Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cera para bigotes HandMade Soap 50gr
#1

Pues os voy a hablar de la cera que uso yo para el bigote, aunque no me hago ese rabillo a los lados. Solo la utilizo para peinar el bigote cuando ya está algo más largo de lo normal y los pelos tienden a ir por su naturaleza donde quieren.

Es un tarrito metálico de 50 gramos muy apañado. El tarro viene en una caja de cartón a medida que no muestro.
[Imagen: mw_zpscfe5fd6b.jpg]

Estos son sus ingredientes.

[Imagen: mwl_zps710fe521.jpg]

Todos naturales, lleva muchos aceites y desprende un olor a una mezcla de esos aceites, para mí­ agradable pero que después no se nota.

Y así­ viene.

[Imagen: mwlll_zps8783418c.jpg]

[Imagen: mwll_zps78b72987.jpg]

Su presentación me recuerda a las ceras que venden para zapatos o con las que cuidaba yo mis botas de jugar al fútbol cuando era pequeño.
Tiene una textura muy dura, sobre todo la primera capa, pero según lo vamos gastando es más fácil coger producto. Para mí­ es mejor que esté a temperatura ambiente para poder cogerlo mejor.

Para aplicarlo hago lo siguiente:

Cojo un poco con la uña,

[Imagen: mwlV_zps7ff9e92c.jpg]

y lo voy frotando entre el pulgar y el í­ndice

[Imagen: mwVl_zpsb8cba9ac.jpg]

[Imagen: mwVll_zps97b6f296.jpg]


hasta que casi desaparece. Lo hago así­ para que no quede residuo del producto, porque al ser blanquecino puede quedar algún pegote, si el bigote es muy negro se puede notar.

Cuando ya parece que no queda nada

[Imagen: mwVlll_zps229a69d6.jpg]

es cuando paso a aplicarlo en el bigote masajeando por las zonas donde quiera que haga efecto. Me lo aplico por todo el bigote puesto que como he dicho yo no me hago el rabillo ese, lo único que hago es peinarlo para abajo, así­ todo está en su sitio. Quizás si lo que se quisiera fuera hacer el rabillo en ambas puntas no habrí­a que frotarlo tanto y acabar ese trabajo en la misma punta del bigote.

El bigote ya está listo.

[Imagen: mwlX_zps243b8366.jpg]

Aunque ahora lo llevo bastante corto como véis, funciona muy bien.

Es la manera que tengo de aplicarlo y es la manera en la que me funciona. Quizás otros lo hagan de otra forma, me gustarí­a saber como hacen ellos.

Veo que es un producto indicado para bigotes y perillas también, así­ se vende. Es una especie de "gomina" pero para un pelo especialmente duro y grueso que es el de la barba, además cuanto más corto es el pelo más cuesta de moldear. Por eso tiene esta textura y estos ingredientes.
Responder
#2

También la he probado en las patillas y bigote inferior como veis en la foto y va muy bien.

[Imagen: peinadocera_zps05aef972.jpg]

Aunque llevo el pelo mucho más largo que en la foto que puse del bigote y por lo tanto es más fácil de utilizar y llevar el pelo al sitio.
Responder
#3

Yo ya me iniciado con las ceras y veo muy interesante tus comentarios para seguir cuidándolo,de momento estoy verde en esto y todo lo que se comente es de buen agradecer amigo [MENTION=2822]HeilVela[/MENTION].
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#4

Si vais al post de movember, veréis que he puesto varios links de tiendas/marcas de ceras de bigote o barba.
Responder
#5

Gracias por la revisión.

Ahora me estoy dejando perilla y estoy buscando algún producto para "domar" algunos pelos rebeldes.
Nunca he usado ningún producto de estos, y este que comentas me gusta especialmente porque dices que el aroma no dura mucho.
Podrí­as decirme donde comprarlo?
Hay alguna tienda del foro que venda algún producto similar también con poco aroma?

Un saludo: Arturo
Responder
#6

arthas_fito escribió:Gracias por la revisión.

Ahora me estoy dejando perilla y estoy buscando algún producto para "domar" algunos pelos rebeldes.
Nunca he usado ningún producto de estos, y este que comentas me gusta especialmente porque dices que el aroma no dura mucho.
Podrí­as decirme donde comprarlo?
Hay alguna tienda del foro que venda algún producto similar también con poco aroma?

Un saludo: Arturo

En G&C tienen un apartado de Barbas y Bigotes y venden ceras de varias marcas.
Se ven chulas. Si pruebas alguna, pon experiencia.
Yo también estoy interesado en las que tienen poco o ningún aroma, ya que los olores fuertes me provocan dolor de cabeza.
Responder
#7

Yo si llevo bigote tipo "Kaiser", con puntas (hay una foto en lo de Movember), y hago lo mismo que [MENTION=2822]HeilVela[/MENTION], excepto que como sabéis, la cera me la fabrico yo mismo ( es muy sencilla de hacer en casa, cera de abeja depurada, vaselina filante, aceite/s ( oliva, ricino, manteca de karité, rosa mosqueta, manteca de cacao, hay donde elegir) y un aceite esencial para aromatizar la mezcla ( cedro, ylang-ylang, rosa, ciprés, sándalo, lavanda... hay donde elegir según el gusto o ganas de hacer de "perfumista". Según la cantidad de cera, saldrá más o menos dura o más tipo pomada muy densa.
Primero cepillo con un cepillo especial para barbas la perilla ( que también llevo) y bigote, dándo forma. Luego paso el peine de bigote y paso a dar la cera, modelando con ella y el peine. Al final un poco el las puntas y luego con lo que queda (poco) en el peine, paso a la perilla. Queda impecable. Cada tanto, recorto un poco las puntas, bigote en general y perilla con una tijera especial para ello y siempre aspecto imponente...
Todos los productos para la fabricación artesanal, se pueden adquirir por internet o en la tienda fí­sica de Manuel Riesgo ( http://manuelriesgo.com/index.php? ) sita en Madrid. No es caro, es sencilla de hacer ( baño marí­a) y hay mucho en internet sobre cómo fabricarse una, con muchas "recetas". Animo a los bigotudos a experimentar... es muy interesante... Y lo que sobra de cera, puede guardarse o usarse para otros fines, por que se usan cantidades pequeñas, y puedes tener botes con distintos aromas para distintos dí­as o según apetezca para cada dí­a...
Responder
#8

Amigo Vinny, ¿no te animas a incorporarte al elenco de artesanos del Foro?
Es una idea :winky:.
Responder
#9

Pues la verdad, estuve investigando en internet y comprobé que existen muchas recetas, pero todas se basan en la receta base de la llamada "Hungarian Wax" o cera húngara, que lleva siempre, cera de abeja + vaselina ( puede sustituirse por manteca de cacao, karité, aceite de ricino ( el famoso "Castor oil") + un aceite ( oliva, rosa mosqueta, etc) + el aceite esencial que perfuma. Incluso puedes añadir vitaminas...Y es tan facil de hacer como poner un cacharro con agua, otro encima del agua, añadir los productos, esperando que se licuen al baño marí­a y meter al frigo para que endurezca. Cuesta más esperar a recibir por correo los productos que hacerlo. No se requiere práctica alguna. Es tan sumamente sencillo que cualquiera puede hacerlo. Y las proporciones son una parte de cera, una parte de vaselina, unas gotas de aceite y otras del aceite esencial. Si la quieres más dura, la cera de abeja va en proporción doble. No hay más.
Es tan simple, que todo el mundo puede hacerlo, asi que modestamente, ni artesano ni nada parecido. Para fabricar, habrí­a que tener un arsenal de aceites esenciales distintos para los aromas diferentes. Por suerte para mi, mi cuñada anda como hobby en el tema de jabones y tiene un montón de aceites esenciales diferentes que me presta. Solo he fabricado para mi y para un vecino bigotón como yo que le va la marcha de estas cosas... Al menos te diré que no se me ha caido el bigote en el proceso, ni a él... Así­ que por ahora, nada de ser "artesano" ni nada parecido... ni fabrico jabones ni cremas, ni hago brochas, ni restauro ni afilo navajas... Simplemente me dió por ahí­, salió un producto sencillo y eficaz, y tengo cera para bigote hasta los 90 años al menos... Y lo cuento como curiosidad... sin más...
Responder
#10

PACO GALAN escribió:Yo ya me iniciado con las ceras y veo muy interesante tus comentarios para seguir cuidándolo,de momento estoy verde en esto y todo lo que se comente es de buen agradecer amigo [MENTION=2822]HeilVela[/MENTION].

Yo también empecé de cero en esto puesto que no hay mucha información por el foro. De aplicar es fácil y hay que tratar de no pasarse para que no quede aspecto o sensación grasienta en el bigote, todo es ir probando.

A ver si se anima este subforo poco a poco y la gente va poniendo post de numerosos productos para barba o bigote que hay mucho mundo también. Yo ahora estoy probando un aceite para la barba del cual ya pondré un post.

arthas_fito escribió:Gracias por la revisión.

Ahora me estoy dejando perilla y estoy buscando algún producto para "domar" algunos pelos rebeldes.
Nunca he usado ningún producto de estos, y este que comentas me gusta especialmente porque dices que el aroma no dura mucho.
Podrí­as decirme donde comprarlo?
Hay alguna tienda del foro que venda algún producto similar también con poco aroma?

Un saludo: Arturo

Como ves para la perilla y patillas va muy bien también. El compañero [MENTION=4662]Hush21[/MENTION] te ha dicho bien, es de G&C, hay de varias clases pero yo solo he probado este y la verdad que cunde mucho.
_______________________

Muy interesante [MENTION=3391]Vinnylambretta[/MENTION] lo que comentas de la cera de propia fabricación, ya no hay excusa para llevar el bigote en perfecto estado de revista.

La virtudes de estos productos en su fijación se notarán más al llevar el pelo bastante largo como vimos en la foto de movember.
Responder
#11

Vinnylambretta escribió:Pues la verdad, estuve investigando en internet y comprobé que existen muchas recetas, pero todas se basan en la receta base de la llamada "Hungarian Wax" o cera húngara, que lleva siempre, cera de abeja + vaselina ( puede sustituirse por manteca de cacao, karité, aceite de ricino ( el famoso "Castor oil") + un aceite ( oliva, rosa mosqueta, etc) + el aceite esencial que perfuma. Incluso puedes añadir vitaminas...Y es tan facil de hacer como poner un cacharro con agua, otro encima del agua, añadir los productos, esperando que se licuen al baño marí­a y meter al frigo para que endurezca. Cuesta más esperar a recibir por correo los productos que hacerlo. No se requiere práctica alguna. Es tan sumamente sencillo que cualquiera puede hacerlo. Y las proporciones son una parte de cera, una parte de vaselina, unas gotas de aceite y otras del aceite esencial. Si la quieres más dura, la cera de abeja va en proporción doble. No hay más.
Es tan simple, que todo el mundo puede hacerlo, asi que modestamente, ni artesano ni nada parecido. Para fabricar, habrí­a que tener un arsenal de aceites esenciales distintos para los aromas diferentes. Por suerte para mi, mi cuñada anda como hobby en el tema de jabones y tiene un montón de aceites esenciales diferentes que me presta. Solo he fabricado para mi y para un vecino bigotón como yo que le va la marcha de estas cosas... Al menos te diré que no se me ha caido el bigote en el proceso, ni a él... Así­ que por ahora, nada de ser "artesano" ni nada parecido... ni fabrico jabones ni cremas, ni hago brochas, ni restauro ni afilo navajas... Simplemente me dió por ahí­, salió un producto sencillo y eficaz, y tengo cera para bigote hasta los 90 años al menos... Y lo cuento como curiosidad... sin más...

Muchas gracias, Vinnie, detalladí­sima la explicación.
Hasta un inútil como yo creo que serí­a capaz de hacerla :dale1:.
Para darle un aroma fresco, no cargante, ¿el aceite esencial a usar serí­a algo como eucalipto o algo así­, verdad?
Responder
#12

Puedes jugar con los aceites esenciales, tienes varias categorí­as, aromas de madera, aromas cí­tricos, aromas florales, etc. Puedes mezclar por ejemplo algo de sándalo con naranja, es decir aroma amaderado con un punto cí­trico. Incluso puedes añadir a la mezcla unas gotas de tu perfume o colonia preferido para que la cera huela a ello... Hay un mundo de posibilidades... Hasta ahora, todas las ceras las he fabricado con aceites esenciales de aroma de ciprés, aroma de cedro, mezcla de ambas e hice una, ya gastada con el aroma del Floid MV...
Responder
#13

En esta foto con el bigote ya más largo veis como queda con la cera. Primero lo peino con el peine y después aplico la cera con los dedos de fuera hacia adentro para que quede así­.

[Imagen: bigoteV%20-%20copia_zpsaesjqstr.jpg]
Responder
#14

Yo ocupo (ocupaba más bien porque en el trabajo me hicieron deshacerme del mostacho :C) una cera artesanal mexicana que me pareció bastante buena y a un precio muy razonable. $90 que es algo así­ como €5 y que dura muchí­simo. Yo poniéndome unas dos veces al dí­a en casi dos meses no alcancé a ocupar ni la mitad del producto.

Todo esto se los platico a manera recreativa y no tanto como recomendación en primera porque no he usado más de dos ceras para bigote y otra porque pues creo que la cera sólo se comercializa de este lado del charco.
Responder
#15

kerxhazz escribió:Yo ocupo (ocupaba más bien porque en el trabajo me hicieron deshacerme del mostacho :C) una cera artesanal mexicana que me pareció bastante buena y a un precio muy razonable. $90 que es algo así­ como €5 y que dura muchí­simo. Yo poniéndome unas dos veces al dí­a en casi dos meses no alcancé a ocupar ni la mitad del producto.

Todo esto se los platico a manera recreativa y no tanto como recomendación en primera porque no he usado más de dos ceras para bigote y otra porque pues creo que la cera sólo se comercializa de este lado del charco.

Y por curiosidad, amigo, ¿cómo se llama la cera ésa que mencionas?
Gracias.
Responder
#16

Hush21 escribió:Y por curiosidad, amigo, ¿cómo se llama la cera ésa que mencionas?
Gracias.

Perdón, no puse el nombre no sé porqué. Se llama Don Porfirio Dí­az Moustache Wax.

[Imagen: pqq-FHl2Jw3X03NUrhs_srktYMMufwwvy3MpQ9c1...84-h384-nc]
Responder
#17

kerxhazz escribió:Perdón, no puse el nombre no sé porqué. Se llama Don Porfirio Dí­az Moustache Wax.

[Imagen: pqq-FHl2Jw3X03NUrhs_srktYMMufwwvy3MpQ9c1...84-h384-nc]

Muchas gracias, amigo. Un placer tener a estos compañeros de Foro tan eficientes.
Muy bonito el diseño de la lata.

No sé si es la misma que este señor mexicano aficionado a los bigotazos menciona en el siguiente ví­deo que he encontrado en YouTube:

[ame="https://www.youtube.com/watch?v=poSSDQ9kaig"]Una nueva cera para bigote mexicana - YouTube[/ame]

Por cierto, aprovechando el mensaje, he abierto un hilo para buscar información sobre México en el Subforo La Barberí­a.
Quedarí­a muy agradecido a los amigos mexicanos si me pudieran platicar un poco sobre lo que allí­ planteo.
Muchas gracias.
Responder
#18

Hush21 escribió:Muchas gracias, amigo. Un placer tener a estos compañeros de Foro tan eficientes.
Muy bonito el diseño de la lata.

No sé si es la misma que este señor mexicano aficionado a los bigotazos menciona en el siguiente ví­deo que he encontrado en YouTube:

Una nueva cera para bigote mexicana - YouTube

Por cierto, aprovechando el mensaje, he abierto un hilo para buscar información sobre México en el Subforo La Barberí­a.
Quedarí­a muy agradecido a los amigos mexicanos si me pudieran platicar un poco sobre lo que allí­ planteo.
Muchas gracias.

Sí­, es la misma. Sólo que ya tienen nueva imagen. Por cierto su tónico para barba también es bastante bueno.
Y ahora mismo me doy una vuelta para ver si ayudo en algo.
Responder


Posibles temas similares...
15-10-2019, 11:30
Último mensaje: Kronesc
  ¿La barba es para los feos? Started by knife
17 Replies - 1,670 Views
23-07-2019, 13:51
Último mensaje: sergio8
23-06-2019, 03:46
Último mensaje: Noctu
  Plancha para barba? Started by CONNER
8 Replies - 1,053 Views
29-03-2019, 23:37
Último mensaje: sir_westbam
01-01-2019, 22:47
Último mensaje: sir_westbam
  Mejores balsamos para barbas Started by Teiste
11 Replies - 5,695 Views
06-11-2018, 20:38
Último mensaje: Teiste
23-05-2018, 16:11
Último mensaje: tairon
12-03-2018, 22:05
Último mensaje: Teiste
15-09-2016, 23:20
Último mensaje: Barba
  LEA para barbudos Started by ÁngelH
11 Replies - 3,007 Views
19-05-2016, 18:47
Último mensaje: VIOLCA



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB