Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Buscando opiniones sobre las maquinillas electricas
#1

Hola, me gustaria saber vuestras opiniones sobre el uso de las maquinillas electrictas (tipo braun serie 3, 5, 7 y otras marcas) ya que estoy pensando en comprarme alguna de este tipo y queria saber que tal deja la cara despues del afeitado si es similar a una cuchilla o no rasura tanto. Llevo toda la vida afeitandome con cuchilla y espuma y me gustaria probar algo distinto.

Un saludo.
Responder
#2

attica81 escribió:Hola, me gustaria saber vuestras opiniones sobre el uso de las maquinillas electrictas (tipo braun serie 3, 5, 7 y otras marcas) ya que estoy pensando en comprarme alguna de este tipo y queria saber que tal deja la cara despues del afeitado si es similar a una cuchilla o no rasura tanto. Llevo toda la vida afeitandome con cuchilla y espuma y me gustaria probar algo distinto.

Un saludo.
Y ya que estamos aquí­, qué tal lo clásico? :cejas:
En el foro tienen cabida todos los métodos de afeitado, pero en el eléctrico no puedo serte de gran ayuda; hace muchos años probé las eléctricas y para mi no hay color.
Quizás las Philips y Panasonics de gama alta puedan ofrecer algo más, pero seguro que no se puede comparar al apurado que da la cuchilla.
A ver que te pueden aconsejar los compañeros que usan eléctricas.
Un saludo.
Responder
#3

He usado maquinillas electricas durante bastante tiempo por unos problemas de piel,y cuando más la usaba más se me irritaba la piel porque como no apura mucho hay que afeitarse a diario haciendo muchas pasdas y, aunque no lo parezca , estas afeitadoras son muy abrasivas, al menos en mi caso.
Desde que empecé con el AC la mejorí­a ha sido considerable.:winky::winky:
Responder
#4

Mira, yo he estado utilizando durante un tiempo una maquinilla eléctrica Philips "full equipe" y si bien no me ha dado problemas de irritación, para nada su apurado se puede comparar con el AC, y mucho menos el cuidado de tu piel, que debido a las innumerables pasadas que tienes que hacer para dejar la cara decente, hace que la piel se resienta y bastante.
Es mi opinión, pero te dirí­a que es un paso atrás y en absoluto los resultados son mejores al AC. Además, te vas a perder el "ritual" que para mi es casi tan importante como el resultado final.
Por lo tanto, y a dí­a de hoy, solo veo el afeitado con maquinilla electrica para situaciones de falta de tiempo.
Espero haberte servido de ayuda.
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Responder
#5

Yo usé varias eléctricas de las marcas Philips y Braun. La historia era siempre la misma, si querí­a un apurado decente debí­a hacer mil pasadas, lo que pagaba la piel en forma de irritación. Siempre tocaba hacer retoques con alguna multihojas para quitar algunas barbas de esas que crecen tumbadas. Quizá ahora los modelos más modernos sean mejores, no lo sé. El cuidado que da a la piel el jabón espumado con una brocha no lo da otra cosa, y los apurados de algunas maquinillas de doble filo son insuperables. Y ya si hablamos de sensaciones, un afeitado a navaja está en otra galaxia. Otra eléctrica no entra en mi casa ni regalada.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#6

He probado maquinas eléctricas de gama bastante alta de Philips, Panasonic y Braum. En todos los casos y pese a las promesas de los fabricantes el apurado deja mucho que desear, sobre todo en el cuello. Al final insistes tanto para conseguir un resultado decente que te irritas mucho. Siempre he vuelto al afeitado con espuma.
Responder
#7

yo he tenido experiencias varias con estas maquinillas. Primero use una phillips y la verdad que el apurado sobre todo en el cuello bastante malo. Es esa phillips que a la vez que afeita utiliza crema nivea. No la recomiendo aunque al menos no irritaba, debido a la crema.
El año pasado compre la braun serie 7 con la estacion de limpieza y todo, una pastaza gansa , 380 euros.
Esta sí­ es buena y se nota la diferencia. El apurado es brutal, pero...volvemos al cuello, si bien apura mas que la phillips, debes darle bastantes pasadas con lo que te acabas irritando. Y te hablo de la mejor del mercado, que incluso tiene modo de afeitado para piel sensible. Quitando el cuello el apurado es muy muy bueno hay que reconocerlo, en el cuello es mediocre, debes retocar con maquinilla normal.
Recomendable: afeita genial pero cariiiisima
Responder
#8

Yo he estado usando Phillips gama alta mucho tiempo, pero desde que probé el afeitado clásico no hay color. Hoy dí­a, sólo recurro a la eléctrica por falta de tiempo, pero apura menos e irrita más. Así­ qué tú mismo.

Si lo que quieres es probar algo distinto, ya estás leyendo, tienes que hacer una inversión importante para únicamente ganar tiempo, pero vas a retroceder en apurado e irritación.
Sultans of swing? ... No, ... Sultans of Classic Shaving.
Responder
#9

toposaucer escribió:yo he tenido experiencias varias con estas maquinillas. Primero use una phillips y la verdad que el apurado sobre todo en el cuello bastante malo. Es esa phillips que a la vez que afeita utiliza crema nivea. No la recomiendo aunque al menos no irritaba, debido a la crema.
El año pasado compre la braun serie 7 con la estacion de limpieza y todo, una pastaza gansa , 380 euros.
Esta sí­ es buena y se nota la diferencia. El apurado es brutal, pero...volvemos al cuello, si bien apura mas que la phillips, debes darle bastantes pasadas con lo que te acabas irritando. Y te hablo de la mejor del mercado, que incluso tiene modo de afeitado para piel sensible. Quitando el cuello el apurado es muy muy bueno hay que reconocerlo, en el cuello es mediocre, debes retocar con maquinilla normal.
Recomendable: afeita genial pero cariiiisima

La que tengo yo es una 7500 pero sin la estación de limpieza, y fí­jate si me gustará poco que hasta que no he leí­do este post ni recordaba que todaví­a tení­a una afeitadora eléctrica :facepalm:
Responder
#10

De mi experiencia no puedo hablar porque nunca usé maquinillas eléctricas, pero hablando de otras épocas sí­ puedo decirte que mi padre a principio de la década de los 70 abandonó la brocha y la cuchilla y se compró una eléctrica Philipshave o algo así­. Tras 2 años de afeitados de baja calidad volvió a su brocha y su jabón, y la eléctrica -por supuesto- se acabó para siempre.

Saludos.
Responder
#11

Tengo bastante experiencia en todo tipo de afeitados:

Eléctricas:

Tengo la Braun serie 7 ( alta gama ) : su apurado en seco es brutal ( a contrapelo apura igual que una multihojas ) pero sólo en mejillas no en el cuello; después de 5 minutos de afeitado la cara parece que la tienes abrasada; hace tiempo que la he dejado.

También tengo la Philipps sensor touch 3d ( alta gama) : afeitado en húmedo, o sea, con espuma o jabón de afeitar; apurado decente pero en cuello insuficiente; no abrasa como la anterior porque el afeitado es en húmedo

Por último tengo la Panasonic ES SL 41 ( gama baja-media) : afeitado en húmedo; trabaja bien en cuello y en mejillas, su sistema es de lámina; al ser afeitado en húmedo no es abrasiva puedes hacerte pasadas sin que te abrase, eso sí­ echándote jabón o espuma antes de cada pasada.
Es la que utilizo actualmente a diario porque me va bien para evitar las erupciones que me salen al afeitarme a contrapelo como consecuencia de mi piel con dermatitis

Desde luego ,si pudiera me afeitarí­a con mi favorita, la doble hoja de wilkinson , desgraciadamente, y a pesar de que es una cuchilla en extremo suave, también me salen erupciones en la piel a partir del cuarto dí­a del afeitado.

Con esto te lo digo todo , para mi lo mejor es el afeitado clásico pero si no puede ser, el eléctrico en húmedo es una solución para evitar los inconvenientes del afeitado eléctrico en seco.

Espero haberte ayudado
Responder
#12

La mejor que he utilizado es Karmin :cejas:
Responder
#13

Con la 3 vas bien, pero cuanto más azucar más dulce. Yo te diria que fueras a por la serie 7. Yo tengo una serie 3 o otra serie 7 y se nota la diferencia, pero la 3 ya es potable. A mi lo que me iba muy mal eran la Philips, el sistema rotatorio me destrozaba la piel.

Con Braun me podia afeitar a diario, vamos muy bien.

Un saludo.
Responder
#14

SilverShaver escribió:Con la 3 vas bien, pero cuanto más azucar más dulce. Yo te diria que fueras a por la serie 7. Yo tengo una serie 3 o otra serie 7 y se nota la diferencia, pero la 3 ya es potable. A mi lo que me iba muy mal eran la Philips, el sistema rotatorio me destrozaba la piel.

Con Braun me podia afeitar a diario, vamos muy bien.

Un saludo.
Yo también tengo la serie 5, y realmente es muy buena...Pero no te cofundas con las rotatorias,,una cosa es una rotatoria de gama baja o media,,,y otra de gama alta...Yo tengo tambien la philips 7310, (gama media-alta)..que es para piel sensible,,y no irrita para nada,,a mi me pasaba con las philips de gama media o baja que me dejaban el cuello destrozado,,pero esta Philips no irrita nada( dicen que tampoco las series 9000)...y el apurado es mayor que la Braun...por lo menos para las personas como yo, que tenemos el cuello con pelos en todas las direcciones...La Philips me deja casi como una cuchilla,,,en cambio la braun, si bien saca todo, deja partes que se sienten que raspa, aun pasando muchisimas veces( en el cuello).Antes solo habia probado las philips de gama media o baja y me parecia que las Braun eran mejor.....En las mejillas ambas son excelentes.Igual, compren la Braun series 7 o luna Philips de gama alta, no se van a arrepentir,,son buenisimas...Yo prefiero toda la vida afeitarme con eléctricas,,,con cuchilla,generalmente al tiempo me irrita y me da foliculitis...
Responder
#15

Tomo nota [MENTION=6217]Lucaseb[/MENTION], ahora no toco las eléctricas pero nunca se sabe :thumbsup:
Responder
#16

Vamos a ser justos, mucha gente utiliza la maquina electrica, razones? en el norte de Europa es mas utilizada que en el sur, los europeos del norte tienen menos pelo en la barba que los del sur, y al ser una barba mas facil de afeitar, pueden optar por mas metodos de afeitado, pero hay que tener en cuenta que las maquinas electricas de hoy en dia son mejores y mas avanzadas que las del pasado, hay maquinas electricas para afeitarse en mojado, se suelen utilizar bajo la ducha y tienen un deposito para gel o espuma de afeitar.

Muchas personas mayores se pasan a la maquina electrica, por que? con la edad tenemos la barba mas dura y necesita mas tiempo de afeitado, como los viejos tenemos menos energia, vamos mas lentos, y cuando terminamos de afeitarnos nos queda menos energia para asearnos, por eso preferimos afeitarnos lo mas rapido posible.

Con la edad, ademas del pelo mas duro, tenemos la piel mas debil, la barba pica mas y hay que afeitarse a mas pasadas, lateral o contra, para que nos pique menos, y claro, para eso se necesita mas tiempo, la maquina electrica es mas rapida y corta el pelo en todas las direcciones, que el afeitado te es menos apurado? pues te afeitas dos veces al dia, el caso es que el afeitado y el aseo no te lleve una hora, porque la energia que tenemos los viejos va a menos.

Hay que ponerse en el lugar de otras personas, hay quienes se levantan a las cinco y media de la mañana para ir a trabajar, otros se levantan a las siete y se dan una ducha, bien, pues prefieren un afeitado rapido, en cinco minutos, la maquina electrica es rapida y las mas avanzadas se pueden utilizar bajo la ducha, han avanzado mucho, pero hay que dar con la maquina que va bien para tu tipo de barba y piel, y ademas tienen un coste adquisitivo mas alto, y otras consideraciones como que hace ruidecillo, por el lado positivo tiene muchas ventajas, ponte en el lugar de una persona mayor con el pulso debil y la vista cansada.

La maquina electrica ha avanzado mucho y la poblacion envejece, es previsible que cada vez mas personas opten por la maquina electrica, yo prefiero la multihojas, pero entiendo que otras personas opten por otros metodos de afeitado.

edito.
Cuando se es viejo, en lugar de hacer todas las tareas de una vez, se prefiere hacerlas por separado, por ejemplo, un momento para el afeitado y lavado de la cabeza, otro momento para el lavado de pies, otro para la ducha, asi cada tarea dura menos y hay descanso entre tareas, porque haciendolo todo de una vez, segun pasan los minutos aumenta la fatiga y vamos mas lentos, tenemos tiempo para repartir las tareas y preferimos simplificar el aseo y el afeitado.
Responder
#17

Yo hace muchí­simos años utilicé una afeitadora eléctrica que me regalaron para reyes. Pero nunca le pillé el punto. Mi barba es muy dura.
como dice setentero, las máquinas afeitadoras eléctricas de hoy en dí­a no tienen nada que ver, y son muy avanzadas, por lo que estoy pensando en dar el paso.
No se cual me aconsejais, pero voy a algo potente, y aunque se que me tengo que gastar un dinerito, prefiero ir sobre seguro.
Me han hablado muy bien del modelo Andis Shaver, que he visto en esta tienda. quizá el precio de la máquina sea algo alto, pero si el resultado es bueno.
Por marcas se que Andis tiene un buen nombre. He entrado en su web y he cotilleado por internet y tiene muy buena reputación.
Otra de las marcas que ya conocí­a es Wahl, que también es de mucho prestigio. Me han hablado de la Wahl Taper 2000 muy potente y más especificamente del modelo Wahl Groomsman
Esta última es mucho más económica, pero parece que se utiliza más como perfilador de barba y también para cuerpo.
Realmente me lo voy a pensar un poco, pero posiblemente caiga la Andis Shaver. ¿alguien se ha afeitado con ella y puede darnos su opinión?
Responder
#18

Yo tengo una phillips que me regaló mi Esposa hace años cuando aún eramos novios, y con el paso de los años se a ido quedando resagada tras las multihojas y actualmente el afeitado clásico, sin embargo por mi trabajo como existen ocaciones en las cuales trabajo de noche me he hecho de dos maquinas de afeitar eléctricas mas de marca GA.MA los modelos GC 616 y la GCX 621, ambas las uso cuando saliendo del trabajo de noche me he tenido que dirigir a al cole de mis hijos a alguna reunión, y me han servido de maravilla, pero como escriben los demás el cuello es la falla principal de estas máquinas, pero con las GA.MA no he notado tanta irritación como con la Phillips.
Responder
#19

Yo uso desde navidades la braun serie 9, comprada en Amazon, ya que creo que en tiendas aún no la han lanzado. Estoy muy contento, la uso con espuma para minimizar la irritación y apura muy bien. Es cara, pero merece la pena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#20

Yo opino que gracias a ellas, y a habernos dejado la cara como un patatal las veces que las usamos, muchos hemos conocido el afeitado clásico y ahora podemos afeitarnos todos los dí­as.
Responder


Posibles temas similares...
19-10-2019, 17:31
Último mensaje: Setent
14-09-2019, 07:12
Último mensaje: Noctu
06-09-2019, 07:23
Último mensaje: Setent
03-09-2019, 15:44
Último mensaje: Lucaseb
12-08-2019, 23:55
Último mensaje: Miguelangel75
21-07-2019, 13:08
Último mensaje: JB 007
13-06-2019, 17:39
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
14-05-2019, 17:47
Último mensaje: Teiste
10-11-2018, 14:43
Último mensaje: rilome
29-05-2018, 14:51
Último mensaje: Setent



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB