Bienvenido, Únete al foro? Registro  
caballo blanco o marron
#1

pues eso que no hay informacion sobre el tema de la calidad de pelos de caballo a ver si alguien entendido en el tema alumbrame un poco, gracias
Responder
#2

Sólo he probado el caballo blanco, puede ser que sea pelo blanqueado, no lo se, a mi me gusta, tras muchos usos, la brocha húmeda es bastante suave, si que es verdad que el pelo se enreda mucho en el centro de la brocha.
Salir de la eternidad para adentrarte en el tiempo...
Responder
#3

yo prefiero el caballo marron. Lo noto mas suave, pero es mi opinion

Mira esta comparativa del forero shm que explica muy bien diferencias entre caballo blanco y marron en unas vie long de caballo:

http://foroafeitado.com/foro/brochas-bol...son-17058/

El prefiere el caballo marrón también.

--
I prefer brown horse hair. I feel it smoother but it´s my opinion

Look at this comparative, shm explain us the difference between white and brown horse hair in horse Vie Long brushes.

He prefers brown horse too.
Responder
#4

[MENTION=5842]Revenarius[/MENTION] , manifiestate!
Responder
#5

Aquí­ un poco de info:

http://foroafeitado.com/foro/brochas-bol...allo-2716/

Aunque habrí­a que actualizar algunas cosas.

La gama profesional me pirra, es una auténtica delicia trabajar con ella en bol y luego repartir cremosa espuma por el careto.

Después he tenido caballo blanco y marrón, y yo encuentro diferencias muy claras. Quizás mañana compre otra unidad y cambie de opinión, pero de momento y en mi experiencia:

- Marrón: pelo bastante homogéneo, rigidez moderada, puntas de más que aceptable suavidad, poco pinchona espumando con moviminetos circulares. Brochas bastante dóciles, no cuesta demasiado cogerles el punto.

- Blanco: se nota mucho más la diferencia entre los dos tipos de pelo que la componen (crin y cola). Repito, al menos en mis unidades. Los pelos de la cola son mucho más fuertes que en la marrón, la brocha resulta más rí­gida, a pesar de tener una menor proporción de los mismos. Por otro lado, los de la crin, los que acariciarán principalmente nuestra piel, dado que están cortados una pizca más largos, son muuuy suaves, muuucho más que las puntas marrones. Supongo que estarán bastante tratadas, como en las barberas. Espumando con movimientos circulares, de cuando en cuando alguno de los pelos de la cola alcanza nuestra piel, y se dejan notar.

Yo espumo priorizando movimientos laterales. Los nudos de caballo blanco, especialmente los FAN, son mis equinos favoritos, pero de largo. Carga muy rápida, gran rigidez que le da mucha contundencia y una suavidad de puntas extraordinaria. Repito, extraordinaria.
Responder
#6

Estoy de acuerdo con [MENTION=4084]Airforce[/MENTION]

El pelo de caballo blanco es más suave de puntas, pero es más firme de tronco, así­ que es posible que los pelos más gruesos sean más notables en la cara, a pesar de su mayor suavidad.

En las brochas de Vie-Long, las más suaves son las que tengan mayor proporción de crin, y las que empiezan por 13, que tienen las puntas tratadas. En el apartado marrón frente a blanco, elegir blanco si os gustan "los dos bandas", puntas muy suaves y firmes y el marrón si sois más de finest, puntas suaves y firmeza media.
Responder
#7

Airforce escribió:Los nudos de caballo blanco, especialmente los FAN, son mis equinos favoritos, pero de largo. Carga muy rápida, gran rigidez que le da mucha contundencia y una suavidad de puntas extraordinaria. Repito, extraordinaria.

Tengo pendiente un fan....especialmente equino. La que tengo es esta:
[Imagen: brocha-de-afeitar-caballo-vie-long-13071b.jpg]
Responder
#8

Revenarius escribió:Tengo pendiente un fan....especialmente equino. La que tengo es esta:
[Imagen: brocha-de-afeitar-caballo-vie-long-13071b.jpg]
[Imagen: 1b99f99f386ba75844af257d371899ac.jpg]

;-)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Responder
#9

Yo solo tengo marrón, es muy muy suave para espumar en cara, también la uso para espumar en cuenco alguna vez, o espumado mixto, quiero decir que la utilizo de forma indiferente con movimientos circulares o laterales y nunca he tenido ningún problema de enredos en el nudo ni nada por el estilo. Estoy encantado con ella :drool:
Igual me vale para cremas que para jabones, evidentemente, los jabones duros cuesta un poquito más de cargar por su suavidad, no va a rascar como una cerda o sintético, pero va bastante bien, para espumar en cara un nudo fan de caballo :thumbsup:
El agradecimiento es la parte principal de un hombre de bien
Responder
#10

Sin ninguna duda las brochas de caballo blanco son mas suaves que las marrones
Tengo la fortuna de tener las dos brochas de Vie-Long del 75 aniversario (Una blanca con el mango en madera largo de barbero y la otra con el mango lacado y de pelo marrón , las he usado conjuntamente y si equivocarme "Las blancas son mas suaves"
(Por el tratamiento del blanqueado, por que las han suavizado ???)
Responder


Posibles temas similares...
Hace 11 horas
Último mensaje: ischiapp
29-06-2019, 16:59
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
06-01-2019, 15:07
Último mensaje: Viala
25-04-2018, 15:49
Último mensaje: Moncho
16-02-2018, 23:33
Último mensaje: ÁngelH
28-02-2017, 22:29
Último mensaje: LITRI
24-02-2017, 22:04
Último mensaje: sixcho
11-01-2017, 22:24
Último mensaje: sixcho
14-12-2016, 14:26
Último mensaje: Cartagena Field
15-11-2016, 14:57
Último mensaje: Moncho



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB