Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cara "reseca" que espuma es mas hidratante?
#1

Hola.

Llevo mas de treinta años con las Guilletes y los botes de espuma (me gusta el La Toja) y ahora he empezado con el afeitado clásico.

No tengo la piel grasa y soy poco barbudo, me tarda en crecer la barba mí­nimo 2 o tres dí­as, me solí­a afeitar cada 4 o 5 dí­as.

Antes de afeitarme con la Edwin Jagger DE89KN me afeite un par de veces con la Guillete de 5 hojas y brocha de tejón del mercadona y con una Omega de cerda, el jabón usado primero fue Lea en barra y ahora Tabac en tarro. Digo esto porque la sensación de piel reseca es por la brocha no por la maquinilla, o al menos eso creo.

Ahora cada vez que me afeito tengo la cara reseca, antes jamas me habí­a pasado.

La duda es si es por la brocha, una Omega de cerda, por una excesiva exfoliación para mi piel o por el tipo de jabón que estoy usando el Tabac.

Antes siempre me echaba un after shave tipo Massimo Dutti o Brunel, lo de tipo bálsamo no los soportaba.
Responder
#2

Si quieres descartar la brocha prueba a espumar en bol y luego aplicate la espuma con pases de pintor.Hay jabones que resecan la piel tambien pero no he usado Tabac y no se si deja la piel seca.Puedes usar algun jabón que lleve Lanolina,suelen dejar la cara suave e hidratada.
Cuando me noto la piel seca o castigada por el afeitado lo que mejor me va es una crema hidratante o Manteca de Karité.
Responder
#3

Cada piel es un mundo... cualquiera sabe.

A bote pronto, descartando los botes de espuma (que es lo que más reseca), puede ocurrir que un producto de los que utilizas se lleve mal con tu piel. Seguramente el jabón.

Mi consejo serí­a que pruebes otros jabones (lo más económico es pedir muestras, para ver cuál te va mejor)

También te puede ayudar usar un producto de preafeitado para que ayude a preparar la piel. En tu caso te recomiendo la Myrsol Emulsión, que es un bálsamo (sirve tanto de pre como de after)
Responder
#4

Pues cada cara es un mundo, siempre he usado bote de espuma y nunca he notado la cara reseca.

Me voy a comprar Nivea for men crema de afeitar suave que la he visto en un comercio cercano y en el próximo afeitado haré la espuma en un bol.

Haciendo pruebas veré lo que falla.

Supongo que podré usar como bol un cuenco de cocina de esos de los postres, la señora la tengo bastante cabreada con tanto cosas en el cuarto de baño y eso es un tema serio.
Responder
#5

A mi la Nivea me va muy bien y es facil de encontrar.Con las maquinillas multihojas tambien te sucedia lo mismo?.Puede ser que al apurar más con la doble filo te lleves la capa hidrolí­pida natural de la piel y por eso notas esa sequedad.A mi me pasa a veces cuando uso sin descanso las navajas.
Espero que te sirva de ayuda.
Responder
#6

Llevo un monto de años usando la Guillete multi hojas del momento, ahora creo que tienen 5 hojas, y bote de espuma la Toja.

Nunca he tenido problemas, salvo por apurar demasiado las cuchillas.

Sospecho que es por la espuma o también que sea la brocha que exfolie demasiado a espumar en la cara.

Voy a probar la Nivea espumando en un bol de "cocina".

Con algo me he llevado la capa hidrolí­pida.
Responder
#7

De todas formas... yo no me complicarí­a. Si dices que con los bártulos de antes te iba bien, yo no cambiarí­a en esencia. Como mucho probarí­a otras marcas de espuma por no aburrirme de siempre la misma.

Yo creo que lo mejor es lo que mejor le vaya a la piel de cada uno, no lo que digan los cánones de la barberí­a.
Responder
#8

Un bálsamo o crema hidratante después del afeitado puede ser la solución.
Responder
#9

Yo creo que si has empezado hace poco con el afeitado clásico tu problema radica en la espuma que haces, que le falte agua y esté muy seca o que lleve exceso de agua y poco jabón. Tabac tiene la virtud o la desdicha (según se mire) de hacer una espuma muy protectora, y eso aunque es una virtud (porque no notas irritación) también es una desventaja porque "disimula" fallos en su elaboración. Por tanto puede estar muy aguada o muy seca y como protege no te das cuenta, pero la cara se reseca.

¿Notas que se seque la espuma y desaparezca a mitad del afeitado?
¿Notas que la espuma esté muy cargada y que notes que desliza mal la cuchilla?
Respondiendo a estas preguntas puede que salgamos de dudas.

Un consejo que te doy es que uses un after shave en forma de bálsamo, que es más suave e hidratante que la loción. De los que yo he probado los que encuentro más hidratantes son Floid bálsamo (6 euros aprox. en el corte inglés) y los bálsamos de Nivea (4'5 euros aprox. en cualquier centro comercial). De los de Nivea me quedo por aroma con la versión Nivea Original por el aroma clásico a mandarinas o naranjas :drool:

Espero haberte ayudado. :winky:
Responder
#10

jamaznal escribió:¿Notas que se seque la espuma y desaparezca a mitad del afeitado?
¿Notas que la espuma esté muy cargada y que notes que desliza mal la cuchilla?
Respondiendo a estas preguntas puede que salgamos de dudas.

Mas bien se me seca la espuma, no desaparece, pero si se seca.

Hoy he espumado en el mortero de Tiger y la cosa ha ido mucho mejor, pero la espuma me ha salido fatal. Soy super novato en esto del afeitado clásico y requiere su practica.

Yo creo que el problema que tenia es usar la Omega de cerda nueva espumando en la cara. Tengo que hacerle el rodaje para que se ponga suave, que se desbroce o algo así­.

Hoy noto tirantez en las mejillas.

Para el proximo afeitado usare un bálsamo Nivea, nunca me han gustado los bálsamos pero hay que probarlo todo.

Gracias por lo consejos.
Responder
#11

muchas veces es que le falta humedad a la espuma con el tiempo iras pillándole el tranquillo de darle la humedad necesaria a la espuma sin pasarte con el agua. en cuanto a jabones cada piel es un mundo yo por ejemplo el Edwin jagger de aloe vera me va fatal hay foreros que le va superior a mi me irrita la cara sin embargo los que llevan sebo o aceite de mango coco etc... son los que me mejor me van pero los de sebo en mi piel un diez. es probar jabones hasta dar con los adecuados..
Responder
#12

Prueba con el proraso blanco, a mi la barrita de la roja me resacaba la cara, pero este me ha ido bien.
Responder
#13

Cada jabón es un mundo, hay jabones que requieren agua y otros que no. Poco a poco irás pillando el punto de agua. Un consejo que te doy es que si eres novato hagas la espuma en un bol o en la mano para que vayas controlando mejor la espuma. En la mano puede ser un buen comienzo ya que vas viendo el tacto de la espuma (recuerda que espuma buena es la que parece merengue de aspecto). En la mano notas bien cuando le falta agua porque no desliza bien la brocha por la mano, notas que se va quedando pegada. Y ves mejor cuando va pareciendo merengue. Así­ que aní­mate a probar así­ a ver que tal.

Hay jabones en los que se nota mucho la falta de agua o la falta de jabón y otros en los que se disimula más: La toja es un jabón que canta mucho cuando tiene falta de agua porque se reseca la cara mientras te estás afeitando y te tira (incluso parece que pica o irrita la cara). Lea es un jabón que canta mucho cuando está pasado de agua porque desaparece de la cara.
Tabac lo disimula más, mantiene el tipo incluso cuando está la espuma mal hecha. No te queda otra, practicar e ir mejorando y mientras un buen bálsamo te irá bién. :winky:
Responder
#14

Gracias por los consejos, pero lo que cada cara es diferente es increí­ble.

Hoy he probado la Proraso Blanca junto con el preshave blanco, ya sabéis la ansia viva.

He espumado en bol y la cosa ha ido muy bien, la mejor para mi piel siendo novato, mucho mejor que el Tabac y mas suave que la Nivea. He notado que pasa mucho mas suave la cuchilla usando una Astra Azul.

Lo que noto, para un novato como yo, es que hay muchas combinaciones de espuma, preshave y cuchilla, es cuestión de probar las combinaciones que me vayan bien.

Hoy me he echado el balsamo Tabac, me molan los sabores Jurasicos o Geriaticos, y muy suave la cara pero no soporto tener la cara pringosa tanto tiempo, por muy suave que este después.

Si me lee un novato, que no le pueda el ansia viva de comprar jabones y empieza poco a poco con los de precio barato.

Un problema nuevo que he encontrado es que antes los mosquitos pasaban de mi y ahora con tantos aromas y cremas pues al parecer les pone y van a por mi en vez a por la parienta.
Responder
#15

Si se seca la espuma, muy espuma no debe ser.

Para mí­ la mejor es Noxzema en bote blanco. Y si tienes piel sensible, el bote rojo.
Responder
#16

Espumar con una brocha de cerda nueva en la cara creo que puede ser bastante irritante, con lo que luego tienes esa sensación de sequedad en la cara, desbravala antes varias veces y durante varios dias en la mano.
Mientras te puedes agenciar alguna brocha más suave para ese menester, alguna sintética como la Plisson que también te ayudará mucho en el espumado de jabones si eres novato, porque ese artilugio tengo comprobado que saca espuma hasta de las piedras..Confusedisi2:Confusedisi2:
Responder
#17

La Plisson sintética, como brocha, es una apuesta segura. Ni lo dudes.

En cuanto a espuma hidratante, creo que pocas superan la de Mitchell's Wool Fat, Martin de Candre o los Eufros Premium de nuestro amigo Jabonman.

Bálsamos, misma respuesta, los Jabonman o el Bulldog a mi me han ido de cine. Tiene muy buena vitola el Welleda.
Responder


Posibles temas similares...
Ayer, 08:00
Último mensaje: Noctu
15-10-2019, 15:01
Último mensaje: santi2222
15-10-2019, 14:53
Último mensaje: santi2222
11-10-2019, 08:27
Último mensaje: Juan_Antonio
21-09-2019, 13:27
Último mensaje: MrToja
15-09-2019, 13:24
Último mensaje: egarmo
  Qué jabón pueden traerme? Started by Enzo1
4 Replies - 290 Views
04-08-2019, 19:15
Último mensaje: knife
  fiesta de la espuma Started by Guest
318 Replies - 27,360 Views
18-07-2019, 20:01
Último mensaje: Kike
15-07-2019, 17:34
Último mensaje: hugomolina75
19-06-2019, 10:37
Último mensaje: radec



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB