Bienvenido, Únete al foro? Registro  
C.V. Heljestrand Eskistuna
#1

Buenas tardes.
Recientemente en casa de mis padres ha aparecido lo que para mi es un pequeño tesoro. Se trata de un conjunto de navajas de afeitar C.V Heljestrand Eskistuna que según decía mi madre eran de mi tatarabuelo (S XIX).
Vienen en una caja de lo que al parecer era la comercializadora M. Kindal. Es un juego de siete navajas con cachas según decían de Carey teniendo en una cara de lo cuchilla la marca y en la otra el número 32, que entiendo es la relación 6/8, en el lomo tiene las inscripción de cada día de la semana.
No me he afeitado nunca a navaja ni creo que consiga hacerlo nunca pues les tengo mucho respeto.
¡¡¡Alguien que pudiese orientarme por favor!!!.
Gracias de antemano.
P.D. Subiría alguna foto, pero el editor de texto no me da la opción.
The following 1 user Likes JuanZ's post:
   RisRas
Responder
#2

Tienes en tus manos un semanario formado por unas navajas de acero sueco muy bueno! Probablemente esas navajas tengan grabadas 3 coronas.
2- No dirás el nombre de Floïd en vano.
Responder
#3

¡Pues si!, en la cara de la Navaja donde pone el 32
M&K con las tres coronas en medio y el 32 posteriormente.
Responder
#4

Navajas de extraordinaria calidad de acero, lo sé bien porque tengo una MK 31 en perfecto estado.
Siendo herencia familiar yo no las dejaría salir de casa. Cuando puedas pon fotos.

______________________­­­­­­______
Volveré pronto. Guardadme el sitio.
Responder
#5

Gracias, pero sigo sin poder subir fotos, o al menos no se como hacerlo.
Responder
#6

(24-11-2019, 23:46)JuanZ escribió: Gracias, pero sigo sin poder subir fotos, o al menos no se como hacerlo.
Cuando escribes los mensajes, arriba, al lado de los emojis, hay un cuadradito negro con una letra i, desde ahí cargas las fotos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
Responder
#7

[Imagen: Q9VoZML.jpg][Imagen: 9U8hhBA.jpg]
Gracias por las instrucciones.
The following 5 users Like JuanZ's post:
   cybermendi, egarmo, ischiapp, JJ Marwan, RisRas
Responder
#8

Están en perfecto estado. Un hermoso semanario de calidad. Ya estás tardando en aprender a afeitarte a navaja.

______________________­­­­­­______
Volveré pronto. Guardadme el sitio.
Responder
#9

Yo te animaría a que empieces a usarlas, tienes además un tesoro, un semanario con bien de años y parece en unas condiciones inmejorables.
A disfrutarlas.
Yo estoy iniciándome en el uso de navajas y con tiempo y cuidado, voy dándome unos afeitados bastante decentes.
Responder
#10

Si, todo sitio al que voy a pedir información sobre ellas, dicen lo mismo, antiguas, bonitas, etc. Pero aparte a mi me parecen todas iguales, a excepción del nombre que tienen en el lomo de la navaja. ¿Es así?. ¿Teneis idea de esto?
[Imagen: qvn2RjK.jpg]
The following 3 users Like JuanZ's post:
   egarmo, ischiapp, superchicha
Responder
#11

Que suerte compañero.

En efecto, los semanarios constan de 7 navajas iguales. Una para cada día de la semana, para así no tener que dar tanto mantenimiento a una única navaja u dejar el filo “descansar”. Un semanario bien afilado puede durarte muchísimos afeitados sin apenas mantenimiento.
Responder
#12

?gracias por la información. Seguiré indagando más en su historia.
Responder
#13

(25-11-2019, 00:01)JuanZ escribió: [Imagen: Q9VoZML.jpg][Imagen: 9U8hhBA.jpg]
Gracias por las instrucciones.
Qué preciosidad!
Responder
#14

Los estuches de semanarios normalmente eran todas iguales, alguno he visto que una de las navajas era de una medida inferior, pero no es lo habitual.
Imagino que esta versión se fabricó en Suecia para el mercado francés y la tienda donde la vendieron o el distribuidor le añadió la información comercial de la tienda.
He pegado un vistazo y aquí tienes su ficha técnica: https://shavelibrary.com/w/Heljestrand,_..._32%22_6/8

Tienes un pequeño tesoro... por su calidad y la pasta que te darían por ellas! Yo de ti si no te ves aprendiendo, me plantearía el reto de al menos que alguien que sepa te afeite una vez con una de ellas o con todas!! Seria una bonita forma de saber que sentia tu tatarabuelo al afeitarse con ellas... !
Se les ve en muy buen estado, en la foto los biseles se ven perfectos, casi diria que si te pasas una de ellas por los pelos del brazo, los enganchará ti se los llevará...venga prueba!!! Wink
2- No dirás el nombre de Floïd en vano.
The following 2 users Like Bender's post:
   Eucalipto, SalvaTronic
Responder
#15

Muchas gracias Bender, esta información es la que no encontraba por ningún lado. Quizás sea el desconocimiento. El llevar toda la vida afeitandote a maquinilla y encontrarte de repente con este juego de Navajas en tus manos.
Responder
#16

Decirlo explicitamente para los no entendidos, en las navajas de los semanarios ponen los dias de la semana, en este caso en frances, lundi mardi mercredi jeudi vendredi samedi dimanche. Y tambien dicho explicitamente por si JuanZ se lo pregunta, dejan descansar a las navajas para que el filo, por la tenacidad del acero al carbono, se recupere por si solo con tiempo.
The following 1 user Likes Setent's post:
   Eucalipto
Responder
#17

En un programa de ¿Quién da más? (el de subastas de trasteros) salió un semanario similar a este. Le sacó un buen dinero. Pero siendo algo sentimental, no tiene valor ninguno!
En boca cerrada no entra espuma
Responder
#18

Gracias de nuevo por el interés que estáis mostrando. En un primer momento había pensado ponerlas a la venta, pero viendo la afición y el apego que le tenéis a este tipo de productos, creo que lo mismo le doy una oportunidad y lo intento, aunque con el respeto que les tengo, no se si me temblará el pulso.
Gracias.
Responder
#19

(25-11-2019, 10:21)JuanZ escribió: Gracias de nuevo por el interés que estáis mostrando. En un primer momento había pensado ponerlas a la venta, pero viendo la afición y el apego que le tenéis a este tipo de productos, creo que lo mismo le doy una oportunidad y lo intento, aunque con el respeto que les tengo, no se si me temblará el pulso.
Gracias.

No te lo pienses. Todos hemos empezado desde 0. Aquí encontrarás buenos consejos y en YouTube hay vídeos de VerdaKrajono con los que yo mismo he aprendido mucho.
En boca cerrada no entra espuma
Responder
#20

Eso es un tesoro. Yo pasaría hambre antes que venderlas; pueden tener un buen precio pero su valor, al pertenecer a tus ancestros, es incalculable. Y sí, te temblará el pulso al afeitarte con cualquiera de ellas. Yo llevo siete años afeitándome a navaja y, a veces, me tiembla el jodido (sobre todo cuando hago pases en diagonal, oreja-boca o viceversa, por las inmediaciones de los pómulos, que es mi zona chunga), pero oye, esto es como la diferencia de subir en coche o en moto (en moto te da el fresco en la cara y se te pone una sonrisa, de satisfacción, de oreja a oreja). Atrévete y disfrútalas mucho, amigo.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
The following 3 users Like Cartagena Field's post:
   cybermendi, ischiapp, SalvaTronic
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB