Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cambio de tendencia en el envoltorio de las cuchillas.
#1

Aunque es una tonteria, me gustaria comentar algo que he venido observando desde hace unos meses. Y es que las cuchillas cada vez traen menos envoltorios. Por ejemplo, las Bolzano, Croma, Perma-Sharp... han dejado de traer su papel con el logo de la marca, para traer únicamente ese papel transparente medio encerado. Otro caso llamativo es el de las cuchillas egipcias como Lord o Shark, que si traen ese papel con el logo (con diseño diferente) pero sin el papel encerado.

La pregunta es, ¿pensais que está tendencia tomada por ciertas marcas de cuchillas obedece al ahorro?. ¿O es que simplemente ya no interesa vender un producto con una cierta calidad estética porque somos cuatro los que lo vamos a comprar venga o no venga "bonito"?.

Saludos.
Responder
#2

Hombre Lija escribió:...¿pensais que está tendencia tomada por ciertas marcas de cuchillas obedece al ahorro?. ¿O es que simplemente ya no interesa vender un producto con una cierta calidad estética porque somos cuatro los que lo vamos a comprar venga o no venga "bonito"?...
Yo creo que por ambas cosas, pero especialmente por el ahorro. Imprimir el papel de envolver puede suponer bastante reducción de costes.

Yo he notado algo así­ con algunas marcas de whisky o de cazalla a las que soy tan aficionado. Desde hace algunos años vienen sin el tapón que sirve para controlar el vertido y, en teorí­a, para impedir el rellenado. Puede parecer una tonterí­a, pero teniendo en cuenta la producción, 30 ó 40 céntimos por botella (es una suposición) puede representar bastante en términos globales.

Saludos.
Responder
#3

Supongo que sera por ahorrar costes.

Soy oficial impresor, en rotativa de huecograbado. Y hoy en dia, las marcas, buscan gastar el minimo.

En estos tiempos, cualquier minimo ahorro, es bueno.



Un saludo.
Que la Fuerza te acompañe
Responder
#4

Buenas:

No se a que se deberá el cambio, podrí­a ser hasta por el ahorro de papel si la fábrica está desarrollando algún tipo de certificación medioambiental. No se la cantidad de papel que gasta una fábrica de este tipo, pero en cualquier caso ahora es la mitad.

Pero en el caso de Perma-sharp no sólo cambia el envoltorio, también cambian los pegotes de cera, antes 4 y ahora 2. (también la mitad de cera)

http://foroafeitado.com/foro/maquinillas...arp-13250/

Personalmente ese papel de menos me da igual, incluso resulta más cómodo.

Saludos.
Forte est vinum fortior est rex fortiores sunt mulieres super omnia vincit veritas.
Responder
#5

Eliminar el sobrecillo externo es una gran ventaja. Reduce costes por el mero hecho de prescindir de un elemento pero además su eliminación permite que en la misma cajita quepan más cuchillas por lo que el ahorro lo es también en volumen, osea, en euritos.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#6

Pienso que solo es por ahorro, alguna marca empezó en su dí­a hacerlo, le fue bien y las demás marcas simplemente copian.:hmm:

saludos
Responder


Posibles temas similares...
Hace 6 horas
Último mensaje: Moncho
04-12-2019, 00:15
Último mensaje: Da vinci
25-11-2019, 22:58
Último mensaje: sevilla512
11-11-2019, 18:37
Último mensaje: Angelillo
11-11-2019, 13:45
Último mensaje: Angelillo
27-10-2019, 21:35
Último mensaje: LITRI
24-10-2019, 08:26
Último mensaje: Kronesc
11-10-2019, 09:04
Último mensaje: Setent
  ¿Opinión de las FATIP? Started by MrToja
8 Replies - 538 Views
13-09-2019, 13:03
Último mensaje: MrToja
  cuchillas DORCO, las conocen? Started by Adolfo
22 Replies - 11,849 Views
17-08-2019, 18:23
Último mensaje: Noctu



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB