Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cedarfurnitureman jabón de afeitar: Revisión.
#1

Hola amigos, hoy voy a comentaros mis impresiones de un jabón procedente del PYE del foro.

"EL Cedar Furnitureman" una especie extinta.

[Imagen: mpebaysoap.jpg]

No os puedo enseñar fotos originales de él, ni su composición. El jabón me llego en una bolsa de plástico. Su aspecto muy corriente en una pastilla de pequeño tamaño, calculo que de unos 70gr.

[Imagen: p5280001.jpg]

Es un jabón que por su aspecto pardo, su aroma discreto, muy discreto a cedro, no parecí­a que fuera a ser uno de los jabones que más me han sorprendido.

[Imagen: p5280003.jpg]

A simple vista, tras humedecerlo y rascar un poco de jabón, no daba la impresión de que iba a producir tanta espuma como al final conseguí­ con él. Comentaros que utilice una brocha que era todo un handicap puesto que era una silvertip nudo de TGN con un nudo de 30mm.

[Imagen: p5280004.jpg]

Aceptó perfectamente el agua que le fuí­ aportando y poco a poco se fue creando una espuma blanca, densa y ligeramente aromática.

[Imagen: p5280005.jpg]

[Imagen: p5280006n.jpg]

La primera pasada con él no me parecio algo excepcional, una espuma muy parecida a la de otros, si se apreciaba su protección y agradable sensación en la piel.

Siempre os comento que a mí­ me gusta espumar en un bol de los que permiten calentar la espuma, y ahí­ es donde encontre la gran sorpresa. En la segunda pasada, note más densidad en la espuma,, más acolchamiento. Sin duda empezé a disfrutar de él.

[Imagen: p5280007o.jpg]

[Imagen: p5280008h.jpg]

Esta sensación se mantuvo durante todo el afeitado, e incluso creo poder decir que fué mejorando pasada tras pasada. Al final, tras 5 pasadas me habí­a enamorado de él. Es como cuando encuentras a una chica del montón, que no sobresale en nada, pero que cuando la conoces se convierte en alguien que no podrás abandonar en toda tu vida. ¡Esas fueron las sensaciones percibidas con este jabón!.

¿Porqué?, no lo sé, pero me conquistó.

Es una jabón que no necesita mucha carga de jabón, tolera bien el agua, y produce una cantidad más que suficiente para 5 pasadas incluso sobrando suficiente para otras dos más.

[Imagen: p5280009e.jpg]

[Imagen: p5280010.jpg]

Ninguna irritación y ningún picor.

La pena es no tener más datos de el. Recomendable muy recomendable.
Responder
#2

-Presentacion : solo se presentaba en pastilla de 70 gramos envuelta,elegantemente,en un papel mache o de celofan.

-Longevidad : al igual que los jabone de Van Der Hagen,Col Conk o de otros artesanos USA,este jabon es de "melt and pour" o de base de glicerina,por lo cual,dura muchisimo menos que un jabon de triple prensado.La pastilla de 70 gramos puede durar dos meses de uso continuado.

-Carga requerida : hay que cargar muy bien la brocha,pero muy bien.20 segundos de carga es requerido si queremos obtener espuma abundante.Con brocha de cerda funciona incluso mejor a la hora de cargar.

-Capacidad de hacer espuma : hay que cargar bien la brocha de jabon,y si hemos hecho este paso bien,con trabajar la espuma en la cara o en tazon como normalmente lo hacemos,obtendremos muchisima espuma de manera facil.

-Ratio agua/jabon : este jabon necesita bastante agua y bastante carga de jabon,pero,como ya he escrito anteriormente,recompensa con la espuma que crea.

-Calidad de la espuma : muy buena.La espuma es muy,pero que muy deslizante ya que contiene,por lo que recuerdo,aceites de oliva,girasol y tambien arcilla blanca,lo que hace que se cree una pelicula protectora sobre la piel y que el deslizamiento sea maximo.En esto me recuerda a la crema Dovo y a los jabones de Loccitane Cade y Pre de Provence.

-Proteccion y deslizamiento de la hoja : superior.La proteccion que se alcanza con este jabon es maxima y ,muy dificilmente,se puede obtener irritacion con el.El deslizamiento de la hoja es perfecto,asi que para usar con navaja es un excelente jabon.

-Sensacion en la cara : este jabon no pica al no tener una cantidad de fragancia o aceite esencial para darle aroma al jabon,lo cual es perfecto para pieles muy sensibles.

-Hidratacion post afeitado : de jabon top,estilo La Toja,Art of Shaving/Valobra,Calani etc Mi piel,con este jabon,no se queda seca,ni con tiranteces ni rojeces.Otro sobresaliente en este aspecto.

-Aroma : casi inexsistente pero,al no tener aceites esenciales para darle aroma o fragancia,huele a la mezcla de componentes del jabon.

-Precio : ya no se fabrica.

-Recomendado : en su tiempo lo hice,pero ya solo podreis disfrutar de el a traves del PYE.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Gracias al PYE y en especial a Teiste, he podido usar este jabón de afeitar artesanal, americano.......... Aparte, me ha correspondido otra pieza proviniente de un sorteo realizado en el foro a principios de año.

Presentación: El jabón viene envuelto en un elegante papel sellado por unos elegantes adhesivos dorados. No es la tí­pica presentación de jabonera espectacular pero si se puede considerar cuidada dentro de la elección de materiales. La pastilla es estilo mug, aprox 70 gr.

[Imagen: Imagen054.jpg]

Longevidad: Como no es de triple prensado, la duración aproximada serí­a (por decir algo) de ¿un mes y medio?

[Imagen: Imagen059.jpg]

Carga requerida: Yo creo que con 25 segundos es más que suficiente. Con una brocha como la vulfix vs5 y cargando ese tiempo, me dí­ un festí­n.

Capacidad para hacer espuma: Excelente. Este jabón desde el principio se nota que tiene "algo". Es de los que explota cuando se llega a un punto en la adicción de agua.

Ratio agua jabón: Por lo tanto se puede decir que es bebedor. Es de los que se le añade agua y parece que no va a dejar de mejorar. Con poca agua tambien es apto pero porque renunciar al espectáculo de formación de espuma que nos ofrece.

Calidad de la espuma: Espectacular no sólo por la cantidad de espuma sino porque es brutalmente acolchada, densa pero brillante. Húmeda. Es merengue pero del casero. Increible.

Protección y deslizamiento de la hoja: Espectacular. Muy top. Me paso la slant como si me pasara una brisa de aire cálido por el rostro. Al ablandar tan bien la barba, facilita el trabajo una barbaridad.

Sensación en la cara: Muy correcta. Neutra. No pica, no reseca.

Hidratación y post-afeitado: Otra vez perfecta. A la altura de los grandes sin un ápice de duda. Cara suave e hidratada sin rojeces. Es de esos jabones que después de usarlos invita a usar loción en vez de bálsamo ya que sobra tersura en la piel.

Aroma: Aquí­ no destaca. Suave y arbóreo. Pelí­n dulce.

Precio: No se fabrica.

Recomendado: Sí­ pero Sí con mayúsculas.

Saludos
Responder
#4

Procedo a dar mis impresiones de este jabón que me llegó por el sistema PyE.

- El embalaje es correcto, un papel de envolver con un sello muy elegante.

- La carga no tiene apenas dificultad, espuma bastante fácil.

- Con el ratio de agua hay que tener cuidado porque en mi experiencia tuve que ir añadiendo poco a poco para conseguir una espuma abundante y acolchada como a mi me gusta. La primera vez me salió bastante escasa por la falta de agua (tiendo a aguar demasiado la espuma y a veces me paso de prudente). O sea, que agradece el agua.

- Las sensaciones en la cara fueron buenas, pero tampoco excepcionales. Vistas las buenas crí­ticas me esperaba algo más de este jabón, pero me ha parecido un jabón normalito sin más. Claro que tener el morro acostumbrado a jabones TOP-de-TOP seguramente lo hacen a uno más exigente, probablemente otros acostumbrados a jabones más corrientes le parezca estupendo: la espuma es densa y acolchada y la maquinilla desliza bastante bien.

- El aroma no lo he conseguido distinguir, huele a "algo" suave y agradable pero no sabrí­a definirlo y en la espuma prácticamente desaparece.

Resumiendo: un jabón bastante aceptable, pero al menos en mi caso no me ha llamado mucho la atención.

Un saludete
Responder
#5

Otro jabon del PYE, impresiones: aroma discreto y agradable y un poco indefinido, no llegue a notar el cedro, en el espumado añadiendo agua poco a poco llega un momento en que dice "espuma va" y va abundante, esponjosa y eso si sin aroma apreciable, proteccion y deslizamiento muy correcto y post afeitado bueno, un jabon bastante correcto sin llegar a impresionar.
Responder


Posibles temas similares...
10-09-2019, 21:26
Último mensaje: ferdyfernins
14-08-2019, 22:14
Último mensaje: Da vinci
20-06-2019, 09:30
Último mensaje: jose lopez santos
21-05-2019, 07:27
Último mensaje: AlfredoT
  Portus Cale jabon de afeitar Started by racogon
2 Replies - 4,889 Views
20-05-2019, 17:22
Último mensaje: AlfredoT
15-04-2019, 23:18
Último mensaje: Noctu
16-03-2019, 21:31
Último mensaje: elquillo
07-02-2019, 23:26
Último mensaje: Frankincense
03-02-2019, 23:53
Último mensaje: estudio54
28-12-2018, 01:10
Último mensaje: Ramon_Caratejon



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB