera, al mezclarse con el agua jabonosa del otro gel, esta desaparece y se queda una agua sin nada de espuma, como si la pastilla se comiera al gel. A mi me sorprendí­a, por lo que veo completamente lógico lo que te sucede a ti. Me alegro que hayas dado con el problema.
Responder
#48

Peri escribió:Al leerte Marcos sobre el jabón natural como pre y ver que este era el problema, déjame que te cuente algo que me sucede a veces y alguna vez se lo comente a Elena por si podí­a arrojar algo de luz a mi duda y curiosidad. Digo a veces porque tampoco es una constante en la rutina, a veces lo uso y otras no. Cuando le doy al baño a mis hijos, en la bañera suelo poner algo de gel de niños, da igual la marca, para crear espuma y asi se diviertan salpicando y demas, pero si quiero limpiarles el cuerpo suelo usar un jabón natural, pues bien, la espuma que cae de esta pastilla a la bañera, al mezclarse con el agua jabonosa del otro gel, esta desaparece y se queda una agua sin nada de espuma, como si la pastilla se comiera al gel. A mi me sorprendí­a, por lo que veo completamente lógico lo que te sucede a ti. Me alegro que hayas dado con el problema.

Gracias. Si, es curioso, veremos como evoluciona aclarandonos bien. A mi particularmente me gusta usar jabones naturales como pre para poder aprovechar las virtudes de sus aceites ensenciales. Y no me aclaraba por que asi podia aprovechar las virtudes de ambos jabones. Pero ya veo que no.
Un saludo

Nesidos escribió:Me alegro que lo hayas solucionado!

Gracias.
Tu me pusistes sobre la pista con tu insistencia en preguntarme que pre utilizaba.
Un saludo
Responder
#49

Bueno, mi SOC de cerda le ha pasado lo que a los compañeros, hablando en plata, no espumaba un mierda. Así­ que he puesto en práctica lo recomendado por du212 y por Heilvela, de momento la tendré una hora en una solución de agua-vinagre al 70-30, os iré diciendo cómo evoluciona.

La zona en dónde vivo, es agua es durí­sima, y directamente de un pozo natural, no pasa por ningún proceso de fluorado, o sea, más pura, imposible. Eso si, con una ingente cantidad de cal.

Y el agua, evidentemente es potable, ya que si se la beben, los caballos.... xq no deberí­amos beberla nosotros?
¡Me siento hoy cómo un halcón, llamado a las filas de la INSURRECCIÓN!
Responder
#50

Muy interesante este hilo. A mí­ me pasó lo mismo con una Semogue 1305, la cual ya di por perdida hace tiempo, aunque la sigo usando de vez en cuando para espumar en bol. Pero cuesta bastante crear espuma, no es ni la sombra de lo que fue.
Hice lo de lavarla con vinagre, sumergirla en agua destilada, lavarla con lavavajillas... pero nada; mejoró un poco pero volvió a ponerse igual. En mi caso lo achaco al agua, que, como le pasa a otros compañeros, tiene mucha cal. Esto último lo solucionaré en cuestión de semanas, después probaré a limpiarla bien a ver si vuelve a su estado inicial.

Subo esto para que lo vean compañeros a los que les pase lo mismo. No veas lo que me costó encontrar este hilo (que ya habí­a leí­do hace tiempo), no sé si serí­a posible ponerle un tí­tulo más especí­fico.

Saludos.
Responder
#51

Pues yo las dos brochas Omega de cerda las doy por perdidas también. He intentado de todo, y en algunos casos mejoran algo al principio, pero en unos poco espumados se vuelve a estropear el pelo. También me ha sucedido lo mismo con una Vie Long de cerda-caballo, esta ni limpieza ni leches, asi con las Omega todaví­a se puede espumar algo, con la Vie Long imposible. De las Omega una se estropeo mucho antes que otra. Las causas las desconozco, aunque tengo alguna sospecha respecto algún jabón como principal culpable, pero no lo puedo asegurar. Y esto lo digo porque parecí­a que me iba a suceder lo mismo con dos brochas de tejón, por lo menos empezaban a tener los mismos sí­ntomas, y el problema se soluciono tras dejar de espumar jabón con ellas y solo usarlas con cremas. Por eso sospecho que pude ser por culpa de algún jabón y alguno de sus componentes, pero como ya he dicho, no estoy seguro. Tengo también una Semogue que de momento va bien, aunque hay veces que parece que la va a suceder lo mismo, la gran densidad de pelo lo impide en parte.
Responder
#52

Yo lo achaco al agua porque jabones no uso. Sólo tengo dos "Mé" pero ya estaba así­ la brocha antes de comprarlos. Mi agua proviene de un pozo de barrena y a veces deja restos de cal o tierra por donde pasa, la semana que viene ya tendré agua de la traí­da y podré ver si mejora el tema.
Responder
#53

Ahora hace más o menos un año que hice un comentario en este mismo hilo sobre mi Semogue 1305, realicé todas las limpiezas que por aquí­ se escriben y aunque mejoraba un poco, en unos cuantos espumados estaba igual por lo que le dí­ salida hace unos meses, la regalé.

Dispongo de otras brochas, todas de tejón y no me ha ocurrido nunca por lo que las brochas de cerda "nunca mais":nono:
Responder


Posibles temas similares...
Hace 2 horas
Último mensaje: Efren
15-10-2019, 23:12
Último mensaje: RisRas
14-10-2019, 23:32
Último mensaje: Teiste
13-10-2019, 18:31
Último mensaje: fmalpartida
02-10-2019, 23:42
Último mensaje: peperov
24-09-2019, 18:44
Último mensaje: old spice
16-09-2019, 18:52
Último mensaje: Teiste
12-09-2019, 20:50
Último mensaje: fmalpartida
29-08-2019, 14:35
Último mensaje: fredyx
25-08-2019, 00:26
Último mensaje: Setent



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB