Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Carniceria el 2º dia con el afeitado tradicional!!
#1

Hola a todos!
Me llamo Arturo y soy nuevo en el foro.

Os cuento mi historia.

Siempre he utilizado con multihojas (mach3) porque te todas las multihojas que he probado es la que "mejor resultado" de proporcionaba.
Por mi trabajo tengo que afeitarme todos los dias y a contrapelo, porque necesito ese afeitado de culito de bebé y evidentemente esto la piel lo lleva muy mal y os podeis imaginar las irritaciones y lo que sufre la piel.
Una vez me compré una braun series 3 electrica y la decepción fue grande por no lograr el apurado que necesito asi que la regalé a mi hermano y desde siempre he seguido años y años castigando mi cara con una multihojas.
Recientemente y coincidiendo con el dia sin iva de MediaMarkt decidí­ volver a darle la oportunidad a una electrica ya que por un buen precio conseguí­a una sensotouch3d. Pero al llegar a casa con mi nueva electrica ni siquiera fui capaz de abrir la caja, algo en mi cabeza me decia que serí­a mas de lo mismo que no conseguirí­a ese apurado que tanto busco y que serí­a otro chasco, total que al dí­a siguiente la fui a devolver.
Al llegar a casa comencé a buscar alternativas y tecnicas para mejorar mi afeitado y me topé con unos videos en Youtube de las famosas safetyrazors y aunque hace ya muchos años cuando era un crio pude ver una personalmente no tení­a ni un pelo en la cara y no le presté atención en aquel entonces.
Después de ver muchos videos, leer blogs etc (todos en ingles), me encontré con este foro que es la autentica fuente del conocimiento sobre el afeitado tradicional y llevo varias semanas leyendo vuestras guias,tutoriales,revisiones y la ayuda que proporcionais es muy valiosa y enrriquecedora y estoy muy agradecido de vuestros esfuerzos por enseñar y compartir vuestros conocimientos de una manera desinteresada.

La semana pasado me llegó mi EJ DE89Lbl con las Derby.
Al llegar antes que la brocha y los otros accesorios no me pude aguantar las ganas de probarla y me planté frente al espejo con mi EJ , barrita de jabón la Toja y con un par de huevos. Se que las condiciones no eran las ideales pero seguí­ todos los consejos tipicos como la ducha para ablandar un poco la barba, cara bien espumada y aunque me faltaba la brocha hice lo mejor que pude y recordando todo lo leí­do, primero fui a favor de pelo después transversal, por ultimo a contrapelo y siempre hidratando con espuma, buscando el angulo correcto, no apretar , etc, etc y el resultado fue bueno en una barba de 3 dias la verdad que no tuve ningun corte a excepción de 2 pequeños una en la parte de la nuez y otro en el mentón.
En general el primer afeitado muy bien aunque noté que el apurado no fue el buscado y que a contrapelo no apuraba del todo bien, asi que me tomé un respiro y pensé que para ser el primer afeitado estubo bien y que tení­a que depurar la tecnica que me faltaba la brocha...etc y que irí­a mejorando.
En definitiva el primer afeitado contento por no haberme desangrado en el baño y entusiasmado y con ganas de que me creciera la barba para volver a afeitarme.

Pasan 3 dias y vuelvo frente al espejo con lo que tengo pero (aun no llega la brocha:batSmile.
Sigo todos los paso y llego al contrapelo :afeitando: , aquí­ viene lo bueno...
Empiezo a hacer pasadas cortitas sin hacer presion y controlando el angulo y mejillas bien pero llego al cuello y mentón y noto la cuchilla (Derby) como si fuera tropezandose con mis pelos, no conseguia cortalos y fue bastante incomodo el afeitado, tengo que decir que tengo la barba muy gruesa y en defintiva os dejo una foto para que veais el resultado del 2º dia de mi afeitado:facepalm::

[Imagen: hkpkb.jpg]

Hoy me ha llegado la brocha porfin y un paquete de Astras verdes y el alumbre.

[Imagen: amkq.jpg]

Me ha costado unas cuantas veces hacer una espuma decente y aunque queda mucho para pillar la tecnica tengo que reconocer que es todo un arte este tipo de afeitado, toco desaprender malas costumbres y volver a aprender.

Espuma hecha empiezo a afeitarme y todo bien, voy notando mas suavidad con las Astra y que corta mejor que las Derby, porfin llega el temido contrapelo en el cuello y mentón, lo tipico pasadas cortas espuma suavidad sin presion..etc,etc y tambien noto pequeños tropiezos de la cuchilla con los pelos aunque menos que con las Derby. He tenido que realizar muchas pasadas para que apure bien y he tenido algun corte pequeño en el cuello y un poco de irritación.
Tengo que decir que solo le estoy dando un uso a las cuchillas y no creo que con mi barba le pueda sacar mas sin tener irritaciones y cortes.

Despues del afeitado me dispongo a pasarme el alumbre :cejas: y vaya sorpresa, no veas como arde :descojone: nunca lo habia usado y nose si será por la irritación y los cortes, es normal que arda? y después de un tiempo me dejó la cara un poco tiesa y seca y me he hechado mi aftershave.

En general mi experiencia para empezar está siendo buena pero tengo unas cuantas dudas:

Yo busco un apurado perfecto y tengo que afeitarme todos los dias, tengo la barba gruesa y la zona del cuello no consigo apurar bien y hay irritaciones.
Me iria mejor una Slant ??
Seran las cuchillas que he probado hasta ahora (Derby , Astra) ??
Que recomendais para un afeitado de todos los dias con un apurado bueno en cuello y sin irritaciones?? Slant y una cuchilla mas afilida??

Mi intencion no es sacar muchos afeitados a una cuchilla prefiero usar y tirar.


Por ultimo, cuando limpio mi maquinilla con agua y la seco con una toalla se ven manchas de cal, vivo en Barcelona y la dureza del agua es muy fuerte y queria saber con que la limpiais , si teneis algun truquillo?

En esta imagen se puede ver entre los pibotes las marcas blancas de cal:

[Imagen: yjp8.jpg]



Un saludos a todos y muchisimas gracias.

[Imagen: mrhkpkbj]
Responder
#2

Buenas noches compañero! Bienvenido al afeitado clásico! Menudos cortecillos te has hecho! Pero no te preocupes, es normal en los primeros afeitados. Mis consejos:

- Buena espuma. En el poco tiempo que llevo en el afeitado clásico he llegado a la conclusión de que una buena espuma te suple una mala cuchilla o una mala pasada. Aprende a hacer una buena espuma, cremosa, densa, protectora y deslizante. Si crees que la espuma no es adecuada es mejor que no la uses y sigas trabajandola, ya que una mala espuma puede hacer mala a la mejor de las maquinillas con las mejores cuchillas.

- Dirección de crecimiento de tu pelo. Estudia tu barba y mira que dirección crece tu pelo. Puede ser que en zonas que consideres que estas haciendo contrapelo, estes haciendo pasadas a favor.

- Estirar la piel. Esto también es muy importante ya que ayuda a deslizar la maquinilla. En la zona de tutoriales tienes algun post muy interesante sobre este tema.

- Aprender a coger el angulo. Aunque tengas una barba dura, la Edwing Jagger es una maquina muy buena, te costara más pasadas obtener un apurado culito de bebe, pero con un buen angulo lo conseguiras.

- Probar cuchillas. Si tu barba es dura, te vendran mejor cuchillas más afiladas. Las Astras son muy afiladas, aunque lo mismo a ti te irán mejor las Feathers, aunque quizas algo caras para usar y tirar como tu las quieres.

- Probar otro tipo de maquinilla. Cuando hayas cogido bastante tecnica en cuanto al angulo y no ejercer presión, quizas la mejor opción para tu barba dura sea una maquinilla de peine abierto.

De momento poco más! Practica, practica y más practica. Ya veras como le coges el truco y consigues los culitos de bebe sin que te arda la cara.

Saludos!
Responder
#3

Bienvenido, Arturo.

Yo, además de los consejos que te ha dado DrSuso, te recomiendo usar algún producto pre-afeitado. Por ejemplo, el aceite Floid, a mí­ me fue muy bien y me ayudó a mejorar el apurado y evitar irritaciones precisamente en la zona del cuello y mentón.

Saludos.
Responder
#4

Lo primero, bienvenido.

En mi caso, desde el primer dí­a que use una maquinilla clásica he tenido la suerte de no cortarme. Alguna punto rojo, pero no cortes graves. Pero la experiencia me ha enseñado:

1) Sigue los buenos consejos de los dos foreros anteriores.

2) En tu caso, y para empezar dejaria de lado (por le momento) el jabón de La Toja, y compraria cualquier crema barata. Si es posible Nivea, si no... La Toja, LEA o Williams. Parece una bobada, pero para un novato es mejor empezar con la crema y no con el jabón. Por supuesto, espuma en bol.

3) El "PRE" es importantí­smo, para tener un buen afeitado. Ducha caliente y luego, lo que tu prefieras. Myrsol o Aceite Floid. Yo prefiero este último, pero por comodidad a la hora de comprarlo.

4) Yo tengo varias maquinillas, y después de meses probando cosas, he vuelto a mi primera EJ, y a mis primeras Astra Verdes. Es la combinación perfecta (para barba dura, cerrada y piel sensible).

5) En cuanto al crecimiento del pelo, estudialo. Y si puedes seguirlo perfecto. Si no, como en mi caso, que es imposible seguirlo en el cuello... No te preocupes, irás educándolo poco a poco.

6) ¡¡¡¡¡ JAMíS APRETAR !!!!!

7) El alumbre con el paso del tiempo te darás cuenta de que irrita más que ayudar. Yo fué dejarlo y tener post-afeitados placenteros.

Y sobre todo, paciencia. Dentro de unas semanas empezarás a disfrutar del afeitado. Te lo dice uno que se afeitaba una vez a la semana porque tení­a piel sensible y no podí­a hacerlo con más frecuencia. Y ahora, me afeito a diario cuando lo necesito y sin problemas.
Responder
#5

Bienvenido al foro. Yo añadirí­a a lo que te han dicho los compañeros (sabios consejos) que te olvides del contrapelo. Al menos hasta que hayas cogido práctica.
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#6

Bienvenido al foro. Poco mas puedo añadir a lo dicho por los compañeros, paciencia y practica y acabaras disfrutando mucho de tus afeitados.
“A lo único que no me puedo resistir es a la tentación”. Oscar Wilde.
Responder
#7

Bienvenido al foro. Yo tengo barba poblada y me afeito todos los dí­as sin el mas mí­nimo problema. Recién levantado, antes de la ducha, sin pres ni toallas ni ná, enjabonando en cara con buen jabón y brocha y una Merkur 37 slant con cualquier cuchilla, dos pases a favor y pa la ducha. No hace falta tanta historia, es mi opinión.
Saludos
Responder
#8

Poco más que añadir, no presionar, coger el ángulo correcto (esto influye mucho en el apurado e irritación) y si tienes la barba tan dura prueba las feather o gillete platinum, a mi son las que mejor me van.
Y de paso aprovecha a escribir en el hilo de presentaciones!!
Responder
#9

Bienenido al foro ArturoDiaz!!!, sobre todo paciencia, ánimo y no desesperes compañero.
Responder
#10

Personalmente la combinación Slant + Feather.
Confusedtarwars: En vespa o en Lambretta.

La violencia no es el camino, pero una buena ostia te pone a andar. B.Lee
Responder
#11

Hola.

Muchas gracias a todos por los consejos.

Estaré un tiempo probando varias cuchillas y intentando mejorar la técnica del espumado (creo que este será el secreto, pero es todo un arte saber hacerla asi que estaré espumando de prueba todos los dias).

Esperaré unos meses antes de probar una Slant y estaré intentando depurar la tecnica y aprendiendo mas.

Soy militar y necesito ese apurado de bebé cada dia y claro sin no le doy a contrapelo es imposible. Pensé que serí­a un ahorro este tipo de afeitado pero te va enganchando probar cosas nuevas y mientras encuentras tu conbinación ganadora se va convirtiendo en un hobby.


Esto es todo un arte!

Saludos compañeros.
Responder
#12

Bienvenido al foro compañero!

Ya te han dado un montón de buenos consejos, solo puedo suscribirme a ellos. Ahora, una pregunta... igual lo explicas pero no lo he visto en tus post: Sin brocha, ¿cómo has espumado? Porque quizás tu problema haya venido precisamente de ahí­.
Responder
#13

Dale caña a esa brocha, espuma a conciencia para reblandecer el pelo y veras como el resultado cambia al 100%:thumbsup:
Responder
#14

Bienvenido.

Tómate tu tiempo, esto al principio es ensayo - error, así­ que paciencia y perseverancia.

Ya te han dado un montón de buenos consejos, así­ que sólo añadiré que desbraves bien esa Semogue, que una vez rodada te va a ayudar.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#15

uc_roller escribió:Bienvenido al foro compañero!

Ya te han dado un montón de buenos consejos, solo puedo suscribirme a ellos. Ahora, una pregunta... igual lo explicas pero no lo he visto en tus post: Sin brocha, ¿cómo has espumado? Porque quizás tu problema haya venido precisamente de ahí­.

Hola.

Eso fue en segundo afeitado que aún no me habí­a llegado la Semogue 1305 y si confieso que he pecado y espumé con el jabon y espuma de bote:facepalm:.
Y como bién dices también estoy mas que seguro que fue por eso la carnicerí­a.

En tercer afeitado fue ayer y en general bién pero el cuello y mentón a contrapelo un poco resentido y algun pequeño corte, lo que evidentemente puede ser porque aún no domino la alquimia de una buena espuma.

Esta noche volveré a la batalla y ya os contaré (le tengo mas miedo al alumbre que al contrapelo jajaja no veas como arde el cabronazo).

Un saludo y gracias a todos por los consejos.
Responder
#16

Bienvenido Arturo! Para comenzar, te enlazo un hilo del foro en el que se habla sobre la limpieza de las maquinillas.
En segundo lugar, otro hilo en el que se explican varias formas de retirar el mineral de alumbre de la jeta.

Y por último, repitiendo lo comentado por Hombre Lija, adquiere alguna crema de afeitar pues desde mi punto de vista protege más la piel. Dispones de la crema Williams la cual te recomiendo probarla encarecidamente por contener alantoí­na (busca en google) o la crema Nivea .

Ah! ¿Qué after utilizas?

Un saludo
Responder
#17

Bienvenido Arturo,

Como ves, tienes muy buenos consejos de los compañeros foreros. Yo sólo te insistirí­a en un par de ellos:

- que estires bien la piel del cuello donde notas esos tirones.
- que por lo pronto te olvides del contrapelo hasta que no domines algo más la técnica. Haciendo las cosas bien, con una pasada a favor y otra transversal puedes conseguir un apurado muy bueno.

Por lo que dices, necesitas de manera imperiosa ese CDB, pero cuando uno tiene la piel del cuello sensible, las prisas no son buenas (en general nunca). Hace falta tiempo para dominar la técnica, encontrar las cuchillas con el equilibro de suavidad y apurado que le van más a uno, y aprender las direcciones del crecimiento de la barba y dónde sufre más la piel.

Además, después de cómo te dejaste el cuello el segundo dí­a de tu afeitado, parece razonable que dejes descansar la piel del cuello un poco y no la sometas a mucho castigo con contrapelos en unos dí­as.
Responder
#18

Poco mas que añadir a los consejos de los compañeros.

Muy importante en mi opinion:

El tema de la espuma, una buena espuma es primordial, sino la cuchilla no corre.
El preafeitado, myrsol, aceite floid, hay muchos productos.
La tecnica, adquirir una buena tecnica tambien es fundamental.
Responder
#19

Hola ArturoDiaz, bienvenido al foro.

Te voy a contar mi experiencia porque yo también me afeito todos los dí­as y necesito culito de bebe, pero no por trabajo, que también, pero la causa principal es que sin afeitado no hay besos de mi novia, jejejeje.

Te cuento: lo primero de todo. Tira a la basura las cuchillas Derby. Para mi las peores que he utilizado. Dos veces han sido y he acabado con la cara como la tuya, llena de sangre. Mucho mejor las Astra verde que tienes.

Otro punto muy importante es la espuma. No he utilizado la barrita de la Toja así­ que no puedo opinar. Lo que si te puedo decir es que con una espuma protectora, deslizante y acolchada el afeitado tendrá muchos puntos para tener éxito. Yo lo he comprobado con multitud de jabones/cremas. He tenido semanas con malos afeitados y llegar al afeitado del viernes, utilizar un jabon/crema bueno, y conseguir el mejor afeitado y apurado de la semana.

Otra cosa que te recomiendo y que a mi me ha dado un resultado excelente es el aceite pre afeitado de Floid. Aplicarlo antes del afeitado te creará una capa de protección en la piel que te hará ir más seguro en el afeitado, será más fácil y la irritación será menor. Al menos es lo que siento.

Yo espumo en la cara. Con eso consigo un masaje, exfolia la piel, levanta y ablanda el pelo.

En el afeitado en sí­, realizo dos pasadas. La primer a favor del pelo, sin presión o muy poca. La segunda pasada es a contrapelo. En algunas zonas del cuello el contrapelo es muy agresivo y lo que hago son pasadas transversales (lo que yo llamo semi-contrapelo). Para finalizar realizo retoques en las zonas que han apurado menos.

Espero haberte ayudado junto con los buenos consejos de los compañeros.

Saludos.
Responder
#20

Hola.

Nose como agradeceros toda la orientación dada y la rapidez con la que contestais, eso refleja lo que disfrutais con el ritual del afeitado tradicional.

Hoy he adquirido crema LEA piel sensible, Williams y el aceite pre de Floid también me he tirado la tarde entera leyendo el foro y espumando de prueba,hay tanta información que digerir en el foro y la cantidad de temas interesantes hace mas complicada la tarea.

Muchas gracias a todos neuvamente y espero enseñaros mejores resultados dentro de poco.

Saludos.
Responder


Posibles temas similares...
17-08-2019, 23:43
Último mensaje: Viala
  Primer afeitado Started by raul1208
12 Replies - 957 Views
01-08-2019, 14:52
Último mensaje: MBlanpe
26-07-2019, 13:56
Último mensaje: Kike
  Apurado CDB con navaja Started by estudio54
14 Replies - 1,034 Views
21-03-2019, 20:35
Último mensaje: DonDraper
21-03-2019, 15:37
Último mensaje: VerdaKrajono
  Primer afeitado Started by simplicio
34 Replies - 2,467 Views
15-03-2019, 03:22
Último mensaje: simplicio
13-03-2019, 07:38
Último mensaje: juanps
  Aceite pre-afeitado Started by sevilla512
21 Replies - 1,005 Views
13-03-2019, 06:22
Último mensaje: juanps
08-03-2019, 14:11
Último mensaje: Olivetti
  Arrancando con navaja Started by estudio54
21 Replies - 1,517 Views
25-02-2019, 12:10
Último mensaje: Fernán



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB