Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Buenos dí­as!
#1

Buenos dí­as a todos.
He pensado en presentar mis primeras dudas ya en el tema de mi presentación, por lo que si me lo permití­s, voy a hacer un post bí­blio, no por su contenido, sino por su tamaño.

Primero y ante todo, algo sobre mí­. Tengo 24 años, y aunque parezca mentira, se podrí­a decir no sólo que soy nuevo en el afeitado clásico, sino en el afeitado en general.

En el verano de mis 14 años, así­ de repente, me salió una barba cerrada que visto con perspectiva no sé como pudo pasar. Pasé de no tener nada a tener toda la cara cubierta no de bello, sino de pelo. Al volver a clase era el único.
Durante más de un año me la dejé crecer (llegó a 2cm aproximadamente), y después pasé a hacerme ese estilo de barba que son como patillas que recorren toda la mandí­bula, no sé si me explico. Me era tan engorroso afeitarme que llegó un punto que lo hací­a sin espuma. Cogí­a cada mañana una cuchilla Match 3 y me la iba pasando por la cara y el cuello para quitarme los pelos que no formaban parte de mi mandí­bula. (Sí­, parece muy agresivo, verdad? Pues curiosamente se me irritaba menos la cara que con todo el proceso de ponerme espuma y demás).

Mantube eso durante un par de años, para pasar a afeitarme de forma normal. Sin embargo me duró poco, y en pocos meses dejé de hacerlo (no he logrado recordar exactamente porqué), y pasé a dejarme barba y cada 3-5 dí­as recortarla con una máquina de cortar el pelo, quitando el cabezal y consiguiendo un apurado de una barba de 3 dí­as aproximadamente.

Pues así­ he estado hasta hace una semana. A veces me pasaba la máquina cada 3 dí­as y a veces me dejaba barba durante dos semanas, pero eso era todo. (De ahí­ que diga que soy prácticamente nuevo en el mundo del afeitado).

Pues bien, hace una semana volví­ a afeitarme, y ya recordé porque dejé de hacerlo:
A. Porque me resultaba un engorro sublime.
B. Porque me produce unas irritaciones bastante molestas en el cuello, sobretodo en la base.
C. Porque no logro un apurado como deberí­a. Me queda la cara gris, que si paso la mano a contrapelo no es que pinche, sino que directamente rasca, y en dos dí­as ya lo tengo como si simplemente me hubiese pasado la máquina del pelo.

Total, que estos dí­as he estado leyendo por internet y he decidido probar con el afeitado clásico, dado que el afeitado con cuchillas modernas me va tan mal.

Ayer adquirí­ por internet una Merkur 34C, (siguiendo los consejos que he visto por el foro), y a parte de lo lógico (cuchillas y demás) también cogí­ un jabón en barra Latoja, ya que por lo que vi en ví­deos me pareció bastante sencillo de aplicar (frotar por la cara y después hacer movimientos circulares con la brocha).

A ver qué tal.

Y si me lo permití­s, aprovecharé para presentaros algunas dudas que me han surgido durante esta semana de vuelta al afeitado con cuchilla.

1. El proceso que sigo es primero ducharme y limpiarme bien la cara con jabón. Después, al salir, me mojo de nuevo la cara con agua caliente (recalcando la zona del cuello) y la seco con una toalla dejándola medio húmeda. Entonces me aplico gel de afeitado y paso la Gillete Fussion que ahora mismo tengo en el sentido del pelo. Una vez acabado, intentando no pasar dos veces por encima del mismo sitio, aclaro con agua caliente y aplico más gel. Entonces hago una último pasada de lado (no me atrevo a hacerlo a contrapelo todaví­a, por si se me irrita demasiado). Finalmente, aclaro con más agua caliente, después agua frí­a y finalmente aftershave. Lo veis correcto?

2. El apurado en la zona de las mejillas me queda áspero sólo a contrapelo, aunque sigo viéndolo todo gris... En la zona del cuello sí­ que me lo noto áspero también de lado a lado, sólo lo noto suave de de arriba a abajo. Imagino que esto básicamente es debido a que la cuchilla no es perfecta (la Fussion) y que no hago los tres pases "reglamentarios", no?

3. La zona del cuello. Esto me preocupa especialmente. Hoy por ejemplo, al hacer la segunda pasada, en la parte izquierda (por donde he empezado) he conseguido un apurado bestial (ni siquiera lo veo gris, incluso destaca con la zona de las mejillas), pero en la zona más cercana al pecho se me ha irritado un montón, tanto que parecí­a que tuviese pequeños cortes horizontales. Y digo parece porque no llegaban a sangrar, simplemente se poní­an rojos, como si fuese un arañazo algo profundo. ¿Cómo puedo corregir esto?


Creo que por ahora ya vale... Siento mucho el tostón, pero es que como he dicho he preferido hacerlo todo en un sólo post. Espero no haberos aburrido en exceso, y espero que podáis ayudarme!!


Gracias.


P.D: Por cierto, considero que pese a tener una barba cerrada (cubre toda la superfí­cie de mi cara, bigote, barbilla y cuello) ésta no es demasiado densa, puedo ver la piel a través de ella, aunque los pelos son bastante duros.
#2

Bienvenido hilo,

Cuando usaba desechables,mi apurado, al pasar la mano en cualquier sentido era suave al tacto,pero no ha la vista, tenia esa sombra gris como bien dices. Mi mujer decí­a que era como Homer Simpson, en ese episodio en el que se afeita y un segundo después vuelve a tener barba. Ahora, usando maquinilla tradicional este gris esta mucho mas disimulado, o esa es la sensación que a mi me da.

Por otro lado, a parte de decirte que pruebes a usar brocha y no gel enlatado, es que por lo que cuentas creo te mojas mucho la cara, intenta humedecer la barba y no la piel en exceso, recuerda que se intenta reblandecer el vello para que se corte mejor, pero una piel muy mojada es contraproducente. Si al hacer contrapelo lo notas aun áspero puede ser que, no apuras bastante,fallo de angulo,cuchilla no apta para ti, o tienes el vello como alambre.

Existen muchos videos en el foro de como afeitarse, échale un vistazo,pero a modo de resumen de diré que antes del afeitado,te mojas las manos en agua,te la pasas por la cara (no hace falta que este chorreando),aplicas el stick,brocha y te afeitas.Entre pase y pase no hace falta que te mojes la cara de nuevo,solo,pasa la brocha. No te digo nada de si mejor agua fria o caliente, en eso tu mismo te darás cuenta que te funciona mejor.

Espero que otros compañeros te puedan ayudar mejor que yo.
#3

hola bienvenido al foro hilo, 1+ con Peri ya te a dado buenos consejos, yo soy mas de navaja
Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido
#4

Un saludo y bienvenido al foro.

Cuando empieces a usar la brocha y el jabón de La Toja seguro que todo mejorará.
Para conseguir un mejor apurado, y tambien un mejor afeitado, recuerda estirar bien la piel con la mano que te queda libre, es un paso que al principio no se suele dar importancia y sí­ la tiene.
Sobre la zona del cuello, fí­jate bien la dirección en la que te crece el pelo, ya que suele tener varias direcciones y puedes estar haciendo contrapelo a la primera pasada sin saberlo.
Tambien pienso que remojarse la cara en exceso puede reblandecer demasiado la piel, si te das una ducha antes con humedecerte la cara con agua templada (al gusto) justo antes de darte el gel o el brochazo es suficiente.
Tambien podrí­as usar algún pre afeitado si lo consideras necesario, pero es mejor ir probando poco a poco para saber qué te aporta cada nuevo producto por separado.

Ya nos irás contando.
#5

Gracias a los tres por la bienvenida!
Intentaré mojarme menos, Peri, a ver qué tal.
Y Sergiotas, creo que puedes haber acertado. Me he mirado la base del cuello y allí­ el pelo sale de forma mucho más caótica, tanto que no acabo de ver cómo puedo pasar la maquinilla en dirección del pelo o a contrapelo... A ver mañana si puedo hacer la primera pasada con más cuidado.

Un saludo!
#6

Bienvenido hilo
#7

Bienvenido al foro,un saludo! Paciencia y suerte verás como progresas!
#8

Bienvenido,Hilo . Despacito y buena letra, lo demás ya te lo dijeron los compañeros.
#9

Bienvenido al foro compañero
#10

Bienvenido al foro. Un cordial saludo.
#11

Bienvenido Hilo.
Lo de el exceso de agua en la piel, lo he sufrido en propias carnes. Reblandecer el pelo y no la piel es el truco, el utilizar un pre también es algo que ayuda bastante.
#12

Bienvenido hilo, para usar una fusion, lo que haces parece correcto. Si no estás satisfecho tal vez cambiar de espuma, bien por otra marca como Noxzema roja, o bien por la que hagas con jabón y brocha.

La brocha y el jabón ayudan mucho a humedecer la cara correctamente y a colocar el pelo en posición para ser afeitado, separándolo un poco de la piel...en este video puedes verme haciendo espuma con un stick de jabón:


[YOUTUBE]OcTguJhwchA[/YOUTUBE]


Luego prueba a afeitarte en movimientos cortos y firmes, sin hacer pasaditas largas como en los anuncios. Te puede servir este video del forero Nesidos

[YOUTUBE]NuypkkBA61U[/YOUTUBE]
#13

Hola hilo, bienvenido a este foro.

Menuda odisea la tuya. Poco a poco. Esto es una carrera de fondo. Si quieres cambiar la barba de 3 dí­as por una carita suave, lo de afeitarse es solo la alternativa a la depilación por láser. Con la ventaja de que el afeitado no es permanente.

Te digo lo mismo que os digo a todos los que os presentáis y que sin duda ya habrás leí­do. En la sección del afeitado del dí­a, encontrarás lo cotidiano, con lo que nos afeitamos realmente. Esperamos tus fotos y comentarios.

En el fondo del foro encontrarás muchos artí­culos que siguen vigentes, así­ como revisiones de maquinillas, hojas, jabones, cremas, afters... de casi todo. Si echas algo en falta, siéntete libre de escribirla. Si ya hay un hilo sobre ese tema, solo tienes que añadir tus comentarios. Siempre es bueno retomar un asunto olvidado con las opiniones de los que os incorporáis. El buscador del foro es una herramienta que te servirá para localizar esos hilos antiguos. De esta forma evitamos el tener la información fragmentada. Si te animas a hacer revisiones de productos, te he de pedir que dejes aparte el entusiasmo subjetivo provocado por la alegrí­a de lo nuevo. No ayuda a nadie que todos los productos sean de 9-10. Al final, las puntuaciones pierden valor.

Aunque ya has hecho alguna compra, evita la zona de mercantes y de compra venta pero sobre todo la de las compras del mes. Si te pensabas que esto era para ahorrar, te equivocas. Cuantas más cosas conoces, más te pica el probar otras, siempre en busca del producto perfecto. La gracia está en la búsqueda. No desesperes. Ya he leí­do que tus principios son otros, pero esto del afeitado clásico es muy consumista y tanto la producción como la distribución local no abundan (por no decir que es casi inexistente).

Solemos andar en el chat por las noches para hablar de nuestras barbas y cualquier cosas que se nos ocurra. Si que te pido que tanto en el foro como en el chat, respetemos las reglas de ortografí­a dentro de lo posible, evitando sobre todo "k", "xk", y abreviaturas de los SMS.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
#14

Gracias a todos por la bienvenida!
Al llegar ahora a casa me he pasado una buena cantidad de crema hidratante por la zona "dañada" del cuello porque la tení­a todaví­a bastante irritada, y menudo picor y quemazón, increí­ble. En cuanto se absorba le daré un poco más. A ver mañana qué tal con vuestros consejos.

Como decí­a en la presentación, ha habido una zona debajo de la barbilla donde he logrado un apurado que no habí­a conseguido jamás, (de hecho ni siquiera ahora se ve gris), y me he fijado en la zona de alrededor y es que al hacer la pasada de lado, ahí­ he ido a contrapelo. Lo curioso es que esa zona no se me ha irritado, imagino que en la primera pasada habí­a eliminado más pelo o que simplemente me habí­a puesto más gel.

Tengo ganas de recibir mi nuevo kit de afeitado y ver qué tal va la cosa sin una maquinilla moderna y sin geles sencillos.


Un saludo!
#15

Bienvenido, yo también soy más de navaja, seguro que alguien te ayudará
#16

Bienvenido al foro, hay que tomarse estas cosas con calma, ensayar los primeros afeitados con tiempo y sin prisas para conocer la respuesta de la barba y de la piel a los distintos materiales. Abundo en la idea de centrase en mojar la barba, y además probar con agua tibia o frí­a que humedece el pelo y reblandece menos la piel. Igualmente creo que es bueno utilizar la brocha y el jabón (La Toja, por ejemplo) porque contribuye al acondicionamiento, además de usar diferentes marcas de hojas comprando un pack de prueba y conocer cuales van mejor. Y considerar la opción de una máquinilla graduable (Merkur Futur o Progress) que puede adaptarse mejor a las necesidades de la barba, probando hasta encontrar las exposiciones de hoja más adecuadas.

Que tengas muy buenos afeitados.
#17

Bienvenido!
#18

Gracias!

Sí­, teucro, precisamente me compré un pack de varias cuchillas más algunas extra que no vení­an para poder probarlas. Lo que no sé qué hacer es si aguantarlas 3-4 afeitados o si cambiarlas cada dí­a para poder ver más rápido que tipo de cuchilla prefiero.
#19

Bienvenido al foro.
#20

Bienvenido. Yo no intentarí­a analizar tantos parámetros y dejarí­a que el tiempo y la experiencia hicieran su trabajo. Con el tiempo todo se vuelve automático. Sé cauto y disfruta.


Posibles temas similares...
03-03-2019, 01:29
Último mensaje: JJ Marwan
  Buenos dias de Haycafé Started by haycafe
20 Replies - 772 Views
13-01-2019, 10:51
Último mensaje: Necrus
  Buenos días Started by Jose Ramon
17 Replies - 870 Views
21-10-2018, 18:58
Último mensaje: Joaquin Gámez
27-09-2018, 22:40
Último mensaje: jchico
  Buenos días. Started by zargiles
16 Replies - 1,181 Views
07-07-2018, 06:26
Último mensaje: Maedor
  Buenos días a todos! Started by Pietrus
29 Replies - 4,306 Views
07-03-2018, 16:40
Último mensaje: Necrus
  Buenos días desde UK Started by arueda46
35 Replies - 1,689 Views
07-12-2017, 20:04
Último mensaje: Teiste
  buenos dias desde cs Started by TF1978
51 Replies - 1,203 Views
03-04-2017, 14:16
Último mensaje: DRABINOR
  Buenos dí­as Started by dispro
43 Replies - 850 Views
09-02-2017, 21:08
Último mensaje: JJ Marwan



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB