Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Busco jabón o crema para piel sensible.
#1

Buenas a todos.
Llevo una temporada que al usar ciertos jabones de los que salen nuevos me dan picores (Phoenix,HTGAM,Mystic Water, LPL...) e incluso algunos jabones reputados como el MDC y algún jabón portugués e inglés T&H.
Creo que parte del problema es que estos jabones usan muchos aceites esenciales, y quizás alguno de los comerciales usan mucha "metralla" en sus composiciones.

Estoy buscando algún jabón /crema que tenga un aroma tenue (supongo que así­ tendrtá menos aceites esenciales), y que tenga los ingredientes con menos metralla posible. Busco jabones sin aromas cí­tricos ni mentolados.
Tampoco quiero los siguientes jabones/cremas por tenerlos actualmente o haberlos probado ya: jabones y cremas portuguesas, gama GFT, MWF, Tabac, Sir Irisch Moos, gama Lea, La Toja, Razorock XXX, IL Coloniali, Muhle, ni los jabones anteriormente citados que me dan picores.

Me han hablado muy bien de los jabones Wickhamy de la gama Speick, pero me gustarí­a alguno más para la rotación.

Muchas gracias: Arturo
Responder
#2

Vaya Arturo qué pena lo de los picores. A mí­ de momento solo me ha pasado con los tres tipos de Martí­n de Candre. Yo te recomendarí­a MWF pero sé que ya lo has usado o alguno de los de leche de burra bien Savonnií¨re du Moulin o Savon des Volcans.
Responder
#3

Ultimate Comfort de Truefitt & Hill

Taylor Of Old Bond Street Natural

Ambas sin fragancia y supuestamente diseñadas para pieles sensibles .
Responder
#4

Te recomendaria el Cade de L'Octittane (jabon, no crema). Es un buen jabon, no especialmente aromatico pero que da unos resultados muy buenos y es facil de comprar.

Otro que me ha parecido estupendo(superior al Cade), pero que ya es mas complicado porque tienes que pedirlo fuera, son los Catie's Bubbles. En general no son muy potentes en aromas (excepto alguno en concreto) y es de lo mejor que he probado ahora mismo (por encima para mi de un peso pesado como MWF). Ademas tienen muy pocos ingredientes, lo cual para mi los hace doblemente notorio porque funcionan mejor que otros que cuestan mucho mas y estan llenos de cosas (aqui lo de menos es mas se cumple).

Un saludo
Responder
#5

Hola Arturo, tengo un problema similar al tuyo
En mi caso me van muy bien los Muhle, Musgo Real (nueva formulación), Le Pere Lucien Tradicional, Saponificio Varesino, los de leche de burra que te comenta [MENTION=2775]Iñaki[/MENTION], los Calani, la crema Speick y ílvarez Gómez

Tengo un Whickham Super Smooth, es muy buen jabón, pero tambien me da ligero picor, supongo que al ser Bayrum tendra algun aceite que me da alguna reacción
Responder
#6

Buenas soy nuevo en este foro y en este tema del afeitado ando un poquito perdido, debido que al tener la piel muy sensible se me irrita demasiado y querí­a ver si me podí­ais ayudar con el tema de jabones, espuma para afeitar etc, un saludo.
Responder
#7

Shaving_Razor escribió:Buenas soy nuevo en este foro y en este tema del afeitado ando un poquito perdido, debido que al tener la piel muy sensible se me irrita demasiado y querí­a ver si me podí­ais ayudar con el tema de jabones, espuma para afeitar etc, un saludo.

Compañero veo que es tu primer mensaje. Por favor ve a la sección de presentaciones y haz lo propio. Después podrás abrir un hilo o mejor aún buscar info en el foro que conteste tus dudas.
Responder
#8

Iñaki escribió:Vaya Arturo qué pena lo de los picores. A mí­ de momento solo me ha pasado con los tres tipos de Martí­n de Candre. Yo te recomendarí­a MWF pero sé que ya lo has usado o alguno de los de leche de burra bien Savonnií¨re du Moulin o Savon des Volcans.

+1 al La Savonnií¨re du Moulin :thumbsup:

También te recomendarí­a, por su calidad, los Meissner Tremonia, aunque estos llevan aceites...
No lo he probado, pero en este caso te recomendarí­a su "Pots of milk".

En cremas, sin dudarlo la Baume.be y como producto nacional la crema Myrsol :thumbsup:
Responder
#9

tairon escribió:+1 al La Savonnií¨re du Moulin :thumbsup:

También te recomendarí­a, por su calidad, los Meissner Tremonia, aunque estos llevan aceites...
No lo he probado, pero en este caso te recomendarí­a su "Pots of milk".

En cremas, sin dudarlo la Baume.be y como producto nacional la crema Myrsol :thumbsup:

Uf yo no puedo con la crema lí­quida Myrsol. Soy incapaz de hacer buena espuma con ella.
Responder
#10

El problema como bien dices son los aceites esenciales (no todos). Olvidate de los jabones artesanales, la mayorí­a de ellos los utiliza para dar olor y algunos hablan de sus propiedades (que ya te digo yo que lo que menos aporta es beneficios) el Martí­n de Candre tiene hasta 16 aceites esenciales (así­ huele el fougere), la gran mayorí­a de los aceites esenciales producen alergias, igual que aceites no esenciales sin procesar y refinar.
Cuando veo las páginas de Phoenix o de Caties donde pone que si te produce picores que se deje de usar, imaginate eso en cremas cosmeticas, es algo impesable, es m´s tengo el balsamo de veleda que todos son productos naturales y en ningún sitio pone dicho mensaje.
Mi recomendación es que no compres ningun producto artesanal que contenga aceites esenciales, que te fies de las marcas más tradicionales, que no busques olores muy complejos y veras como tus problemas desaparecen.

Esto sólo pasa en foroafeitado.
Responder
#11

Iñaki escribió:Uf yo no puedo con la crema lí­quida Myrsol. Soy incapaz de hacer buena espuma con ella.

A mi me la recomendó [MENTION=4264]achicharreitor[/MENTION] :thumbsup: y es cuestión de pillarle el truco. Aunque es verdad que puede dar un poco más de trabajo.

Yo siempre utilizo una brocha sintética XL, muy escurrida.
Empezar a batir sin aportar nada de agua.
Luego, ir añadiéndole unas gotas (como cinco) de vez en cuando.
Y batir y batir.

El premio es que se obtiene una espuma muy buena, y muy nutritiva para la piel, sin riesgo de alergias o reacciones cutáneas.
Responder
#12

tairon escribió:A mi me la recomendó [MENTION=4264]achicharreitor[/MENTION] :thumbsup: y es cuestión de pillarle el truco. Aunque es verdad que puede dar un poco más de trabajo.

Yo siempre utilizo una brocha sintética XL, muy escurrida.
Empezar a batir sin aportar nada de agua.
Luego, ir añadiéndole unas gotas (como cinco) de vez en cuando.
Y batir y batir.

El premio es que se obtiene una espuma muy buena, y muy nutritiva para la piel, sin riesgo de alergias o reacciones cutáneas.

Créeme que ya lo intenté de muchas formas y para mí­ sencillamente no me vale la pena, eso no quita que a vosotros os funcione bien :thumbsup:
Responder
#13

L'Occitane Cade en jabon.
Responder
#14

Quizás te vaya bien la crema ílvarez Gómez, la lea Classic y el proraso blanco
Responder
#15

Yo soy un fanático del jabón de Alepo con la menor cantidad de aceite de laurel posible. Creo que hay uno que es 90% de aceite oliva y sólo 10% de aceite de laurel. Espuma que da gusto y la cuchilla desliza que da gusto. El olor para mi es lo de menos ya que después de afeitarme acabo en la ducha.
Responder
#16

A mi los Phoenix Artisans me pican mucho y el Catie´s Inspirazione di Parma que use ayer ha sido una muy grata sorpresa.
El que mas suave y protector me resulta es el Institut Karite.
Responder
#17

Echa un vistazo a este, con íloe Vera bio.

[Imagen: 49616b65ff9e531b1678192eabe219d2.jpg]
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#18

Por precio, por proteccion, por deslizamiento, por cuidado con la piel, y tenue aroma, sin lugar a dudas MITCHELL WOOL FAT, no te defraudara. Yo tambien use MdC y tuve que venderlo porque me calentaba la cara. Un saludo
Responder
#19

rafaunivega escribió:El que mas suave y protector me resulta es el Institut Karite.

+1 al Institut Karite, y con el bálsamo de la misma marca hace una pareja perfecta.
Otro que descubrí­ gracias a [MENTION=4264]achicharreitor[/MENTION] :thumbsup:

También, acabo de descubrir en las compras de diciembre el jabón griego "FAENA". Tengo ganas de probralo :facepalm: porque dicen que todos los ingredientes son naturales, de una isla griega. Lo venden en Gift&Care, con o sin lanolina.
Responder
#20

Yo tengo una piel muy rara para eso de los picores y coincido con lo que dicen. Aromas simples lo mejor. Los caties vsn muy bien, pero a mi algunos me pican...

El último descubrimiento ha sido el saponificio varesino 70 aniversario. Muy bueno, en breves comprare el manna y el tundra. Los Lpl también me van muy bien.

Y creo, pero no estoy seguro, que los jabones de triple prensado suelen dar menos picores.
Responder


Posibles temas similares...
  Lea classic crema Started by elhull
87 Replies - 7,206 Views
10-12-2019, 22:38
Último mensaje: Macmody
06-12-2019, 11:46
Último mensaje: fredyx
29-11-2019, 01:00
Último mensaje: Noctu
27-11-2019, 15:27
Último mensaje: Moncho
25-11-2019, 01:15
Último mensaje: Moncho
19-11-2019, 12:53
Último mensaje: Moncho
17-11-2019, 22:10
Último mensaje: sevilla512
17-11-2019, 14:22
Último mensaje: ischiapp
  Crema myrsol Started by Da vinci
4 Replies - 271 Views
10-11-2019, 20:44
Último mensaje: Da vinci
31-10-2019, 13:49
Último mensaje: Moncho



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB