Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cambio de maquinilla para diario, de 89 a R41B
#1

Buenas tardes compañeros,

Abro este hilo para comentarios que por "ajustes de plantilla" :winky:, he pasado de afeitarme a diario con mi Edwin Jagger DE89L a la Mí¼hle R41 B. Tengo que decir que ambas las utilizo con un mango de acero proveniente de un sorteo, por cortesí­a del compañero Loja66, que me resulta más agradable que sus mangos originales.

Esta última la usaba para el finde, que siempre me lo puedo tomar con más calma, o en las raras ocasiones que llevo barba de más de un dí­a.

Tratando de introducir en el "vicio" a un amigo que ha venido de vacaciones, le he regalado varias cosas de mi arsenal, entre ellas la maquinilla y mi brocha Plisson sintética, y mientras no repongo el cabezal de una 89, he pasado la R41 al equipo titular.

Pese a que entre semana madrugo bastante, tengo que decir que mis afeitados han mejorado, ya que con una pasada a favor y los pertinentes retoques, consigo un apurado muy decente, me lleva menos tiempo que antes, y aunque parezca extraño, con menos irritación y cortes, así­ que creo que va a seguir siendo así­ durante un tiempo.

Con la suficiente experiencia, técnica, y vigilando ángulo y presión, bajo mi punto de vista la R41 no tiene rival.

Saludos.
Responder
#2

Ya te digo. Yo hace tiempo que la maquinilla que uso a diario (aparte de las veces que me voy por la tangente) es la R41. Cuando le coges el tranquillo a este cabezal... Lo que tú has dicho, son mucho más eficaces.
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#3

En mi caso y si sabes lo que te ofrece es la mejor maquinilla para el afeitado diario por el tema de reducir pasadas, conseguir excelente apurado y mí­nima o inexistente irritación.

Si te gusta dar 4 pasadas diarias y las 2 últimas a contrapelo seguramente no pensarás igual pero por eso digo que hay que saber lo que te ofrece cada maquinilla.

Tu caso es una más de tantos en los que nos hemos dado cuenta de que la R41 es la mejor maquinilla para el afeitado diario.
Responder
#4

Imbatible. Tengo una zona del cuello que es un infierno. Con la Slant 37C todaví­a me cuesta, pero con la R41 es un paseo militar.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder
#5

Ehhhhh!!! Tranquis!!! Ya sabemos que la
R41 es "Rambo" pero la Slant 39C es la "Sledge Hammer" y es rival más que decente. Los dos pueden enfrentarse en una lucha de titanes.
Responder
#6

La experiencia es la madre de la ciencia. Nadie como el propietario de cada piel sabe qué es lo que mejor le va a sus afeitados.

Saludos.
Responder
#7

Llevo varios afeitados con la R41 y con razón es su " Majestad". La mejor sin duda.
La 39c slant bar en segundo lugar.
Responder
#8

cojonante escribió:Llevo varios afeitados con la R41 y con razón es su " Majestad". La mejor sin duda.
La 39c slant bar en segundo lugar.
Ya veo que otro se pasa a la secta de la R41, parece que la "Rambo" tiene muchos adeptos. La Slant es como "Superman" mas sutil pero con la misma eficacia. Ya postearé mi experimento que hice el otro dia de enfrentar la R41 contra la Slant 39C.

Un saludo al nuevo sectario de la R41, jajajajajajaja.
Responder
#9

Me estais picando con esta maquinilla, tengo ganas de una de peine abierto y como
os siga leyendo......
Responder
#10

Una maquinilla simplemente espectacular. La majestad, de la majestad de sus majestades!

El resto por detrás, la 37C por ahora en segundo lugar. No he probado la Cobra... por desgracia
Responder
#11

nathangarciamuro escribió:Ya veo que otro se pasa a la secta de la R41, parece que la "Rambo" tiene muchos adeptos. La Slant es como "Superman" mas sutil pero con la misma eficacia. Ya postearé mi experimento que hice el otro dia de enfrentar la R41 contra la Slant 39C.

Un saludo al nuevo sectario de la R41, jajajajajajaja.


Compañero este post no trata de una guerra de maquinillas ni nada por el estilo, es más el autor no ha mencionado para nada la Slant de Merkur tan solo ha expresado que por unos motivos ha tenido que incluir la R41 en sus afeitados diarios y está muy contento a la par que es posible.

Cada uno tenemos nuestras maquinillas y es algo muy personal pero no las intentamos meter cuando no vienen a cuento que al final cada tema se va por los cerros de ubeda.

Si quieres hablar de la Slant hay muchos temas ya abiertos o se puede abrir uno incluso, así­ la información está en su sitio.
_______________________

Yo vuelvo a decir que para mí­ es la mejor maquinilla para el afeitado diario y en general, por pretensiones y por respeto a la piel.
Responder
#12

Aprovechando el post, queria preguntaros una cosa. Tengo varias EJ, pero sobre toda la Barley no me termina mucho de convencer a la hora del agarre. No tiene un agarre que me dé mucha confianza. Por eso os queria preguntar, ya que estoy pensando en comprarme la 41... ¿el agarre de las Muhle es mejor que el de las Edwin Jagger?.

Gracias.
Responder
#13

Hombre Lija escribió:Aprovechando el post, queria preguntaros una cosa. Tengo varias EJ, pero sobre toda la Barley no me termina mucho de convencer a la hora del agarre. No tiene un agarre que me dé mucha confianza. Por eso os queria preguntar, ya que estoy pensando en comprarme la 41... ¿el agarre de las Muhle es mejor que el de las Edwin Jagger?.

Gracias.

Es muy bueno. Tiene dibujo en estriado y no se resbala. Te recomiendo la versión de mango largo (Mí¼hle R41 Grande), que mejora incluso más el agarre y el peso.

Me edito para añadir que el agarre de la EJ DE89L también es muy bueno...
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#14

Buenos dí­as:

Hace ya un año que la R41 es mi única maquina. Me afeito 6 dí­as a la semana con dos pasadas y estupendamente. Las cuchillas Perma-Sharp ayudan mucho siendo suaves y duraderas.

Por cierto, a mi no se me resbalan ni las de mango liso.

Saludos.
Forte est vinum fortior est rex fortiores sunt mulieres super omnia vincit veritas.
Responder
#15

Yo sólo tengo un mango EJ, el estriado de la DE89L, y se ase bastante bien. El de la Barley no lo he probado, para comparar. El de la Mí¼hle se coge bien, aunque es fundamental evitar siempre el jabón en las manos, solo el agua que es inevitable.

Saludos.
Responder
#16

Yo compré el cabezal suelto en G&C y le he acoplado el mango Atila inox. que pesa lo suyo. La he usado tres o cuatro veces esporadicamente y estoy con los que opinan que si le coges el truco con una pasada es suficiente. Es un cabezal que proporciona un afeitado de gran apurado sin tener que apretar nada en absoluto. Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 9 horas
Último mensaje: JB 007
19-10-2019, 13:24
Último mensaje: ischiapp
17-10-2019, 00:14
Último mensaje: fredyx
16-10-2019, 16:13
Último mensaje: ischiapp
15-10-2019, 16:23
Último mensaje: Angelillo
15-10-2019, 10:13
Último mensaje: fredyx
11-10-2019, 19:53
Último mensaje: leopardjoseluis
11-10-2019, 14:53
Último mensaje: AMATORE
11-10-2019, 09:04
Último mensaje: Setent
07-10-2019, 21:40
Último mensaje: ischiapp



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB