Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Buscando en ell baúl de los recuerdos
#1

Una de las consecuencias colaterales que tiene el afeitado clásico es el recuerdo de los afeitados de nuestros padres y abuelos, de los materiales que utilizaban, del aroma de aquellos productos.
Cuando empecé en esto hacia unos meses que habí­a fallecido mi padre y no puede comentar nada con él de esto. Pero si que recordaba su tarro de Jabón de La Toja con su tapón de corcho, de una maquinilla que le habí­an dado cuando hizo la mili, de una caja metálica de cuchillas, de su Aqua Velva, nunca fue de Floid, era de Varón Dandy, de Agua Brava.
Lo primero que recupere cuando me inicie en el AC fue una brocha Omega y el Aqua Velva pero no encontré nada más.
Estos dí­as rebuscando en el desván, el faiado como se dice en gallego, me encontré unos jabones en barrita de La Toja, varios tarros de jabón Wilkinson uno de ellos sin empezar; unas cuchillas marca Astur.
[Imagen: 20130227_153958_zpsff6acbab.jpg]
Pero el premio gordo vino cuando envuelto en un paño me encuentro con una navaja, una Filarmónica Doble Temple 13. Esta en un buen estado de conservación, solo un poco de oxido en un estabilizador, pero lo peor es una pequeña fisura en el filo. No se si esto tiene arreglo o no, si se puede restaurar, pero me hizo mucha ilusión recuperar esta navaja.
[Imagen: 20130227_154102_zpsd3e3da94.jpg]
[Imagen: 20130228_1529371_zpsb5ee5f89.jpg]
Responder
#2

Siento tu perdida, estoy contigo con lo aromas, mi padre sigue usando el Varón Dandy, recuerdo cuando me enseño a manejar la navaja.

Tienes un buen recuerdo, esa mella se puede quitar.
Responder
#3

Joer :drool:, nunca mejor dicho "buscando en el baúl de los recuerdos" . Siento tu perdida, disfruta de los recuerdos y de su uso si te animas :thumbsup:.
Responder
#4

Xavieiro, lo primero, lamentar la perdida de tu padre.
En segundo, yo con mi padre no he podido compartir nada de esto porque el hace años que se afeita con electrica, cosa que yo no puedo hacer, porque se me pone la cara que vaya. Pero buscando, de mi abuelo guardo una pieza muy especiales ( fallecio cuando yo tenia 12 años). No es exactamente de afeirar, sino para cortar el pelo, manual, tipo tenaza.
Disfruta de esos hallazgos y el recuerdo de tu padre.
Responder
#5

Gracias por los pésames pero ya falleció hace dos años, me referí­a a que no pude compartir con él este tema, me hubiese gustado saber su opinión sobre el AC aunque como en el caso del padre de Aprendiz de Escritor el habí­a sucumbido a la eléctrica. Curioso fue jubilarse y abandonar el AC por la maquinilla eléctrica.
Responder
#6

Muy buenos hallazgos, para mi tal vez lo mas interesante sea la barrita de la toja de la izquierda, junto con las cuchillas, son dos cosas bastante raras de encontrar a dia de hoy. Por la fila no te preocupes, si solo es esa mella y no tiene ninguna fisura es cuestion de que alguien con piedras y destreza te la rebaje hasta rectificarla.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#7

Xavieiro escribió:Una de las consecuencias colaterales que tiene el afeitado clásico es el recuerdo de los afeitados de nuestros padres y abuelos, de los materiales que utilizaban, del aroma de aquellos productos.

Enhorabuena por esos hallazgos, Xavieiro, y qué bien has definido la parte digamos romántica, intangible o espiritual del afeitado clásico o tradicional que tanto adoramos hoy en el Siglo XXI. No hay duda que tiene peso especí­fico.

Sólo añadir que a la magia y recuerdos de los afeitados de nuestros padres y abuelos se suma -no con la misma intensidad, desde luego- la nostalgia también de las barberí­as que existí­an en España hace muchos años. Hoy dí­a yo no me atrevo a afeitarme con navaja, pero sí­ echo de menos las varias veces que algún barbero con buena mano me hizo buenos afeitados... y como canta Battiato... "el olor de brillantina se apoderaba de mí­".

Salud.
Responder
#8

Eso es todo un hallazgo, yo también perdí­ a mi padre hace un par de años y también lamento no haber compartido mas cosas con el, siempre ocupado con mi trabajo...
Algún compañero del Foro te podrá recuperar esa navaja, de un valor incalculable para tí­.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder
#9

¡¡Qué suerte!! Lo que más me gusta tambien a mi es el jabón La Toja que me trae recuerdos.Ya nos contarás sensaciones si lo utilizas :thumbsup:
Responder
#10

Esa navaja la puedes restaurar tú mismo,....saludos
Responder
#11

du212 escribió:Esa navaja la puedes restaurar tú mismo,....saludos
Me gustarí­a saber como se restaura esa fisura, imagino que con un afilado; dudo que yo lo de hecho pues no soy nada manitas
Responder
#12

Mi padre también usaba Varón Dandy. Los domingos por la mañana tení­a más tiempo, se afeitaba con maquinilla y lo usaba como after (!!!!): era una gozada cuando vení­a a despertarnos, ¡qué recuerdos!

Enhorabuena por tus hallazgos!
Responder
#13

Os presento a mi navaja totalmente restaurada y lista para ser usada. Me asusta el filo que tiene ahora, pero mañana o como más tardar el sábado me afeito con ella
[Imagen: 20130307_195244_zps3f45f71a.jpg]
Responder
#14

Que buena pinta tiene. Ya nos contarás la experiencia con ella cuando la uses.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
#15

Esa navaja es una maravilla...:thumbsup:
Saludos, Paco.
Responder
#16

La verdad que tiene una pinta que asusta en el buen sentido. Ahora , a cuidar ese legado
Responder
#17

Se ha quedado magní­fica. Cuéntanos, ¿lo has hecho tú? ¿Alguien del foro?
Sultans of swing? ... No, ... Sultans of Classic Shaving.
Responder
#18

Ya no hay escusas, directa a la cara, que la disfrutes.
Responder
#19

Xavieiro, ¿como ha sido el proceso de restuaración?.

Saludos.
Responder
#20

Xavieiro escribió:Os presento a mi navaja totalmente restaurada y lista para ser usada. Me asusta el filo que tiene ahora, pero mañana o como más tardar el sábado me afeito con ella
[Imagen: 20130307_195244_zps3f45f71a.jpg]

Enhorabuena Xavieiro!!
Disfrutalá y cuidalá como se merece. Su valor sentimental debe de ser incalculable para tí­ y a lo mejor dentro de muuuuchos años alguien la recibe de nuevo y vuelta a empezar.
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Responder


Posibles temas similares...
17-10-2019, 12:38
Último mensaje: Kronesc
15-10-2019, 14:53
Último mensaje: santi2222
01-10-2019, 06:12
Último mensaje: Noctu
19-06-2019, 10:27
Último mensaje: radec
25-05-2019, 23:30
Último mensaje: Macmody
19-03-2019, 17:07
Último mensaje: VerdaKrajono
15-01-2019, 23:44
Último mensaje: Emilio G.
03-01-2019, 22:00
Último mensaje: Fidel
10-11-2018, 09:38
Último mensaje: dromanol
23-06-2018, 01:52
Último mensaje: almendruco



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB