Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Caravelle íƒâ€°picée de Frapin & Co
#1

[Imagen: ny8qvq.jpg]




Hola a todos;

Hoy voy a presentar una fragancia poco conocida de una casa no menos misteriosa. La información que he intentado encontrar sobre su historia, orí­genes, perfumistas y demás ha sido prácticamente nula. Pero bueno, aquí­ no nos hace falta más que oler ¿verdad?.

Caravelle í‰picée hace honor a su nombre. Nada mñas aplicar la fragancia sobre la piel un cofre de especias se abre entre nosotros. Uno se siente un poco Marco Polo, un poco explorador, confundido entre tantos olores nuevos y afilados. da la sensación de estar paseando entre los puestos de un mercado de las especias.
El clavo y la canela dominan la escena durante el primer acto; cantando cada uno sus frases pero desenvainando las espadas justo antes de que caiga el telón.

El segundo acto se abre en una taberna. El humo del tabaco forma nubes densas que impiden ver a los hombres embozados que se sientan en el fondo, allí­ donde no llega la luz de las velas. El ambiente es opresivo, caliente,... - ¡Un coñac, por favor! - pides al camarero que te mira con recelo mientras frota un vaso con un trapo.
Das el primer sorbo y el calor que te baja por la garganta te alivia un poco de la carga de un mundo hostil, pero sabes que no todo está bajo control.
Sin pensarlo, bajas la mano hasta la bolsa de moendas que pende de tu cinturón y, nada más tocarla, oyes tras de tí­ una risita y el inconfundible sonido de un cuchillo siendo extraí­do de su vaina de cuero.

Cae el telón

El tercer acto está lleno de tierra. EL polvo se te mete en la boca y no te permite respirar. Pero no te importa porque estás muerto. Unas pocas monedas y unas botas gastadas. Eso es lo que ha valido tu vida. Cerca de tu tumba, las maderas aromáticas todaví­a humean un poco y las flores comienzan a marchitarse. Alguien se ha tomado la molestia de pagar todo aquello así­ que, bien pensado...

¿Por qué no te levantas y averiguas quién ha sido? Para darle las gracias.

Todo eso es Caravelle í‰picée. Una fragancia oriental, densa, con una fuerte salida de especias que deja paso al tabaco y a una base de sándalo y rosas secas. No es nada que no se haya hecho ya, pero la construcción consigue el propósito de sorprender sin agobiar.

Cuidado con la aplicación porque hay gente a quien le puede resultar agresiva. Yo me la pondrí­a de noche y un dí­a que no hiciera mucho calor.

Un saludo
Responder
#2

No sé si me gusta más lo que comentas de las fragancias o como lo comentas.

Lo que sí­ sé, es que me haces desear probarlas todas.

Menos mal que esta dices que hay que dejarla para tiempos más fresquitos, aunque bueno, teniendo en cuenta el tiempo que hace hoy, no sé yo.
Responder
#3

En resumen: Es fuerte, especiada y tirando a dulzona. No para todos los gustos.

Gracias por tu comentario
Responder
#4

Precioso el relato. Creo que pasarí­a de la Caravelle, pero no hay forma mejor de describirla que como lo has hecho. [Imagen: 482345.gif]
Responder
#5

Bonita review, muy literaria como me gusta,.....por lo que veo es muy original porque no me hago a un perfume similar entre los que conozco
Responder
#6

Eres un maestro Fernando!!!Como compararias esta fragancia con Opium para hombre?

El futuro ya no es lo que era
Responder
#7

Opium lleva una nota de grosella muy poderosa de salida y las notas especiadas son más sutiles con en la reseñada. Tampoco lleva la carga de aldehí­dos que lleva Caravelle.

Opium es una fragancia mucho más llevable y menos áspera.

Un saludo
Responder
#8

¿con la "carga de aldehí­dos" te refieres a que huele un poco a pegamento o a hidrocarburos?
Responder
#9

fernando escribió:Opium lleva una nota de grosella muy poderosa de salida y las notas especiadas son más sutiles con en la reseñada. Tampoco lleva la carga de aldehí­dos que lleva Caravelle.

Opium es una fragancia mucho más llevable y menos áspera.

Un saludo
Uff amigo,y yo que pensaba que la Opium era la fragancia mas especiada....

El futuro ya no es lo que era
Responder
#10

du212 escribió:¿con la "carga de aldehí­dos" te refieres a que huele un poco a pegamento o a hidrocarburos?

Más bien a polvo o a canela. Son compuestos orgánicos que se han conseguido aislar y que se encuentran en bastantes perfumes debido a su olor agradable. También se encuentran en la industria alimenticia. El benzaldehí­do, por ejemplo, huele a almendras amargas y es, generalmente, el responsable de dicho olor en nuestras cremas jabones. Lo mismo pasa con el cinamaldehí­do o aldehí­do cinámico (creo que se llama así­), que huele a canela...

El caso es que son sustancias de sí­ntesis quí­mica que sustituyen a las materias primas naturales y que aligeran un poco la fragncia
Responder


Posibles temas similares...
  Terre de Sarment de Frapin Started by fernando
10 Replies - 1,831 Views
14-06-2010, 22:53
Último mensaje: fernando



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB