Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Centenario navaja Friedrich Herder Abraham Sohn 49.
#1

Centenario navaja Friedrich Herder Abraham Sohn 49.

Lo primero, un saludo a los compañeros conocidos y a aquellos que se han ido uniendo al foro desde mi última visita.

Recientemente, el 3 de mayo, cumplió su centésimo afeitado una navaja que presenté en su día ante ustedes (https://foroafeitado.com/thread-navaja-f...br-sohn-49). Es una buena escusa para pasarme por el foro y publicar algo.

En la foto se ve el conjunto de materiales utilizados en ese afeitado número 100 y en muchos de los anteriores.

[Imagen: Ar7vUTc.jpg]
Navaja: Friedrich Herder Abraham Sohn 49.
Una navaja que fabricaron en Solingen como herramienta de afeitado. Hicieron muy bien su trabajo porque afeitando roza la perfección. Sin concesiones a la galería, no perdieron el tiempo ni desperdiciaron recursos en lo que llena el ojo pero en nada ayuda a un buen desempeño. Esa absoluta sobriedad sumada a su eficacia conforman su belleza particular que es la que satisface mi pragmatismo. Afilarla fue algo tan sencillo como mantenerle después el filo con escasos pases sobre el cuero del asentador antes de cada uso sin necesidad de pastas o piedras. Vista su evolución es más que probable que pueda seguir rindiendo al máximo indefinidamente. No será gran sacrificio por mi parte intentar comprobarlo.

Asentador: Potro de Noel del Hierro.
Este es un asentador doble con una tira de vacuno y otra de potro. La de vacuno la usaba en el taller cuando afilaba navajas por lo que lleva largo tiempo retirada y ya perdida toda esperanza de volver a la acción. La tira de potro es la que uso siempre en el asentado antes de cada afilado. Con navajas muy vaciadas funciona de maravilla, ni me planteo usar otra cosa. Me refiero al asentador y a las navajas muy vaciadas.

Gomero.
O de cómo un objeto en apariencia insignificante puede ser una compra maestra. Permite ir limpiando la navaja durante el afeitado para no acumular demasiada espuma en la hoja sin tener que mojarla bajo el chorro para eliminarla. Además se usa sin necesidad de sujetarlo con la otra mano evitando el riesgo de algún corte. Limpiarlo es tan simple como ponerlo bajo el grifo y dejar que el agua se lleve por el desagüe la espuma acumulada.

Jabón: Tabac.
Hay jabones mejores y peores, caros y baratos, con aromas simples, complejos o indeterminados, los hay artesanos, industriales, en barra, en crema, en pastilla, en... Sí, hay infinidad de jabones pero siempre vuelvo a Tabac. En realidad no es que vuelva a Tabac, es que ya no salgo de Tabac. ¿Y los demás? Pues ahí están bien ordenados en una caja. Algún día echaré mano de alguno de ellos pero sin prisas, que no se estropean. Puede que ahora con el calor me apetezca cambiar un poco de aires pero sin salirse del camino recto. Para eso está Sir Irisch Moos.

Brocha: Mühle 31K252.
Las brochas de fibra sintética han llegado para quedarse. No tardando mucho se les llamará simplemente brochas de afeitar sin más. Esta es una máquina de hacer espuma, suave con la piel, fácil de limpiar, mantenimiento nulo y además estéticamente de mi agrado. Otra compra maestra. No recuerdo la última vez que usé una de pelo natural.

Bálsamo posafeitado: Emulsión Myrsol.
Aquí pasa como con el jabón Tabac, hay otras cosas mejores y bla, bla, bla, incluso algunas que hasta huelen bien. Vale, vale, pero yo un afeitado lo termino sí o sí con emulsión Myrsol. Es lo que hay. Si lo dejan de hacer me dejo barba.

Conclusión.
Parece que he encontrado los ingredientes con los que voy a tener asegurado el mejor resultado sin por ello privarme de disfrutar cada uno de los afeitados. No cierro puertas aunque difícilmente habrá grandes cambios en el futuro, me da una pereza enorme probar cosas que estoy convencido, con o sin razón, que no mejorarán en nada lo que ya tengo. A disfrutar y punto. Y sobre el afeitado esto es lo único que me interesa, lo demás afortunadamente es historia.

Hasta la próxima.
F
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#2

La alegría que me he llevado leyéndote , amigo 

Vaya afeitado te has pegado

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

Ostras, el maestro VerdaKrajono también asomando por aquí. Qué gran día, amigos. du212 y VerdaKrajono , casi na.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#4

Cuanto bueno por aquí!!
Responder
#5

Alegría de leerte, VK. Que bueno es saber lo que uno quiere y lo que le va. Yo voy estrechando el círculo también, aunque en dirección opuesta a la tuya. Me decanto por las multihojas y las brochas de cerda Big Grin
Responder
#6

Que alegría de verte por acá Fernando. A mi me pasa un poco lo mismo, ya pasó la época de las compras descontroladas, hace poco lo comentaba en un post, mis afeitados son casi siempre los mismos.
Yo solo sé que no sé nada.
Sócrates
The following 1 user Likes Alejandro's post:
   Setent
Responder
#7

¡Qué alegría verle por aquí, Maestro!
Responder
#8

Ole, ole y ole sí señor.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#9

Se te hecha de menos amigo Fernando, espero leerte más por aquí, hoy precisamente me he afeitado con tu espectacular navaja.
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
The following 1 user Likes PACO GALAN's post:
   JB 007
Responder
#10

(11-10-2018, 19:01)PACO GALAN escribió: Se te hecha de menos amigo Fernando, espero leerte más por aquí, hoy precisamente me he afeitado con tu espectacular navaja.

Entro de vez en cuando y me parece que hace un siglo que era uno más aquí. Tengo que encontrar de nuevo mi sitio y compartir alguna experiencia. De momento veo que los enlaces de mis fotos están rotos por la actualización de Google sites pasando todo a Drive. Ya miraré cómo recuperar alguna que sea interesante porque la de este hilo no he sabido ponerla bien de nuevo.
Sigo fiel a la FHAS 49 y a los ingredientes que la acompañan en el menú de este hilo.
Aprovecho para enviarte un fuerte abrazo en un día tan especial para ti. Felicidades y a disfrutarlo al máximo.
Un saludo cordial para todos.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
The following 4 users Like VerdaKrajono's post:
   Cartagena Field, cybermendi, knife, Macmody
Responder
#11

Un saludo también para ti.
Responder
#12

Cuanto tiempo!! Un abrazo compañero
Responder
#13

Todo lo bueno para ti, compañero.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#14

Cinco meses después digo lo mismo. Maestro, es una alegría volverle a ver por este foro
The following 1 user Likes Joaquin Gámez's post:
   Ramon_Caratejon
Responder
#15

Un placer saber de ti. Abrazos.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder


Posibles temas similares...
  Navaja VK 1910 Started by VerdaKrajono
9 Replies - 184 Views
18-10-2019, 14:35
Último mensaje: Cartagena Field
06-07-2019, 18:44
Último mensaje: Juan_Antonio
20-05-2019, 23:02
Último mensaje: VerdaKrajono
02-03-2019, 18:39
Último mensaje: Alejandro
25-02-2019, 00:16
Último mensaje: VerdaKrajono
13-01-2019, 09:44
Último mensaje: sir_westbam
13-01-2019, 01:05
Último mensaje: VerdaKrajono
30-12-2018, 10:30
Último mensaje: Revenarius



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB