Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Caducidades
#1

Un saludo cordial a todos. Os quiero plantear el problema de las caducidades de las cremas (jabones afther, etc). Al rotar los productos, al menos a mí­ no me da de sí­ el tiempo para acabarlos antes de que caduquen, pero he observado que, al menos en apariencia, mantienen sus propiedades y me afeito igual, sin que note efectos adversos en mi rostro. Por eso, si no encuentro nada raro, sigo utilizándolos olvidándome del año que generalmente aparece en las cajas como fecha de caducidad una vez abierto el producto. ¿Qué experiencia tenéis sobre esto?.
Responder
#2

Al parecer, NO. Ese tema ya lo tocó El Kurgan el martes 20 de julio, ahí­ los compañeros dan sobrada respuesta.
Un saludo
[SIGPIC][Imagen: image.php?type=sigpic&userid=387&dateline=1308419227][/SIGPIC]
Responder
#3

Elesar tienes que usar el buscador, esa información la tienes aqui:

http://www.foroafeitado.es/jabones-de-af...ar+jabones
Responder
#4

Los Gibbs que he comprado recientemente tienen muuuuchos años y se han conservado muy bien, de hecho funcionan de maravilla. También tengo una crema en tubo de La Toja con unos 15 años y lo mismo, funciona igual que el primer dí­a.

Responder
#5

Aclarado y gracias por la información del hilo que trató del tema.
Responder
#6

Las caducidades existen, hay cosas que aguantan mejor, como el jabón o los aftershaves en loción, pero las cremas y bálsamos peor.

En el caso de los jabones, su calidad empobrece, el Gibbs no huele a nada hace una espuma decente, pero pica si te lo frotas en la cara, como el Myrurgia, que huele mejor, o La Toja antiguos, la sosa se ha comido el jabón. Ojo con eso que no dan un afeitado nada cómodo, ni tienen por qué darlo esos jabones antiguos.
Responder
#7

Total,que he hecho una chorrada en comprar los Gibbs,como huelan a chotuno y no me afeite a mi gusto con el,se los regalo a mi amigo,el que hace coleccion de la IIWW.
Responder
#8

jose61 escribió:Total,que he hecho una chorrada en comprar los Gibbs,como huelan a chotuno y no me afeite a mi gusto con el,se los regalo a mi amigo,el que hace coleccion de la IIWW.
No has hecho ninguna "chorrada" comprando los Gibbs:esos jabones son excelentes,y aunque no huelen mucho,las propiedades que tienen son de lo mejor en una jabon,ya lo comprobaras.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#9

Vivimos en una sociedad que tiende a sobreproteger a sus miembros en algunas cosas, es absurdo poner fechas de caducidad o consumo preferente a muchos productos, por ejemplo: todos los aceites llevan fecha, no se si de caducidad o consumo preferente, pero lo cierto es que un buen aceite pude durar muchisimos años mas de los que se dice y sino lo unico que le sucede es que se enrancia y eso hace que su sabor y olor no agraden pero ni en ese momento es "peligroso", es absurdo ponerle fecha de caducidad p.ej. a la pimienta, que en la antigua roma pasaba de generacion en generacion y por ultimo y colofon una vez vi una bolsa de sal con fecha de consumo preferente, el que lo entienda que me lo explique.
Lo unico que se me ocurre pensar es que asi tiramos y consumimos mas.
Responder
#10

Alfonso escribió:Vivimos en una sociedad que tiende a sobreproteger a sus miembros en algunas cosas, es absurdo poner fechas de caducidad o consumo preferente a muchos productos, por ejemplo: todos los aceites llevan fecha, no se si de caducidad o consumo preferente, pero lo cierto es que un buen aceite pude durar muchisimos años mas de los que se dice y sino lo unico que le sucede es que se enrancia y eso hace que su sabor y olor no agraden pero ni en ese momento es "peligroso", es absurdo ponerle fecha de caducidad p.ej. a la pimienta, que en la antigua roma pasaba de generacion en generacion y por ultimo y colofon una vez vi una bolsa de sal con fecha de consumo preferente, el que lo entienda que me lo explique.
Lo unico que se me ocurre pensar es que asi tiramos y consumimos mas.
De eso se trata,de tirar y consumir mas y nuestra sociedad esta basado en ello.Las cremas para que se enrancien,necesitan estar expuestas a muchos factores,como exceso de calor y luminosidad.Las cremas que no se han usado por años se ponen duras,porque recordad que una crema es basicamente jabon + mas agua,asi que el agua se evapora y la crema se solidifica,haciendose jabon.
Si no exponeis las cremas a temperaturas extremas,luz solar y exceso de agua (me refiero dejar agua en la crema cuando cargamos la brocha con ella) no les pasara nada,salvo que se podran solidificar en el futuro.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#11

En el MFW que compré yo por ejemplo no viene fecha de caducidad :S
Responder
#12

nene84 escribió:En el MFW que compré yo por ejemplo no viene fecha de caducidad :S
Es que dura años y siglos...

El futuro ya no es lo que era
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB