Bienvenido, Únete al foro? Registro  
BSB - Barcelona Shaving Brushes
#1

Amigos, quiero presentaros un proyecto personal que nació en Noviembre de 2013 y después de un año, en Noviembre de 2014 ha visto la luz gracias a cinco amigos. Sabéis que me gusta mucho este tipo de mangos. Los mangos de barbero. Hace algo más de un año que vengo enseñando mis compras de viejas brochas y restauraciones. Al principio mucha gente decí­an que eran muy largos. Pero ahora veo que cada vez más gente está enamorada de las brochas de barbero. Me agrada. Yo sé cómo hay que restaurar o poner un nudo en ellas para que sean fáciles de usar incluso para espumar en cara que es como yo lo hago. Esta experiencia me la han dado mis restauraciones y poder tocar tantas brochas de barbero diferentes.

Así­ que os enseño estas brochas que han sido el resultado de mis anhelos, y un montón de dinero.

[Imagen: Imagen%25201343.jpg]

BSB - Barcelona Shaving Brushes

El mango es de una pieza. La junta tórica de color es una cuestión estética.
Hecho en aluminio. Pulido y acabado a mano. Necesitará una limpieza suave de vez en cuando, cuando se empañe, con pulimento o crema suave para metales y un trapo, como todos los metales pulidos, y brillará como nuevo.
86 gramos de peso. Agujero de 25 mm, para instalar un nudo de 24 mm.

Por favor, tomad nota que esta brocha no es una Rubberset 400 original. Su valor es diferente. Es preciosa también, pero humildemente tengo que decir que no es una brocha original antigua. He intentado respetarla, aunque hay algunas sutiles diferencias.
Una de ellas es que es una brocha de una sola pieza.
Otra, la junta tórica de color, que la original no lleva.
Y el peso. Esta es más pesada, para dotarla de más estabilidad cuando está de pie, mojada y cargada de espuma.

Mi experiencia personal restaurando las más bellas brochas de barbero en el mundo, me ha ayudado a hacer mi re-interpretación de este modelo que amo y no está en producción. Pero ahora todos podemos tener una BSB. En aluminio moderno, sin burbujas de fundición, sin alto contenido en plomo. Mecanizada en un torno CNC, después de muchos prototipos destruidos, siguiendo mis indicaciones personales, de una manera semiartesanal, con varias máquinas involucradas. Pulida y finalizada a mano por un pulidor experto. Lavada y suavemente pulida a mano con un trapo de algodón y crema pulimento suave por mi mismo. Empaquetada por mi, con guantes de algodón, para no marcarla con mis huellas dactilares. Probablemente es de mejor calidad que la vieja Rubberset, pero de nuevo tengo que decir humildemente que su valor es diferente. Tiene valor, pero de otra manera. Que nadie se confunda.

Todo este proceso, desde la idea, el diseño, hasta la producción, se hace en Barcelona, España, Europa, con amor y pasión. Yo soy así­. La calidad es Europea, y los costes también. No es posible trabajar aquí­ a los mismos costes que en Asia. Este mango requiere muchas operaciones de mecanizado y se finalizan uno por uno a mano.

Ahora os pongo unas foto de uno de los nudos que tengo, montado a 49.8 mm. Es una delicia. Puntas tipo gel, bolita de algodón cuando está mojado.

[Imagen: Imagen%25201359.jpg]

[Imagen: Imagen%25201360.jpg]

[Imagen: Imagen%25201361.jpg]

Nada de lo que hay en la BSB es por casualidad. El peso no ha salido así­ por casualidad. Ha sido buscado para que pesara eso. Alrededor de 85 gramos. La grabación industrial de las letras en vez de láser, tampoco es casualidad. Ha sido intencionado ese tipo de grabado con fresa industrial. Un grabado austero.
El color y el grosor de la goma tampoco es casualidad, si veis mi avatar. Ni el color del fondo de las cartulinas. Las cartulinas son de los colores de la flor Solanum Dulcamara, amarillo y púrpura o violeta, o lavanda. Y la iluminación en el centro de la foto, ese color amarillo radiante, es el sol de España. Soy un romántico, lo sé.
Este proyecto ha durado un año y ha habido tiempo de pensarlo muy bien.

Y unas fotos de David, de su mango, cuando lo recibió.
[Imagen: Am9aayf.jpg]

[Imagen: d6O0wJz.jpg]

Y una foto de Stephane, que él mismo le ha montado un nudo Shavemac

[Imagen: image37.jpg]

Brocha en titanio está en proceso, sólo para vuestra información.
Saludos, Juan, el Buen Doctor.
BSB Shaving Brushes - http://www.bsbshavingbrushes.com - [email protected]
Responder
#2

Amigo [MENTION=2511]Dr Dulcamara[/MENTION], pienso que el tiempo que has empleado en este proyecto ha merecido la pena. El resultado final es una obra de arte, una brocha en la que cada detalle ha sido cuidado y mimado para que no haya posibilidad de fallo alguno, desde las medidas hasta el pulido a espejo, pasando por las perfectas proporciones que se aprecian en cada una de las fotos, sin importar el ángulo de la misma. Enhorabuena por ese gusto exquisito que tienes y por el producto final que has conseguido.
Responder
#3

Gracias amigos. Sólo comentar que estoy en conversacion con du212 para darme de alta como vendedor de este buen foro. Cuando esté todo listo, mi intención es vender estas brochas. Por ahora, sólo enseñarlas y compartirlas. No quiero violar ninguna norma, por favor.
Saludos, Juan, el Buen Doctor.
BSB Shaving Brushes - http://www.bsbshavingbrushes.com - [email protected]
Responder
#4

De entrada me parecen una preciosidad, y valorar el increí­ble esfuerzo y dedicación que se nota a la legua que tienen. Enhorabuena por el resultado y suerte con las futuras ventas.
Responder
#5

Madre mí­a... decir que son bonitas es poco... ¡Son increibles! [MENTION=2511]Dr Dulcamara[/MENTION],probablemente sean los mangos más bonitos y espectaculares que haya visto en mi vida. Y se nota el cuidado puesto en los detalles. Un diez,compañero.
god shave the queen:afeitando:
Responder
#6

Son una preciosidad, estaremos a la espera de su futura puesta en venta, me parecen muy atractivas. Gracias por mostrarlas.
Responder
#7

Las brochas son preciosas Juan, se nota la dedicación y el buen gusto en los detalles que pones en todos tus proyectos
Mucha suerte con éste
Responder
#8

Vaya preciosidad, enhorabuena.
Responder
#9

Impresionantes brochas por su estética y por la calidad de elaboración que se desprende de las imágenes. En la mano aún deben serlo más. Se nota a la legua cuando algo está bien realizado y, sobre todo, hecho con pasión.

Enhorabuena, compañero.
Responder
#10

Llevo una pequeña temporada un tanto parado en cuanto al tema de compras, es más, estoy dando salida a parte de mi ajuar y dar paso al "minimal shaving" (no me lo creo ni yo) pero estoy convencido que esta brocha podrí­a acabar con mi apatí­a consumista afeiteril.
Estaré muy atento a la seción de vendedores del Foro.:cejas:
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Responder
#11

Otro más que, tras una etapa de repartir brochas (y demás material) entre amigos y familiares hasta quedarme únicamente con dos, veo peligrar muy mucho mi actual austeridad en hardware...

Con lo anterior lo digo todoClapClapClap

Gracias por esta creación, compañero!!
Responder
#12

Gracias amigos. Esta es una brocha austera. Espero pronto poder hablar de ella a nivel de venta o de conjunta. Du está liado, pero está en el tema. De momento podemos hablar sin interés de venta. Podéus preguntar, y os explico lo que yo pienso de las brochas de barbero, de esta en concreto, etc, nos podemos divertir un poco compartiendo opiniones e información. Eso siempre enriquece. Al fin y al cabo estamos en el foro de brochas. Yo tengo mis gustos y mis opiniones, pero podemos dialogar sobre brochas de barbero, nudos, etc. Os diré lo que me dijo una barbera que me afeitó cuando manejaba mi Star Kambro, en lugar de una brocha suya, etc.
Saludos, Juan, el Buen Doctor.
BSB Shaving Brushes - http://www.bsbshavingbrushes.com - [email protected]
Responder
#13

Son muy bonitas, enhorabuena por un trabajo bien echo.
Responder
#14

Dr Dulcamara escribió:Gracias amigos. Esta es una brocha austera. Espero pronto poder hablar de ella a nivel de venta o de conjunta. Du está liado, pero está en el tema. De momento podemos hablar sin interés de venta. Podéus preguntar, y os explico lo que yo pienso de las brochas de barbero, de esta en concreto, etc, nos podemos divertir un poco compartiendo opiniones e información. Eso siempre enriquece. Al fin y al cabo estamos en el foro de brochas. Yo tengo mis gustos y mis opiniones, pero podemos dialogar sobre brochas de barbero, nudos, etc. Os diré lo que me dijo una barbera que me afeitó cuando manejaba mi Star Kambro, en lugar de una brocha suya, etc.

Pues cuente, cuente usted... ¿Qué le dijo la barbera?
Responder
#15

La verdad,no soy muy de admirar mangos,no les doy mucha importancia a dí­a de hoy aún reconociendo el valor, la calidad y acabados del mango artesano. Quién sabe si mañana cambio de opinión. Mi brocha,mientras espume bien,contento estoy....igual peco de sencillo y minimalista,perooooo : He de reconocer que éste mango és guapo guapo,me encanta su estética tan diferente, industrial,original y divertida,sobretodo apartando el hiper-clasicismo estético imperante en casi toooodos los modelos de mango vistos. Me encanta tanto la estética como el material empleado,y nada,que ya llegó la sofisticación del CNC a nivel artesanal con todas las posibilidades técnicas que ello conlleva. Sólo queda aplaudir tanto la idea como la iniciativa del Doctor y sus colegas, muy buen trabajo.
...and I'm still alive,and I will survive!
Responder
#16

Pues como decidas vender mangos como esos vas a tener más lista de espera que el de UFO.
Responder
#17

No quiero hablar mucho de venta en este hilo, pero sí­ he pedido al foro que me de afiliación de vendedor, porque estoy preparando para Enero. En cuanto sea posible hablar de ello, lo hacemos.

De momento, luego os cuento un poco sobre lo de la barbera.
Saludos, Juan, el Buen Doctor.
BSB Shaving Brushes - http://www.bsbshavingbrushes.com - [email protected]
Responder
#18

Que brochones, y cómo brillan. Son una tentación.
Enhorabuena por el trabajo, sin duda el resultado ha merecido la pena.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
#19

Bellisimos mangos, no cabe duda. Espero y deseo que esto llegue a buen puerto.
Cómo dijo Oscar Wilde, la mejor forma de librarse de una tentación, es caer en ella.......
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#20

Estoy contigo [MENTION=2446]Ronindug[/MENTION] referente a lo de defender a @dr.dulcamara pero cualquiera dice nada que luego te cae un chaparrón.
@dr.dulcamara te deseo suerte con la aventura!
simplemente irresistible
Responder


Posibles temas similares...
24-07-2019, 16:31
Último mensaje: ischiapp
19-05-2019, 21:56
Último mensaje: Dr Dulcamara
20-04-2019, 23:47
Último mensaje: Dr Dulcamara
30-12-2018, 21:51
Último mensaje: Dr Dulcamara
21-12-2018, 18:13
Último mensaje: Dr Dulcamara
06-12-2018, 23:37
Último mensaje: Dr Dulcamara
25-11-2017, 22:20
Último mensaje: Dr Dulcamara
18-06-2017, 01:01
Último mensaje: Dr Dulcamara
20-11-2016, 17:29
Último mensaje: Dr Dulcamara
20-11-2016, 15:26
Último mensaje: Dr Dulcamara



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB